14/05/2017 - 10:44

La Pardilla se vuelca con la romería de San Isidro

La alegre manifestación popular recorre el barrio con el acompañamiento de grupos folclóricos y carretas

La Pardilla se vuelca con la romería de San Isidro
Grupo de romeros, ayer en La Pardilla (Foto Teldeenfiestas.com)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La tradicional romería ofrenda a San Isidro Labrador llenó este sábado de sabor canario las calles del barrio teldense de La Pardilla. TA ofrece reportaje gráfico.

 

Fue una alegre manifestación popular que congregó a numerosas personas ataviadas de típicos que acompañaron a las carretas con productos de la tierra y grupos folclóricos y parrandas que amenizaron con sus canciones el recorrido.

 

Las carretas y agrupaciones folclóricas partieron desde el lugar de costumbre, al inicio de la carretera general, hasta llegar a la plaza del barrio, punto donde se depositaron las ofrendas bajo la atenta mirada del párroco de la zona.

 

Actos para este domingo 14 de mayo

11.00 horas: Salida de la procesión con la imagen de San Isidro hacia Las Remudas.

12.00 horas: Celebración de la eucaristía en el Centro Cívico de Las Remudas.

 

Comentarios

  • Lali de San isidro
    17/05/2017 - 22:26

    Esto va para Cati: los mismos? No sé quién será para ti los mismos. Doy mi opinión porque quiero que para eso estamos en democracia. Será que eres una de las de la comisión de fiestas y no te parece bien mi opinión????.... Pues es lo que hay. Y para la señora Maria: lo del santo es un simple comentario y creo que sin ninguna maldad. No hace falta sentirse mal porque no es mi intención hacer de las figuras religiosas un circo. Y si es verdad que era tarde para las demás personas que estábamos en la plaza esperando por la ofrenda, niños y adultos.

    1
    0
  • Maria
    17/05/2017 - 03:06

    Quejas siempre se pueden poner. Difícil ponerse de acuerdo en como se lleva una romería. Pero seamos un poco más coherente con las críticas y las quejas. Decir que el pobre Santo se estaba muriendo de frío. Cuando es una figura. No ponga al pobre Santo como excusa. Mi buen señora. Diga que usted se estaba muriendo de frío y asco porque se estaba retrasando. Pero poner al Santo de la excusa no me parece correcto. Que el Santo por sus fieles aguanta hasta nevadas. Irónica mi última frase. Ya que me parecía una falta de respeto si pongo exclamación risas.Ya que imagino que esa señora habla por su devoción y de la cual es muy respetada pero ante eso existe la realidad. Y el Santo pasar frío como que no.

    0
    1
  • Cati
    15/05/2017 - 23:13

    Espléndida romería, participó quien quiso y el ambiente excelente. Lástima que siempre se quejen los mismos bajo pseudónimos y no den la cara. Implíquense en la organización y entre todos lo haremos mejor, mucho bla, bla, bla y poco hacer.

    0
    1
  • Lali de San isidro
    14/05/2017 - 14:54

    Eso de bonita romería....habría que debatirlo. Diez de la noche y el santo en la plaza muerto de frío esperando por la ofrenda de los romeros..... Más organización por favor

    1
    3
  • Viva San Isidro
    14/05/2017 - 10:53

    Muy bonita romería, pero se olvidó el fotógrafo de lo más importante, la imagen de San Isidro.

    0
    0

Enviar Comentario