14/09/2017 - 08:32

El Santo Cristo procesiona esta noche por el casco histórico de San Juan

La venerada imagen saldrán del templo matriz al culminar la eucaristía de las 19.00 horas, presidida por el obispo

El Santo Cristo procesiona esta noche por el casco histórico de San Juan
La imagen recorrerá las calles principales del casco de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Catorce de septiembre, día en que se celebra la Exaltación de la Santa Cruz y, por ende, la festividad del Cristo de Telde. La venerada imagen recorrerá esta tarde-noche las calles del casco histórico de la ciudad, después de finalizar la eucaristía que, presidida por el obispo de la Diócesis Canariensis, Francisco Cases Andreu, arrancará en el templo de San Juan a las 19.00 horas.

 

Tras la multitudinaria ceremonia de bajada, el Santo Cristo saldrá en su trono procesional en busca de sus fieles. Como es habitual, la Banda Municipal de Música de Telde. marcará los sones a la comitiva. Además, durante el recorrido, y como también es costumbre, se le cantarán varias malagueñas a la imagen, que irá escoltada por miembros de la Policía Local que lucirán en traje de gala.

 

Desde el punto de vista institucional, la alcaldesa Carmen Hernández ha confirmado que asistirá primero a la eucaristía y luego a la procesión, encabezando la comitiva municipal. También se espera la presencia de otras autoridades insulares y municipales.

 

Como novedad este año, la piadosa imagen se paseará por San Juan acompañada por dos pequeños y antiguos ángeles. Y engalanado con un diseño floral que anoche, de madrugada, confeccionaba Segundo Amador a base de lirios y rosas blancas, anturios rojos y orquídeas en tonos blancos y malvas.

 

Cortes de tráfico
El tránsito de la procesión motivará varios cortes en el entorno del casco histórico. La interrupción del paso de vehículos por varios puntos de San Juan se aplicará a las 18.30 horas, si bien no se podrá aparcar en las calles por las que se lucirá la imagen ya desde las 15.00 horas.

 

El itinerario parte de la Basílica de San Juan para enfilar las calles Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y de nuevo paso por la Plaza de San Juan para regresar al templo.

 

 

Enviar Comentario