13/07/2017 - 12:04

Las fiestas del Carmen en el muelle de Taliarte arrancan con el pregón de 'Pacuco' Casallas

Los actos para este jueves incluye la actuación de la cantante Zaida de La Guardia y del drag Acromántula

Las fiestas del Carmen en el muelle de Taliarte arrancan con el pregón de 'Pacuco' Casallas
Pacuco Casallas, pregonero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este jueves arrancan en el muelle de Taliarte cuatro días de fiestas en honor de la Virgen del Carmen.

 

Los festejos, que este año por primera vez se extienden más allá de un día, comienzan a partir de las 21.00 horas con el pregón anunciador que pronunciará Francisco Casallas, más conocido como Pacuco, hombre de la mar que lleva vinculado varias décadas al muelle de Taliarte y a la Cooperativa de Pescadores de Melenara.

 

Será una jornada intensa la inaugural ya que a continuación del pregón, sobre las 21.30 horas, el público podrá disfrutar de la actuación la joven Zaida de La Guardia, ganadora en la pasada edición del premio del público en el Festival de la Canción Muelle de Taliarte, y de la transgresión del drag Acromántula.

 

El colofón lo pondrá la Pirotecnia Piromart con una exhibición (22.00 horas) de fuegos artificiales que teñirá de pólvora y colorines el cielo de Taliarte.

 

Pacuco Casallas, un hombre de mar

A punto de cumplir 81 años, Francisco Casallas se define como un hombre de la mar. Vecino de Las Palmas de Gran Canaria, el paso del tiempo no ha roto los fuertes vínculos que este antiguo marino mantiene con Taliarte, núcleo costero en el que ha trabajado y con el que ha estado relacionado prácticamente toda su vida, salvo una etapa que estuvo embarcado en la costa africana.

 

Enviar Comentario