19/05/2017 - 21:06

Pedaladas saludables este sábado desde La Pardilla

Yrichen organiza una nueva edición del paseo 'En bici por la salud'

Pedaladas saludables este sábado desde La Pardilla
Imagen de la pasa edición del paseo

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas de San Isidro Labrador 2017 del barrio de La Pardilla enfilan este fin de semana su recta final. Este sábado, desde las 09.00 horas, se celebrará el tradicional paseo en bicicleta que organiza Yrichen.

 

En bici por la salud, un evento que cada año lleva a cabo la Fundación Canaria Yrichen para sensibilizar a la población sobre los problemas con la drogas y promover los hábitos saludables, arrancará desde primera hora de la mañana.

 

El pelón ciclista se pondrá en marcha a las 09.00 horas desde la plaza de La Pardilla iniciando un periplo de alrededor de hora y media que llevará a los aficionados a las dos ruedas y a los ciudadanos que quieran sumarse por los barrios de Las Remudas, San Antonio, Los Llanos, San Juan y, de nuevo, La Pardilla.

 

Durante todo el recorrido, los ciclistas irán escoltados por efectivos de la Policía Local de Telde y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

 

El domingo, la procesión
Ya por la tarde, las fiestas de San Isidro Labrador continuarán en La Pardilla con un teatro de sombras coordinado por Mari Carmen Henríquez (17.00 horas), un concierto de la Banda Municipal de Música de Telde (20.30 horas) y una verbena a cargo de Luz de Luna (22.30 horas).
 
Y el domingo será la procesión. Al finalizar la eucaristía que comenzará a eso d las 12.00 horas, la imagen del santo saldrá del templo para recorrer las calles principales del barrio acompañada por la feligresía (para lo que se ruega que la población acuda con vestimenta tradicional canaria).

 

Como colofón a la jornada, a las 15.00 horas tendrá lugar la degustación de una paella popular (2 euros por persona), la verbena del solajero y una fiesta del agua.

 

Enviar Comentario