17/11/2017 - 07:04

"Bélgica avisa que dará a Puigdemont tratamiento de prófugo 'vip'", titula El Mundo

TA ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

Portada de El Mundo de este 17 de noviembre de 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de este 17 de noviembre de 2017 de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

El País

"El PSOE pide explicaciones por los ciberataques sobre Cataluña"; "Sergio Ramírez, Premio Cervantes: "Subo al pedestal de los héroes literarios que más admiro""; "Puigdemont recibió la visita en Bruselas de dos altos cargos en ejercicio"; "El Supremo dicta que un retuit puede ser apología del terrorismo"; "Las empresas del Ibex superan la economía de crisis tras ganar un 18% más".

 

El Mundo

"Bélgica avisa que dará a Puigdemont tratamiento de prófugo 'vip'"; "La TV de Putin promociona el separatismo"; "España refuerza la seguridad ante los ciberataques rusos. Santamaría: "Los independentistas se han creado su realidad paralela""; ""Granados me pidió quemar tres carros con documentos""; "Investigan a la Clínica Dator por practicar abortos para la mafia nigeriana"; "Montoro bajará el IRPF a los contribuyentes 'de cierta edad' en 2018"; "El Papa, contra el ensañamiento terapéutico".

 

ABC

"El Gobierno quiere encarecer el despido del trabajo temporal. Propone a sindicatos y empresarios elevar la indemnización de 12 hasta 20 días por año trabajado para frenar el abuso en las contrataciones".

 

La Razón

"La fiscalía belga remite 24 preguntas a Lamela sobre el respeto a los derechos humanos. "Ni siquiera con De Juana Chaos nos han pedido tantas garantías""; "¿Por qué este Leonardo vale 450 millones?""; "Crisis España-Rusia por las injerencias en el desafío catalán"; "El Supremo sentencia que retuitear un mensaje delictivo es un delito".

 

La Vanguardia

"Lamela garantiza a Bélgica los derechos de Puigdemont"; "El 'último' Leonardo"; "El cara o cruz de Merkel para formar gobierno"; "Rusia exige pruebas a España de la injerencia en la crisis catalana"; "Jordi Sànchez será el número dos de Junts per Catalunya"; "Colau informa a la Cambra de que aplaza el cambio en la Fira por el 155".

 

Prensa canaria 

Prensa nacional genérica, económica y deportiva

 

Comentarios

  • Carlos Mendoza.
    13/11/2017 - 18:45

    Hoy al mediodía algunos canales de televisión decían que D. Mariano Rajoy afirmaba que había habido injerencia de Rusia en la fallida elección para la independencia catalana en el día 1-O. Mire, D. Mariano, todavía no se ha dado cuenta usted de que ahora las guerras están siendo libradas en el ciberespacio, en la Red Internet. También vi a la Sra. Vicepresidenta del Gobierno del Partido Partido, a Dña. Soraya Sáenz de Santamaría, decir que todo el asunto del independentismo era un montaje para sacar beneficio quienes estaban en el Gobierno Catalán. Bueno, lo que me faltaba por escuchar, con la que está cayendo de casos de corrupción del Partido Popular en los juzgados y Dña. Soraya hablando de utilizar las Instituciones del Gobierno para sacar beneficios, como si los españoles no supiéramos como ha utilizado el Partido Popular a los gobiernos autonómicos de muchas comunidades para sacar beneficios para el Partido Popular y para muchos altos cargos del Partido Popular. Ya lo mencioné en otro comentario, España vive en una Democracia Virtual, a los políticos españoles les interesa crear una España NO REAL, pero hay que hacerla parecer que es REAL, creíble.

    1
    3
  • Manuel.
    11/11/2017 - 12:18

    ''Algo falló''. Esta la excusa que está poniendo políticos, fiscales, jueces, y asociaciones de mujeres víctimas de la violencia machista. Y estoy indignado por escuchar tanta hipocresía de todas las autoridades y responsables de que la joven tiroteada en la Localidad de Elda, Alicante, muriera, porque todos/as ellos/as saben perfectamente que eslabón de la cadena de protección falló. En este caso, falló la Justicia, falló el juez que dejó libre al asesino, después de tener tres denuncias por acoso a su ex-pareja, después de saltarse la orden de alejamiento. En mi opinión, hay que cambiar la ley para que a los/as jueces/as se les pueda sancionar con la pérdida de sueldo y empleo si incumplen la ley y dejan en libertad a quienes acosen, amenacen a mujeres, y se salten las órdenes de alejamientos. Al juez que dejó libre a este hombre, machista que desobedeció la orden de alejamiento y asesinó a la joven, se le debería abrir un expediente sancionador y ser suspendido de sueldo y empleo por un año. Y si el juez reincide en el error cuando vuelva a ejercer y muere otra mujer, pues se le aparta de la carrera judicial de por vida. Nadie habla claro, todos dicen lo mismo, ''Algo falló''.

    0
    0
  • Marta C.
    08/11/2017 - 10:52

    Esta semana hemos conocido que el Gobierno de Cataluña destinó 6.500.000 de euros para organizar el referéndum para la independencia. Pero esa noticia no ha sido sorpresa para mí, estoy acostumbrado a ver como los políticos malgastan el dinero de los ciudadanos en proyectos inútiles, sirvan como ejemplos, la Radio Televisión Canaria (RTV) y la Policía Canaria (PC). Lo que ha llamado mi atención fue la manera en que los medios de comunicación han dado la noticia, la mayoría de los medios hablaban de ''verdadero escándalo'' destinar tantos millones de euros a algo que no iba a tener resultados positivos. Sin embargo, aquí, el Gobierno de Canarias tira más de 12.000.000 de euros a la basura cada año, solamente en la RTC, y otros tantos millones de euros en la Policía Canaria. ¿Alguien sabe para qué sirve la RTC o la Policía Canaria? ¿De qué sirve gastar millones de euros anualmente en un cuerpo policial sin competencias? Y los medios de comunicación canarios no hablan de escándalo por los recortes en Sanidad Canaria, Servicios Sociales, y Educación, no denuncian que tengamos la peor Sanidad y Educación de Europa. Eso sí, los medios de comunicación no dejan de hablar de ''democracia''.

    2
    0
  • galardonados
    08/11/2017 - 08:46

    Hubieron varios galardonados de Europa en los premios príncipe de Asturias? tienen que defender España!...

    0
    0
  • Ana. Corresponsal Política.
    03/11/2017 - 13:26

    La savia de la independencia va a continuar corriendo por la sociedad catalana, así que el conflicto catalán no finaliza metiendo a los políticos catalanes en la cárcel, ni celebrando elecciones. El Gobierno del Estado intenta transmitir a la sociedad española, y al mundo, a través de los medios de comunicación afines al caducado modelo de estado, la idea de tener la situación controlada en Cataluña. Pero todavía queda mucho por ver en el tema catalán por la independencia, aún queda por sufrir algunos terremotos políticos durante unos años más. España, como país, se encamina hacia un modelo de estado federal, esto es un hecho visible e inevitable, y, más temprano que tarde, el Partido Popular (u otro gobierno) tendrá que reconocer que la solución a este grave problema pasa por el diálogo político. Nada asusta más al sector financiero y económico que la inestabilidad política, así que cuando fracase la política de encarcelamiento y la situación social en Cataluña ponga en peligro la Economía Española y Europea, entonces, Rajoy comenzará a recibir llamadas de la U.E. para autorizarle a hablar sobre el nuevo modelo de estado federal para España. Mientras, veremos más caos cada día.

    2
    3
  • Francisco Javier Sánchez
    03/11/2017 - 11:20

    La situación es España es grave como será las manifestaciones publicas en Cataluña esto va para largo . Ex presidente de Cataluña en Bélgica con cuatro ex conserje .En España libertad político colectiva , constituyente y igualdad que no la hay en España .

    0
    1
  • Francisco Jones
    02/11/2017 - 12:29

    El ex president ,si que lo tiene claro cuando dijo: mi paz os dejo, mi paz os doy ,que os den morcilla ,que yo me voy. jajaja, y a este lo apoyan los de podemos ,penoso.

    14
    0
  • Todo por la ''Democracia''.
    31/10/2017 - 13:25

    Acabo de ver la rueda de prensa del Sr. Puigdemont, expresidente de Cataluña por imperativo legal del Art. 155 de la Constitución Española, y por obra y gracia de D. Mariano Rajoy. Y el Sr. Puigdemont dijo que el Estado (y el bloque de partidos políticos que apoya al Art. 155, PP-PSOE-C's) quiere condenarme a 30 años de cárcel por cumplir la promesa que llevaba en el programa electoral, la promesa de lograr la Independencia de Cataluña. Sr. Puigdemont, eso le pasa por no ser un político ejemplar, como todos los políticos, uno de esos políticos que incumple sistemáticamente los programas electorales. Sr. Puigdemont, usted debió incumplir todas las promesas electorales, usted debió portarse ''bien'' y no intentar cumplir con la palabra dada a la sociedad catalana, usted debió tomar ejemplo de lo que han hecho los demás partidos políticos españoles, o sea, incumplir sus promesas electorales. Sr. Puigdemont, aprenda de los partidos políticos tendenses, ¿acaso ve usted a alguno de ellos cumplir las promesas electorales?, pues no, porque lo normal y lo correcto (e incluso, ya es natural) es incumplir el programa electoral. Y así Telde está en la ruina, pero todo es legal, constitucional.

    1
    6
  • Pá Bélgica??
    31/10/2017 - 07:58

    Pá Bélgica??? Noooo....vente pá Canarias que aquí con lo que tenemos no se te va a notar.

    7
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    29/10/2017 - 19:10

    SR . Santamaría en España no hay libertad política colectiva falla la democracia , porque en la campaña electoral son listas cerradas a dedo , el ciudadano no tiene político que los representen . España es un disparate político son partidos de estado y nunca el comunismo a sido estatal .

    3
    3
  • Las siete estrellas verdes.
    29/10/2017 - 09:57

    "" Ya""queremos nuestra bandera, la nuestra la que nos representa a los canarios las siete estrellas verdes, que no es una canción es la lucha de muchos canari@s que ya muchos de ellos ya no están, porque un gobierno los nombró desleales cuando luchaban por nuestros derechos y ya es hora de decir basta ya, que estos políticos que tenemos no luchan por los derechos de Canarias solo por los suyos y sus partidos, todos queremos ser personas normales con nuestras cosas, casa trabajo etc etc, y por dejar que nos representen estas personas estamos así que solo ganan ellos y el pueblo cada vez más hundido en la miseria, vasta ya de tanto todo para Madrid y para Madrid "" fiestas, viajes, corruptos, etc etc "" y sangrando al pueblo y más a los pobres que ya no tienen para vivir, YO DIGO SI A LA INDEPENDENCIA Y MÁS LA DE MI TIERRA CANARIA, gracias

    5
    13
  • Jones Jones jones
    22/10/2017 - 08:54

    Si franco Jones, si franco te deberías llamar y de segundo Rajoy vaya mala uva por no decir algo más fuerte tu hablas de Podemos tu que perteneces a un partido que tiene ahogado al país tu que defiendes la corrupción en España, tu que reverencias a un político que no quiere saber nada de lo corrupción de su partido, escucha Jones podemos se creó por culpa de lo que tu defiendes y para defender a los que tu gente del pp ahoga y un de en la miseria y si tiene ayudas de fuera por algo será o pregunta el porque a tus amigos del pp. Gracias

    7
    6
  • Lo que faltaba
    22/10/2017 - 08:42

    Quisiera recordar a todos y a todas que ya el gobierno de España quiso instaurar el 155 en Canarias con el gobierno del psoe y al final nos bajamos los pantalones como hacemos siempre, pero estos del pp, no quieren libertad en españa quieren seguir con la opresión y dejando al pueblo amordazado, sea o no ilegal el referéndum de Catalunya más ilegal es el gobierno del pp nuestra cara y seguimos riendoles las gracias, donde están todos los que en su día nos han robado( los políticos) donde están? Y el dinero robado eso sí es ilegal, eso sí es para ponerle al gobierno del pp el 155 y quien haya robado que devuelva hasta el último euro y a la cárcel como cualquier ciudadano que haga lo mismo así señores y señoras perdónenme pero dejemos a esa gente que defiendan su independencia y nosotros luchemos por la transferencia de un gobierno que nos quiere engañar en nuestras propias narices. Buenos días.

    8
    8
  • Desde el Trono con Amor.
    13/10/2017 - 19:18

    Para el comentario de, Lo tapamos. Los Representantes de los Poderes del Estado viven así, a tutiplén. Y, efectivamente, toda esas fiestas y otras ''orgías'' políticas del derroche las paga la ciudadanía española. Y como estos excesos son tan antiguos como es la propia España, pues los Poderes están mal acostumbrados, tienen los excesos y vicios muy arraigados, y ningún Poder quiere dejar de vivir a costa de la despensa del Estado, ningún Poder quiere levantarse de la mesa de la opulencia gratuita, ningún Poder quiere dejar de vivir bien. Y como luchar contra los Poderes del Estado es inútil, pues lo mejor que se puede hacer es intentar acceder a la Cúspide de algunos de esos Poderes, convertirse en uno de Ellos, y vivir como sus Representantes, a pata suelta, para dejar que el Pueblo pague la factura. Y luego, esos mismos Poderes se quejan de que cada cierto tiempo el Pueblo organice evoluciones sociales e intente cambiar la Estructura del Estado, pero lo paradójico es que cuando la Revolución triunfa y las cabezas aristocráticas de los Poderes caen rodando, el nuevo Orden del Estado copia los vicios de los Poderes derrocados. No hay más observar la Historia de la Humunidad.

    1
    2
  • Lo tapamos
    13/10/2017 - 08:37

    Y nadie se pregunta que paso con el avión que se estrelló durante el derroche del gobierno de España en un desfile que no lo ve ya ni el tato, que paso con ese piloto, cuales fueron las causas del accidente, que lo quieren tapar como siempre, y el dinero que se gasto en recepción, comida, vehículos oficiales etcetc quien paga todo eso? como siempre los tontos de los ciudadanos españoles 28,000e por cabeza según la prensa que dice que saldrán de las arcas de protocolo jajaja así lo llaman ahora al bolsillo esquilmado de todos los españoles en fin sigamos siendo los tontos y llenando los bolsillos a otros.

    3
    5
  • Andrea Trujillo.
    08/10/2017 - 10:35

    Siempre me había sorprendido el profundo silencio de la clase empresarial catalana sobre el proceso de independencia. Y me estaba extrañando ese largo silencio porque la clase empresarial mantiene buenas relaciones con la clase política. Al parecer, la clase empresarial ha aguantado todo lo posible para ver si era obtener la independencia de Cataluña de manera consensuada con el Estado Español, pero el desastre del 1 de Octubre le despertó del sueño de la Independencia. Y es que con el dinero no se juega, el interés económico y financiero está por encima de cualquier sentimiento, ya sea un sentimiento político, religioso, o amoroso. El dinero es el motor del mundo.

    0
    0
  • Teresa2424
    03/10/2017 - 20:03

    S. RAJOY: 1) *RENUNCIE*LA SITUACIÓN LE QUEDÓ MUY GRANDE!!--- 2)Si estudió historia TODOS LOS PAISES AMERICANOS NO RESPETARON LAS LEYES ESPAÑOLAS --SE INDEPENDIZARON-'Y HOY EL REY FELIPE LOS VISITA); ---DIÁLOGO :HIZO BAJAR HOY EL EURO; YA PROPONEN HECHAR A ESPAÑA DE LA UNION EUROPEA; CUANTO MAS QUIERE DAÑAR A ESPAÑA:CON TODO LO QUE ROBÓ EL PP Y SIN DIGNIDAD NI CAPACIDAD DE MANDO RENUNCIE!!

    2
    22
  • un analfabeto
    03/10/2017 - 14:01

    YO ME PREGUNTO UNA COSA, FUI A LA UNIVERSIDAD PERO ME CONSIDERO UN ANALFABETO. YO SOY POLICIA LOCAL, CUANDO HAY ALGUN EVENTO, TENEMOS UN OFICIAL QUE SE TARDA UN MES PLANIFICANDO Y COORDINANDO TODO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD, POR EJEMPLO UNA CARRERA DE BICICLETAS, SE ROMPE LA CABEZA PARA COORDINAR 30 O 40 POLICIAS, COLOCARLOS EN PUNTOS EXTRATEGICOS, CERRAR CALLES, ETC. ETC Y SIEMPRE HAY ALGUN FALLO IMPREVISTO. ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO UN CORONEL DE LA GUARDIA CIVIL PUDO COORDINAR CASI 20.000 POLICIAS ENTRE LOS QUE ESTABAN Y LOS QUE IBAN A SUBIR SI HACIA FALTA EN 48 HORAS.....POR FAVOR SR. RAJOY.. MI APOYO TOTAL Y ABSOLUTO A TODOS ESTOS COMPAÑEROS QUE ESTAN AHI. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY....!

    21
    2
  • Mario Casa.
    03/10/2017 - 10:41

    D. Mariano Rajoy nunca reconocerá que se equivocó en la manera de solucionar el problema de Cataluña, la Ley, y la Ley, y la Ley, y de esa posición no se movía, al final, acabó judicializando un tema que requería (y requiere) un tratamiento político: ¡diálogo! Y no lo digo yo, lo recomienda la Unión Europea, quien ayer instó al Sr. Rajoy a abrir vías de diálogo con el Gobierno Cataluña, porque la Unión Europea no quiere violencia entre los límites de sus fronteras políticas. Y ahora, el Sr. Rajoy no puede resolver el problema del independentismo catalán con la Ley, y muchísimo menos usando la Violencia. El Sr. Rajoy ha perdido la ventaja política en esta partida del juego frente al independentismo, o sea, que el Sr. Rajoy tiene muy complicado aplicar los Artículos 155 y 116 de la Constitución Española, porque eso supondría provocar más violencia en las calles de Cataluña, justo lo que la Unión Europea quiere que suceda porque afecta gravemente a los intereses económicos. Y, por otra parte, el Sr. Rajoy se encuentra con que en el resto de Comunidades Autónomas aparecen manifestaciones a favor de la unidad de España. La situación va a peor y tiene difícil salida.

    1
    9
  • fernando josé
    02/10/2017 - 16:07

    Rajoy debería dimitir por haber picado en el "Show del victimismo" que le ha preparado Carles manipulando a algunos catalanes. El referendum era un paripé reconocido como tal por casi todos, y va este señor y manda a las fuerzas de O.P. a meterse en camisa de 11 varas. dándole excusas a Carles para pedir auxilio internacional. Pienso que llamarle inepto no es insultar, y Carles que se deje de boberías y ayude a mejorar España.

    4
    8
  • Francisco Jones
    02/10/2017 - 11:32

    La gran mentira de los independentistas catalanes,pues ya lo tienen hecho su referéndum trucado,ya ganaron daba igual que votaran o no ,ellos manipulan y se nombran vencedores ,la democracia frente a la opresión,cuando son ellos los opresores y excluyentes del resto de catalanes que no piensan como ellos.Demasiado tiempo de mentiras y manipulación sin hacer nada,ahora pagaremos las consecuencias y millones de euros,eso sí entre todos los españoles dictadores y represores.

    6
    6
  • Francisco Javier Sánchez
    02/10/2017 - 10:23

    Esta fuera de la ley lo que ha pasado en Cataluña el 1 de Octubre . En España tiene que haber un cambio en las leyes , hace falta la libertad política colectiva, no la hay los ciudadanos tenga su representante en el parlamento Español.¿El gobierno Español? ¿ los mozos Catalanes? hubo referéndum . Votos si 2.020.144 un 90 % no 176.566 7,8% 45.568 en blanco 2% 20.129 nulos 0,9% gano el si se va a proclamarse en el parlamento Catalán la independencia.

    0
    2
  • Mensa
    30/09/2017 - 09:54

    Todo el mundo sabe que este Referéndum, de celebrarse, no es legal por muchas cajas de frutas plastificadas que usen para este menester. La rabia y lástima que me da es que muchos de los que acudan a hacerlo, irán por imperativo legal, como suele decirse, o por miedo. Están entre la espada y la pared y jamás se ha visto que en un país democrático se obligue a votar; yo soy libre de hacerlo , o no. El Equipo de Puigdemont tiene a toda España pendiente de sus desatinos y al final, él será el que pague lo que les han indicado desde arriba. Yo me siento en estos momentos y más que nunca, española y no me importa en absoluto el partido que esté gobernando, pues tiene una papeleta bastante difícil de lidiar, pero cuenta con el apoyo de la Ley y de la mayoría de los partidos que representan a los españoles en el Congreso, entre ellos, muchos catalanes que no quieren dejar de ser españoles y que se sienten orgullosos de serlo. La situación está muy complicada, a nadie le cabe ninguna duda, pero no hay que perder la esperanza de que pueda solucionarse antes de que sea demasiado tarde, pese a ese borrador de Constitución Catalana que acaba de darse a conocer.. Mensa Santana

    0
    3
  • Francisco Javier Sánchez
    28/09/2017 - 18:48

    Esos de los hackers Rusos es peligroso , Rusia es una potencia en reservas de petroleo y gas y el país mas extenso del mundo y es el mas que tiene en armamento militar .

    1
    0
  • Mario S.
    27/09/2017 - 23:39

    Para D. Francisco Jones. Estoy de acuerdo en que la solución al independentismo, sea cual sea el color (catalán, vasco, u otro color), no depende del dinero, de la financiación autonómica, porque es un problema político en donde la salida pasa por emprender un diálogo político serio sobre el nuevo modelo de estado que debería sustituir al Estado de las Autonomías. Que nadie se equivoque, el problema del independentismo activo acaba de empezar en España, no va a acabar el domingo día 1 de octubre, porque lo peor está por llegar y ver. Y después, o seguidamente, llegará el independentismo vasco. España, otra vez en la encrucijada, siempre con el corazón en vilo, y las consecuencias son imprevisibles, yo no descarto nada.

    1
    0
  • Francisco Jones
    27/09/2017 - 20:35

    Han sido 40 años de inocular odio a lo español,se les transfirió Educación , Hacienda y sanidad,con el beneplácito de todos los anteriores presidentes,se les inyectó cantidades ingentes de dinero sin control,y ahora tenemos esto ,sólo el 155 y varios años de control exhaustivo ,permitirán la normalización de la autonomia,y ojo los nacionalistos vascos están esperando su oportunidad.Dar dinero sin tino no es la solución.

    1
    0
  • Mario S.
    27/09/2017 - 10:14

    Para D. Francisco Jones. Le aseguro que si lo que ha hecho el Parlamento de Cataluña hubiera ocurrido en EE.UU., la misma noche en que se aprobó la ley del referéndum, la guardia nacional hubiera detenido a todos los políticos catalanes que estaban en el Parlamento Catalán, y hoy ya estarían juzgados y encarcelados. El Sr. Rajoy ha jugado mal los tiempos y las actuaciones, ha estado lento, torpe, y el asunto se ha enquistado, ahora habrá que emplear cirugía para operar al paciente España. Y recemos, porque a los cirujanos políticos del partido popular no les tiemble el pulso y acabe todo en un charco de sangre, con el paciente abierto en canal y partido en dos Españas. La enfermedad de Cataluña, y de España, es la corrupción sistemática que ha existido, y existe desde la transición en todos gobiernos del Estado y Autonómicos, y Canarias no es ajena a esta misma enfermedad. España, históricamente, ha vivido entre la tensión política y la decadencia por corrupción, y ahí está la Historia para quien quiera entender a este país.

    1
    0
  • Francisco Jones
    26/09/2017 - 13:10

    Le dejo un párrafo de un discurso de JFK cuando mandó a la guardia nacional a hacer cumplir las leyes raciales en los estados sureños "Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”. 👍

    6
    0
  • Carlos S.
    23/09/2017 - 23:21

    Si el Domingo día 2 de Octubre no hay referéndum en Cataluña, entonces, solo puede darse uno de dos escenarios posibles. O el Gobierno de Cataluña adelanta las elecciones autonómicas, o el Parlamento Catalán declara de manera unilateral el Estado de Independencia. Y ambos casos agrava en España. Si hay elecciones autonómicas, los partidos independentistas volverán a ganar las elecciones y controlarán el Parlamento Catalán, o sea, seguiremos igual porque volveremos al principio del conflicto. Y si se declara la Independencia, al Gobierno de España no le queda otra salida que aplicar el Artículo 116 de la Constitución Española, o sea, que declarará el estado de alarma, de excepción y de sitio. Y eso implicaría sacar el ejército a las Calles de Cataluña, calles que estarán llenas de manifestantes..., el resto de la historia ya la pueden ustedes imaginar.

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    23/09/2017 - 15:23

    España va a una espiral peligrosa en Cataluña . Puede desaparecer los pactos de la moncloa y la constitución del 1.978 , las calles se va a llenar de independentista la próxima semana , en una escalada desastrosa ..

    1
    0
  • Mario S.
    22/09/2017 - 18:21

    La pasividad política del Sr. Rajoy, intencionada o no, a la hora de buscar una solución al problema catalán va a dar lugar a un inevitable enfrentamiento violento en las calles catalanas. Por un lado, cada día vemos como más personas en Cataluña salen a las calles a apoyar el referéndum de independencia. Y, por otro lado, vemos como el Gobierno de España no deja de mandar fuerzas policiales a Cataluña. El Sr. Rajoy se mostraba muy fuerte y seguro hace una semana, rotundo en mensaje de que el referéndum no se iba a celebrar, pero el Partido Popular y el Gobierno de España están ofreciendo diálogo al Gobierno de Cataluña a cambio de renunciar al referéndum. En mi modesta opinión, que el Sr. Rajoy ha tensado muchísimo la cuerda con sus reiteradas posturas intransigentes, debiendo de creer que la Sociedad de Cataluña iba a permanecer en silencio y en las casas, y ahora está comenzando a comprobar que la situación de choque entre Cataluña y el resto de España es inevitable. El Sr. Rajoy comienza a comprobar que no le queda otra salida más que la que él ha impuesto, ocupar militarmente Cataluña.Mucho me temo que el '''monstruo'' creado por Rajoy puede acabar devorando a su gobierno.

    1
    3
  • Francisco Javier Sánchez
    22/09/2017 - 12:10

    libertad político colectiva tiene que haber en España , los candidatos de los partidos tiene ser elegido por sus ciudadanos los candidatos representa a los ciudadanos , no lista a dedo .

    2
    0
  • Santamaría.
    21/09/2017 - 18:31

    Contestando a D. Francisco Javier Sánchez. Es evidente que la Constitución del año 1.978 está obsoleta, pero esa Ley sostiene los pilares sobre los cuales se apoya las riquezas de los Grandes Poderes del Estado, que son: Monarquía, Banca Financiera, Clase Política, Grandes Fortunas Personales y/o Familiares, Multinacionales Españolas y Extranjeras, Iglesia, Militares, Grupos de Grandes Medios de Comunicación, etc. Como usted comprenderá, Sr. Sánchez, cambiar esta Ley que permite ''desangrar'' a la Clase Media y a la Clase Desfavorecida, pues a la cúpula de la Pirámide Poblacional de España no le interesa, sencillamente, porque va en contra de sus fuentes de altos ingresos. Mientras el Partido Popular y el Partido Ciudadano tenga mayoría en las urnas, España no va cambiar de modelo de estado, o sea, que mientras la Clase Rica y Poderosa controlen a la Clase Política, España no va a cambiar. Para que haya un cambio, una verdadera transformación de España en un Estado Social Justo y Moderno, todo pasa por votar en las urnas por Partidos Políticos de Izquierda, de la Población Española actual y de los partidos de izquierda depende el futuro de España. Para echar a llorar o correr.

    0
    9
  • Francisco Javier Sánchez
    21/09/2017 - 17:26

    En España libertad política colectiva es lo que hace falta en España , Hacer una nueva constitución .

    1
    1
  • Santamaría.
    21/09/2017 - 12:55

    Si el lunes día dos de octubre, o en días posteriores, el parlamento catalán independentista declara la independencia de manera unilateral, es decir, el Estado de la República Catalana, entonces, España entra en una situación de violencia de no retorno, porque el Gobierno del Estado deberá usar las fuerzas policiales y armadas para encauzar la situación. Y teniendo en cuenta que las calles estarán llenas de personas, pues no es difícil prever las terribles consecuencias.

    0
    0
  • Mensa
    19/09/2017 - 13:39

    Nunca pensé que el tema de Cataluña fuera a llegar tan lejos y todo gracias a Mas, pues es el que dicta las directrices a Puigdemont y compañía y el que al final tendrá que pagar las consecuencias de este asunto en el que todos quieren ganar y que al final todo el mundo está perdiendo, pues la preocupación crece entre la ciudadanía y no solo en el resto de España, sino que también entre los catalanes que no quieren la independencia . No entiendo esta obstinación por ambas partes, pero si he de darle la razón a alguien , lo hago al Gobierno Central, pues amparándose en la Ley está obstaculizando que España se rompa, ya que si dejan que Cataluña lo haga, seguirá El País Vasco, y Galicia; eso de momento. Ya después vendrían Navarra, Asturias, Aragón; o sea, que España se reducirá a Madrid, las dos Castillas y Andalucía, incluyendo Canarias, pues los canarios y canarias no estamos unidos ni entre nosotros mismos, mucho menos para independizarnos de España; como no sea por islas...En cualquier caso, el 1 de octubre está a la vuelta de la esquina y la situación cada día se oscurece más y no se sabe a ciencia cierta cual será el final.Sea lo que sea, que no perturbe la paz. Mensa Santana

    3
    0
  • Brandy
    17/09/2017 - 18:13

    ¿Está sufriendo financieramente o necesita efectivo urgente para pagar sus cuentas? no te preocupes más porque, hay lejos puedes ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en sólo 18hours. contacto (hackers ilimitados) para un espacio en blanco [ATM SMART CARD] hoy y estar entre los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta ATM SMART en blanco programada es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA de cajero EN BLANCO cuando estaba buscando un prestamista de préstamos en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo tomar de mi familia. El menos dinero que recibo en un día con esta tarjeta es de alrededor de $ 5000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que ha sido programado de tal manera que no es rastreable, y también hace que la CCTV inútil cuando se está retirando dinero .. Para más detalles sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , envíe un correo electrónico a los hackers en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com o póngase en contacto con nosotros directamente

    0
    0
  • john
    16/09/2017 - 17:12

    He oído mucho acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudaba de si era real debido a numerosas críticas en todo el Internet que hace que sea difícil conocer el verdadero hacker. Decidí ir en línea cuando leí tantos testimonios de hackers en línea confiables en ATM sobre cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque yo era curioso, pero me di cuenta de que dar un intento no duele. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo hice y esperó a la tarjeta para ser entregados, estaba nervioso por perder mi dinero , pero mi mayor sorpresa recibí un correo electrónico que era mi número de seguimiento a mi tarjeta enviada. Durante los últimos dos días he retirado $ 50,000.00 sin ningún rastro. Si necesita un cajero automático, envíe un correo electrónico a: barclaysmasterloan@yahoo.com Tarjeta de cajero automático en línea barclaysmasterloan@yahoo.com

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    16/09/2017 - 11:43

    Lo lo políticos Catalanes van a llegar hasta las últimas consecuencias , el 1 de Octubre .

    1
    3
  • Francisco Javier Sánchez
    09/09/2017 - 20:01

    Tiene que respetarse la ley en Cataluña los nacionalista catalanes va a seguir hasta las últimas consecuencias , los pactos de la moncloa se va a pique, el estado de derecho esta en peligro . Lo malo que para el 1 de Octubre el gobierno Catalán tiene edificios en su propiedad en Barcelona , Lérida .

    0
    0
  • Dos Españas.
    08/09/2017 - 19:04

    Al comentario de Alta traición. Para mí, lo que está sucediendo en Cataluña no es nuevo, basta conocer la historia contemporánea de España para adivinar que lo sucedido hasta ahora iba a suceder. Y lo que sucederá en las próximas semanas también es fácil saber como se van a desarrollar los acontecimientos. De nuevo nos encaminamos hacia las dos Españas. ''Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.'' Antonio Machado.

    1
    0
  • Alta traicion
    08/09/2017 - 14:38

    El 6 de octubre de 1934 tuvo lugar en Barcelona la proclamación de la República Catalana por parte del presidente de la Generalidad Lluís Companys. El Consejo de Ministros, proclamó el estado de guerra aplicando la Ley de Orden Público de 1933. Sobre las siete de la mañana del 7 de octubre las tropas entraron en el Palacio de la Generalidad y detuvieron a Companys y a su gobierno, al presidente del Parlamento, al alcalde de Barcelona y concejales de ERC. En la fracasada rebelión murieron cuarenta y seis personas, treinta y ocho civiles y ocho militares. Más de tres mil personas fueron encarceladas. El presidente y el gobierno de la Generalidad fueron juzgados por el Tribunal Constitucional y fueron condenados por rebelión militar. La autonomía catalana fue suspendida indefinidamente y la Generalidad de Cataluña fue sustituida por un Consejo de la Generalidad designado por el Gobierno y con un presidente denominado gobernador general de Cataluña.

    19
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    08/09/2017 - 11:02

    Puede haber un dialogo todavía durante seis meses no habiendo referéndum el 1 de Octubre se podría hacer una reforma de la constitución en que un artículo o una disposición adicional le diera el derecho a elegir a los Catalanes , claro con el apoyo del congreso y del senado que el PP tiene mayoría absoluta y del pueblo Español en referéndum , pero hoy en día hay que hacer cumplir la ley por la buenas o por lo peor y de lo que va a pasar tengo mi dudas .

    0
    0
  • toque de queda
    07/09/2017 - 22:25

    En la respuesta que el Gobierno del Estado español esta dando a los independentistas se evidencia que no es un gobierno de derechas ni de izquierdas, ya que en cualquier régimen político de derechas o de izquierdas, los tanque ya estarían circulando por toda Cataluña, se habrían clausurado todas las instituciones, declarado el estado de queda y las detenciones seria a miles, y claro esta aplicándose a discreción la Ley de fuga. Y por eso pasa lo que pasa, que como no pasa nada cada uno pone sus opiniones interesada como si fueran Leyes.

    0
    1
  • Mensa
    07/09/2017 - 19:16

    Siempre he manifestado que Mariano Rajoy, mi presidente por imposición, no es santo de mi devoción; siempre he manifestado que las ideas de la derecha no me agradan, no me seducen, no las concibo, pues van en contra de mis principios, más que nada por crianza; siempre he manifestado que yo soy de personas, independientemente de sus ideologías o intereses, siempre y cuando no perjudiquen a los demás, pero en el caso concreto del tema de Cataluña, vergonzozo lo que pasó ayer y humillante para todo un pueblo, debo decir que Rajoy amparándose en la Ley, está poniendo la carne en el asador y espero que sus gestiones den su fruto y no se permita bajo ningún concepto a los catalanes que quieren independizarse de España según me cuentan, los menos y que consigan lo que pretenden sin estar amparados por la Ley. Puigdemont ofrece la oportunidad a sus "súbditos" de mantener la doble nacionalidad ; o sea, que como suele decirse , él "jalando" la brasa para su sardina y deja entrever que durante el largo proceso de autoderminación de su "país", si es que se consigue, seguirá dependiendo, mucho me temo que económicamente, del país que tanto le ha ayudado y del que tanto reniega. Mensa Santana

    1
    2
  • Daniel.
    07/09/2017 - 12:30

    El intento político de independencia en Cataluña acabará pronto sofocado. De un modo u otro, el independentismo político acabará apagado en el Parlamento Catalán. Pero, aunque dejemos de ver 'fuego' político independentista en el Parlamento de Cataluña, el calor ardiente de independencia seguirá vivo en la Sociedad Catalana, a la espera de el Partido Popular abandone el Gobierno del Estado y llegue otro Gobierno más favorable al calor ardiente de independencia del Pueblo Catalán. Resumiendo, estamos asistiendo a un 'apaga fuego' del independentismo temporal, pero este asunto no acabará aquí, continuará. Ahora solo falta conocer el precio económico y social que va a costar a todos los españoles este 'incendio' independentista.

    2
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    07/09/2017 - 11:49

    El gobierno español tiene que tomar medidas sobre algunos diputados del parlamento catalán , sedición esa es la palabra o intervenir la comunidad autónoma , la democracia en España va a la deriva tiene que hacerlo rapidamente si no se les va de la mano el tema , la monarquía esta en peligro va a acabar con la constitución española , después le seguirá el País Vasco , que respuesta va a tener la sociedad española o y los patriotas del ejercito Español.

    1
    1
  • Pirata
    07/09/2017 - 08:55

    Secuestro a la demogracia para fracturar a España jjjja perdon xque me da risa..Seamos serios España ya hace tiempo que esta fracturar x este gobierno,donde no se le da mayor importancia a los corructos,la pobreza,desahucio,Y no sigo x no perder el tiempo de este precioso dia en tonterias ya que me importa poco si los catalanes se va de España cada cual es libre de explesar su voluntad..Yo me voy "Pal!el Pino"..Yo soy Canario y Teldense...

    2
    2
  • Francisco Javier Sánchez
    06/09/2017 - 11:26

    Si tiene que aplicarse todas las medidas necesarias con firmeza dicho por los jueces.,el senado tiene mucho que ver con esto , si vota el si a favor de la independencia 2 días después el día 3 de Octubre el parlamento Catalán se declara independiente de España

    0
    1
  • Mensa
    05/09/2017 - 14:08

    ¿QUÉ SE CREE EL PRESIDENTE DE COREA DEL NORTE? Ni quiero mentar su nombre , pues además de ser muy difícils su pronunciación, no hace falta; es él, el presidente, el líder, el amo, no solo de Corea del Norte, sino del mundo entero , provocando con sus misiles de largo alcance y con bombas de hidrógeno, nada menos. Encima ,m hasta le hace gracia y se ríe con sus técnicos porque el tiro les ha salido bien...¡¡¡Qué horror!!! Encima, la locutora oficial del régimen (casi inmortal) , con su traje típico coreano se congratula de que todo haya salido bien y su intervención aparece en pantallas gigantes en todas las calles de , como mínimo, su capital. No se dan cuenta que el daño que hacen es a nivel mundial y que las repercusiones pueden llegar a miles de kilómetros en forma de seísmos, y también la destrucción de la fauna y la flora marina del lugar donde explosionan esos misiles.. El mundo está en alerta por culpa de un mafioso ..no sé lo que pretenderá. ¿Tal vez que el mundo se someta y todos sus habitantes sean como los de Corea del Norte y que se perpetúen sus herederos en el poder para que ellos tengan TODO y el pueblo no tenga NADA ; lo principal, "LIBERTAD". Mensa Santana

    2
    1
  • Francisco Javier Sánchez
    04/09/2017 - 15:19

    El gobierno Español tiene que actuar en las mesas electorales en Cataluña precintar el recinto y algunas autoridades Catalana si se rebota, tiene que aplicarle el artículo 155 de la constitución poner sobre mesa cualquier medida legal .

    1
    2
  • Carmen Sosa.
    03/09/2017 - 21:00

    La España actual es una sociedad basada en la sociedad estamental, el resultado más de 500 años de sociedad piramidal en donde poco ha cambiado desde el punto de vista del Poder Político y Religioso, sumándose con el paso de los siglos el Poder Militar y Financiero. Hay que cambiar el modelo político y social de España, pasar de una España Social Piramidal, en donde unas pocas Instituciones controlan el Poder para mantener sus privilegios, por una España nueva, Republicana y Federal basada en Estados Federados por los distintos Territorios, e integrada en Europa y en la Unión Europea, solo así existirá una mayor Justicia Social y Paz. Pero las Instituciones de la Monarquía, la Iglesia, la Banca y Grandes Empresas, y Militares no van a dar el paso necesario para transformar la España Vieja en una España Nueva y Moderna, no van a permitir un cambio de modelo político, sencillamente porque poseen demasiados intereses personales y económicos. Así que, de nuevo, España está en la encrucijada de tener que elegir destino, cambiar para mejorar la sociedad o entrar en una confrontación civil. España no avanza hacia un futuro mejor sino que retrocede a tiempos que creíamos ya superados.

    2
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    03/09/2017 - 20:10

    Tiene que aplicarse el artículo 155 y no haber referendum en Cataluña , una de la consecuencias sería que alguna comunidades Autónomas como comunidad Vasca , o provincias como Pamplona o Guipúzcoa proclamaría la independencia también .

    1
    1
  • Carmen.
    03/09/2017 - 00:00

    A Ciudadana. En España, todo es posible. Y cuando digo, TODO, eso incluye hasta el hecho más imposible que usted sea capaz de imaginar, porque los políticos españoles poseen la virtud y gracia divina de obrar milagros. España está en guerra, una guerra por alcanzar poder, una guerra soterrada, en donde la primera víctima es la Verdad. Entonces, ¿quiénes mientes?, pues todos mienten contra todos, solo hay que repasar la Historia de España para entender el momento histórico presente y adivinar hacia donde nos lleva la clase política española. La Sociedad Española es rehén de los partidos políticos y de sus alianzas con otras instituciones de poder, víctimas de la presunta corrupción endémica que carcome los nauseabundos pilares sobre los que se mal sostiene España. Y lo peor está por llega, ya veremos la ''fiesta nacional'' que el Partido Popular nos tiene preparada para el día 1 de Octubre de 2.017.

    1
    0
  • Ciudadana
    02/09/2017 - 10:47

    Una corporación de tal magnitud como la CIA,alerta de un posible atentado ¿ A una CCAA? Me resulta extraño,no sé cuál es el procedimiento a seguir,pero no cabría la posibilidad,por la gravedad del asunto,comunicarlo al Gobierno central,CNI o cuerpos de seguridad del Estado.

    0
    0
  • María Ana, de Jinámar.
    01/09/2017 - 12:29

    Es sorprendente comprobar que las Autoridades Políticas y Policiales de Cataluña recibieran una aviso de atentado terrorista por parte de los Servicios de Inteligencia de EE.UU. y que ahora las autoridades catalanas digan que no se le dio credibilidad a ese aviso de atentado. Mis preguntas son: ¿cómo es posible no dar credibilidad a uno de los servicios de inteligencia del mundo?, si no te confías en los Servicios de Inteligencia de EE.UU. para mejorar la seguridad teniendo la Ciudad de Barcelona repleta de turistas, entonces, ¿en quién vas a confiar? Yo creo que las Autoridades Políticas y Policiales de Cataluña si dieron credibilidad al aviso de atentado terrorista, pero cometieron un error gravísimo que ahora tratan de ocultar a la opinión pública, y es que no dieron la orden de poner bolardos o maseteros pesados en las entradas de Las Ramblas. O todavía algo peor, que si dieron la orden y alguien no cumplió con su trabajo de seguridad. La consecuencia es que hay víctimas por culpa de errores graves de las Autoridades Políticas y Policiales de Cataluña, y ahora no quieren asumir responsabilidades ni dimisiones. Como siempre, los políticos defendiendo primer sus intereses.

    2
    0
  • Mensa
    30/08/2017 - 20:03

    No cabe duda que los protagonistas absolutos del día de ayer fueron , a nivel internacional, el presidente de Corea del Norte y a nivel nacional, pese a quien le pese, el presidente de la Generalitat de Cataluña. Tanto el uno como el otro se han propuesto desestabilizar a la sociedad mundial en general y española en particular, con sus mensajes desafiantes y con sus actitudes en ambos casos tan violentos; el coreano lanzando un misil que no se sabe cuales van a ser sus consecuencias y el catalán nacionalizado español pretendiendo un ejército para las cuatro provincias españolas...¡Ahí es ná! Esas provocaciones están llevando a una situación de desequilibrio a la gente que lucha por la paz y la estabilidad en el planeta Tierra (las menos) , de momento el único MUNDO que se conozca que esté habitado; creo que de haber otro en otras galaxias, estaría lleno de armonía. Por desgracia somos menos los que que queremos y luchamos por esa paz que tanto se necesita y yo espero que Trump no cumpla , pero también espero que Kim Jong-un no provoque más y que Puigdemont acate las Decisiones del TC . Ya está bien de tanto desasosiengo para todos por culpa de unos cuantos. Mensa

    2
    0
  • María de Jinámar
    30/08/2017 - 07:59

    Buenas tardes,ojalá todos/as lo que han se han manifestado aquí contra el terror,lo hagan también abiertamente y si apodos y sin miedo , contra el gran terrorismo del Narcotráfico en CANARIAS,que estos /as matan pero lentamente a la sociedad,pero esto no interesa porque la gran mayoria de ciudadanos /as y muchos /as altos cargos viven de ellos en una palbra SOCIEDAD implicada en el Narctráfico

    1
    0
  • Somos un pais de pandereta
    29/08/2017 - 10:09

    Esto es para partirse de risa, a ver, algunos catalanes quieren separarse de España, pero quieren tener una doble nacionalidad, claro esta, que listos, para seguir cobrando las pensiones y el desempleo y quizas para alguna operación son Españoles, para el resto no, ya esta, jajaja, vamos ¿ y el resto de Españoles no tenemos nada que decir ? en el muy improbable caso de que consiguieran la independencia ¿ ibamos a querer el resto de Españoles que esta gente sigan teniendo nuestra nacionalidad ?; ¿ El ejercito no esta para defender la integridad del territorio nacional ? ¿ por que no se detine a estos politicos catalanes por secesionistas ?

    2
    0
  • Francisco Jones
    27/08/2017 - 17:14

    Mientras en Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra,y donde hubo algún atentado en Europa,se mantuvo un respeto y unidad de todos los ciudadanos, políticos y autoridades, aquí fue vergonzoso,los mismos de siempre, faltando el respeto a las víctimas,al Rey y a todo el mundo. Aprovechando,para vender su basura separatista y justificar a los terroristas.Da vergüenza y asco.

    7
    0
  • Mensa
    27/08/2017 - 13:43

    Soy antimonárquica y , aunque el gesto de Felipe VI es digno de valorar, no de admirar, ya que todos los que estaban en la manifestación se lo merecían, pienso que le hicieron un feo al Rey de todos los españoles, seamos o no monárquicos, pues en parte nos representaba a todos y todas. Pese a ello, creo que tal como estabn los ánmimos no debía haber ido a esa manifestación, pues se habrían evitado momentos de violencia como se vivieron y que hoy son motivo de portada en la mayoría de los diarios españoles y no españoles. Por mucho que los separatistas aprovechen cualquier ocasión para reivindicar sus derechos a la autodeterminación, animados por Puigdemont, ellos saben que no va a ser tan fácil conseguirla, no solo porque no quiera el Estado Español, sino que ni tan siquiera les reconocen fuera de España. Antes no me daba miedo esta situación y este empecinamiento por parte de algun@s que no todos, pero ahora sí que me da un poco de temor que vaya a más pasado el 1 de octubre . Clandestinamente tendrá que celebrarse y muy difícilmente se podrá acudir a la Justicia, española, claro , de llegar a ganar lo que pretenden los que quieren la Independencia de Cataluña. Mensa Santana

    3
    0
  • juan palomo yo me lo guiso yo me lo como.
    24/08/2017 - 18:50

    Es triste que por protagonismo y querer demostrar las autoridades catalanas autosuficiencia y protagonismo haya ocurrido ese desastre haciendo caso omiso de las recomendaciones y advertencias. Al que recibió el aviso de la autoridades belgas y de la señora juez que le den 2 medallas por no hacer caso.

    8
    0
  • Mojame Mamelais El Bobalicuns
    24/08/2017 - 15:13

    Parece que estas gentes confunden el que se les acoja en nuestra tierra, con el conquistar por las armas nuestra tierra, aunque por otra parte cuando nos tratan como auténticos racistas y actúan y se sienten racistas, necesitan hacernos mas daño y ya se sienten tan superiores que necesitan martirizarnos y quitarnos la vida, pero esto tiene un limite y ese limite se lo tendremos que manifestar a nuestros políticos, antes de que ellos ocupen los cargos en el gobierno, mejor expulsarlos antes de que nos expulsen a nosotros. Tiempo al tiempo.

    12
    1
  • Mensa
    24/08/2017 - 12:36

    Yo quiero creer que el o la comentarista que firma como "rose" se equivocó de post o se vio toda la prensa y aparecía algo relacionado con las tarjetas de las que él habla...yo no encuentro la información por ningún sitio. Por cierto, la sección "Efemérides" tampoco la veo y me gustaba mucho y también comentaba casi a diario; el hecho de que comentara yo sola en la mayoría de las ocasiones no quiere decir que los lectores no le echaran un vistazo ni que dejara de ser interesante. A mí me hacía recordar, en ocasiones cosas muy agradables e interesantes. Dicho esto voy a comentar algo sobre ese atentado que según dije en su momento daría mucho que hablar y qué pensar, pues anoche mismo se supo de la detención de un español , que al final se supo que estaba ebrio en una furgoneta de color blanco cargada de bombonas ...no sé hasta qué punto se puede trasladar este tipo de mercancía en una furgoneta y encima para ir de un país a otro, pues fue alquilada en España; en cualquier caso me pareció muy positiva la cancelación del concierto que iba a celebrarse en Roterdam ; cualquier precaución es poca en estas situaciones . Ya nadie puede estar tranquilo en ningún sitio. Mensa Santana

    1
    0
  • rose
    24/08/2017 - 10:03

    He oído hablar mucho de esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudó de si era real debido a numerosos comentarios en Internet, lo que hace que sea difícil conocer el verdadero hacker. Decidí ir en Internet cuando leí tantos testimonios de hackers en línea certificados en cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque yo era curioso, pero me di cuenta de que dar un intento no duele. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo hice y esperó a que la tarjeta se entregó, estaba nervioso de perder mi dinero, pero a mi La mayor sorpresa que recibí un correo electrónico que era mi número de seguimiento a mi tarjeta enviada. Durante los últimos dos días he retirado $ 10.000,00 sin ningún problema. $ 5000 cada día límite diario de retirada. Si necesita un cajero automático de ATM, envíe un correo electrónico a: donardmorrisworld27@gmail.com

    0
    0
  • rose
    24/08/2017 - 10:03

    He oído hablar mucho de esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudó de si era real debido a numerosos comentarios en Internet, lo que hace que sea difícil conocer el verdadero hacker. Decidí ir en Internet cuando leí tantos testimonios de hackers en línea certificados en cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque yo era curioso, pero me di cuenta de que dar un intento no duele. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo hice y esperó a que la tarjeta se entregó, estaba nervioso de perder mi dinero, pero a mi La mayor sorpresa que recibí un correo electrónico que era mi número de seguimiento a mi tarjeta enviada. Durante los últimos dos días he retirado $ 10.000,00 sin ningún problema. $ 5000 cada día límite diario de retirada. Si necesita un cajero automático de ATM, envíe un correo electrónico a: donardmorrisworld27@gmail.com

    0
    0
  • Mensa
    23/08/2017 - 11:12

    Sgue muy turbio todo este tema del atentado en Barcelona. Ahora dicen que no dejaron actuar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil...¿De quien fue esta feliz idea? No creo que haya que romperse mucho la cabeza para averiguarlo; sin embargo los han necesitado.. ./Al imán no le hizo falta inmolarse para hacer tanto daño, más todavía del que hicieron sus "lacayos". Ese odio que están sembrando y que llena de confusiones al ciudadano; ni están todos los que son ni son todos los que están. Aquí se cumplen las directrices de la Unión Europea y si allí se dicta que deben entrar , entran y si allí se dispone que se les debe ayudar, se les ayuda, al igual que los que van de un país a otro a buscarse un mejor porvenir; no depende de los gobiernos a nivel individual y no es tan fácil no dejarles entrar ni expulsarles tampoco. Así que mucho más habrá que hablar sobre este triste asunto .../ ASUNTO JUANA RIVAS: me alegro mucho de que el juez la haya escuchado y le haya concedido volver a estar con sus hijos, pero debería ser más prudente; se conocen muchos casos de hombres que con las vidas de sus hijos han acabado solo porque la justicia la razón a sus madres a dado. Mensa Santana.

    3
    0
  • atentados racistas
    22/08/2017 - 12:29

    Lo que ocurre con el problema moro, es eso los moros, que se dedican en exclusiva a realizar atentados racistas, osea que vienen a matar indiscriminadamente a los que son diferentes, ¿como actuarían los moros en sus países, si el resto fuéramos a acometer atentados?, ¡pensemos por un momento!, ¿que pasaría ?.

    7
    1
  • Terrorista abatido
    22/08/2017 - 11:47

    Terrorista abatido.-   Ahora le toca según el terrorista, ir al cielo acompañado por  unas quince vírgenes para que lo entretengan en el paraíso, lo que yo me pregunto es como pueden ser tan tontos los moros de creerse eso que supuestamente les meten en la cabeza, ¡pero mira que si al final no va al cielo!..., por que eso es un cuento moruno. Y otra cosa que yo me pregunto es; ¿cuantos actos terroristas mas tendremos que soportar en occidente, para tomar la decisión de, primero prohibirles la entrada y segundo expulsarlos a todos.

    7
    0
  • Miriam Santana.
    21/08/2017 - 11:37

    Los Países Occidentales Avanzados (países dependientes del petróleo) mantienen lazos comerciales con Países que financian el Terrorismo Islámico. Los Islamistas Radicales nos tienen bien pillados y vamos a sufrir mucho, muchísimo más, tiempo al tiempo, esta guerra está comenzando.

    1
    0
  • Mensa
    20/08/2017 - 13:47

    Recién me acabo de enterar que esos restos mortales que aparecieron en el chalet pertenecían al Imán, con lo cual se confirman las sospechas que se tenían sobre su desaparición sin dejar rastro. Lo que suele decir en estos casos: "el que mal anda, mal acaba" y así acabó; mejor que fuera en ese chalet y no donde al final se decidieron sus "pupilos" a cometer el atentado. Quiero añadir además que aunque he expuesto por activa y por pasiva que Rajoy no es santo de mi devoción debo decir que su comparecencia ante los medios de comunicación en Barcelona, fue de lo más comedida, tranamilizadora, no exenta de cautela, dadas las circunstancias, ofreciendo la ayuda que suele ofrecerse en estos casos, aunque según dicen, el gobiernod e la Generalitat, no está dispuesta a aceptarla siempre y cuando procedan de las fuerzas armadas. O sea, que siempre en su línea con Puigdemont a la cabeza siguiendo las directrices de los de arriba. Espero por el bien de todos y de todas que esto pare de una vez aunque siendo objetiva, va a ser que no, pues esos yijadistas o como quiera que se llamen, no olvidarán a los compañeros que han matado y se vengarán, más pronto que tarde; al tiempo. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    20/08/2017 - 13:35

    PERSONAS Y PERSONAJES DEL ATENTADO DE BARCELONA Resulta que a esa gente los "adoctrinó" por decirlo de alguna manera un imán; pues no es poco con el imán , alguien de quien nadie hubiera sospechado, incluso se cree que los restos orgánicos que se encontraron en el chalet de Alcanar sean de él al no aparecer por ningún sitio y anda que se le ha buscado. O sea que si hubiera explosionado con toda la fuerza que tiene ese explosivo estaríamos hablando de una tragedia mucho mayor si cabe.../Debo añadir a todo esto que he comentado que , dado que me considero una persona amante de la paz, me parece de una falta de respeto y provocación al mismo tiempo que los miembros de la Generalitat se dirigieran en catalán cuando informaron oficialmente sobre el atentado ; el único que habló en los dos idiomas haciendo énfasis en el castellano fue el Comisario de los Mossos D´escuadra al cual tengo que agredecérselo. Los medios de comunicación radiofónicos y televisivos alteraron su programación para ofrecer información en tiempo real sobre el atentado, con el propósito de tener informados a su público y familiares de las víctimas y el gobierno catalán se lo agradeció en catalán. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    20/08/2017 - 13:35

    PERSONAS Y PERSONAJES DEL ATENTADO DE BARCELONA Resulta que a esa gente los "adoctrinó" por decirlo de alguna manera un imán; pues no es poco con el imán , alguien de quien nadie hubiera sospechado, incluso se cree que los restos orgánicos que se encontraron en el chalet de Alcanar sean de él al no aparecer por ningún sitio y anda que se le ha buscado. O sea que si hubiera explosionado con toda la fuerza que tiene ese explosivo estaríamos hablando de una tragedia mucho mayor si cabe.../Debo añadir a todo esto que he comentado que , dado que me considero una persona amante de la paz, me parece de una falta de respeto y provocación al mismo tiempo que los miembros de la Generalitat se dirigieran en catalán cuando informaron oficialmente sobre el atentado ; el único que habló en los dos idiomas haciendo énfasis en el castellano fue el Comisario de los Mossos D´escuadra al cual tengo que agredecérselo. Los medios de comunicación radiofónicos y televisivos alteraron su programación para ofrecer información en tiempo real sobre el atentado, con el propósito de tener informados a su público y familiares de las víctimas y el gobierno catalán se lo agradeció en catalán. Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    20/08/2017 - 13:19

    Este atentado de Barcelona pudo haberse evitado, hasta a mí que no soy una experta me extrañó que hubiera una explosión en un chalet de Alcanar y que encontraran tantas bombonas , como si eso fuera algo normal y no fueran capaces los responsables de la seguridad nacional y de Cataluña para averiguar el motivo de esa explosión, que luego se demostró que era una que ellos denominan "la madre de Satán" , con las que cometen la mayoría de los atentados estos malnacidos y desalmados .Así que no era gas ya que la humareda era blanca y sin embargo no lo tuvieron en cuenta. No habían policías o Mossos dEscuadra por donde apareció la dichosa furgoneta y pudieron pararla antes de que cometieran esa barbarie que ha llenado de luto , no solo a Barcelona, sino que también a muchos países , ya que habían víctimas extranjeras, tanto fallecidas como heridas que para nada tenían ni tienen la culpa de que esta gente no tenga ningún tipo de escrúpulos a la hora de matar de una manera indiscriminada; macabra suerte en este caso que cambió las vidas para siempre de los que se quedaron aquí , pero los que se fueron perdieron también para siempre sus sueños, proyectos e ilusiones. Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    20/08/2017 - 13:05

    No solo está el terrorismo con bombas, cuchillos, atropellos masivos y no solo en paseos, trenes, aviones o barcos; no. Ese terrorismo es diferente, es el terrorismo de Estado, el que se vive en Corea del Norte en donde una cruel dictadura ha permitido que varias generaciones de su país no conozcan la libertad amén de tener al mundo entero con el corazón en un puño por sus amenzas constantes de que atacarán si no, o si sí; depende por lo que les dé; entre tanto el líder, del que no puede nadie hablar de él, viviendo a cuerpo de rey, pero no de los países democráticos, por llamarlos de alguna manera, sino una monarquía que se ha creado él única y exclusivamente; eso sí que es terrorismo. También está el terrorismo de las dictaduras, principalmente las africanas y sudamericanas, en el ojo del huracán ahora mismo, Venezuela y su presidente Maduro que lo único que tiene de madurez es eso, su apellido con una democracia que cada vez va a menos y para colmo ahora también el hijo con sus mismas ideas para que se perpetúe en el tiempo ese tipo de gobierno que tiene a los venezonalos hambrientos y faltos de libertad. Es otro tipo de terrorismo , sin bombas, sin cuchillos... Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    20/08/2017 - 12:52

    Mucho se ha hablado y se hablará sobre el atentado de Barcelona el pasado jueves en el cual el número siete estuvo presente tanto en la hora, 17 horas, del día 17 de agosto, del año 2017.. una combinación macabra para un número cabalístico, el número cabalístico por excelencia. Todo el mundo se sorprende y se asusta por lo acontecido ese inolvidable día, pero no debemos olvidarnos tampoco del otro terrorismo, ese que todo el mundo conoce y de los cuales los medios de comunicación no se hacen eco, tal vez en su sección de titulares. Debo decir que estos atentados se cometen en varias partes del mundo que no son Europa; también en Asia y en Africa y en Oceanía: No nos olvidemos de Irak en donde las víctimas heridas no tienen la misma cobertura sanitaria que la que tenemos en España o en cualquier otro país europeo. También en África han "actuado" estos malnacidos que dicen matar en nombre de Dios; para mí es un auténtico disparate, pues no creo que el Dios en el que creo acepte este tipo de actos tan vandálicos e inútiles . En Oceanía, en el legendario país de España, Filipinas, también han atentado, nada menos que en un colegio matando a las víctimas más inocentes. Mensa Santana

    0
    0
  • flor marchjita
    20/08/2017 - 12:26

    Los islámicos piensan en el paraíso pues demos le motivo para que no vayan . A todos esos que fueron abatidos por la policía que los envuelvan en piel o carne de cochino .....es el único animal que ellos creen que no les llevara al paraíso. Suena cruel, incluso macabro,¡¡¡¡QUE ES LO QUE HACEN ELLOS !!!!!

    4
    0
  • Francisco Jones
    19/08/2017 - 17:47

    Seguramente,esos doce asesinos, cobraban ayudas, subsidios,de la Generalitat, ayuntamiento u otro organismo público.En Canarias pasa igual,el 80por ciento de las subvenciones son para inmigrantes.Subenciones que niegan a españoles.Mucha son por hijos y como tienen una media de cuatro,pues al primark a comprar ropa en taxi,y si encima viven en un piso ocupado,pues el negocio es redondo y mandamos dinero al país de origen.Quiten las subvenciones para los extranjeros y se van ellos solos.Luego quieren que la jubilación sea más tarde,para pagar estás cosas.

    6
    0
  • Ciudadana De Gran Canaria
    18/08/2017 - 09:54

    Es un mazazo en SECO PARA BARCELONA Y TODO EL MUNDO ESOS TERRORISTA.....DE FUERA..!!! Luego vienen a Canarias Telde y le ayudan hasta las asistentas sociales y a los/as Canarios y Gran Canaria que se lo coman CRUDAS....Y CON SUELDOS NÓMINAS SUS CASAS...FUERA INJUSTICIAS T A SU PAÍS.. LA IMPORTANCIA ME MATA POR LA MASACRE FALLECIDOS HERIDOS FAMILIARES Y DOLOR MUNDIAL...MÍ APOYO A TODAS FAMILIAS Y BARCELONA....DÓNDE ME UNEN MUY BUENOS AMIGAS...DE CORAZÓN🙏🌏👣👣👣👣💘👼💔💔💔💔👀👀👀👀😘😂😂😂😂😂😂😂

    7
    1
  • Francisco Javier Sánchez
    16/08/2017 - 10:33

    La comunidad autónoma y el parlamento Catalana va incumplir la ley si hay referendúm el 1 de Octubre , el gobierno Español tiene que saber las consecuencias si Cataluña es independiente le puede costar mucho .Tiene que cumplirse la ley si no el barco se hunde.

    1
    0
  • Juan Hernandez
    15/08/2017 - 10:20

    Que pena y que tristeza. Los españoles tenemos la virtud de olvidar todo muy pronto, el terrorismo etc. Nadie se acuerda como dejo Zapatero y su partido a España, en la ruina total con seis millones de parados una cantidad de pequeñas empresas en la ruina total, tremendo como dejaron los socialistas a este país. Y ahora lo que vale, es insultar al presidente Mariano Rajoy. Siento vergüenza y pena al mismo tiempo de muchos españoles y periodista parciales.

    15
    6
  • José Telde
    10/08/2017 - 13:33

    Canarias es turismo. No hay más que debatir. El Gobierno de Canarias debería aprovechar la sin razón de unos cuantos y difundir mensajes tales xomo: " Se aceptan turistas ti do el año" Y las casas de coches de alquiler. " Aquí va un turista contento, se respetuoso con él ".

    5
    3
  • Francisco Jones
    10/08/2017 - 11:16

    ¿Turismofobia en Canarias? ¿ en Baleares? ¿En España?, cada día estoy mas convencido de que somos más gil...ollas, esos mismos de la turismofobia ,irán después a la cola del paro a pedir subvenciones, y si no ,como el exconcejal de la CUP, antisistema y turismófobo Joan Ribet ,que alquila su apartamento para turistas por 750 euros a la semana , pura HIPOCRESÍA.

    10
    1
  • Mensa
    09/08/2017 - 17:32

    MADURO Y PUIGDEMONT, SALVANDO LAS DIFERENCIAS, O NO. Con la certificación de las torturas y abusos por parte del régimen chavista certificada por la ONU, aunque ya estaba más que claro este asunto, al menos para los que se mostraban escépticos ya no les quedará duda alguna. Sigue la presión internacional y Maduro erre que erre sobre cómo debe gobernar ese país hermano y sufrido. De toda la gente que pudo salir del país hace tiempo, o que tuvo que hacerlo por diferentes motivos , casi nadie está a su favor, por algo será, pero nadie, se atreve a ir para su país, por algo será también...no creo que sea necesario decirlo; y aquí, en la todavía intacta España, salvo todo de lo que se ha ido desprendiendo o le han ido robando, PUIGDEMONT haciendo de las suyas y animando a los que todavía no tienen las ideas claras de lo que puede suponer para España en general y para Cataluña en particular esa desmenbración de la todavía Comunidad Antónoma. Si llegara a celebrarse ese 1-O de manera clandestina, claro, ya sabe lo que le espera a España, dicho por el propio Rajoy: más financiación y más inversión para Cataluña.¿Esto no es algo parecido a lo que hace Maduro? Creo que sí Mensa Santana

    1
    2
  • Francisco Jones
    08/08/2017 - 08:15

    Me parece muy bien la retórica que usan los podemitas , es la misma que los chavistas: la derecha opresora, el pueblo oprimido ,bla,bla,bla, pero se olvidan que los mas de doscientos muertos que van hasta ahora ,los mató el régimen de Maduro, ese adalid de la democracia al que defienden ustedes , yo no se si son de derechas los muertos o no, lo que sé es que son del pueblo y no quieren ese régimen totalitario y asesino .Ustedes defienden lo indefendible.

    12
    1
  • Francisco Jones
    07/08/2017 - 21:02

    Sra, srta o lo que quiera Lozanía: Precisamente por que me informo,es por lo que me extraña que en pleno S.XXI, siglo 21, (para los de la LOGSE) , haya gente que vote a partidos anti sistema como Podemos.Usted puede votar a quien le plazca,de eso se trata la Democracia,menos en los países que gobiernan las dictaduras comunistochavistas,y que a ustedes tanto les gustan,No deja de ser una contradicción que usen la democracia para poder cargársela.Respecto al ridículo sólo necesita recordar frases de su líder Pablo Iglesias,como lo de abrazar un árbol ,pegar a una conocida periodista de derechas hasta hacerla sangrar,o que se emociona cuando patean a un policía en el suelo,ustedes solos se retratan.Pero como tiene que haber de todo,también hay gente que se inmola en nombre de ALÁ ,otros votan partidos anti sistema. Por cierto,no soy de derechas,pero claro ustedes creen estar siempre en posesión de la verdad absoluta,se dedican a encasillar a quien no piensa igual que el resto del rebaño.

    11
    2
  • A. Sánchez
    07/08/2017 - 20:17

    Señor Franciso jones, ¿se ha molestado bien, en informarse sobre lo que de verdad quiere hacer, la derecha opisitora, en Venezuela? Pues si no se ha molestado (que creo que no, a juzgar por sus comentarios, repletos de despropósitos), yo le diré algo que puede que le ayude. La gran pretensión de la derecha opisitora venezolana, no es otra, que llegar al poder, a toda costa, para desde ahí, adueñarse, sin ningún tipo de impedimentos, de los recursos naturales del país y luego repartir los beneficios derivados, entres los amigotes de la causa, tal y como ya pasaba, antes de la llegada de Chávez, al poder. ¿Le suena a usted, esa forma de proceder? Porque a mí, sí. Seria la misma forma de proceder, que está empleando el actual gobierno de España, es decir, la derecha, cuando privatiza los bienes públicos, en beneficio de sus más cercanos acólitos. De esa forma, la riqueza del pais, quedará en manos de unos pocos, en claro detrimento de la mayoría, que por el sólo hecho de haber nacido en Venezuela, tienen, exactamente, el mismo derecho, a percibir su parte de los beneficios que genere la tierra común. O lo que es lo mismo, la tierra de todos los venezolanos. Un saludo.

    2
    15
  • Lozanía
    07/08/2017 - 14:20

    Podemos, ese partido al que yo he votado, en las últimas elecciones y al que volveré a votar. Y a Francisco Jone, decirle, que se informe bien, de lo que, realmente, sucede en Venezuela y luego opine. Opinar sin estar bien informado, acerca de lo que se opina, lleva, fácilmente, al error y por consiguiente, al ridículo. ¿Habrá cosa más rastrera y ladina, que la derecha, que se vale de cualquier argucia, por baja que sea, con tal de desacreditar a sus rivales políticos?

    6
    21
  • Francisco Jones
    07/08/2017 - 11:12

    Barcelona en Comú, al igual que Podemos y resto de sus filiales territoriales, llegaron a la vida política prometiendo, entre otras cosas, que se bajarían el sueldo para poner fin a los "privilegios" de la "casta". Sin embargo, además de que el salario sobrante acaba recayendo en el propio partido o en los proyectos sociales que consideren oportunos, la cuestión es que altos cargos y militantes coinciden en la necesidad de elevar las retribuciones ahora que han empezado a saborear las mieles de la responsabilidad pública. Ya se les cayó la careta e éstos listos, que iban a salvar la democracia española.

    21
    8
  • Venezuela
    05/08/2017 - 21:27

    Completamente de acuerdo con la vecina de La Garita. En el Parlamento Español hay una fuerza política, que todos los días nos dice que tomemos ejemplo de lo que es una verdadera democracia, la de Venezuela.

    18
    12
  • Francisco Jones
    05/08/2017 - 19:31

    En fin,como dice el refrán :Cuando todo va mal,aún puede ir a peor,me veo con una constituyente

    18
    9
  • Mensa
    05/08/2017 - 18:51

    Me alegra mucho esa subida del PSOE y que se le achaque a Pedro Sánchez que tanto ha trabajado para que así sea, con los "handicaps" correspondientes de su enemiga política Susana Díaz and company. Ojalá siga disminuyendo esa puntuación y llegue a situarse en dónde realmente se merece el partido socialista . Tiene que llegar un cambio y espero y deseo que sea de la mano de Pedro Sánchez . Es de Justicia, como suele ponerse al final de las sentencias....y la fecha; que esta dure un tiempo, por favor y que no vuelva la derecha ...si vuelve es para destrozar lo poco que le deja hacer la Unión Europea al Psoe o al que entre.../El 1 de octubre de 2017, tal vez la fecha que más trae de cabeza a Mariano Rajoy ...por culpa de Masy sus acólitos, empezando por Puigdemont. Tal vez la postura en la que se ha mantenido hasta ahora es lo único que puedo agradecerle, pues soy una fiel defensora de la unidad de España y él la defiende a capa y espada; ojalá y no se deje doblegar.../ Y Maduro se está haciendo el amo de un país y la voluntad de sus habitantes; cada día más poder para él y menos libertad para su pueblo . ¿A quien conviene esta situación? A los de siempre, claro ...Mensa Santana

    7
    0
  • vecina de la garita
    04/08/2017 - 17:03

    "Venezuela es un referente para los paises del sur de Europa", "Que quiere que le diga, me da envidia de los Venezolanos por vivir en un pais tan democratico", "Se hecha de menos al comandante Chavez", "Decir expropiece es decir democracia", "Que exista medios de comunicacion privados es ir en contra de la democracia", "Me a emocionado ver como un manifestante, golpeaba con una piedra a un policia", palabras de un secretario general de un partido que aspira a gobernar España, ¡que Dios nos coja confesado!.

    31
    14
  • Francisco Jones
    03/08/2017 - 10:33

    ¿Vergüenza? Todo lo contrario. Salvar el comunismo siempre ha dado ventaja y prestigio a los que se dedican a semejante bajeza. Así íbamos y así vamos. Venezuela se perdió. Murió como murió Cuba en 1959. Esto es un artículo de Zoe Valdés.No me extraña que los podemitas quieran negarlo todo.

    13
    6
  • Francisco Jones
    03/08/2017 - 10:30

    Venezuela cayó en manos del castrismo de manera irreversible en 1998, cuando Hugo Chávez tomó el poder. A partir de ahí, lo que hemos visto ha sido la entrega más humillante, absoluta y totalitaria al poder de los Castro y del castrocomunismo. Y, como sabemos, todo lo que el castrismo toca lo convierte en cenizas.Nadie hará nada. Sólo paripés. Paripés de la Unión Europea, paripés de la ONU, paripés de las diversas ONG. Paripés del gobierno estadounidense. Es comunismo, señoras y señores, y en contra el comunismo nadie mueve un dedo.Nadie prohibirá la bandera comunista, ni los himnos comunistas, ni las feas canciones comunistas, ni los saludos comunistas, ni los discursos comunistas, ni las discriminaciones y abusos comunistas, ni los crímenes comunistas. Nadie hará absolutamente nada por condenar el comunismo, y mucho menos el castrismo.Fíjense si nadie hará nada, que la Constituyente de Nicolás Maduro, calcada de la de los Castro en Cuba, ha pasado a pesar del fraude apabullante y con diecinueve muertos en su haber durante una sola jornada, y nadie ha protestado, nadie dice ni esta boca es mía.¿Vergüenza? Todo lo contrario. Salvar el comunismo siempre ha dado ventaja y prestigio

    7
    0
  • Pedrogesmo
    02/08/2017 - 11:22

    Es increible como los medios de comunicación moldean las mentes de los ciudadanos. Les repite que Maduro es un dictador y ellos se lo creeb. No basta con que todas las elecciones sean monitorizadas por organismos internacionales y las den por buenas. Maduro puede proponer una asamblea constituyente como bien dice el artículo 348 de la Constitución de Venezuela. Cosa que nunca se ha hecho en España por cierto, que su Carta Magna fue elaborada por gente elegida a dedo.

    6
    17
  • Francisco Jones
    01/08/2017 - 09:22

    ¿Por que no dicen nada los podemitas de lo que pasa en Venezuela? Aún apoyan al Maduro, que poca vergüenza, un partido con un montón de votos apoyando a una dictadura asesina. Luego vendrán a darnos lecciones de moral. Falsos y peligrosos

    17
    7
  • Mensa
    31/07/2017 - 20:11

    MONOGRÁFICO....Y MADURO NO CAYÓ. Tenía la leve esperanza de que el país hermano de Venezuela saliera triunfante de las elecciones que se celebraron ayer, pero siempre con la idea de que al final sería Maduro el que se impondría, no sé si en unas elecciones transparentes , ya se verá, o por el miedo y agradecimiento de unos cuantos que le son fieles a un loco que tiene a medio país atemorizado , hambriento y encima le niega sus derechos como ciudadanos y ciudadanas. Ahora, con amenazas a los opositores y a los medios de comunicación que no sean públicos y también a la Fiscalía ; una Ley Mordaza hecha a su medida, la cual tenía en mente desde mucho antes de que se fuera a celebrar esas elecciones.O sea, que también la Fiscalía; todos los poderes para él y el pueblo sin medicinas, sin alimentos y en constante y permanente peligro de que puedan ir a por algunos de sus miembros, solo por estar en contra de una reforma constitucional que no le va a beneficiar en absoluto; solo a unos cuantos . los de siempre, como esos militares que no me extrañaría que más pronto que tarde se volvieran en su contra, cuando ya empiece a meterse en sus asuntos. Pena me da Venezuela. Mensa Santana

    6
    2
  • Exmilitante
    31/07/2017 - 11:09

    No, eso no me lo creo yo... ése es un partido político muy serio. Ahí la corrupción brilla por su ausencia.

    3
    0
  • Carlota.
    31/07/2017 - 09:03

    El Sr. Rajoy, por cierto, el juicio parecía que se estaba celebrando en el salón de su casa acompañado de tres amiguetes, declaró que él no entendía de números ni de contabilidades, que su tarea era política. Entonces, de esta declaración debemos deducir que él tampoco sabe que ha estado haciendo el ministro de hacienda con el dinero recaudado a través de los impuestos, y que tampoco él sabe que ha estado haciendo los otros ministros con el dinero público que ha llegado a sus manos y a los ministerios. Y en medio de tantos recortes sociales, me pregunto, ¿de qué le sirve a España tener un Presidente de Gobierno que no se entera de como se utiliza el dinero público de todos los españoles? Y, a la misma vez que el Sr. Rajoy declara que no entiende de números, a cada momento que tiene un micrófono y una cámara delante de su cara dura, entonces comienza a hablar como si fuera un economista y empieza a soltar datos macro-económicos y declara que la economía crece, a dar cifras de los parados que han encontrado trabajo y declara que el desempleo va bien. En qué quedamos, ¿sabe o no sabe de números?

    10
    11
  • Mensa
    27/07/2017 - 19:19

    A Rajoy le pasa lo que a la Infanta; nada le consta , nada sabe y a ella le fue muy bien; seguro que a él también ya que pertenecen a la misma casta o algo parecido. A ver si encima tenemos que pagarle por haber ido a declarar.../Muy dramático el caso de la madre que no quiere entregar a sus hijos a un maltratador; no se saben cuales serán las consecuencias y mucho me temo que serán negativas para la madre y esos niños; sobre todo para la madre. Siempre no podrá estar escondida ya que tiene más familia y sus hijos no podrán estar sin escolarizar. Qué drama y qué leyes . más cuando hay dos países implicados. Siento mucho por lo que está pasando .../Ahora, la independencia exprés...no paran, claro que primero tiene que ganar el SÍ , si es que dejan que se celebre ese referéndum que trae de cabeza a la mayoría de los españoles y españolas. Pues nada, que lo que queda de verano y principios de otoño muy calentitos por obra y gracia de Puigdemont and company. De trinfar el SÍ..¿Qué autonomía pedirá lo mismo? Canarias, seguro que no... Entre tanto , abandonando sus deberes como gobernante y sin pronunciarse en masa los que no quieren independizarse. Mensa Santana.

    4
    7

Enviar Comentario