14/04/2017 - 20:36

Los fieles dan calor a la procesión del Viernes Santo de Telde

Los ocho pasos recorren las calles del conjunto histórico artístico de la ciudad con el acompañamiento de feligreses, autoridades y Banda Municipal

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con menos público que en las últimas ediciones, la magna procesión de la Semana Santa de Telde recorrió este Viernes Santo, a partir de las 19.30 horas,  las calles del núcleo histórico de San Juan. TA avanza dos galerías de imágenes y video.

 

Con menos público que en las últimas ediciones, la magna procesión de la Semana Santa de Telde recorrió este Viernes Santo, a partir de las 19.30 horas,  las calles del núcleo histórico de San Juan. TA avanza imágenes y video.

 

Con la plaza parroquial repleta de gente, donde esperaba al cortejo las autoridades municipales con la alcaldesa Carmen Hernández a la cabeza y la Banda de Música,  a esa hora asomaban por la portada principal de la Basílica el primero de los ocho tronos que participaron en el cortejo religioso, que discurrió por el recorrido tradicional entre el fervor y el recogimiento de cientos de fieles.

 

Tras la celebración de los Santos Oficios presididos por el cura-párroco José María, que se extendieron durante cerca de hora y media, se puso en marcha la magna procesión de la Semana Santa de Telde en una jornada con una temperatura más propia del verano que de la primavera y el con sol con sus rayos proyectados sobre la fachada principal del templo matriz de Telde.

 

En un marco de recogimiento y fe, el solemne desfile religioso, organizado por la Parroquia de San Juan,  transitó de acompasada por las calles Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón y León y Castillo.

 

La afluencia de público, varios centenares, fue menor a la de otros años y también se notó la ausencia de cantadores y de agrupaciones musicales. Tan solo los sones de la Banda Municipal de Música de Telde, que cerraba el desfile, marcaron el ritmo de la procesión en la que participaron ocho tronos bellamente engalanados por los decoradores y equipos de ayudantes que desde hace días trabajan en su montaje y entre los que figuran auténticas obras de arte, como el Cristo Muerto, el San Juan Evangelista -obra del siglo XIX del escultor teldense Silvestre Bello- la Virgen de los Dolores- tallada por el maestro imaginero Luján Pérez- o el Cristo de la

Agonía, de factura sevillana.

 

La nómina la completaban el Señor predicador, Jesús en el huerto de los olivos, El Señor de la cruz a cuesta, Cristo de la agonías con la Dolorosa (todos ellos de la iglesia de San Francisco) y El Señor en el sepulcro (una imagen del siglo XVIII cuyo sepulcro fue donado por un masón).

 

Una discreta representación de autoridades locales -con la alcaldesa Carmen Hernández al frente e integrada por los ediles Celeste López, Agustín Arencibia, Diego Eloy Santana, Marta Hernández, Saro Sosa, Sonsoles Martín, Juan Antonio Peña, José Suárez y Alejandro Ramos- participó en la comitiva precedida por un grupo de mujeres ataviadas con  peineta y mantilla negra.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

Comentarios

  • Todos sabes quién y quienes.
    16/04/2017 - 10:42

    Totalmente descartado con Paparruchadas, ahora todos se apuntan al carro sin preparación, sin oficio y a la espera que les caiga un suculento sueldo dejando su dignidad en ocasiones diciendo una cosa hoy y mañana otra por un puñado de euros.

    5
    0
  • Paparruchadas
    16/04/2017 - 09:01

    No solo los políticos van de postureo, hay seudopoliticos que también.

    14
    0
  • Esos políticos
    15/04/2017 - 15:12

    Políticos que van detrás De los Santos, Más por el pustureo que por creyente. No estoy en contra que vayan a la procesión obactos religiosos pero no como representantes , que vayan con el pueblo y sin policía

    2
    0
  • La Paz.
    15/04/2017 - 14:01

    Me da alegría que los políticos del Ayuntamiento de Telde, hayan acudido a acompañar al pueblo que representan. Tanto la alcaldesa, como todos los políticos de diferentes grupos mandando o no, han estado ahí. Y menos mal, porque los que se quejan de que vayan,les recuerdo que aparte del cargo, son personas creyentes, y más feo estaría verlos en otros pueblos,porque aquí a unos pocos, les parece mal. Los que no fueron ( se lo perdieron ) y los que fueron, pues aplausos. Y no se debe ir a criticar, mejor en casa, que ojos que no ven... ( ya se sabe ) Corazón que no siente ) que pasen un buen sábado de resurrección. Gracias, Teldeactualidad.

    0
    2
  • Democracia ya
    14/04/2017 - 22:08

    Lo de la bandera a media asta decretatada pie la ministra de defensa y las auoridades detrás De los Santos me pareció que estaba hace 50 años atrás. Estos políticos no se actualizan. El pueblo parece que si, en menos asistencia.

    4
    0
  • Carlos Santana
    14/04/2017 - 22:04

    Es normal que el público cada vez sea menor. La siembra por parte de algunos representantes De la Iglesia ha sido muy nefasta. Y ya se sabe, lo que se siembres.......

    1
    4
  • Definitivamente
    14/04/2017 - 20:54

    El pueblo se fue a la playa. No se recuerda una Semana Santa tan pobre de público.

    18
    0

Enviar Comentario