21/04/2017 - 19:37

Concentración este sábado para pedir la reapertura de la Escuela Infantil de Jinámar

Las tres parroquias del barrio llaman a la población a acudir a la plaza de San Gregorio entre las 10.30 y las 12.00 horas

Concentración este sábado para pedir la reapertura de la Escuela Infantil de Jinámar
La alcaldesa Carmen Hernández (i) en una imagen de archivo en la Escuela Infantil de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las tres parroquias del sector de Jinámar –San Juan Bosco, Inmaculada Concepción y Marzagán–, junto a otros colectivos sociales, llaman este sábado a la población teldense a concentrarse en la plaza de San Gregorio para pedir la reapertura de la Escuela Infantil de este barrio, el que mayor índices de pobreza y exclusión social soporta en la ciudad.

 

Cerrada en el año 2013, durante el anterior mandato en el que era alcaldesa Mari Carmen Castellano (PP), la reapertura de la Escuela Infantil de Jinámar era una de las promesas electorales de la actual mandataria Carmen Hernández (NC). Y pese a que en varias ocasiones el Gobierno local ha expresado su intención de reabrir este equipamiento municipal, lo cierto es que sigue cerrado a cal y canto.

 

Así las cosas, los colectivos religiosos de Jinámar no quieren quedarse de brazos cruzados viendo cómo cientos de familias de este populoso sector del municipio tienen que acudir a guarderías privadas. Por ello, este sábado llevarán a cabo una concentración (de 10.30 a 12.00 horas) en la plaza de San Gregorio para reivindicar al Gobierno de Telde que priorice la puesta en marcha de esta Escuela Infantil.

 

Conscientes de la delicada situación económica del Consistorio, instan a los responsables municipales a tocar las puertas de otras administraciones públicas.

 

Comunicado difundido desde la parroquia de San Juan Bosco de Jinámar
Nuestra sociedad conoce suficientemente cómo en el año 2013 se cerró la única Escuela Infantil pública existente en Jinámar. Diversos grupos y colectivos han ido expresando la necesidad de volverla a poner en funcionamiento.

 

La parroquia de San Juan Bosco del Valle de Jinámar, consciente de que el bien común es una tarea que entre todos tenemos que afrontar, eligió en la asamblea del año 2014 que una de las acciones a seguir y apoyar fuera la puesta en marcha de la Escuela Infantil.

 

Las dos razones fundamentales son el bien educativo de los niños de Jinámar y el apoyo a la débil economía de muchas familias con niños pequeños, a las que la Escuela Infantil da la posibilidad de conseguir trabajo.

 

Desde entonces, el Consejo Pastoral ha ido siguiendo, en diálogo con el Ayuntamiento, las gestiones que se estaban realizando, ha trasmitido su punto de vista y ha ido informando a la comunidad de lo que se va respondiendo.


Tanto en el Programa del equipo actual de Gobierno como en otros grupos, estaba presente la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil. Han ido saliendo noticias sobre estudios, propuestas, prioridades,… pero no llega y no se anuncia con decisión ningún paso concreto.

 

Somos conscientes de que nuestro Ayuntamiento no tiene medios económicos en estos momentos para afrontar todo lo que quisiera, pero al recabar apoyos de otras instancias podría conseguirlos si verdaderamente fuese un tema prioritario que, mientras se afirma así, no se demuestra en los hechos.

 

Desde nuestra fe y confianza en Dios, queremos hacer oración por quienes tienen que tomar las decisiones, para que las tomen desde las situaciones y problemas de las personas a las que sirven y pensando en el mayor bien común y desde un plan de prioridades.

 

Lo haremos en un espacio público, la Plaza de San Gregorio el sábado día 22 a las 10,30 horas. Invitamos a los creyentes a unirse a la oración y a quienes lo deseen, a acompañarnos para expresar la necesidad de la Escuela Infantil.

 

Comentarios

  • Amigo
    22/04/2017 - 08:27

    Una parte deLa opocion estuvo de acuerdo ☺☺otra parte nos engaño😠😠la otra no opino no contesto lo quiero para la proxcima campaña electoral

    0
    0
  • Te acuerdas Alejandro?
    21/04/2017 - 22:03

    Espero que al del PSOE ni se le ocurra acudir, se paseó por todo el parque central de las Remudas del brazo de Patricia Hernández diciendo que abrirían las guarderías y no hicieron nada.

    13
    1
  • Elena
    21/04/2017 - 20:27

    Haber si toman conciencia los políticos de Telde, se dejan de mentir en campaña haciendo promesas que luego no cumplen, las madres queremos trabajar y tener donde dejar nuestros hijos, se esta pidiendo un servicio de primera necesidad, no todos tenemos dinero para pagar una ludoteca o escuelas infantiles privada. Re-apertura ya! no esperen al último año para utilizarlo de nuevo para conseguir votos que se les esta viendo el plumero. Y la oposición donde esta? no se manifiesta para nada solo quieren vivir del cuento y criticar la gestión sin ponerle solución , espabilen y demuestren que quieren trabajar por el bien del pueblo.

    16
    8

Enviar Comentario