02/12/2017 - 21:52

La Banda de Agaete da 'caña' a la chupada de Jinámar

La agrupación animó con su música pachanguera el evento más dulce de las fiestas de La Concepción

La Banda de Agaete da 'caña' a la chupada de Jinámar
Un bebe porta en su mano un trozo de caña dulce, esta noche en Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Banda de Agaete revolucionó esta noche la Chupada de la Caña Dulce en su primera incursión en este popular evento de las fiestas del casco antiguo de Jinámar. TA avanza reportaje gráfico.

 

El Patronato de Fiestas de La Concepción y la Caña Dulce se propuso imprimirle más realce a uno de los actos más dulce del programa y lo consiguió de pleno con el concurso de la Banda de Agaete

 

La agrupación vestida de blanco animó con su música pachanguera el pasacalle de ocho papahuevos que partió de la plaza y recorrió diferentes calles y enclaves que conforman el entramado urbano del pueblo de Jinámar hasta que comenzó el jolgorio de la chupada.

 

La carretera general se convirtió entonces en una gran fiesta con el reparto de unos 800 kilogramos de caña dulce, recién traída desde Mogán, por miembros del patronato desde una antigua carreta diseñada con traperas y otros elementos propios de la cultura canaria.

 

Los trozos de 30-40 centímetros fueron saboreados por los cientos de personas de Jinámar y de Telde de todas las edades que no quisieron perderse la degustación de la caña dulce.

 

Familias enteras acudieron a este tradicional acto de los fastos de este pago teldense que comenzaron este viernes con el pregón de Pedro Galván y se prolongarán hasta el próximo viernes 8 de diciembre.

 

A las 22.00 horas estaba programada una verbena en la plaza pública amenizada por la orquesta Leyenda Joven.

 

Programa de las fiestas de La Concepción y la Caña Dulce 2017

 

Comentarios

  • Jinamero
    03/12/2017 - 17:31

    El refranero dice que a veces nos creemos lo que no somos.

    8
    1
  • Blanca suarez
    03/12/2017 - 17:26

    La verdad esk beatriz lleba razon faltaron calles por donde ir es una pena y lo q se gastaron en esa xhupada ya hubieran arreglado las calles q dan asco q cuando lleguen las lluvias veras lo estrozos esas alcantarillas llenas de basura aver si el señor santana suelta las muletitas y se pone manos ala obra con el otro que lo unico k sabe esa cantar cnnla guitarrita aver si cambia el repertorio pork amas viejo mas pesaoo alhalba nos da anosotros los jinameros con el saludos

    5
    2
  • Beatriz
    03/12/2017 - 01:04

    Dio mucho que desear la banda de agaete,soy del pueblo y siempre participó junto con mi gente de toda la vida y les aseguro que la banda de agaete a demás de llevarnos a todo gas no hizo ni el recorrido que se hace todos los años y apenas dio vida a nuestra famosa chupada de la caña dulce para lo que cobran por una hora da lastima.Que nos fastidiara de esta forma estoy indignada.

    5
    2

Enviar Comentario

X