16/04/2017 - 13:22

El colectivo vecinal de La Herradura apuesta por la igualdad en el deporte

La iniciativa impulsa los equipos mixtos en el balonmano para educar en valores

El colectivo vecinal de La Herradura apuesta por la igualdad en el deporte
Local vecinal de La Herradura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-Desde hace varios meses la Asociación de Vecinos Valle de los Reyes del barrio de La Herradura ha conseguido poner en valor la igualdad en el mundo del deporte a través del balonmano.

 

Una alternativa más de ocio para los jóvenes del barrio, al tiempo que permite favorecer el enriquecimiento y la transmisión de valores educativos y cívicos como trabajar en equipo, la solidaridad, el juego limpio, la honradez, el respeto a la diversidad, el cuidado de los espacios públicos, entre otros.

 

La iniciativa, que ha conseguido implicar también a los padres, impulsa los equipos mixtos para que chicos y chicas jueguen por un mismo objetivo.

 

Desde la asociación reconocen la labor del joven entrenador del equipo y la implicación personal del concejal de Deportes de Valsequillo, Eduardo Déniz, que ha prestado el material deportivo, ayuda en las inscripciones y hasta un microbús para realizar los traslados.

 

Valle de los Reyes también quiso agradecer al concejal Deportes de Telde, Diego Ojeda, por la orientación prestada y las facilidades dadas para el uso de estos espacios deportivos.

 

La asociación ha manfiestado en nota informativa su deseo de que el equipo de balonmano  sea "un referente para nuestros vecinos de la Herradura y de nuestra ciudad de Telde".

 

Comentarios

  • Rita
    17/04/2017 - 00:18

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo ke sea deporte para nuestra vecindad ya ke para nuestros hijos y de fuera ke se kieran unir es lo mejor ke pueden hacer .Aunke lamentandolo mucho la ayuda ke hemos tenido hasta ahora ha cido muy pesima ke como madre de un niño ke se encuentra entrenando en este gran ekipo ke esta llevando nuestro keridisimo entrenador Himar ke no le pagaremos lo ke hace no solo como entrenador si no ke como persona con nuestros hijos es espectacular los niños se sienten muy pero muy bien con esta persona y ke yo como madre les kiero agradecer al consejal de valsekillo al de telde de deporte pero muy especial a nuestro entrenador ya ke ha llegado con muchisimas ganas de trabajar y dedicacion al barrio de la herradura y con una pekeñisima ayuda ke el reciba la convierte grande para nuestros hijo graciasss graciasss y graciasss

    2
    0
  • Manuela Lima
    16/04/2017 - 21:39

    Apostar por transmitir valores de forma transversal a través del deporte me parece una iniciativa muy enriquecedora para nuestros jóvenes y sobretodo la inclusión de la igualdad ,en el mundo del deporte.Las niñas de nuestro barrio y de los cercanos también deben tener las mismas oportunidades de poder practicar deporte. Gracias a los que han hecho esta iniciativa posible.

    1
    0
  • Cqrmen
    16/04/2017 - 21:30

    La verda que me siento aludida por la que mis hijos se encuentra entrenando en ese equipo y muy contenta la veda pero la pena es que no tenemos una cancha donde entrenar donde los niños estan entrenando es la cancha publica y no se encuentra en condiciones esta sucia y toda estropeada llena de porros,condones, piedras y de todo la verda que como vecina de la herradura me siento aludida de no tener una cancha en condiciones donde los niños hagan deporte como en otro barrio de los tanto que hay en Telde

    3
    0

Enviar Comentario