15/05/2017 - 16:08

La comunidad salesiana de Telde se prepara para el día grande de María Auxiliadora

En esa jornada tendrá lugar por la tarde la magna procesión religiosa

La comunidad salesiana de Telde se prepara para el día grande de María Auxiliadora
Trono de María Auxiliadora (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El mes de mayo suele ser festivo en numerosos municipios de Gran Canaria y también en puntos de Telde, localidad donde la comunidad salesiana prepara ya los festejos en honor de María Auxiliadora.

 

Este lunes comienza la novena en honor a María Auxiliadora, serán nueve días en los que se recordará su vida. Los santos oficios comenzarán en el templo del Colegio Salesiano con el rezo del Santo Rosario desde hoy hasta el 23 de mayo a las 19.30 horas y media hora después se celebrará la Eucaristía.

 

El día grande de su fiesta será el miércoles día 24 de mayo. En esa jornada, los actos comenzarán a las 6.30 horas con el tradicional Rosario de la Aurora que acompañará el traslado de la talla de María Auxiliadora por las calles del casco de Los Llanos hasta la Parroquia de San Gregorio, donde a las 7.00 horas tendrá lugar la Eucaristía.

 

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, será la función principal oficiada por el párroco Luis Marrero y poco después la magna procesión por calles del núcleo poblacional del casco comercial de Telde de la comunidad del Colegio Salesiano, en la que las antiguas alumnas portarán la mantilla española.

 

El cortejo procesional de la imagen venerada de María Auxiliadora finalizará en el centro educativo.

 

Enviar Comentario