13/10/2017 - 15:49

Telde presume de los papahuevos de Tyldet

Los gigantes y cabezudos muñecos de la asociación cultural participan en una muestra en Gáldar

Telde presume de los papahuevos de Tyldet
Cristobita, Juanita la costurera y Antoñita Benítez, tres de los papahuevos de Tyldet (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los papahuevos, esos gigantes y cabezudos muñecos, son todo un símbolo de las fiestas populares de Gran Canaria. Parte del acervo cultural isleño y que en Telde la Asociación Cultural Tyldet se ha encargado de mantener viva.

 

Lolita, Cristobita, Octavio, Carmelito, Juanita, Ferrico y Miguel, los papahuevos más conocidos de Tyldet, abandonarán la próxima semana la ciudad para trasladarse hasta el municipio de Gáldar, en donde participarán en una muestra insular.

 

Allí se juntarán junto a otros compañeros de Agaete, Gáldar, Santa María de Guía y Las Palmas de Gran Canaria y Telde en una exposición que abrirá sus puertas el viernes 20 de octubre y que está generando gran expectación.

 

Será a las 18.00 horas y en las instalaciones del colectivo El Labrador cuando se inaugure esta iniciativa bautizada como Papahuevos de Gran Canaria.


En palabras de Abraham Ramos, presidente de El Labrador “los papahuevos poseen esa magia que hilvana distintas generaciones, por ello entendemos que esta actividad es una apuesta por fomentar espacios de intercambio y encuentro intergeneracional”.

 

Según recoge el digital Infonorte, el dinero que se recaude en este evento (las entradas tendrán un coste de 1 euro) se destinará a Ya era hora, una ONG que ayuda a los niños y jóvenes pacientes de las unidades de Oncología y Diabetología del Hospital Materno Infantil.

 

Papahuevos de Gran Canaria cuenta con la inestimable colaboración de los ayuntamientos de Gáldar, Agaete y Santa María de Guía, así como de las asociaciones Tyldet, Aschaman, Amigos de los Papahuevos el Gurugú y Guanarteme Jolgorio Papahuevos.

 

Está dirigida a un público familiar y su intención es mostrar en un mismo espacio a los papahuevos más representativos de Gran Canaria, además de divulgar esta curiosa tradición popular.

 

 

Enviar Comentario