Avance: Oneida Rodríguez gana el VI Festival de la Canción de Telde

El certamen se celebró anoche en Los Llanos

Avance: Oneida Rodríguez gana el VI Festival de la Canción de Telde
Oneida Rodríguez, en un momento de su actuación (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven cantante Oneida Rodríguez ganó anoche el VI Festival de la Canción de Telde que se celebró en el entorno de la plaza de Los Llanos dentro de los actos de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2017.

 

Tras Oneida Rodríguez, que interpretó la canción All I Ask de Adele, el jurado premió las actuaciones de Mari del Carmen Zamora (Vida de mi vida - Gian Marco) y Rodian Jesús Rodríguez (Y decir basta ya), como segundo y tercer clasificados.

 

El certamen, presentado por Aduén Hernández, contó con la participación de 13 aspirantes: Rodian Jesús Rodríguez, Nerea Suárez, Elisa María Rodríguez, Isabel Parra, Danilo J. Suárez, Alejo Francisco Rodríguez, María del Carmen Zamora, Adonay Santana, Oneida Rodríguez, Javier García, Demelza González, Soly Santana y Francisco Miguel Rodríguez.

 

Durante el certamen el cantautor teldense Rubén Rodríguez presentó su disco Garabatos.

 

Premios de 300 a 120 euros

Como recompensa, los tres primeros clasificados recibieron cheques de 300, 180 y 120 euros, respectivamente.

 

Las fiestas continúan

Las fiestas de San Gregorio Taumaturgo continúan este martes, a las 10.15 horas, con el recorrido etnográfico e histórico-artístico Recordando Los Llanos de San Gregorio, en colaboración con la Casa-Museo León y Castillo. 

 

Además, el jueves, víspera del día grande se inaugurará la Feria de Artesanía que cuenta con la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) y que permanecerá abierta hasta el viernes, de 10.00 a 20.00 horas. Por la tarde, a las 18.00 horas, en la plaza, se inaugurará la exposición Aqua del grupo de fotografía Enfoques y, a las 20.30 horas comenzará el baile de taifa con las parrandas El Volumen y El Mejunje. Finalmente, en el recinto ferial La Barranquera actuarán Yoni y Aya (23.00 horas) y Estrella Latina (01.00 horas).

 

Comentarios

  • Fefi
    13/11/2017 - 16:58

    Enhorabuena a todos y todas por participar y los ganadores. Muy buen nivel este año

    0
    0
  • Faycan
    13/11/2017 - 16:02

    Viva la música, pero con ese dinero se compran unos cuantos libros. Las investigaciones de historia y cultura no se patrocinan tanto, más bien NADA

    8
    1
  • CANARIASUNASOLASERA
    13/11/2017 - 08:01

    POCO AFORTUNADA LA FOTO QUE ENCABEZA EL ARTICULO

    4
    1

Enviar Comentario

X