12/05/2017 - 14:45

La Vega reclama el arreglo del paso subterráneo y del parque infantil

Los vecinos trasladan a la concejala de Participación Ciudadana, Saro Sosa, los problemas de esta urbanización residencial

La Vega reclama el arreglo del paso subterráneo y del parque infantil
La concejala Saro Sosa con vecinos de la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Participación Ciudadana, Saro Sosa (CC), visitó estos días la urbanización La Vega, donde se reunió con un numeroso grupo de ciudadanos que habían solicitado el encuentro con la edila.

 

Los vecinos de La Vega y de algunos lugares de sus alrededores quisieron poner encima de la mesa diferentes problemas relacionados con el barrio, haciendo especial hincapié, según apunta el Gobierno de Telde en una nota de prensa, en el mal estado del parque infantil así como en la necesidad de mejorar el paso peatonal subterráneo que une La Vega con el sector de la rambla de Picachos.

 

Sosa y los vecinos se trasladaron a diferentes enclaves para ir señalando algunas de las cuestiones que preocupan a los habitantes de la zona, como la limpieza viaria, el mantenimiento de los jardines o la falta de papeleras, amén de reclamar mayor presencia policial.

 

Igualmente, los vecinos pidieron que el Ayuntamiento medie con la empresa promotora de las viviendas, tanto para el correcto cierre de los locales que ocupan la planta baja de algunos de ellos, como para que retire los bloques de construcción que dejó apilados junto a los edificios.

 

Comentarios

  • Josué García Armas
    15/05/2017 - 11:24

    Lo que realmente ocurrió fue: El pasado día 10 de Mayo, se nos concede una reunión de vecinos del barrio en la que iban a asistir el concejal de urbanismo y el de parques y jardines, los cuales no asistieron, sin dar ninguna justificación. Solo asistió la concejala de movimiento vecinal y su asesor, los cuales nos dijeron que solo podían tomar notas de nuestras quejas sin poder solucionar nada a corto plazo. Y yo me pregunto dos cosas: -¿Qué actos tan importantes tenían estos concejales para no asistir a escuchar a sus vecinos y votantes sin previo aviso? (Teniendo los vecinos que modificar sus agendas para ir a esa reunión) ¿El tiempo de estos políticos es más importante que el nuestro? -¿En que se emplea el dinero de los impuestos de los vecinos? (Recuerdo que es uno de los IBI más caros de la isla) La inversión por parte del ayuntamiento en el barrio es de 0 euros.

    1
    0
  • Paula
    13/05/2017 - 17:50

    El titular debería ser otro bien distinto: "La Vega clama al ayuntamiento que ponga fin a tanto abandono". Sólo hay que darse una vuelta por la zona y ver la desidia. Jardines que son selvas, palereras que no están, parque infantil sin mantenimiento, paso subterraneo de cabras, suciedad, locales sin tapiar a los que el ayuntamiento dió licencia...un disparate. Dan ganas de marcharse!!! A dónde van a parar los 500 euros de media que pagamos por el IBI de 200 viviendas?

    1
    0
  • Antonio
    12/05/2017 - 21:08

    Si por cada vez que un representante del Excmo. Ayuntamiento que se ha personado en la urbanización, se hubiera solucionado un par de deficiencias esto no sería La Vega, sería "La Moraleja". La Urbanización está abandonada de la mano de Dios, los jardines son acondicionados cuando ya hay alguna especie nueva de animales en ellos, hay hierba de un metro de altura que sale de los adoquines en las aceras. Llaman "paso peatonal subterraneo" a un agujero hediondo inaccesible para una persona discapacitada fisicamente y que de noche "da miedo". No existe el transporte publico. Eso si, cada año el Ayuntamiento ante el conocimiento de la falta mantenimiento, cuidado viario y de servicios nos hace un descuento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles del 50%. (Ironia, claro), que normalmente roza los 500€. Un lujo que dura ya casi 8 años en las mismas condiciones.

    1
    0
  • Lucia
    12/05/2017 - 16:46

    en primer lugar muchas gracias a Sarito y Monzón por venir a visitarnos y escucharnos. Telde es la tercera ciudad de las islas Canarias..pero da vergüenza como esta de abandonada. lástima que el consejal al cual corresponde resolver los problemas que actualmente tiene , la Vega , contrapeso, y las bachilleras, no hiciera acto de presencia....para este consejal no existimos. no es la primera vez, que nos reunimos para pedir algo tan básico y necesario como es la limpieza de nuestras calles...control de los contenedores de basura...no son puntos limpios para que otros vecinos tiren sus escombros en la zona. el paso, donde está? un semáforo el paso de peatones. los parques infantiles..por favor respetar a los niños que tengan un parque digno y seguro, son el futuro de nuestra ciudad. sólo pedimos a quien corresponda soluciones estos problemas (recordarle que somos los que más impuestos pagamos). no pedimos tanto tenganos en cuenta ya está bien de ignorar a dichas zonas antes mencionada. muchas GRACIAS...luchemos por lo que merecemos y nos corresponde.

    1
    0
  • Postureo oportunista
    12/05/2017 - 16:26

    Que soluciones tiene, solo fotos, la concejal dice que no se compromete porque no tiene dinero. Entonces a qué va, lo que tiene que hacer es buscar soluciones que para eso se le paga.

    1
    0

Enviar Comentario