17/07/2017 - 14:38

Telde ofrece unas vacaciones en paz a 16 niños saharauis

La Corporación recibió este lunes a los menores y sus familias acogentes en el salón de Plenos

Telde ofrece unas vacaciones en paz a 16 niños saharauis
La alcaldesa conversa con unos niños saharauis en el salón de Plenos, minutos antes del acto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Corporación de Telde recibió este lunes en el Salón de Plenos a los 16 niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Sáhara que disfrutarán de un verano diferente junto a 15 familias del municipio, gracias al programa Vacaciones en Paz impulsado porla Asociación Canariade Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Solidaridad, Marta Hernández, y ediles de la Corporación desearon a los menores de entre 10 y 12 años una experiencia inolvidable alejados de las dificultades y las carencias de su día a día en sus poblaciones, y agradecieron a las familias que cada año les acogen su importante y vital contribución solidaria.

 

Asimismo, la regidora municipal reiteró el apoyo de la Institución local a la causa del pueblo saharaui durante el acto en el que estaban presentes también Mohamed Said, subdelegado del Frente Polisario, y María del Carmen Cabrera, presidenta de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

 

Cabe recordarse que durante su estancia en Telde a estos niños se les realizarán revisiones médicas y muchos de ellos, que llegan con patologías de diversa índole, recibirán el tratamiento que requieren.

 

Finalmente, la Corporación hizo entrega a los menores con material deportivo, educativo, un reloj y golosinas, material cedido por las empresas colaboradoras (Serigrafía Universal, el Club de Baloncesto Ciudad de Telde y Vitaldent).

 

Asimismo, McDonald les ha invitado a almorzar junto a sus familias canarias y la Concejalía de Deportes les facilitará la participación en las actividades programadas en la piscina municipal.

 

Reportaje gráfico I

Reporaje gráfico II

 

Comentarios

  • Ciudadano de telde
    18/07/2017 - 11:02

    Estoy con lo que ha publicado la vecina hay muchos niños en telde que no pueden permitirse una vaciones y se la doy a unos niños extranjeros no entiendo porque siempre ayudamos a los demás sobre todo a los de fuera que a nuestro propio pueblo sabiendo que estamos viviendo una mala época el pueblo español Tiene más ayuda un emigrante que un ciudadano a ver cuando reaccionaremos que primero nosotros y después lo demás

    2
    10
  • Maria
    17/07/2017 - 23:42

    Sólo faltaba que con mis impuestos también pagar las vacaciones de los hijos de los demás. A la señora vecina decirle que las vacaciones no son prioridades de primera necesidad. Y no se puede comparar la vida cotidiana de esos niños en su dia a dia con la de un niño canario. Que manía con mirarnos el ombligo en todo.

    1
    0
  • A vecina
    17/07/2017 - 23:22

    Usted señora está muy equivocada, ni ayuntamiento, ni cabildo, ni gobierno de Canarias o de España le pagan las vacaciones a estos niños y niñas. Se los pagan las familias de acogida y la asociación que lucha por la libertad del pueblo Saharaui. Infórmese antes de opinar.

    5
    0
  • Vecina
    17/07/2017 - 20:58

    A ver en ves de pagar vacaciones a extranjeros piensen tambien en los canarios que hay muchos niños tambien sin vacaciones porque sus padres no pueden pero como siempre hay mas para los de afuera que para los de aqui igual pasa con los servicios sociales da verguenza.

    4
    34
  • Maria
    17/07/2017 - 19:19

    Y después de que???. Seguirán con sus tratamientos, con los seguimientos médicos. Se seguirán preocupando como van su día a día. Esto labor se lleva realizando muchos años. Me pregunto si algunos de esos niños que recogieron en su dia. Su futuro ha ido a mejor o solo se les ha quedado en un recuerdo de lo que tiene los países occidentales y no su país???. Espero que algún consigan el pueblo saharaui su libertad y tener vidas dignas. Y no limosnas de occidente. Y para nada critico la acción de las familias en su solidaridad que la veo loable.

    0
    0

Enviar Comentario