13/07/2017 - 07:48

Una sentencia obliga a Guaguas Melenara a readmitir a un mecánico que despidió

El fallo absuelve a Transportes La Pardilla, Ayuntamiento de Telde y Autoridad Única del Transporte

Una sentencia obliga a Guaguas Melenara a readmitir a un mecánico que despidió
Archivo. Vehículo de Guaguas Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Guaguas Melenara tendrá que readmitir a un mecánico que despidió en febrero de este año, tras una sentencia dictada el pasado 21 de junio por el Juzgado de lo Social número 10 de la capital grancanaria.

 

El fallo judicial, al que TELDEACTUALIDAD ha tenido acceso, exime al Ayuntamiento de Telde, Transportes La Pardilla y la Autoridad Única del Transporte de la demanda presentada en marzo de este año este trabajador tras ser despedido por Guaguas Melenara cuando la compañía perdió la concesión de las siete líneas que prestaba en el municipio y no ser subrogado por la empresa (Transportes La Pardilla) que asumió el servicio.

 

El pronunciamiento judicial del magistrado Javier Ercilla obliga a Guaguas Melenara “a readmitir al demandante en su puesto de trabajo en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido”, así como al abono de salario que ha dejado de percibir desde que fue despedido hasta su reincorporación al puesto de trabajo.

 

La actual adjudicataria alegaba la inexistencia de la subrogación empresarial y que el Ayuntamiento no le obligó a asumir la plantilla de la empresa saliente.

 

La sentencia sostiene además  que no se aprecia la obligación de la empresa entrante de contratar a los trabajadores y que Guaguas Melenara debió hacer un ERE.

 

Guaguas Melenara dispone de cinco días para presentar un recurso de suplicación.

 

Comentarios

  • luis
    13/07/2017 - 23:11

    que se ponga las pilas el empleado sino quieren que le despida de nuevo

    1
    0

Enviar Comentario