03/12/2017 - 10:27

ACCU Canarias en el calendario solidario 2018 de la UD Las Palmas

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU) tiene fijada su sede en Telde

ACCU Canarias en el calendario solidario 2018 de la UD Las Palmas
Miembros de ACCU Canarias muestran el calendario solidario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU), con sede en Telde, participa en el calendario solidario 2018 de la UD Las Palmas.

Miembros de ACCU salen en la página correspondiente al mes de mayo del citado almanaque que se presentó el pasado viernes en la planta 5 del palco principal del Estadio Gran Canaria, en un acto que congregó a más de 400 personas.

 

Como ya es tradicional, el calendario lo elaboran conjuntamente los jugadores de la primera plantilla y cuerpo técnico de la UD Las Palmas y la Asociación Provincial Esclerosis Múltiple (APEM).

 

Lili Quintana, presidenta de la APEM, destacó en su intervención la historia de Alberto, padrino del ‘Calendario’. Para este año está prevista una tirada inicial de 12.000 ejemplares, que se podrán adquirir con la aportación de un donativo de 5 euros, del que se beneficiarán doce asociaciones más sin ánimo de lucro.

 

Lili Quintana, presidenta de APEM, destacó en su intervención «la predisposición de la UD Las Palmas, de su plantilla, del equipo ‘I+I’ y personal no deportivo. Este Calendario está lleno de ilusión», afirmó, al tiempo que agradeció el gesto solidario del presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez. La presidenta de la asociación, Lili Quintana, destacó la historia de Alberto, padrino y ‘héroe’ del calendario solidario 2018, y dijó que «no importa las veces que se pierde ni las que se gane, lo que importa es la valentía para seguir dando pasos hacia delante». También deseó que «en junio del año que viene la UD Las Palmas siga en primera y el calendario se venda por completo para seguir realizando este sueño». Las niñas Alejandra y Sandra, también tuvieron su particular protagonismo, ganándose la admiración de todos los presentes, en especial la del presidente.

 

Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez, felicitó a todas las asociaciones «que ayudan día a día a los chicos y a sus familiares». Ramírez fue aplaudido por el público al anunciar un año más la donación que la Fundación Canaria UD Las Palmas destinaba para los gastos de impresión de los ejemplares que desde hoy ya se pueden adquirir.

 

En el acto, que fue presentado por Roberto Herrera, estuvieron presentes los consejeros de la UD Las Palmas, los integrantes de todas las asociaciones que han participado, la plantilla del primer equipo, además de los jugadores del equipo I+I de la entidad amarilla.

 

El Calendario Solidario 2018, cuya impresión la ha llevado a cabo Litografía González, se podrá adquirir en las tiendas Base Sport, en las estaciones de servicio de las gasolineras Disa, en el Estadio Gran Canaria este domingo 3 de diciembre durante el partido que la UD Las Palmas disputará frente al Real Betis.

 

Comentarios

  • Bonita iniciativa para dar más visibilidad.
    03/12/2017 - 19:52

    Gracias por la iniciativa

    1
    0
  • No lo entiendo
    03/12/2017 - 10:38

    El señor Ramirez ha tenido un gesto muy bonito y admirable con dicha donación. Pero no entiendo porque tiene a sus trabajadores en vilo con las nóminas ya q nunca saben cuando van a cobrar.Me parece tan contradictorio....

    1
    0

Enviar Comentario

X