13/07/2017 - 21:22

Las parroquias de San Gregorio y Hornos del Rey se disputan la Banda de Música en sus procesiones del Carmen

El barrio jinamero solicitó a Cultura contar con la agrupación musical en mayo y el templo de Los Llanos curso su petición hace tan solo unos días

Las parroquias de San Gregorio y Hornos del Rey se disputan la Banda de Música en sus procesiones del Carmen
Archivo. La Banda Municipal de Telde, en la procesión en Hornos del Rey del pasado año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las parroquias de San Gregorio y Hornos del Rey (Jinámar) se disputan la participación de la Banda Municipal de Música en las procesiones religiosas que tendrán lugar en ambos núcleos el próximo domingo por la tarde, casi a la misma hora, con motivo de la festividad del Carmen.

 

El problema estriba en que los dos desfiles coinciden este año en horario de tarde y la agrupación musical que dirige José Martel solo puede acudir a una de estas procesiones, situación que le ha generado un dilema a la Concejalía de Cultura, al frente de la cual está en funciones el nacionalista Eloy Santana (NC).

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Hornos del Rey se adelantó a San Gregorio y cumplimentó desde mayo su solicitud de concurso en sus fiestas de la Banda Municipal, que incluyó en su planificación ya desde junio acudir al barrio de Jinámar, donde la misa está prevista a las 18.30 horas y 30-45 minutos después la procesión.

 

La delegación de Cultura, a la que está adscrita la Banda Municipal, autorizó la planificación y, salvo una solución de última hora, la agrupación musical prevé acudir a Hornos del Rey, puesto que la Parroquia de San Gregorio cursó hace tan solo unos días su petición. En el templo de Los Llanos, la misa dominical por el Carmen está programada para las 19.00 horas, momento en que en el pago jinamero estaría comenzando a desfilar la procesión. La Banda ha acudido a esta procesión en los últimos años.

 

La Banda Municipal de Telde, mermada de efectivos –solo cuenta con 22 de los 40 miembros que componían la agrupación hace unos años- , participará el próximo domingo en dos procesiones de las seis que se celebrarán en diferentes barrios locales. Por la mañana estará en Marpequeña y por la tarde en Hornos del Rey.

 

Comentarios

  • Francisco casesí
    15/07/2017 - 20:29

    Lo que tiene que hacer la Iglesia es pagar a la banda,basta ya de que el Ayuntamiento ceda sus servicios de manera gratuita...En cuanto a las procesiones quien la pide primero tiene preferencia y . Me gustaría saber cuantos de los que critican visitan la Iglesia con frecuencia porque me da que más de uno va poooquito

    0
    0
  • Maria
    14/07/2017 - 19:53

    Debe acudir al Horno de Rey , ya que fue solicitada desde Mayo. A los clasistas decirle que la banda municipal se paga con los impuestos de TODOS los ciudadanos de Telde. Que las bandas de las ciudades han de actuar en donde se soliciten con antelación. De 40 a 22 componentes y los tenemos que pagar los ciudadanos. Pues lo dicho al Horno de Rey y los de San Gegorio que alquilen la filarmónica de Londres ya que insinúan que son mas cultos que los ciudadanos del Horno del Rey. 😱😱😱😱😱

    0
    0
  • Para Carlos Rosales
    14/07/2017 - 16:54

    Tiene usted un gran desconocimiento de las administraciones. ¿Acaso no sabe usted que con el plan de ajuste de Rajoy no se puede contratar a nadie? Si contratan, que tenemos que pagarles el sueldo a dichos funcionarios. Que no contratan, pues critican" pero no somos una gran ciudad". Criticar por criticar.

    0
    0
  • Vecino de Ejido
    14/07/2017 - 15:59

    No se olviden de la Virgen del Carmen en ejido. Ya que la Asociación de vecinos se a olvidado que tambien se celebra aqui y quien la dono y toda la Iglesia et. Etc queria que fuera patrona.

    0
    0
  • Fefo
    14/07/2017 - 13:49

    Solución Salomónica que se dividan en dos y lusto

    0
    0
  • Heriberto
    14/07/2017 - 12:30

    No sé, no sé, me da la sensación que detrás de este enfrentamiento por la banda está algún partido político que quiere crear polémica y sacar rédito político. Metiendo cizaña. Lo prioritario es la fe en María bajo la advocación de la virgen del Carmen. Lo demás carece de importancia. No enfrenten a fieles por favor.

    0
    0
  • Virgencita del Carmen
    14/07/2017 - 12:20

    La virgen del Carmen imagino que debe de estar triste, ya que lo único que importa es la devoción a María y la fe que procesan los fieles. Enfrentar a barrios y a fieles es lo que menos quiere la iglesia católica.

    0
    0
  • Contestando a Paco Melián
    14/07/2017 - 12:02

    En todas las fiestas las asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas o parroquías deben solicitar la banda y lo saben. Si lo hacen a última hora corren el riesgo que la banda ya está asignada.

    1
    0
  • A Paco Melián
    14/07/2017 - 11:55

    Ah mira que bonito, la misa solemne es la de San Gregorio y ¿no es solemne la de Hornos del Rey?. ¿Es que acaso hay fieles de primera y fieles de segunda? ?¿ Los fieles de los barrios son menos importantes?

    0
    0
  • Clasista
    14/07/2017 - 10:55

    Vaya, ahora resulta que hay vírgenes de primera y de segunda. Porque es mas importante la del casco? Los barrios son igual de devotos y respetables. Lo que pasa es que la casta adinerada no entiende como pueden dejarles sin este recurso público por no hacer bien y a tiempo los deberes como sí hicieron Mar pequeña y Hornos del rey. Felicidades a estos barrios por su seriedad

    7
    6
  • La portada
    13/07/2017 - 23:55

    Lo que es de traca es que tengamos que pagar una banda de música para las procesiones. Que me avisen cuando vayan a crear una batucada municipal para poder presentarme a las pruebas de acceso.

    6
    72
  • Carlos Rosales
    13/07/2017 - 23:35

    22 de 40...Yeaaah y luego hablan de gran ciudad...

    9
    0
  • Sajorín
    13/07/2017 - 23:09

    Dejar sin Banda de Música a la Virgen del Carmen en San Gregorio es de auténtica locura. Es como una misa solemne y es donde tiene que acudir, la banda no está para procesiones de barrios, ya es hora que sé le de la categoría que tiene que es una joya y la mal utilizan.

    20
    16
  • Paco Melián
    13/07/2017 - 22:50

    Qué pasa que no sabían con antelación éste problema?...Todos los barrios tienen derecho,pero por sentido común la procesión del Carmen en San Gregorio es más importante...digo yo,no?no es lo mismo jugar en Juncalillo que en el Estadio,jajaja

    2
    9