17/05/2017 - 21:04

Telde pide 30.000 euros al Cabildo para dos festivales de verano en La Garita y Melenara

Los conciertos formarían parte de la campaña estival Súbete a la Ola de la Vida

Telde pide 30.000 euros al Cabildo para dos festivales de verano en La Garita y Melenara
Imagen de archivo del concierto de Carlos Jean, que cerró la pasada edición de Súbete a la Ola de la Vida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde volverá a apostar este año por animar el periodo estival con la campaña Súbete a la Ola de la Vida. Y entre las novedades que se preparan para esta edición, dos festivales musicales en La Garita y Melenara para los que hacen falta 30.000 euros que ya se han pedido al Cabildo de Gran Canaria.

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles la propuesta de la Concejalía de Juventud para pedir una subvención directa al Cabildo grancanario, por importe de 30.000 euros, de cara a la celebración de una nueva edición de la campaña municipal Súbete a la Ola de la Vida.

 

Dentro del programa de actividades previstas, Juventud quiere celebrar dos eventos multitudinarios, dos festivales musicales, en La Garita y Melenara.

 

El primero de ellos, bautizado como Telde Young Beach Fest, se perfila como un espectáculo musical al aire libre, sobre la arena de la playa de La Garita, en el que además se llevarán a cabo toda una serie de actividades de ocio,  tiempo libre y deportes, así como muestras y talleres artísticos. Todas ellas dirigidas fundamentalmente a la población joven del municipio.

 

Con nombre inglés pero sabor autóctono

Por otra parte, se trabaja en el Melenara Guateque Sun, un evento con un sabor no tan moderno, algo más añejo, inspirado en las fiestas antiguas que se celebraban en la playa y pensado para una población más adulta.

 

Aunque muchos no sepan probablemente traducir su nombre al castellano correctamente, los más veteranos de Melenara podrán rememorar en este Guateque Sun sus épocas más fiesteras.

 

El evento estará ambientado en aquellas celebraciones populares que cada verano se desarrollaron en las décadas de los 60 a los 90, y que llenaron de vida, música y diversión la cala teldense.

 

Este festival comenzaría con un pasacalles de gigantes y cabezudos animado por una batucada para luego dar paso a varios grupos musicales que interpretarán canciones de la época. Todo con imágenes de fondo de aquellas fiestas históricas.

 

Comentarios

  • vecina de la garita
    19/05/2017 - 16:18

    Yo soy de La Garita, el año pasado e criticado el derroche de dinero, en festejos celebrados exclusivamente en Melenara y Salinetas, por el estado de abandono que esta el municipio y este año sigo criticando que ese dinero vendria bien para reparar alumbrados de calles, parques, asfaltados de carreteras y calles que buena falta que hace.

    0
    0
  • Increible
    18/05/2017 - 21:15

    Que se dejen de estar pidiendo dinero para fiestitas y que se pongan a arreglar las carreteras que las tiene jechas una mierda. Ellos nunca tienen dinero pero para jilipolleses si que se procupen por lo que de verdad es importate

    4
    1
  • Increible
    18/05/2017 - 21:10

    Que no pidan dinero para arreglar las carreteras que las tienen hechas una mierda y que se dejen de fiestitas.

    2
    1
  • Picoleto
    18/05/2017 - 19:16

    Eso muy bien metanle fiestas y festejos al pueblo para que olvide sus penas y mientras mucha gente tirada en las calles por la noche y sin tener ni que comer con ese dinero de 30000 € dan de comer mucho tiempo en comedores sociales a muchas personas que lo necesitan, no lo digo por Telde también lo digo por mucho municipio de las islas que se están gastando millonadas.

    6
    1
  • Dunia Marrero.
    18/05/2017 - 19:01

    Sra. Alcaldesa, ¿ya cobraron los socorristas que vigilan y velan en nuestras playas por las vidas de los bañistas? Sería gravísimo que el ayuntamiento gastara 30.000 euros en dos festivales de verano y que no usara ese dinero para pagar la deuda con la empresa de socorrismo.

    6
    1
  • Dunia Marrero.
    18/05/2017 - 18:54

    No, no estoy de acuerdo. El ocio es importante, pero en Telde hay muchas necesidades como para tirar 30.000 euros en fiestas. No volveré a darle mi voto a Nueva Canarias.

    7
    1
  • Expepe
    18/05/2017 - 17:13

    Tenemos que volver a subirnos a la ola de la vida.! Bien por ésta corporación que se está moviendo buscando dinero en otras entidades para el bien y disfrute de los ciudadanos. Hay partidas presupuestarias para cada cosa y las de festejos y cultura son para eso, no para servicios sociales, ésta tiene la suya.

    3
    6
  • Josefa
    18/05/2017 - 15:59

    contratarán bandas de gente canaria?!'. Porque las despensas y frigoríficos de los tendenses no están pa fiesta Joder!

    3
    1
  • Una ciudadana
    18/05/2017 - 14:55

    Me parece penoso que pidan esa gran cantidad para dos festivales... En Telde ahora mismo hay otras prioridades mas importantes, como nuestras guarderias municipales o aquellos ciudadanos que no tienen como pasar el mes.

    10
    1
  • sole
    18/05/2017 - 10:45

    Me parece bien que haya actividades culturales.... pero mejor seria que priorizaran necesidades del pueblo. Melenara esta dejada de la mano del ayuntamiento de Telde: mas limpieza y cuidados de barrios y urbanizaciones y UNA CARRETERA EN CONDICIONES DEL CRUCE A MELENARA CON ARCEN PARA PEATONES YA! YA! YA!

    6
    3
  • Teldenses
    18/05/2017 - 10:28

    Y Diego Ojeda vuelve otra vez con los conciertos. Sr concejal Diego Ojeda sea más efectivo y pida el dinero para otras cosas

    6
    1
  • Juan Alberto
    18/05/2017 - 04:08

    Venga hombre , desde que Pablo Rodríguez está en el Cabildo , las concejalías que gobiernan CC en Telde no paran de pedir dinero. Mi pregunta es? Donde está el dinero de ese ayuntamiento ?

    16
    10
  • Ciudadana
    17/05/2017 - 23:33

    Pues me parece bien....que se retomen actividades culturales, musicales y artísticas para los jóvenes. Pero con calidad, respeto y dejando el pabellón bien alto. La juventud lo merece. Ya es hora que se luche por ellos. Con actividades de calidad y de crecimiento cultural y social.

    14
    16
  • Inaudito
    17/05/2017 - 22:54

    Con 30.000 mil € se soluciona muchos alquileres sociales, seamos serios que no es época de despilfarros

    26
    2
  • Marta
    17/05/2017 - 22:21

    Venga...vamos....mas festejos. Es como si nos hubiera tocado la lotería. Gracias cabildo, Telde va sobrado.

    19
    3