14/11/2017 - 09:36

La plaza de Clavellinas, lugar sin ley

Los vecinos denuncian la presencia de un grupo de jóvenes que campan a sus anchas por el enclave

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Lo que antaño era un remanso de tranquilidad y convivencia, al que los vecinos solían acudir para disfrutar de ratos de charla con sus paisanos o, en el caso de los más pequeños, a jugar a la pelota y a los columpios, se ha convertido en un lugar incómodo y foco de incivismo. La plaza de Clavellinas, un pequeño coso a medio camino entre Salinetas y Melenara, sucumbe ante la falta de vigilancia policial.

 

Todo empezó tras las eternas y polémicas obras de rehabilitación. Previstas para un mes, su ejecución se extendió durante varios años por problemas entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

 

Una vez salvada esta situación, en el vecindario no quedaron para nada contentos con el resultado de los trabajos. La hasta entonces agradable y acogedora plaza se convirtió en un moderno “montón de hormigón” con una “pobre” zona infantil y una zona ajardinada de la que los propios residentes se tuvieron que encargar, sembrando ellos mismos plantas y framboyanos para crear algo de sombra.

 

Pero lejos de mejorar, la situación empeoró cuando de un tiempo a esta parte la plaza de Clavellinas se empezó a convertir en lugar de reunión para un conflictivo grupo de jóvenes. Campan a sus anchas, destrozan la zona infantil, ponen la música a todo volumen y ensucian el lugar, denuncian unos vecinos que cada mañana se levantan con latas de plásticos, huevos estallados, cristales, orines, restos de pipas y demás desperdicios desperdigados por este su enclave.

 

Están atemorizados ya que cuando han intentado reprenderlos han tomado represalias. Incluso les han lanzado huevos a sus viviendas, afirman.

 

“Los niños ya no pueden pasar un rato ahí antes de ir al colegio o a la guardería. Es un basurero más que una plaza. El día que mi hijo ya vio la basura como algo normal, apartando con sus manitas todas las pipas que había sobre un balancín e intentando arrancar un chicle para poder sentarse, pensé… ¿hasta cuándo?”, señala un vecino muy molesto con esta situación.

 

Culpan directamente al Consistorio de Telde y a la Policía Local por desentenderse del barrio. “Ya no paseo por mi plaza cada mañana. El Ayuntamiento cambió la vieja por un montón de hormigón y nos abandonó. Las plantas las regamos nosotros a diario. Pocos días las riega el ayuntamiento. El suelo está lleno de chicles pegados y restos de huevos”, sostiene otro de los afectados.

 

Avisan a la Policía una vez tras otra, pero desde el cuerpo municipal no ponen solución a su problemática y muchos vecinos ya se han rendido. “Parece una película del Bronx. El otro día por la noche fumaban porros y bebían a unos pocos metros de niños que no pueden acceder a la zona infantil”, comenta indignado uno de los residentes de Clavellinas.

 

Comentarios

  • sanfranciscodears
    16/11/2017 - 15:15

    Me parece bueno. Lo q hacen. Lo primero no beben ni fuman, esos son los padres. Además q conste q la niños son muy buenos ya q me ayudan a llevar las cosas y su musica es muy buena

    1
    1
  • Adri
    16/11/2017 - 15:05

    Nadie ha pasado por la adolecencia o que eso lo acemos todos ha mi me parece genial son chiquillos si miadre me dice no fumes yo fumo (por ejemplo) La culpa de esto no es nuestra

    1
    1
  • Manolito
    16/11/2017 - 12:03

    Me parece que estos niñoz heztan dándole vida a la plaza dicen que toman bebidas y los primero que beben son los padres de los niños y con cigarros creando un ambiente lleno de humo por parte de los propios padres Saludos

    2
    2
  • parroquia
    15/11/2017 - 19:43

    Estos jóvenes se merecen todas las bendiciones y lo único q hacen es divertirse de manera sana que yo los he visto

    3
    3
  • Vecino de la plaza
    15/11/2017 - 18:21

    Vergüenza del ayuntamoentl y de ma policía local y vergüenza y indignación el salir de mi casa con la Puerta de mi casa orinada y todo lleno de basura , y sin quitar los pelotazos a la iglesia que se a tomado de referente como portería teniendo una cancha de fútbol a escasos 100 metros , o hacen algo o abra tarde o temprano algún problema mayor atentamente un vecino que está hasta los coj...

    2
    2
  • Pqcoeldejinama
    15/11/2017 - 17:13

    Have uatedes son concientes de esto hagas lo que hagas mueres así que haz lo que te dé la gana además los niños pequeños son unos pesados y no paran de molestar son unos niños

    2
    12
  • Niño q se pone en la plaza
    15/11/2017 - 15:39

    Soy un niño de los que al pone en la plaza,y cuando los niños pequeños pintan las paredes y nos manchados nosotros quee,y además que son unos chivatos diciendo que se ponen a fumar porros ahí y son tabacos de liar pero bueno,sigan asi chivatos

    3
    3
  • Ernesto rodriguez
    14/11/2017 - 17:57

    Es triste como el gamberrismo juvenil, y no tan juvenil, campa por Telde, como en los mejores años 80. ¿Dónde están los progenitores de esos muchachos?, ¿Dónde esta el castigo correspondiente, bien ecónomico, bien en centros de educación?. ¿Dónde la policia local?. Eso si para multas y cobrar impuestos este ayuntamiento si es un hacha. Y no solo pasa en el sector costero, ocurre en muchos barrios de Telde. Mientras exista impunidad y no se empieze a tomar medidas serias y correctivas , pues iremos a peor.

    5
    3
  • chema
    14/11/2017 - 15:50

    Muy similar al parque de MELENARA un auténtico verterdero de colillas y suciedad, depués se pasa una barrendera con una escoba de paja y solucionado.......Parece mentira que con lo que se paga en telde no tengan coche escobas como el ayuntamiento de las palmas.......De verguenza

    6
    6
  • PENA PENITA PENA
    14/11/2017 - 15:44

    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, vergüenza da toda la costa, toda la zona son Botellones tras botellones, la subida de melenara taliarte, la misma avenida de talairte melenera, la plaza, los accesos, todos los vecinos estamos sufriendo esto y más aún los que están viven cerca de la plaza o simplemente tienen bancos cerca de sus viviendas. M i vivienda da la avenida y por allí no paso un policía ni perdido, que lastima de zona en que se está convirtiendo Telde, pena penita pena Donde esta la protección ciudadana en ningún sitio

    14
    13
  • Increíble
    14/11/2017 - 13:07

    Es desagrade tener q ver y leer este tipo de noticias pero hooombreeee menos mal q no es jinamar ya vamos viendo que no sólo hay golfos en jinamar porque cuando es algo de jinamar no veas como nos ponen con los comentarios.

    0
    11
  • Loli, de El Calero Bajo.
    14/11/2017 - 12:20

    Pero..., según la Sra. Alcaldesa, la Ciudad de Telde estaba cambiando y la gente lo estaba percibiendo. Sin embargo, la Ciudadanía no deja de denunciar el abandono de los barrios por parte del Gobierno de Telde. Sra. Alcaldesa, sus anhelos de ser una buena regidora no se van a cumplir si usted no pone de su parte un mínimo de voluntad para que los barrios mejoren y las sufridas vidas de los/as vecinos/as también mejoren. Sra. Alcaldesa, ¿dónde está el servicio de policía de barrio?, este servicio de seguridad policial en los barrios era una de las soluciones que usted prometió, porque usted prometió SOLUCIONES durante las elecciones municipales.

    6
    6
  • Vecino
    14/11/2017 - 10:37

    oncejales, viven al ladito y no ha resuleto nada. Gestión nefasta y ahora a criticar.

    6
    6
  • Grabina
    14/11/2017 - 10:37

    Y botellones va y botellones viene... sábados entero, desde por la mañana,.. y la Policia sin cumplir las ordenanzas municipales de consumo de alcohol en vía pública .

    7
    7
  • alisios
    14/11/2017 - 10:33

    De verguenza. LLevan un altavoz que parece una verbena. LLamo a la policía y me contestan que "yo también fuí joven". Lo que tenía que haberle contestado es preguntarle donde vive y decirle a estos niños que vayan a la puerta de su casa para que reviva su juventud. Ruidos, escandalos, peleas, consumo de alcohol y otras cosas, y son menores de edad. Indignado.

    11
    9
  • vecina
    14/11/2017 - 10:14

    Lo que está ocurriendo en la plaza es de vergüenza: lleno de basura por todos lados, los pocos columpios que hay están rotos, estos jóvenes se han adueñado de la zona y no se puede disfrutar del espacio con los niños, se quedan hasta las tantas y encima con escándalos, ruidos y consumo de tóxicos; y lo peor es que la policía pasa por la zona y mira para otro lado. la solución será esperar q busquen otra ubicación que les guste más y se olviden de la plaza (espero que sea pronto) y vuelva la tranquilidad a la zona, porque si esperamos a que el ayuntamiento o las autoridades ponga remido...mal vamos.

    9
    9