10/07/2017 - 08:50

El equipo de una ambulancia medicalizada del SUC asiste un parto en un domicilio de Jinámar

La madre recibió instrucciones por teléfono de un médico desde la sala del 112 mientras llegaba la asistencia médica

El equipo de una ambulancia medicalizada del SUC asiste un parto en un domicilio de Jinámar
Sala del 112 de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una mujer de 41 años dio a luz en su casa sobre las 00.30 horas de este lunes con la asistencia del personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de ponerse de parto de forma inminente en su domicilio ubicado en la zona de Marzagán, en Jinámar, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras recibir el aviso de que la mujer se había puesto de parto, se trasladaron al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

 

Mientras se dirigían al lugar, el médico coordinador de guardia en la sala del 112 constató que el parto era inminente y, mediante teleasistencia, indicó al alertante cómo debía proceder dándole las indicaciones necesarias hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, que asistió el parto en el propio domicilio.

 

Así, una vez que se confirmó que tanto madre como hija estaban en buen estado de salud, fueron trasladadas en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil.

 

Comentarios

  • María Luisa Quintana Hdez
    10/07/2017 - 15:10

    Muchas felicidades para la mamá y para su hija.

    3
    0

Enviar Comentario