16/04/2017 - 21:45

Los taxistas de Telde e Ingenio recaudan 700 euros para compensar a la familia serbia por el incidente del 8 de abril en Gando

Los profesionales de ambos municipales han hecho de una recolecta voluntaria para pagarle el hospedaje el sur de la Isla

Los taxistas de Telde e Ingenio recaudan 700 euros para compensar a la familia serbia por el incidente del 8 de abril en Gando
Taxis de Telde, en San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos 700 euros han recaudado los taxistas de Telde e Ingenio para costear su estancia en la Isla o prolongar unos días más sus vacaciones a la familia serbia que se llevó un gran susto el pasado sábado 8 de abril durante el grave incidente protagonizado por el titular de la licencia municipal 85 de esta ciudad.

 

Los profesionales del taxi de Telde han contribuido por ahora a la causa con unos 475 euros, gracias a la aportación voluntaria de 100 titulares de las 226 licencias que funcionan en el municipio. Cada uno ha donado cantidades comprendidas entre 4 y 10 euros, a tenor de los datos suministrados a TELDEACTUALIDAD por fuentes directas del sector.

 

Los de Ingenio han logrado recoger poco más de 200 euros, una acción solidaria en la que han mojado 38 de las 92 licencias activas en la villa próxima, cuyos titulares también operan en el Aeropuerto de Gran Canaria. Fue en las instalaciones de este aeródromo  donde un taxista de Telde con una familia serbia a bordo casi arrolla a un policía local y le provocó lesiones de cierta gravedad en una mano, además de morder a otro cuando fue detenido, acciones por la que ha sido condenado a prisión, a pagar una indemnización y dos multas y se ha visto privado del carnet de conducir, tal y como avanzó este medio digital.

 

El dinero recaudado por los taxistas de ambas localidades ya obra en poder de la Concejalía de Transportes y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, que se responsabilizará de hacerle llegar la recaudación a la familia serbia con dos hijos menores que se hospeda en un hotel del sur de Gran Canaria.

 

Los profesionales de Telde e Ingenio de este gremio se quedaron muy preocupados por la imagen que se dio el sábado 8 de abril a estos turistas que hacía sólo unos minutos que había pisado tierra grancanaria para pasar unos días de vacaciones.

 

Y es que se llevaron un susto de órdago durante la persecución, mientras hacían señales a la policía para que detuvieran al coche, que iba dando bandazos por la autopista.

 

El pasado lunes, el Ayuntamiento se le hizo entrega de obsequios por el mal trago, cuando acudieronal Juzgado de Telde a declarar durante el juicio rápido contra el taxista, a raíz de la denuncia presentada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Telde por los agentes de la Policía Local que fueron víctimas de la acción del propietario de la licencia municipal 85, J.I. B. S., de 70 años y vecino de Tara.

 

Comentarios

  • trabajadoraaeroportuaria.
    18/04/2017 - 08:52

    Lo que es increíble que con 70 años tengan que seguir currando. :-( así pasa lo que pasa, querría jubilarse y le diò x ahí. En fin.... Españistan. Y bien hecho por ese colectivo que se han unido en una buena causa.

    0
    0
  • de telde
    17/04/2017 - 12:28

    buenos días, ¿esa licencia municipal 85 no tiene un seguro de responsabilidad ? pues que ese seguro costee ese dinero para la familia serbia. Esta bien que se quiera subsanar el error y la buena imagen del sector pero..... hay que exigir responsabilidades..... a su seguro o a su titular...... a ese señor (humano o animal) deberían amarrarlo junto a la yunta de vacas que tiene mi abuelo para arar sus tierras y que de un poco de beneficio a la humanidad.....

    10
    0
  • Juan alberto sosa romero
    17/04/2017 - 10:14

    Que pena que por un garbanzo.se ponga en entredicho a este magnífico gremio del taxi

    7
    2
  • Ros
    17/04/2017 - 10:04

    Sí la familia afectada hubiera sido natural d Tele.Habrían tenido el mismo detalle? Lo dudo

    2
    11

Enviar Comentario