19/06/2017 - 09:13

Inseguros y a oscuras por las calles de La Barranquera

Las calles Secundino Delgado y Pepe Dámaso, sin alumbrado público

Inseguros y a oscuras por las calles de La Barranquera
Imagen del parque de La Barranquera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del sector de La Barranquera se han quedado sin alumbrado público en dos de sus calles, las de Secundino Delgado y Pepe Dámaso.

 

En pleno siglo XXI, Ambas vías, que bordean el parque urbano, carecen de luminarias propias y desde hace años son las farolas del recinto verde las que irradian luz hacia ellas. 

 

Sin embargo, desde hace algo más de dos meses, la iluminación del parque se apaga llegada una determinada hora, por lo que estas dos calles y todo el entorno del recinto quedan a oscuras.

 

Una situación que está generando una sensación de inseguridad entre los vecinos, ya sea ante la posibilidad de que el lugar se convierta en foco de delincuencia o por las posibles caídas u accidentes que la oscuridad puedan ocasionar. 

 

Ya han puesto al tanto al Ayuntamiento de Telde. Es más, aseguran que, “en reiteradas ocasiones”, han advertido de ello a la Policía Local. Sin embargo, parece que sus quejas han caído en saco roto ya que hasta la fecha no se ha puesto remedio a este problema.

 

Comentarios

  • Fco Javier
    22/06/2017 - 10:04

    Increíble que tenga más luz la carretera de los picos que esta calle. Entre eso y los coches de policía que tenemos en telde cuando me asomo a la ventana por la noche parece que estoy viviendo en la Habana. Me voy a dar una vuelta con la chiquela que todavía es de día.

    1
    0
  • Paco
    22/06/2017 - 09:50

    La verdad es que es una auténtica vergüenza!!! Vivimos a oscuras!!!

    1
    0
  • Juan Manuel
    20/06/2017 - 22:46

    Una vergüenza, totalmente a oscuras durante semanas. Para cobrar el impuesto municipal y el IBI si que son rápidos.......

    2
    0
  • Carmen
    19/06/2017 - 18:33

    Es una pena que una zona tan bonita esté en esas condiciones y que los vecinos tengamos miedo de pasear por ella una vez que anochece. El ayuntamiento debería solucionar este problema ya que afecta a muchas personas.

    4
    0
  • Vecino de la zona
    19/06/2017 - 15:15

    Una auténtica vergüenza, para eso pago mis impuestos? Para vivir con miedo porque ni bajar la basura puedo. A que esperan, a que pase una desgracia?

    4
    0
  • Claudia
    19/06/2017 - 14:22

    Me parece vergonzoso en que condiciones vivimos los vecinos de la zona. De noche cuando llego del trabajo me da mucho miedo aparcar por la zona ya que no se ve nada. Además quiero comentar que en dicho parque se ha arreglado la puerta que está enfrente del mercadona y ni siquiera la abren. ..no entiendo para que la han arreglado. Espero que tomen medidas urgentes.

    4
    0
  • Maria
    19/06/2017 - 11:41

    Yo suelo llegar sobre las once y tengo q aparcar en esa zona..y la verdad q es una oscuridad tremenda..tengo q sacar el movil para entrar en el portal...y pagando impuestos como locos..de eso no se olvidan..

    3
    0

Enviar Comentario