12/10/2017 - 17:09

Rebelión contra el incivismo en Telde

En Salinetas, vecinos han colocado carteles en los contenedores que llaman la atención sobre la necesidad de utilizarlos y no dejar la basura en la acera

Rebelión contra el incivismo en Telde
Cartel en un contenedores y basura depositada en la acera aun habiendo espacios libres en los depósitos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Vecinos de Telde han comenzado a rebelarse contra la ola de incivismo que recorre el municipio en lo que concierne al depósito de basura y de escombros fuera de los contenedores y en espacios públicos o solares privados.

 

En numerosos puntos de la ciudad es bastante frecuente encontrar bolsas de basura dejadas fuera de los recipientes aun habiendo espacios libres en ellos, así como el depósito de escombros en espacios públicos y solares privados.

 

En Salinetas, sin ir más lejos, los ciudadanos han evidenciado su malestar con este comportamiento alejado de todo civismo colocando carteles en el exterior de los contenedores que llaman la atención sobre la necesidad de depositar las basuras en su interior y no sobre la acera o en las vías.

 

Un mensaje que, pese a todo, para algunos continúa cayendo en saco roto porque siguen dejando los desechos al aire libre al pie de los recipientes contribuyendo así a que la ciudad ofrezca una estampa sucia.

 

Comentarios

  • Rosana
    15/10/2017 - 11:18

    Hace unos dias cenando en Melenara se podia ver ratas que paseaban de contenedor a contenedor por la playa...creo q tendria que haber mas control de plagas . Y mas agua en las aceras de Salinetas que huelen a pis de perro....en el mercado viejo por favor se podria lavar los bancos de la plaza estan lleno de excremento de palomas!! Ahi solo se ve barrer ..pero agua nada se nada...

    0
    0
  • Edificio picachos
    13/10/2017 - 12:02

    Para ejemplo...hace unos días cambiaron los contenedores q estaban detrás del edificio por una obra cercana. Los han puesto ahora bastante lejos en el mercado..pero durante días han estado dejando la basura en el suelo donde estaban los contenedores con lo que conlleva bolsas rotas,mal olor.... Falta de civismo es la palabra pero también quien decidió donde ubicarlos no pensó en q no todo el mundo puede llegar con facilidad hasta allí.

    0
    0
  • israel
    13/10/2017 - 08:13

    la cosa es facil los niños suelen ser los que tiran la basura ...es en mi caso y seguro que el de muchos mi hijo de los 3 contenedores solo puede abrir 1 ya que el resto tiene la apertura facil rota...por lo que le digo siempre que lo tire en el del centro... pero seguro que hay veces que esta llenisimo por que en la herradura quitaron puntos de recogida con lo que la basura siempre se queda fuera...esto es un caos por un poco todo entre los rotos... el que les pega fuego a los nuevos... encima quitan puntos porque no da tiempo con la jornada...y los guarros asi nos va

    1
    1
  • abuela
    13/10/2017 - 08:08

    Buenos días. pues nuestro caso es el contrario, no tenemos los contenedores en los colegios Placido Fleitas y San Juan porque los padres dice que da olor y es infeccioso en la puerta de los coles,¡ que fuerte!. Contenedores donde se depositan los desechos producidos por los niños de los Centros Escolares y que obligan al personal a desplazarse a otros lugares, con el peligro que eso conlleva de carga y peligro para las Señoras limpiadoras y las Señoras de los Comedores. No les molesta si sus hijos están en buenas condiciones de limpieza en los Centros, poco personal y horas, las clases masificadas y sin profesores de apoyo, más horas para las señoras del comedor que tienen mucho trabajo, etc. Los padres están 15 minutos esperando por sus hijos y los contenedores están cerrados y se lavan periódicamente. Y lo peor el la Concejalía responsable retirarlos, en algún sitio hay que ponerlos y allí es el adecuado, no les molesta como está Telde de sucio por las meadas de los perros , de escombros y trastos, et... y a este Ayuntamiento tampoco le preocupa si se realiza las limpiezas adecuadamente, con personal y horas suficientes, sólo le preocupa la estética y .." lo que la suegra vé

    6
    0
  • Me digo qué si yo era guardia
    13/10/2017 - 08:05

    Todos los días paso revista a los contenedores que están en mi barrio, ya que el mismo no es muy grande. Raro será el día que no me encuentro bolsas de basura en el suelo, dándose un caso muy ilustrativo, que cuando echaba una bolsa en el contenedor, llega un señora y sin quedarse colorada deja la bolsa en el suelo, sin ni siquiera dar los buenos días. Le dije de manera educada que si no veía lo que yo estaba haciendo, a lo que me contestó que si yo era guardia. Tengo que decir, que los contenedores no están en mal estado, ya que hace unos días que los cambiaron y están bien. Con los tratos pasa los mismo, esperan a que los recojan para después dejarlos juntos a los contenedores durante toda la semana. En relación con los tratos, hay que decir que no todos los vecinos saben cual es el día de recogida de los mismo, por lo que, bien el Ayuntamiento, o bien la empresa del servicio, deben informar a la ciudadanía los días de recogida en los diferentes sectores del municipio.

    1
    0
  • Maria P.
    13/10/2017 - 07:38

    Es horroroso, y si es junto al Haypan de Salinetas, peor se pone la cosa. También he visto a personas que rebuscan en la basura, la sacan del contenedor, y una vez encuentra algo, no son capaces de volver a ponerla en su sitio, la dejan allí tirada, y eso pasa casi todos los días por la tarde, o por lo menos es cuando yo lo he visto. Ya no solo tenemos que aguantar la suciedad de la avenida central debido a las palomas, sino que también la basura, cuanto menos, es asqueroso.

    0
    0
  • oscar
    13/10/2017 - 06:45

    En los contenedores de las ramblas de pedro lezcano al haber cerca matorrales se ven las ratas como conejos debido a esto.Siempre está el de la bolsita azul todos los domingos a parte lo de diario.Otra cosa que veo fatal que se esté alimentando a los lagartos, soy defensor de la especie pero da verguenza como está todo los alrededores y ya no digo la avda de la garita-hoya del pozo le han puesto hasta bebederos , es ridiculo..

    0
    2
  • Edi
    12/10/2017 - 23:38

    Es falta de educación. En mi calle ( centro de SAN Gregorio ) es rara la semana que colocan muebles y enseres, cortando el paso por la acera, teniendo que seguir por la carretera. Creo que llegado a este punto, la policía local debería multar, esperando que se tome conciencia del problema. No es normal que en cuatro o cinco años se llegue a este nivel de suciedad en las calles. Hay que buscar una solución a este problema ya.

    0
    0
  • La... Basura de vecinos
    12/10/2017 - 22:51

    A algun@s hay que ponerle una canasta para que no bajen del coche y "la depositen en el contenedor", normalmente la tiran en la ladera a 1 metro de los contenedores; donde cojen la guagua los vecinos y estudiantes de la zona (calle BENTAGUAYA)--- ZONA DE LOS ESTANQUES CASERONES BAJOS.

    0
    0
  • Maria
    12/10/2017 - 22:31

    En mi calle día sí y día también hay basura fuera del contenedor,escombro,muebles,e todo....es un horror

    1
    0
  • Argelia
    12/10/2017 - 22:25

    En el mes de Enero presente un escrito en la consejalia para que cambiaran de ubicacion el contenedor de basura que esta fuera de mi vivienda ya que dos fines de semana seguidos lo quemaron ,que al quitar dos que habian por debajo, a unos cuantos metros por quejas de los vecinos., ponen la basura y enseres los vecinos y los que pasan por ahi en coches ,que vienen de otros sitio paran y depositan toda clase de enseres y escremento de animales y lo lamentable que usan el paterre de mi casa como punto limpio esta situado en la carretera los picos 186.Todavia al dia de hoy no he recibido ninguna contestacion por parte del Ayuntamiento.

    6
    0
  • Padre Báez
    12/10/2017 - 21:57

    Les pudo llevar a donde el que la echó, estropeando el lugar con una carga enorme de todo, tiró incluso papeles con su dirección, y hasta fotos del mismo, en gran cantidad y repetidos; pues hizo limpieza de su casa, y hay recibos, y demás, con lo que sería más que fácil ir a su casa pues hay para ello todos los datos, incluido su teléfono, y ya es una montaña de basura por donde a diario me doy un paseo, y cada vez más, y todo desde hace un par de meses.

    0
    0
  • telde
    12/10/2017 - 20:51

    Sinceramente como operario de limpieza de Telde,cada vez estoy mas desmotivado en hacer mi trabajo al cien por cien,cansado,aburrido,asombrado del poco civismo que hay en este municipio y del poco respeto que tienen a nuestro trabajo y a nuestra persona.No tod@s somos iguales,al igual, que ustedes tampoco lo son!!!

    5
    0
  • Margarita Santana.
    12/10/2017 - 20:45

    Es verdad que hay muchos actos incívicos por toda la Ciudad de Telde. Pero, dicho esto, cabe mencionar que también existe el hecho de que algunas personas se ven obligadas a dejar las bolsas de basura en las aceras porque son personas mayores y/o discapacitadas, con escasas fuerzas para abrir los contenedores de basuras (o sea, la mayoría hechos una mierda de malos que son, unos, y de lo obsoleto que están, otros) para recoger las bolsas de basuras. Las fotos no siempre muestran en su totalidad toda la realidad de un problema, solo recogen instantes de la realidad concreta, muchas veces engañosa, y que no siempre coincide con el titular de la noticia. En esta foto solo se ve una bolsa con basura y una caja de cartón, quién puede asegurar que la depositó allí una persona incívica y no una persona mayor y enferma, incapaz de abrir un contenedor porque no tiene fuerzas debido a su poca salud. No justifico el incivismo de muchas personas, solo pretendo dejar constancia de que no siempre la realidad es como se nos muestra, con tanta rotundidad, que la realidad es subjetiva, y que cada cual ve lo que quiere ver o lo que se le invita a ver.

    6
    5
  • Échale mojo
    12/10/2017 - 19:10

    Es cierto que el nivel de civismo de algunos ciudadanos es preocupante ,cosa que en mi opinión es cuestión de educación.Por otra parte muchos de los contenedores están en mal estado y si a eso sumamos que las basuras no se recogen los días de fiesta ni los fines de semana y que el personal que barre y limpia las calles es escaso al final entre unas cosas y otras el estado de las calles es lamentable.

    1
    0
  • Ciudadano
    12/10/2017 - 19:07

    Multa a quien deje fuera la basura

    4
    0
  • Uno mas
    12/10/2017 - 18:20

    Ya solo falta que el ayuntamiento este a la altura . Busquen algún contenedor que funcione el pedal que se usa para no tocar el contenedor. Si quieren ver cómo funciona tienen que ir a otros ayuntamientos en Telde es imposible. Sin escusar a nadie

    22
    14
  • Suciedad por todos lados
    12/10/2017 - 17:45

    No salgo de mi asombro con él incivismo de muchas personas, pero por otro lado se han fijado en el suelo de la foto de imagen,,,😖😖😖😖 qué pasa qué no limpian como se debiera.

    13
    3