16/05/2017 - 17:29

60 días y una vida

TA ofrece una reflexión de Aythami Fleitas, monitor del gimnasio Wellness Emotion de Arnao (Telde).

60 días y una vida
Aythami Fleitas (Foto TA)

AYTHAMI FLEITAS

Con frecuencia en el gimnasio acuden personas que tienen interés en dar un cambio a su vida, modificando su cuerpo, a través de la dieta y el ejercicio. La cercanía del verano y los días de calor, que nos hacen ir cada vez con menos ropa y no poder escondernos bajo los abrigos a los pulovers gruesos, incrementa esas ganas de lucir cada vez más saludable.

 

La manera en que nuestro cuerpo evoluciona tiene una serie de plazos que cumplir, especialmente si no hacemos ejercicio de forma constante o lo que es lo mismo, si llevamos mucho tiempo sin ejercitarnos.

 

Entre la primera y la cuarta semana, el cuerpo comenzará a acostumbrarse de nuevo al hábito de entrenar de forma regular, de modo que el dolor muscular es inevitable y las tan temidas agujetas es probable que hagan su aparición. Nuestro ejercicio puede llevarnos una hora y media aproximadamente en lo que hacemos una entrada en calor, nos ejercitamos y después nos enfriamos y hacemos estiramientos.

 

Es interesante hacer algún ejercicio aeróbico, caminar en la cinta, usar la elíptica o la bicicleta fija e incorporar algunos ejercicios suaves de musculación/tonificación para ir desentumeciendo.

 

Las semanas siguientes, entre la cuarta y la octava se puede incrementar un poco el ritmo, nos iremos notando mejor y es más que probable que con una alimentación sana y sin excesos comencemos a notar claramente los efectos del ejercicio en nuestra ropa y en la manera en que nos desenvolvemos, ganando agilidad. A partir de la tercera semana ya habremos creado el hábito de hacer ejercicio y lo echaremos en falta cuando no podamos practicarlo.

 

A partir de la octava semana tu cuerpo estará en mejor estado y podrás seguir añadiendo entrenamientos, siempre y cuando no tengas que hacer frente a una bajada de peso considerable, en cuyo caso continuarás con el ejercicio cotidiano aumentando cada vez más tu masa muscular y quemando las grasas. Pero en ese momento ya la práctica del ejercicio y la dieta sana será para ti casi una forma de vida que no querrás abandonar.

 

Cuándo empiezas? Te espero en Wellness Emotion!

 

Aythami Fleitas es monitor del gimnasio Wellness Emotion de Arnao (Telde).

 

Enviar Comentario