27/06/2017 - 07:27

"Rajoy teme el desgaste de la comisión del caso Bárcenas", resalta La Vanguardia

TA ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

Portada de La Vanguardia de este 27 de junio de 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de este 27 de junio de 2017 de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

El País: "Londres incluye a Gibraltar en su propuesta para el Brexit"; "El Santander paró con 13.000 millones la sangría del Popular"; "Dalí será exhumado para saber si tuvo una hija de un amor clandestino"; "El Supremo autoriza gran parte del veto migratorio de Trump"; "Los bomberos logran contener el fuego en Doñana".

 

El Mundo: "El PSOE rechaza el referéndum pero no que sus alcaldes voten"; "Bárcenas exculpa a la dirección del PP y se faja con la oposición"; "Sánchez se plantea incluso derogar la reforma laboral de Zapatero"; "Londres exigirá un DNI especial para quedarse en Reino Unido"; "El veto migratorio de Trump se aplicará de manera parcial".

ABC: "Bárcenas lleva su circo al Congreso con la ayuda de la oposición".

 

La Razón: "Iglesias pondrá a prueba el giro de Sánchez: votar "no" al techo de gasto"; "Bárcenas y la comisión de (no) investigación"; "Ferraz avala que los alcaldes del PSC voten en la consulta ilegal"; "Dalí será exhumado tras una demanda de paternidad".

 

La Vangudardia: "Rajoy teme el desgaste de la comisión del caso Bárcenas"; "May propone un DNI sólo para los europeos que ya residen en el Reino Unido"; "El PSOE frena a Parlon por su reproche a la aplicación del artículo 155 en Catalunya"; "El Supremo alivia a Trump y avala que entre en vigor parte del veto migratorio".

 

Prensa canaria

Prensa nacional genérica, económica y deportiva

 

Comentarios

  • Mensa mensa mensa
    27/06/2017 - 11:07

    Debería abrir un blog srta. mensa....en casi todas las noticias veo sus opiniones... Mucharñs verdades claro.. Jeje.saludos y sean felices... Tanta negatividad y critiquen. Tenemos lo que se vota y vivimos en un lugar donde no todo el mundo tiene la mísma educación y ni civismo... Esto es el mundo y hay que aguantarse... Siempre seremos así....es la cultura Canaria..

    0
    0
  • mamaises
    27/06/2017 - 09:24

    mi mas sentido pesame por chico el perrito de Mensa, lo del torero mejor ni opino, al tema, Rajoy se la trae floja todo, solo le preocupa seguir gobernando cueste lo que le cueste a los españoles, el corrupmen ha violado todos los derechos de los españoles han muerto persoanas de hambre y de frio por culpa de este energumeno, una cantidad exagerada de suicidios ocultos de gente desahuciada o ancianos dependientes que este criminal , porque sus politicas asi lo son y los que lo apoyan son complices de esstos crimenes, Señor dame paciencia porque si me diera fuerza le arranco la cabeza

    1
    0
  • Mensa
    25/06/2017 - 19:23

    FE DE ERRATAS. En el comentario sobre la obra de Antonio Gaudí quise decir Parque Güel. Pido disculpas.. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    25/06/2017 - 12:35

    Siempre la iglesia mentiéndose donde no la llaman. En este tema de la independencia de Cataluña debe mantenerse al margen , pues más que calmar los ánimos consigue el efecto contrario.../ Espero de corazón que la fiesta mundial de la diversidad sea eso, solo una fiesta donde la gente de todo el mundo va a divertirse. Ojalá que un día se celebre esa u otra fiesta donde se reivindican los derechos sin pensar que va a pasar algo. En cualquier caso, las medidas de seguridad siempre son pocas, dada la cantidad de gente que acude a la misma. ../Y esa corrupción que no cesa, aquí en España y también en Italia, y en Inglaterra y Alemania ; da igual. Ahora la mafia italiana se ceba con los inmigrantes ; siempre los más pobres y vulnerables son los más perjudicados../y en Venezuela, Leopoldo López desde la cárcel grita que le están torturando y que denuncien; entre tanto la comunidad internacional mirando para el otro lado; nadie quiere mojarse ...una verdadera lástima; en tanto en cuanto el pueblo de Venezuela sufriendo por culpa de un presidente inculto y unos seguidores interesados...La Reina Sofía, emérita ella, la más valorada...¡Pues vaya!!! Mensa Santana .

    0
    0
  • Francisco Jones
    21/06/2017 - 13:31

    La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tildó ayer de "deplorable" la exclusión de periodistas del desayuno informativo que convocó Podemos el pasado lunes. En este mismo sentido se expresó la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (Fape), Elsa González, en conversación con EL MUNDO: "Rechazo absoluto. Un partido político está al servicio de la ciudadanía y debería ser ejemplo de transparencia como una institución pública". El partido moradono contó en la convocatoria, en la que se presentaban los nuevos portavoces, con medios del grupo Prisa como El País y la Cadena Ser; el catalán El Periódico; y digitales como OK Diario, Voz Pópuli y El Independiente. Muchos otros medios, en cambio, sí recibieron la invitación. Desde la Fape ven "evidencias de falta de respeto a la libertad de información".

    0
    0
  • vecina de la garita
    18/06/2017 - 19:11

    juntos nos llevaran a la edad de piedra.

    1
    0
  • Mensa
    18/06/2017 - 12:18

    MONOGRÁFICO COGIDA DIESTRO Iván Fandiño. No viene a cuento tratar un tema personal en un comentario sobre los titulares del día acontecidos a nivel mundial, pero ayer se me murió mi perrito Chico que llevaba conmigo casi veintetrés años y aprovecho este triste momento de su partida para siempre, aunque yo siempre lo tendré en mi mente y corazón , con la cogida que tuvo ayer el diestro vasco Iván Fandiño., pues yo estoy en contra del maltrato animal a cualquier escala y lo que muchos consideran un arte, cual es la que denominan "FIESTA NACIONAL" y con la cual yo no me identifico en absoluto ", solo sirve para matar a gente joven como lo fue en su día Manolete, más tarde Paquirri y El Yiyo y ahora este joven torero en la tarde de ayer en Francia con una cogida tan tragica que sus heridas no eran compatibles con la vida. En Francia no la consideran fiesta nacional, sino un simple negocio , que solo interesan a unos cuantos . Yo siempre me he sentido orgullosa de ser canaria y defiendo la canariedad siempre , pero si hay una cosa de la que me siento orgullosa es que Canarias rechaza este mundo tan cruel, más que nada por el maltrato a los toros. D.E.P Iván Fandiño. Mensa Santana

    0
    0
  • Rosa
    18/06/2017 - 11:46

    Para Peña: sinceramente creo que viven en un.mundo paraLELO, ya que de sigue la cirriente que solo.dice los medios de comunicación. Le recuerdo Peña, que fue el mismo Pedro Sanchez, quien dijo en.la.Sexta, que los barones le habian precionado para que por encima de sus cadaveres, partara con Podemos. ¿Ahora nadie se acuerda de ese programa, cuando fue uno de los.mas hablado y publicado en.los.medios? Ainssss, menos decir Amén a lo que dicen en.la tele y tiren de hemeroteca.

    0
    0
  • Francisco Jones
    17/06/2017 - 08:54

    Que Dios nos coja confesados,el del modelo chavista y el listo que pacta con el diablo con tal de gobernar.No nos merecemos esto los españoles .La corrupción tampoco.

    13
    6
  • Buenas
    16/06/2017 - 17:11

    Cómo va a pactar Podemos con el PSOE si ya venía de manos con ciudadanos con un pacto firmado. Es como pactar PP con Podemos. O ¿ciudadanos es de izquierda? Son extremos opuestos. EL PSOE ES EL QUE DEBERÍA DE PACTAR CON PARTIDOS DE IZQUIERDA SI SE AUTODENOMINAN DE IZQUIERDA, QUE CREO QUE NO LES QUEDA nada de obreros.

    0
    0
  • Francisco Jones
    16/06/2017 - 09:44

    A Pedro Sánchez hay que observarlo con mucha atención porque da el cambiazo en lo que tarda en santiguarse un cura loco. Uno mira al Sánchez resurrecto del domingo de primarias -con la guadaña del apocalipsis-, parpadea y se encuentra al Sánchez de la llamada a Rajoy para apoyarle frente al chantaje separatista. Y al que integra en su ejecutiva a Patxi López y a Guillermo Fernández Vara. Y al que se rodea de veteranos felipistas. Y el que le dice a Iglesias que sí, que vamos hablando. ¿Qué Sánchez es Sánchez, aquel que gime herido por el Ibex ante Évole o este que presume de la Transición en Informe Semanal? ¿El socioliberal que le valía a Susana para desactivar a Madina o el doctor en revanchas que diseña su monstruo frentepopulista? Articulo copiado y totalmente de acuerdo.

    3
    0
  • Mensa
    15/06/2017 - 14:07

    Ya se sabía que Iglesias no iba a obtener mayoría en la moción de censura , pero dijo muchas verdades en la tribuna de oradores y aunque no se las tomaron en serio a los que iban dirigidas, lo dicho, dicho está. Fue una falta de respeto por parte del presidente, una más, que se ausentara del Parlamento, demostrando una vez más que no es tan responsable como da a entender, pero se le perdonará , todo se le perdona al partido popular, por algo será.../Granados dice que no metió nunca la mano en la caja; tal vez estuviera en otro sitio y...dice la verdad; por eso ha estado tanto tiempo en la cárcel y por eso han tenido que pagar tanta fianza para su puesta en libertad.../Y sigue Puigdemont y compañía...¿cuándo gobierna este hombre? Ahora busca nada menos que 80.000 voluntarios para esa consulta ilegal que tiene en vilo a todos los españoles que quieren, que queremos una España unida, pese a las muchas diferencias que se tienen con algunas , una de las más mimadas, Cataluña y dándole más dinero cada vez más....¡Qué lástima!!! Una verdadera lástima también el incendio en Londres...¡Cuántas cosas están pasando en esa hermosa ciudad!!! Todo por no ser más previsores. Mensa Santana

    0
    3
  • Ni agua a estos independiente
    12/06/2017 - 22:23

    Al Guardiola dedicase a lo suyo que es fútbol porque entonces te pusiste la camiseta de la Selección Española era por la pela no y ahora viene a pedir a ayuda venga ya que todos los catalanes no son iguales pero hay unos cuanto que son cansinos, yo les daría la independencias pero con una condición que QUE NOS PAGUEN AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES lo que hemos pagado con nuestro impuestos,

    0
    2
  • Mensa
    12/06/2017 - 12:53

    ¡¡Vaya con Guardiola!!! Sus declaraciones le pasarán factura; no es lo mismo lo que se piensa que lo que se debe decir y más si cuenta con tantos admiradores como es su caso, pero bueno, allá él. No creo que sean políticamente correctos sus comentarios, en cualquier caso, nadie puede negarle que es un gran profesional.../Va de deportistas hoy...si la cruz, desde mi punto de vista, la puso Guardiola, la cara, la pone Nadal; no todo jugador de tenis puede decir que tiene en su poder tantos premiosde un determinado torneo seguidos y más de la categoría de "Roland Garrós". Cuando escuchó el himno de España se echó a llorar de emoción; tal vez porque sus sentimientos respecto de la unión de España sean totalmente diferente a los de Guardiola...no todo el mundo tiene por qué pensar igual.../Me alegro mucho que unos mineros trabajadores se hayan ganado ese dinero. Seguro que lo necesitan, y se lo merecen por el trabajo tan duro y peligroso que llevan a cabo . No importa que sean de UGT o de CC.OO; el caso es que ese dinero supondrá un respiro para sus familias, principalmente.../Rajoy sabe que no va a prosperar la moción de censura; por eso está tan henchido.... Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    08/06/2017 - 12:08

    MONOGRÁFICO IGNACIO ECHEVARRÍA. Antes de que ayer anunciaran la muerte de nuestro compatriota Ignacio Echevarría, yo tenía una versión sobre su misteriosa desaparición la cual no es otra que , siempre desde mi punto de vista, creo que entre las personas que huín despavoridas a no se sabe qué sitio para escapar de los tres desalmados que sembraron el pánico el sábado por la noche en Londres, había camuflado alguno más y como vio que Echevarría se lió a darle golpes con su patín a uno de los que estaban acuchillando a una mujer, él lo vio y se lo llevó a algún sitio donde lo tuvo retenido o incluso le había matado. Después de que dieran la noticia de su muerte, que ni tan siquiera se dio oficialmente , sino a través de sus familiares , pienso que la policía y el gobierno sabían mucho más de esto que lo que daban a entender y aquí viene lo que yo pienso y no solo yo sino mucha gente...creo que la policía, no deliberadamente, claro , le disparó y ocultó esa información sabiendo desde el principio que a él no lo había matado ninguno de los tres terroristas, a uno de los cuales incluso llegó a enfrentarse. Esto está muy oscuro y espero que lo aclaren.No somos tontos . Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    06/06/2017 - 18:10

    Aunque el atentado del sábado no fuera en España, la ha salpicado doblemente, pues además de estar un español entre los heridos, hay un desaparecido y eso a mí me tiene muy preocupada. Mi opinión es que había algún terrorista más mezclado entre la gente y como vio que él estaba defendiendo a una mujer que la estaban atacando fueron a por él de una manera discreta y lo hicieron desaparecer; en cualquier caso, una desaparición extraña donde las haya y la incertidumbre de sus familiares y allegados.../El parlamento Navarro está en su derecho a pedir un referéndum sobre la Monarquía; ojalá y lo hicieran todas las autonomías y dudo mucho que vaya a prosperar, pues la gente mucho decir que son antimonárquicos y llega el rey a cualquier sitio y siempre acuden a verle...no entiendo nada. Espero que la visita a esta comunidad del norte de España , como mínimo, no sea irrespetuosa, pues yo estoy en contra de la monarquía, no de las personas y Felipe VI es una persona, lo que pasa es que representa a la Corona; creo que tiene el derecho de abdicar, si quiere...../Me preocupa la situación del Banco Popular, más que nada porque de seguir así llevaría a una reducción de personal. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    05/06/2017 - 17:51

    Buenas tardes!!! Me equivoqué al enviar el comentario y lo puse en la sección de TITULARES. lO COPIÉ DE nuevo que será el que aparezca debajo de éste. Espero que me suban el que escribí para la sección que acabo de nombrar. Escribo directamente en el recuadro y es por eso que no sé exactamente lo que PUSE Ya lo he enviado a la sección de EFEMÉRIDES. AÑADO: Aprovecho para dar mi opinión sobre EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE...Trump lo tiene muy claro respecto de cómo debe fncionar: no estar de acuerdo con el "Acuerdo mundial sobre el Medio Ambiente"., precisamente él y Putin son los que se negaron a seguir , dos de los países que más contaminan. ¡¡Vamos bien! Espero que ahora me saliera bien.... Mensa Santana.

    0
    0
  • Mensa
    05/06/2017 - 12:48

    Santoral. Felicitados sean todos. Si el gusto de los que les impusieron el nombre fue ese, qué le vamos a hacer; para mí se salva Marcelino...1883. Se inaugura el "Orient Exprés", modalidad de tren que incluye por primera vez el coche-cama; muy buena idea dado el trayecto tan largo que hacía; no apto para pobres. Se puede comprobar su lujo en la película "Asesinato en el Orient Exprés"...1962. Contubernio en Munich llevada a cabo por opositores a la dictadura de Franco, calificada por éste como traición...claro, él pensaba que todos iban a estar de acuerdo con sus directrices en todo momento...1898. Nace el autor teatral y poeta, Federico García Lorca , autor entre otras de la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba", inolvidable y recomendable leerla y verla interpretar. Mandado a fusilar en el año 1936, por obra y gracia del generalísimo, pues él desdeñaba la homosexualidad; todos tenían que ser muy machos y no le importaba el arte; menos mal que dejó una variada muestra en su corta existencia...1979. Nace David Bisbal , gran cantante al que no se le ha subido el éxito a la cabeza , no como a otr@s...no hay nada como la sencillez. ... Buenos días. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    05/06/2017 - 12:20

    Mientras unos se alegraban por el triunfo conseguido del Real madrid ante el Juventus, merecido según me comentan , otros se morían y sufrían por el caos que sembró una vez más el terrorismo de ISIS, pues ya ha sido reivindicado . Cuando ocurre un atentado de estas características y de cualquier otra, no solo son víctimas los que se encuentran allí, sino sus familiares y amistades por no tener noticias de ellos, ya que en muchas ocasiones se quedan sin móvil, como en ésta, que la misma policía aconsejó que los apagaran. No estamos a salvo en ningún sitio y eso me produce impotencia ante tanta maldad y que por muchas medidas que se tomen, nunca estaremos a salvo con esa gente que engaña y que nadie diría que pertenecen a esos grupos que a los que adiestran para sembrar el pánico y el terror y destrozar sus vidas./¡Cónchale!!! El PP, considerado uno de los partidos más corruptos a todos los niveles , ahora resulta que forzará a Sánchez, Iglesias y Rivera a explicar la financiación de sus respectivos partidos....¿Por qué no hizo preguntas como esas hace tiempo a los suyos? Tal vez se hubiera librado de muchas críticas./Puigdemont se queda solo ante el peligro...Mensa Santana

    0
    0
  • Es hora de tomar medidas contundentes
    05/06/2017 - 09:25

    Con minutos de silencio, flores y velas no se solucionara el problema, el enemigo esta dentro de Europa, nosotros les hemos abierto las puertas y las fronteras, les hemos dado todo tipo de ayudas sociles, sanitarias y educativas, ahora tenemos un grave problema y la unica forma de solucionarlo es adoptando medidas duras y contundentes, con buenismo y tolerancia no se solucionara el problema, esto es una guerra, una guerra diferente y Europa es la que esta poniendo los muertos, ciudadanos inocentes, niños, ancianos, hombres y mujeres, es hora de que nuestros politicos nos defiendan con decisión, que se adopten las medidas que sean necesarias, sin miramientos, de lo contrario, estamos perdidos ¿ a que se esta esperando ? esta gente ha visto que somos vulnerables y no se lo piensan, ¿ tendremos que esperar a que un dia ( Dios no lo permita ) se hagan con una central nuclear y causen cientos de miles de muertos ? ; La multiculturalidad ha fracasado.

    0
    0
  • Fefo
    31/05/2017 - 17:29

    Quevedo ha echo un buen trato para,los canarios,no como en un articulo de un periódico de tirada nacional que decia que había caído un motín lo del acuerdo de Quevedo.Pero si es un atraco el acuerdo con el PNV que saco para el país vasco que de cada 10€ que recaudan solo uno es para las arcas del Estado español.Por eso Quevedo ha echo un gran acuerdo Enhorabuena para NC.

    2
    5
  • Mensa
    31/05/2017 - 14:00

    MONOGRÁFICO DÍA DE CANARIAS, ayer 30 de mayo 2017. ¿De verdad que Canarias gana? Ese día tan anunciado por todos los medios de comunicación y también todas las instituciones , se celebró ayer, en algunos sitios, incluso antes, como en los colegios , para que los niños y niñas empiecen a querer a su tierra, a esta tierra que sigue estando abandonada , pese a lo que dicen ahora, que gana , porque Quevedo le dio su voto a Rajoy para que se aprobaran los presupuestos. Habría que esperar para comprobarlo y algo me dice que el año que viene por estas fechas estará en la misma situación en la que se encuentra ahora...siempre será Canarias una autonomía abandonada por todos los que entran en el GOBIERNO CENTRAL y los que tienen la suerte de gobernarla desde dentro (Ayuntamientos, Cabildos y Gobierno de Canarias) , parece que le siguen el ejemplo y ya tienen por costumbre gobernar a golpe de quejas, denuncias y huelgas de los vecinos y vecinas o colectivos y no muchos, ni muchas veces, pues nadie quiere mojarse . No veo que Canarias gane; aquí los únicos que ganan son los de la clase política que en muchas ocasiones no tienen en cuenta las necesidades de la ciudadanía. Mensa Santana

    0
    1
  • peña
    31/05/2017 - 09:38

    Yo creí en el movimiento del 15 m que generó Podemos, pero visto lo visto.Iglesiases un populista muy peligroso Su protagonismo es ppatológico y no olvidemos que el gran culpable que en España no haya un Gobierno de Izquierda. Dios los cria y el Diablo los juntas.

    0
    4
  • Mensa
    27/05/2017 - 20:12

    ¡¡¡¡Quevedo está pletórico!!! ¿Cuándo se conseguirá esa ayuda del 100 por 100 al transporte? Habrá que estar detrás del Gobierno para que se lleve a cabo, que esté vigilante Quevedo y no se le vaya el santo al cielo.../ Cuando ocurre un atentado en París, Bélgica o Londres, los medios de comunicación informan hasta la saciedad de todas sobre las víctimas y los que llevaron a cabo esos atentados que nos tienen siempre en un sinvivir, pero muy poco y muy tarde se informó del ocurrido en Egipto, y creo que el mismo derecho tienen unas víctimas u otras que se hablen de ellas; por cierto, también en Somalia hubo uno, por si no se ha enterado nadie.../ Con la decisión de PODEMOS de apoyar el referéndum unilateral de Puigdemont y compañía está perdiendo puntos respecto a los que quieren una España unida. Yo, personalmente, no concibo una España sin Barcelona y su estatua de Colón , ni la Junquera J, una de las principales fronteras de y hacia Europa, ni una Figueras , cuna de Dalí. Yo quiero una España unida y sobre todo lo quiero por los catalanes inmigrantes que no desean una Cataluña independiente y que al fin y al cabo son los que levantaron esta Comunidad Española. Mensa Santana

    0
    0