25/07/2017 - 08:13

Genova a CC: "No tienen un cheque en blanco"

TA ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

Genova a CC:
Portada de Canarias7 de este 25 de julio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de este 25 de julio de 2017 de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

El País: "El PSOE recela de la España plurinacional de Sánchez"; "Pacto histórico para atajar la violencia contra la mujer"; "Asalto a la libertad de prensa en Turquía. Un tribunal turco juzga desde ayer por colaboración terrorista, entre otros delitos, a 19 periodistas de Cumhuriyet, uno de los pocos diarios independientes del país"; "Corridas de toros sin sangre en Baleares. El Parlamento autonómico prohíbe matar al animal y limita la faena a 10 minutos".

 

El Mundo: "Trifulca interna en el PSOE por el modelo plurinacional"; "Los padres de Charlie renuncian a la batalla judicial"; "Baleares trata de sortear la constitucionalidad de la Fiesta desvirtuándola"; "Cataluña urge al Estado 1.760 millones antes del 1-0 para evitar impagos"; "Investigan el amaño de facturas del PP de Córdoba en la trama 'Púnica'"; "Habrá que ir dos veces al notario para contratar una hipoteca"; "Violencia de género e igualdad serán asignaturas obligatorias".

 

ABC: "Puigdemont promete burlar -y hacer bular- la ley. El presidente de la Generalitat anticipa que no acatará una hipotética suspensión del Tribunal Constitucional por convocar el referéndum ilegal. El independentismo abre dos cuentas bancarias en busca de donativos ciudadanos para costear las posibles sanciones que reciban sus dirigentes insumisos".

 

La Razón: "Puigdemont planea "elecciones constituyentes" tras la consulta"; "A Charlie se le acabó la esperanza. Los padres del bebé británico ponen fin a la batalla legal sobre su tratamiento"; "El abogado de Bárcenas sólo hará "preguntas puntuales" a Rajoy"; "Pacto histórico de los partidos para luchar contra la violencia de género"; "Fin de la era Villar: inhabilitado".

 

La Vanguardia: "Una huelga de celo causa nuevas colas en el aeropuerto de El Prat"; "Un julio convulso a la espera de que fructifiqun las negociaciones"; "Puigdemont: "No aceptaré que el TC me inhabilite""; "El yerno de Trump admite sus contactos con Rusia".

 

Prensa canaria

Prensa nacional genérica, económica y deportiva

 

Comentarios

  • Mensa
    24/07/2017 - 19:46

    Muy buena señal de los escritores y artistas en relación al rechazo del referéndum en Cataluña; eso es positivo , ya que el arte convence más que la política; siempre se ha visto así. Serrat es todo un referente en Cataluña ; a ver si pueden convencerles..../Yo, sinceramente, no noto ese crecimiento que sitúa a España a la cabeza de las economías desarrolladas; cada vez más son más los usuarios y usuarias de Servicios Sociales y Cártitas y demás. Otra cosa, que el paro baje no significa en modo alguno que la situación mejore...baja para unos cuantos durante un tiempo determinado cobrando un sueldo que no le permite desahogarse adecuadamente.../¿Cuánto dinero se va a gastar en el rescate de las autopistas? ¿Las que son públicas van a dejar de ser atendidas? Siempre prevalece lo privado por encima de lo público y vaya que sacaron dinero sus propietarios y seguirán haciéndolo cuando FOMENTO las saque a concurso.../Y Maduro y Trump haciendo de las suyas, cada uno de una manera diferente, pero los dos con ganas de molestar, no solo a los ciudadanos y ciudadanas de su país , sino también al resto . Maduro nunca me gustó, pero en Trump, vi algo de frescura en él. MensaSantana

    0
    0
  • Mensa
    22/07/2017 - 19:46

    Hace más de una semana que no comento esta más que interesante sección porque he estado de viaje y desde el móvil me resulta muy difícil; eso no quiere decir en modo alguno que no haya estado al tanto de las noticias de mi ciudad, provincia , comunidad autónoma y resto del mundo. LLego con las pilas cargadas, como suele decirse, dispuesta a seguir en mi línea de comentarios siempre y cuando la dirección y redacción de este diario me deje, como lo ha hecho en otras ocasiones.../Un tema "calentito" como el verano, es , sin lugar a dudas el del Referéndum de Cataluña el día 1 de octubre, que pese a las cortapisas del Gobierno Central parece que ya están decididos; yo siempre he defendido que no debe hacerse, más que nada porque aún no se tiene clara la voluntad de todos y cada uno de los catalanes; hay que tener en cuenta que no solo son catalanes los que tienen apellido catalán, también lo son los que han levantado Cataluña como los andaluces y extremeños. Espero y deseo de corazón que al final impere la cordura aunque mucho me temo que los beneficios económicos que pidan a cambio por no celebrarse ese referéndum serán muy cuantiosos en detrimento del resto del país. Mensa Santana.

    0
    0
  • Mensa
    12/07/2017 - 18:53

    María de Jinámar . Para comentario enviado por María; la verdad, no sé por qué me felicita; si no le importa decírmelo. Gracias y también por leerme.

    0
    2
  • Mensa
    12/07/2017 - 18:51

    Me parece una buena noticia esa de que los funcionarios se rebelen, ya que es un colectivo de los más importantes que pueda haber. . Creo que entre tanto desacierto que hay en Cataluña, este es un gran acierto .../Eso de que dan el título de la Eso sin recuperar en septiembre, en la Comunidad Andaluza , sí que me parece mal. Para que después digan que la juventud no está preparada; creo que con actitudes como éstas, no se puede pedir más.../Creo que el tema del asesinato de Miguel Angel Blanco, que mantuvo en vilo a toda España en aquel tristemente recordado fin de semana , no tiene que institucionalizarse y no es más víctima él porque perteneciera a un partido político determinado ya que víctimas son todas, no solo él y el resto de los asesinados por esta banda asesina , sino que todos lo somos también un poco y por tanto a todos se tienen que tratar por igual.../ Más dinero para la comunidad autónoma que más dinero tiene? Pedro Sánchez no debe ser tan tolerante en este sentido ni hacer ofertas, pues ya vendrán los otros a exigir lo mismo y tendrá que hacer el mismo trato, o sea, darle dinero a ellos y quitárselo al resto. Espero que Sánchez recapacite . Mensa Santana

    0
    2
  • María de Jinámar
    12/07/2017 - 11:45

    Buenos dias felicidades Mensa

    0
    0
  • Mensa
    09/07/2017 - 14:18

    Me alegro mucho por la liberación de Leopoldo López, liberado de la cárcel, pero que sigue con arresto domiciliario observado muy de cerca por el régimen de Maduro. Es mi esperanza de que este hombre injustamente condenado y encarcelado le dé un giro de 180 grados a ese país hermano que es Venezuela. Si Zapatero ha contribuido en parte a esa liberación, me alegro doblemente , pues desde que dejó de ser presidente de España, ha recibido muchas críticas, desde mi punto de vista no del todo merecidas, ya que cuando él gobernaba yo notaba que España estaba viva y se reconocieron muchos derechos que muchos necesitábamos . Si no para darle el premio Nobel de la paz, al menos ya tiene el reconocimiento de Rajoy y eso ya es más que importante; Leopoldo y su familia se lo merecían y sobre todo , su esposa, luchadora incesante ../ Si me alegra la noticia de Leopoldo López, me entristece el empecinamiento de Donald Trump en el tema del clima, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los países que más contaminan. Tengo la esperanza de que alguien le haga ver la importancia que tiene que siga permaneciendo en el grupo por el bien de su país y por todos los países del mundo. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    08/07/2017 - 18:41

    Muy bien por la postura de Putin y Trump en relación al alto el fuego conjunto en el suroeste de Siria; ahora deberían hacer lo mismo en Corea del Norte y en lugar de atacar y presionar, tender la mano a ese país que tan mal lo está pasando, bueno, la mayoría, pues los de arriba, como siempre, no tienen problemas de ningún tipo. El pueblo llano está hambriento y no es libre, dos motivos más que suficientes para ayudarle y ser un ejemplo de concordia en este mundo donde siempre impera la violencia . Ya hay otros problemas que si se quiere podrían resolverse entre todos; solo es cuestión de proponérselo.../A Messi le sustituyen la prisión por una multa de 252. 000 euros; poco , teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tiene . Yo estoy en contra de la cárcel , lo he repetido hasta la saciedad, pero unos trabajos a la comunidad no le vendrían nada mal ni a él ni a ninguna persona que ha cometido delitos económicos de cualquier tipo. Será un ejemplo a seguir y un escarmiento para sus seguidores.../ La crisis de Podemos le va a pasar factura de cara a unas elecciones generales. No se puede ni se debe apoyar algo que es ilegal y Dante Fachín lo sabe de sobra. . Mensa Santana

    0
    1
  • Francisco Javier Sánchez
    07/07/2017 - 11:45

    Los gobernantes catalanes esta incumpliendo la ley , el gobierno Español tiene que aplicar el artículo 155

    1
    0
  • Mensa
    06/07/2017 - 20:01

    MADURO Y PUIGDEMONT. Semejanzas y diferencias. NICOLÁS MADURO mano derecha de Hugo Chávez, está retando al mundo con sus acciones y actuaciones que están llevando a Venezuela, el país hermano , doblemente hermano en Canarias por la cantidad de paisanos que viven o tienen familiares en ese país americano , como decía está llevándolo al abismo, al caos ; al paso que vamos se va a convertir en una Nueva Corea del Norte en pleno Caribe y de nada están sirviendo los viajes que hacen los diferentes mandatarios extranjeros entre los que se cuenta el ex-presidente Rodríguez Zapatero para que esa actitud suya cambie en beneficio de sus ciudadanos y ciudadanas. Lamento y me da pena esta situación que se ha creado en nada comparada , aunque no fuera la más idílica a la que había con Hugo Chávez. CARLES PUIGDEMONT, admirador principal de Artur Mas y fiel seguidor de sus pretensiones independentistas para Cataluña tiene a España en un sinvivir y aunque su violencia no es física como la de Maduro, utiliza la verbal saltándose igual la ley para conseguir sus propósitos, algo que según el artículo 2 de la Carta Magna le será del todo imposible, más que le pese a Artur Mas. Mensa Santana

    0
    0
  • Francisco Jones
    06/07/2017 - 08:41

    Lo malo de todo esto, es que lo acabaremos pagando el resto de los españoles después de montar el pollo para tapar durante años el robo sistemático de los políticos catalanes, con cinco rescates del estado a Cataluña, al final, se irán empresas por la falta de estabilidad, nos subirá la prima de riesgo ,y nos jod...ran la economía al resto, que con tanto esfuerzo nos ha costado levantar , a nosotros los que nos levantamos todos los días a las 6 de la mañana, a los catalanes y al resto de los españoles, que somos los que pagamos las inconsciencias de esta gente. Al final en vez de atajar por lo sano ,les darán más dinero,(nuestro.de todos), ,y aquí no habrá pasado nada. Tan culpables son los que montan todo el tinglado, como quién durante años se lo permitió y dejo que se inculque el odio al español desde las escuelas.

    3
    0
  • Mensa
    04/07/2017 - 19:28

    Me gusta la iniciativa de Macron; espero que tomen nota los de España. Creo que sobran muchos cargos y con ese dinero que se les paga por no hacer nada se podría emplear para otras cosas que redundarían en un beneficio para la sociedad.../ Esa división que hay en el Gobierno por la presencia del PP es lo que hace que siga celebrándose...esa retrágrada derecha siempre pronunciándose en algo que no le va ni viene; por cierto, muy bien por La Sexta, pues ha dado una programación especial sobre este acontecimiento e incluso ha adaptado su logotipo al mismo...me alegro mucho.../ Y en esto de Soria, el superministro, también se pronuncia el PP y le pide que no publique el libro en el que acusa al ministro de Hacienda...¿Qué temen? Tal vez que se descubra algo que ya ellos sabenM al tiempo.../Asombrada estoy con tanta cantidad de puestos de trabajos que va a crear el Gobierno del PP hasta el año 2020...vergüenza debería darle hacer estas declaraciones de este tipo conociendo la miseria que hay en España y que los trabajos que se oferntan son de lo más precarios en tiempo y en salario.../Que no importa lo que opine la Fiscalía...Urdangarín no irá a la cárcel.... Mensa Santana.

    0
    0
  • María Carrillo.
    04/07/2017 - 17:27

    ¡Qué malas son las grietas!, sobre todo en el techo de la chabola cuando está a punto de caer una tormenta de granizos, y, si no, presten atención a las resientes palabras de las Sra. Cospedal, Ministra de Defensa.

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    04/07/2017 - 11:57

    El gobierno y el parlamento Catalán esta incumpliendo la ley tiene que respetar la ley , Se tiene que poner de acuerdo el congreso y el senado para hacer un referéndum en toda España y el pueblo Español decide.

    0
    0
  • Nadia.
    01/07/2017 - 00:43

    Dña. Mensa Santana, lo ideal es que existiera una sociedad mundial sin clases sociales, una sociedad justa. Pero la realidad es otra bien distinta y, además, la situación irá empeorando, se avecina más paro, hambre, contaminación, guerras, desastres ecológicos, enfermedades y recortes sanitarios y sociales, etc., etc., ..., en fin, más de lo peor y poquísimo de lo bueno que conocíamos, que acabará desapareciendo. Yo no sueño con utopías, sencillamente, porque el Ser Humano es un ser depredador y destructivo, con sigo mismo y con la Naturaleza. Basta con observar la Historia de la Especie Humana para comprender porqué se ha alcanzado este alto nivel de tanta locura en el Mundo, para conocer porqué vamos como vamos, mal, y porqué iremos empeorando cada día más y más. Y mi nombre es lo de menos, Dña. Mensa.

    1
    0
  • Mensa
    30/06/2017 - 09:46

    Para comentario enviado por Nadia. Gracias por estar de acuerdo conmigo; no suele pasar a menudo; menos mal que por aquí me explayo, y por lo que veo, me leen y encima hablan o escriben sobre mi opinión con propiedad, no como lo hacen otros comentaristas. Solo me gustaría añadir una cosa, la cual no es otra que eso de las clases sociales no me gusta...existen estas diferencias porque existen las clases sociales. Todo el mundo va al excusado y ahí se acaban las clases sociales. ¡¡¡Lástima que no dé su nombre!!! Un abrazo y buen día. Mensa Santana

    1
    1
  • Nadia.
    29/06/2017 - 11:18

    No, Dña. Mensa Santana, en España nunca ha existido Democracia Real, y tampoco Justicia. En España todavía queda una estructura social importante con componentes institucionales de tipo estamental, con fuertes privilegios que se niegan a ceder en favor de una sociedad más democrática y justa, privilegios heredados de la Época Feudal, Instituciones como: la monarquía, la nobleza, la iglesia, y la población pobre, que era el resto de la sociedad feudal. Ahora, en el Siglo XXI, es verdad que España es una sociedad de clases, pero ya se perciben síntomas claros de que retrocede en el tiempo y se encamina hacia una nueva sociedad de tipo estamental feudal, con la diferencia de que ahora hay un estamento más, el sector bancario y financiero, y desparece la Clase Media para aumentar la Clase Pobre, que, además, está siendo esclavizada por una legislación laboral que apuesta por la precariedad. Sí, Dña. Mensa, España retrocede en Derechos Sociales y en eso que llaman ''Democracia'', y avanza en Injusticias Sociales y el Feudalismo. Y en Canarias, la situación es doblemente grave con la oligarquía política ATI-CC y sus injustas políticas de desequilibrio económico territorial.

    2
    1
  • Mensa
    28/06/2017 - 20:01

    Para comentario enviado por Mensa mensa mensa; debo decirle que me alegra que lea lo que escribo y debo decirle además que tengo un blog , pero es muy personal y prefiero explayarme en este medio para expresar lo que siento y pienso en prosa; en mi blog lo escribo en verso, aunque a veces me sale la vena poética cuando escribo. Le animo a que siga escribiendo usted también en esta sección que es de lo más interesante. ......................Para comentario enviado por "mamaises". le digo que espero que no sea broma lo de darme el pésame por mi perrito, pues era mi mejor amigo y no le olvido pues era muy fiel y este es un tema muy serio . En cuanto a lo que dice de Rajoy, no tiene él la culpa de todo lo que pasa, sino los que le votan y seguirán votando. La violencia no lleva aninguna parte...esto se acabará; yo también estoy teniendo paciencia, entre otras cosas porque tengo esperanza. Siga escribiendo en esta sección y desahóguese, es lo único que podemos hacer. Mensa Santana

    0
    1
  • Mensa
    28/06/2017 - 19:51

    ¡Vaya un cachetón sin manos para Puigdemont y sus acólitos más allegados!!! Yo creo que las urnas las pedirá al PAÍS DE NUNCA JAMÁS. Con un poco de suerte el 30 de febrero llegarán.../ Si todos los que trabajan en el sector público denunciaran lo que hacen los que tienen un mínimo cargo o antigüedad, no habría juzgados suficientes para celebrar juicios y más juicios por el tema de la corrupción, pues empieza desde abajo, desde el que equipo de limpieza hasta sus jefas...generalmente son mujeres, en cuyas casas no se compra nada para limpiar; ya se encargan ellas de llevarse los productos de las diferentes administraciones y lo saben los de arriba, lo que pasa es que los de arriba, sin ser políticos, hacen cosas peores.../Si Sánchez e Iglesias consiguieran que se deroguen las diferentes leyes del PP que afecta o perjudica a los sectores de la educación, salud y servicios sociales, principalmente, bienvenidos sean esos acuerdos y se recorte en Defensa, claro...¿Para qué tanto armamento? .../ Juan Carlos I, el emérito monarca gran ausente en los actos de la democracia, pues ninguna falta que hacía, total, para lo que hacía antes. Por cierto, ¿Hay democracia en España? Mensa Santana

    0
    1
  • Mensa mensa mensa
    27/06/2017 - 11:07

    Debería abrir un blog srta. mensa....en casi todas las noticias veo sus opiniones... Mucharñs verdades claro.. Jeje.saludos y sean felices... Tanta negatividad y critiquen. Tenemos lo que se vota y vivimos en un lugar donde no todo el mundo tiene la mísma educación y ni civismo... Esto es el mundo y hay que aguantarse... Siempre seremos así....es la cultura Canaria..

    0
    0
  • mamaises
    27/06/2017 - 09:24

    mi mas sentido pesame por chico el perrito de Mensa, lo del torero mejor ni opino, al tema, Rajoy se la trae floja todo, solo le preocupa seguir gobernando cueste lo que le cueste a los españoles, el corrupmen ha violado todos los derechos de los españoles han muerto persoanas de hambre y de frio por culpa de este energumeno, una cantidad exagerada de suicidios ocultos de gente desahuciada o ancianos dependientes que este criminal , porque sus politicas asi lo son y los que lo apoyan son complices de esstos crimenes, Señor dame paciencia porque si me diera fuerza le arranco la cabeza

    1
    0
  • Mensa
    25/06/2017 - 19:23

    FE DE ERRATAS. En el comentario sobre la obra de Antonio Gaudí quise decir Parque Güel. Pido disculpas.. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    25/06/2017 - 12:35

    Siempre la iglesia mentiéndose donde no la llaman. En este tema de la independencia de Cataluña debe mantenerse al margen , pues más que calmar los ánimos consigue el efecto contrario.../ Espero de corazón que la fiesta mundial de la diversidad sea eso, solo una fiesta donde la gente de todo el mundo va a divertirse. Ojalá que un día se celebre esa u otra fiesta donde se reivindican los derechos sin pensar que va a pasar algo. En cualquier caso, las medidas de seguridad siempre son pocas, dada la cantidad de gente que acude a la misma. ../Y esa corrupción que no cesa, aquí en España y también en Italia, y en Inglaterra y Alemania ; da igual. Ahora la mafia italiana se ceba con los inmigrantes ; siempre los más pobres y vulnerables son los más perjudicados../y en Venezuela, Leopoldo López desde la cárcel grita que le están torturando y que denuncien; entre tanto la comunidad internacional mirando para el otro lado; nadie quiere mojarse ...una verdadera lástima; en tanto en cuanto el pueblo de Venezuela sufriendo por culpa de un presidente inculto y unos seguidores interesados...La Reina Sofía, emérita ella, la más valorada...¡Pues vaya!!! Mensa Santana .

    0
    0
  • Francisco Jones
    21/06/2017 - 13:31

    La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tildó ayer de "deplorable" la exclusión de periodistas del desayuno informativo que convocó Podemos el pasado lunes. En este mismo sentido se expresó la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (Fape), Elsa González, en conversación con EL MUNDO: "Rechazo absoluto. Un partido político está al servicio de la ciudadanía y debería ser ejemplo de transparencia como una institución pública". El partido moradono contó en la convocatoria, en la que se presentaban los nuevos portavoces, con medios del grupo Prisa como El País y la Cadena Ser; el catalán El Periódico; y digitales como OK Diario, Voz Pópuli y El Independiente. Muchos otros medios, en cambio, sí recibieron la invitación. Desde la Fape ven "evidencias de falta de respeto a la libertad de información".

    0
    0
  • vecina de la garita
    18/06/2017 - 19:11

    juntos nos llevaran a la edad de piedra.

    2
    0
  • Mensa
    18/06/2017 - 12:18

    MONOGRÁFICO COGIDA DIESTRO Iván Fandiño. No viene a cuento tratar un tema personal en un comentario sobre los titulares del día acontecidos a nivel mundial, pero ayer se me murió mi perrito Chico que llevaba conmigo casi veintetrés años y aprovecho este triste momento de su partida para siempre, aunque yo siempre lo tendré en mi mente y corazón , con la cogida que tuvo ayer el diestro vasco Iván Fandiño., pues yo estoy en contra del maltrato animal a cualquier escala y lo que muchos consideran un arte, cual es la que denominan "FIESTA NACIONAL" y con la cual yo no me identifico en absoluto ", solo sirve para matar a gente joven como lo fue en su día Manolete, más tarde Paquirri y El Yiyo y ahora este joven torero en la tarde de ayer en Francia con una cogida tan tragica que sus heridas no eran compatibles con la vida. En Francia no la consideran fiesta nacional, sino un simple negocio , que solo interesan a unos cuantos . Yo siempre me he sentido orgullosa de ser canaria y defiendo la canariedad siempre , pero si hay una cosa de la que me siento orgullosa es que Canarias rechaza este mundo tan cruel, más que nada por el maltrato a los toros. D.E.P Iván Fandiño. Mensa Santana

    0
    0
  • Rosa
    18/06/2017 - 11:46

    Para Peña: sinceramente creo que viven en un.mundo paraLELO, ya que de sigue la cirriente que solo.dice los medios de comunicación. Le recuerdo Peña, que fue el mismo Pedro Sanchez, quien dijo en.la.Sexta, que los barones le habian precionado para que por encima de sus cadaveres, partara con Podemos. ¿Ahora nadie se acuerda de ese programa, cuando fue uno de los.mas hablado y publicado en.los.medios? Ainssss, menos decir Amén a lo que dicen en.la tele y tiren de hemeroteca.

    0
    0
  • Francisco Jones
    17/06/2017 - 08:54

    Que Dios nos coja confesados,el del modelo chavista y el listo que pacta con el diablo con tal de gobernar.No nos merecemos esto los españoles .La corrupción tampoco.

    14
    6
  • Buenas
    16/06/2017 - 17:11

    Cómo va a pactar Podemos con el PSOE si ya venía de manos con ciudadanos con un pacto firmado. Es como pactar PP con Podemos. O ¿ciudadanos es de izquierda? Son extremos opuestos. EL PSOE ES EL QUE DEBERÍA DE PACTAR CON PARTIDOS DE IZQUIERDA SI SE AUTODENOMINAN DE IZQUIERDA, QUE CREO QUE NO LES QUEDA nada de obreros.

    0
    0
  • Francisco Jones
    16/06/2017 - 09:44

    A Pedro Sánchez hay que observarlo con mucha atención porque da el cambiazo en lo que tarda en santiguarse un cura loco. Uno mira al Sánchez resurrecto del domingo de primarias -con la guadaña del apocalipsis-, parpadea y se encuentra al Sánchez de la llamada a Rajoy para apoyarle frente al chantaje separatista. Y al que integra en su ejecutiva a Patxi López y a Guillermo Fernández Vara. Y al que se rodea de veteranos felipistas. Y el que le dice a Iglesias que sí, que vamos hablando. ¿Qué Sánchez es Sánchez, aquel que gime herido por el Ibex ante Évole o este que presume de la Transición en Informe Semanal? ¿El socioliberal que le valía a Susana para desactivar a Madina o el doctor en revanchas que diseña su monstruo frentepopulista? Articulo copiado y totalmente de acuerdo.

    3
    0
  • Mensa
    15/06/2017 - 14:07

    Ya se sabía que Iglesias no iba a obtener mayoría en la moción de censura , pero dijo muchas verdades en la tribuna de oradores y aunque no se las tomaron en serio a los que iban dirigidas, lo dicho, dicho está. Fue una falta de respeto por parte del presidente, una más, que se ausentara del Parlamento, demostrando una vez más que no es tan responsable como da a entender, pero se le perdonará , todo se le perdona al partido popular, por algo será.../Granados dice que no metió nunca la mano en la caja; tal vez estuviera en otro sitio y...dice la verdad; por eso ha estado tanto tiempo en la cárcel y por eso han tenido que pagar tanta fianza para su puesta en libertad.../Y sigue Puigdemont y compañía...¿cuándo gobierna este hombre? Ahora busca nada menos que 80.000 voluntarios para esa consulta ilegal que tiene en vilo a todos los españoles que quieren, que queremos una España unida, pese a las muchas diferencias que se tienen con algunas , una de las más mimadas, Cataluña y dándole más dinero cada vez más....¡Qué lástima!!! Una verdadera lástima también el incendio en Londres...¡Cuántas cosas están pasando en esa hermosa ciudad!!! Todo por no ser más previsores. Mensa Santana

    0
    4
  • Ni agua a estos independiente
    12/06/2017 - 22:23

    Al Guardiola dedicase a lo suyo que es fútbol porque entonces te pusiste la camiseta de la Selección Española era por la pela no y ahora viene a pedir a ayuda venga ya que todos los catalanes no son iguales pero hay unos cuanto que son cansinos, yo les daría la independencias pero con una condición que QUE NOS PAGUEN AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES lo que hemos pagado con nuestro impuestos,

    0
    2
  • Mensa
    12/06/2017 - 12:53

    ¡¡Vaya con Guardiola!!! Sus declaraciones le pasarán factura; no es lo mismo lo que se piensa que lo que se debe decir y más si cuenta con tantos admiradores como es su caso, pero bueno, allá él. No creo que sean políticamente correctos sus comentarios, en cualquier caso, nadie puede negarle que es un gran profesional.../Va de deportistas hoy...si la cruz, desde mi punto de vista, la puso Guardiola, la cara, la pone Nadal; no todo jugador de tenis puede decir que tiene en su poder tantos premiosde un determinado torneo seguidos y más de la categoría de "Roland Garrós". Cuando escuchó el himno de España se echó a llorar de emoción; tal vez porque sus sentimientos respecto de la unión de España sean totalmente diferente a los de Guardiola...no todo el mundo tiene por qué pensar igual.../Me alegro mucho que unos mineros trabajadores se hayan ganado ese dinero. Seguro que lo necesitan, y se lo merecen por el trabajo tan duro y peligroso que llevan a cabo . No importa que sean de UGT o de CC.OO; el caso es que ese dinero supondrá un respiro para sus familias, principalmente.../Rajoy sabe que no va a prosperar la moción de censura; por eso está tan henchido.... Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    08/06/2017 - 12:08

    MONOGRÁFICO IGNACIO ECHEVARRÍA. Antes de que ayer anunciaran la muerte de nuestro compatriota Ignacio Echevarría, yo tenía una versión sobre su misteriosa desaparición la cual no es otra que , siempre desde mi punto de vista, creo que entre las personas que huín despavoridas a no se sabe qué sitio para escapar de los tres desalmados que sembraron el pánico el sábado por la noche en Londres, había camuflado alguno más y como vio que Echevarría se lió a darle golpes con su patín a uno de los que estaban acuchillando a una mujer, él lo vio y se lo llevó a algún sitio donde lo tuvo retenido o incluso le había matado. Después de que dieran la noticia de su muerte, que ni tan siquiera se dio oficialmente , sino a través de sus familiares , pienso que la policía y el gobierno sabían mucho más de esto que lo que daban a entender y aquí viene lo que yo pienso y no solo yo sino mucha gente...creo que la policía, no deliberadamente, claro , le disparó y ocultó esa información sabiendo desde el principio que a él no lo había matado ninguno de los tres terroristas, a uno de los cuales incluso llegó a enfrentarse. Esto está muy oscuro y espero que lo aclaren.No somos tontos . Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    06/06/2017 - 18:10

    Aunque el atentado del sábado no fuera en España, la ha salpicado doblemente, pues además de estar un español entre los heridos, hay un desaparecido y eso a mí me tiene muy preocupada. Mi opinión es que había algún terrorista más mezclado entre la gente y como vio que él estaba defendiendo a una mujer que la estaban atacando fueron a por él de una manera discreta y lo hicieron desaparecer; en cualquier caso, una desaparición extraña donde las haya y la incertidumbre de sus familiares y allegados.../El parlamento Navarro está en su derecho a pedir un referéndum sobre la Monarquía; ojalá y lo hicieran todas las autonomías y dudo mucho que vaya a prosperar, pues la gente mucho decir que son antimonárquicos y llega el rey a cualquier sitio y siempre acuden a verle...no entiendo nada. Espero que la visita a esta comunidad del norte de España , como mínimo, no sea irrespetuosa, pues yo estoy en contra de la monarquía, no de las personas y Felipe VI es una persona, lo que pasa es que representa a la Corona; creo que tiene el derecho de abdicar, si quiere...../Me preocupa la situación del Banco Popular, más que nada porque de seguir así llevaría a una reducción de personal. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    05/06/2017 - 17:51

    Buenas tardes!!! Me equivoqué al enviar el comentario y lo puse en la sección de TITULARES. lO COPIÉ DE nuevo que será el que aparezca debajo de éste. Espero que me suban el que escribí para la sección que acabo de nombrar. Escribo directamente en el recuadro y es por eso que no sé exactamente lo que PUSE Ya lo he enviado a la sección de EFEMÉRIDES. AÑADO: Aprovecho para dar mi opinión sobre EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE...Trump lo tiene muy claro respecto de cómo debe fncionar: no estar de acuerdo con el "Acuerdo mundial sobre el Medio Ambiente"., precisamente él y Putin son los que se negaron a seguir , dos de los países que más contaminan. ¡¡Vamos bien! Espero que ahora me saliera bien.... Mensa Santana.

    0
    0
  • Mensa
    05/06/2017 - 12:48

    Santoral. Felicitados sean todos. Si el gusto de los que les impusieron el nombre fue ese, qué le vamos a hacer; para mí se salva Marcelino...1883. Se inaugura el "Orient Exprés", modalidad de tren que incluye por primera vez el coche-cama; muy buena idea dado el trayecto tan largo que hacía; no apto para pobres. Se puede comprobar su lujo en la película "Asesinato en el Orient Exprés"...1962. Contubernio en Munich llevada a cabo por opositores a la dictadura de Franco, calificada por éste como traición...claro, él pensaba que todos iban a estar de acuerdo con sus directrices en todo momento...1898. Nace el autor teatral y poeta, Federico García Lorca , autor entre otras de la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba", inolvidable y recomendable leerla y verla interpretar. Mandado a fusilar en el año 1936, por obra y gracia del generalísimo, pues él desdeñaba la homosexualidad; todos tenían que ser muy machos y no le importaba el arte; menos mal que dejó una variada muestra en su corta existencia...1979. Nace David Bisbal , gran cantante al que no se le ha subido el éxito a la cabeza , no como a otr@s...no hay nada como la sencillez. ... Buenos días. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    05/06/2017 - 12:20

    Mientras unos se alegraban por el triunfo conseguido del Real madrid ante el Juventus, merecido según me comentan , otros se morían y sufrían por el caos que sembró una vez más el terrorismo de ISIS, pues ya ha sido reivindicado . Cuando ocurre un atentado de estas características y de cualquier otra, no solo son víctimas los que se encuentran allí, sino sus familiares y amistades por no tener noticias de ellos, ya que en muchas ocasiones se quedan sin móvil, como en ésta, que la misma policía aconsejó que los apagaran. No estamos a salvo en ningún sitio y eso me produce impotencia ante tanta maldad y que por muchas medidas que se tomen, nunca estaremos a salvo con esa gente que engaña y que nadie diría que pertenecen a esos grupos que a los que adiestran para sembrar el pánico y el terror y destrozar sus vidas./¡Cónchale!!! El PP, considerado uno de los partidos más corruptos a todos los niveles , ahora resulta que forzará a Sánchez, Iglesias y Rivera a explicar la financiación de sus respectivos partidos....¿Por qué no hizo preguntas como esas hace tiempo a los suyos? Tal vez se hubiera librado de muchas críticas./Puigdemont se queda solo ante el peligro...Mensa Santana

    0
    0
  • Es hora de tomar medidas contundentes
    05/06/2017 - 09:25

    Con minutos de silencio, flores y velas no se solucionara el problema, el enemigo esta dentro de Europa, nosotros les hemos abierto las puertas y las fronteras, les hemos dado todo tipo de ayudas sociles, sanitarias y educativas, ahora tenemos un grave problema y la unica forma de solucionarlo es adoptando medidas duras y contundentes, con buenismo y tolerancia no se solucionara el problema, esto es una guerra, una guerra diferente y Europa es la que esta poniendo los muertos, ciudadanos inocentes, niños, ancianos, hombres y mujeres, es hora de que nuestros politicos nos defiendan con decisión, que se adopten las medidas que sean necesarias, sin miramientos, de lo contrario, estamos perdidos ¿ a que se esta esperando ? esta gente ha visto que somos vulnerables y no se lo piensan, ¿ tendremos que esperar a que un dia ( Dios no lo permita ) se hagan con una central nuclear y causen cientos de miles de muertos ? ; La multiculturalidad ha fracasado.

    0
    0
  • Fefo
    31/05/2017 - 17:29

    Quevedo ha echo un buen trato para,los canarios,no como en un articulo de un periódico de tirada nacional que decia que había caído un motín lo del acuerdo de Quevedo.Pero si es un atraco el acuerdo con el PNV que saco para el país vasco que de cada 10€ que recaudan solo uno es para las arcas del Estado español.Por eso Quevedo ha echo un gran acuerdo Enhorabuena para NC.

    2
    5
  • Mensa
    31/05/2017 - 14:00

    MONOGRÁFICO DÍA DE CANARIAS, ayer 30 de mayo 2017. ¿De verdad que Canarias gana? Ese día tan anunciado por todos los medios de comunicación y también todas las instituciones , se celebró ayer, en algunos sitios, incluso antes, como en los colegios , para que los niños y niñas empiecen a querer a su tierra, a esta tierra que sigue estando abandonada , pese a lo que dicen ahora, que gana , porque Quevedo le dio su voto a Rajoy para que se aprobaran los presupuestos. Habría que esperar para comprobarlo y algo me dice que el año que viene por estas fechas estará en la misma situación en la que se encuentra ahora...siempre será Canarias una autonomía abandonada por todos los que entran en el GOBIERNO CENTRAL y los que tienen la suerte de gobernarla desde dentro (Ayuntamientos, Cabildos y Gobierno de Canarias) , parece que le siguen el ejemplo y ya tienen por costumbre gobernar a golpe de quejas, denuncias y huelgas de los vecinos y vecinas o colectivos y no muchos, ni muchas veces, pues nadie quiere mojarse . No veo que Canarias gane; aquí los únicos que ganan son los de la clase política que en muchas ocasiones no tienen en cuenta las necesidades de la ciudadanía. Mensa Santana

    0
    1
  • peña
    31/05/2017 - 09:38

    Yo creí en el movimiento del 15 m que generó Podemos, pero visto lo visto.Iglesiases un populista muy peligroso Su protagonismo es ppatológico y no olvidemos que el gran culpable que en España no haya un Gobierno de Izquierda. Dios los cria y el Diablo los juntas.

    0
    5
  • Mensa
    27/05/2017 - 20:12

    ¡¡¡¡Quevedo está pletórico!!! ¿Cuándo se conseguirá esa ayuda del 100 por 100 al transporte? Habrá que estar detrás del Gobierno para que se lleve a cabo, que esté vigilante Quevedo y no se le vaya el santo al cielo.../ Cuando ocurre un atentado en París, Bélgica o Londres, los medios de comunicación informan hasta la saciedad de todas sobre las víctimas y los que llevaron a cabo esos atentados que nos tienen siempre en un sinvivir, pero muy poco y muy tarde se informó del ocurrido en Egipto, y creo que el mismo derecho tienen unas víctimas u otras que se hablen de ellas; por cierto, también en Somalia hubo uno, por si no se ha enterado nadie.../ Con la decisión de PODEMOS de apoyar el referéndum unilateral de Puigdemont y compañía está perdiendo puntos respecto a los que quieren una España unida. Yo, personalmente, no concibo una España sin Barcelona y su estatua de Colón , ni la Junquera J, una de las principales fronteras de y hacia Europa, ni una Figueras , cuna de Dalí. Yo quiero una España unida y sobre todo lo quiero por los catalanes inmigrantes que no desean una Cataluña independiente y que al fin y al cabo son los que levantaron esta Comunidad Española. Mensa Santana

    0
    0