13/04/2017 - 13:52

El Consistorio envía a un equipo a limpiar la playa de Melenara

Tras la denuncia ciudadana que avanzó TELDEACTUALIDAD

El Consistorio envía a un equipo a limpiar la playa de Melenara
La playa de Melenara a tope de gente y un camión del servicio de limpieza en la zona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La playa de Melenara amaneció este Jueves Santo, día de gran afluencia a esta popular cala teldense, con mucha basura esparcida por la arena, una circunstancia que ha motivado la denuncia de usuarios por la insuficiente limpieza y la falta de civismo ciudadano.

 

Botellas, bolsas de plásticos y otros residuos adornan la arena de esta playa teldense.

 

Dos personas se han dedicado en las últimas horas a retirar los residuos en un ejercicio de compromiso social.

 

Poco después del mediodía un equipo de limpieza acudió a la playa a retirar los residuos, tras la denuncia ciudadana avanzada por TELDEACTUALIDAD.

 

Las playas a tope

La playa de Melenara y el resto de las calas del municipio registran en esta jornada festiva un lleno casi absoluto debido al buen tiempo que reina en la franja costera del municipio, donde luce el sol, hace una temperatura veraniega y sopla una suave brisa. A ello se une el buen estado del mar, con una temperatura bastante fresca.

 

Comentarios

  • Juan
    16/04/2017 - 09:15

    Lo que es imperdonable es la manera de aparcar de los que viven en la playa de Ojos de Garza.Se creen los dueños de la carretera y aparcamientos,aparcan sobre los pasos de peatones y en doble fila y cuando pasan los Municipales se avisan para rodar los coches.VAYA CIUDADANOS.

    0
    0
  • Playero
    14/04/2017 - 16:21

    Está bien que limpien la playa de Melenara pero me pregunto, y las demás playas de Telde? Hoy mismo fue con mi familia a Aguadulce, en Tufia, qué vergüenza y que asco. Con lo bonita que es y basura por todos lados pero mi sorpresa fue cuando vi que habían más perros que personas en la playa ... Respeto a los animales pero que los perros no pueden estar en una playa donde hay niños y familias que van a descansar y los perros saltando entre las toallas y salpicando arena con sus carreras. Y si les digo que habían pulgas en la arena ? Ya está bien de mezclar mascotas con el buen civismo. Solución yaaaaa!!!!

    9
    2
  • Begoña
    14/04/2017 - 11:34

    Me gustaría saber a qué playa han mandado ese equipo de limpieza, puesto que hoy por la mañana amanecía con el aspecto parecido es decir llena de basura a las 10 horas.

    2
    0
  • Vecino indignado
    14/04/2017 - 09:25

    Laura, el buen trabajo de quién? Las imágenes hablan por sí solas, vivo al lado de Casa Chano, y le aseguro que era una verdadera posilga, han olvidado poner servicio y no hay nada más que decir.

    17
    0
  • Veraneante
    14/04/2017 - 08:37

    En cualquier playa del mundo con bandera azul y en Semana Santa tienen un servicio mínimo de limpieza organizado. Lo Telde, más concretamente, Playa de Melenara no tiene nombre, y no se puede llamar incivismo, que con los miles de asistentes la playa este casi limpia y los mismos usuarios la limpiará. Lo que si es incivismo, irresponsabilidad y falta de una mínima organización, que el concejal de limpieza no haya puesto lo mínimo, recoger los contenedores y vaciar papeleras, que por cierto, apestan. Don Eloy Santana no se puede permitir tanta dejacion de funciones cuando es su obligación. Y no llame incivismo a los que vamos a la playa.

    11
    0
  • Ramón
    14/04/2017 - 08:12

    Y tanto cuesta mandar a vaciar los contenedores, ya no limpiar la playa, retirar la basura de los contenedores. Hoy amanece la playa que da pena y no por el incivismo sino por la dejacion de laconcejalia de limpieza.

    5
    0
  • Barquero
    13/04/2017 - 23:16

    Alguien dijo que telde tiene solución, pero en el servicio de limpieza, no solo no han tenido solución, sino que ha empeorado como nunca. Sr Eloy Santana ponga soluciones y quite el retrovisor para que Telde Camine. Antes NC por menos de esto pedía dimisiones y ahora que? Nos callamos.

    3
    0
  • Usuario
    13/04/2017 - 23:10

    El problema no es de los usuarios. Que en más de un 95% recoge la basura. El problema es que no tenemos donde poner la basura y esa responsabilidad es del concejal y su concejalía. Para algo pagamos los impuestos, digo yo.

    0
    1
  • Carmelo Rodríguez
    13/04/2017 - 23:06

    Cuando llegas a la playa por la rotondaque está en la Parada de la guagua tienes que cerrar hasta la boca. Basura y mal olor por todas partes y eso no es incivismo, eso es dejadez del concejal de limpieza, Eloy Santana. Que ese cargo le queda muy grande.

    5
    0
  • Vecino
    13/04/2017 - 23:03

    Una cosa es el incivismo y otra muy distinta que el concejal no mande a recoger la basura de los contenedores que es un asco.

    7
    10
  • Juan
    13/04/2017 - 22:52

    Esta playa Es muy limpia cuando corre aire,cuando no la Basura se acumula en la orilla ya que Es un estanque debido al muro que hicieron para hacer el muelle U

    2
    1
  • Julio Santana
    13/04/2017 - 22:20

    De nada ha servido que vengan al mediodía si en estos momentos que son las 22:15 está que da pena y sentimientos, contenedores a reventar y papeleras ni te cuento, hasta me he tenido que marchar a dar un paseo a otro lugar porque da pena pasear por la avenida.

    4
    0
  • increible
    13/04/2017 - 21:27

    Mira que hay gente gua.......en telde!!!!....Y la culpa es del consejal,dicen......manda tela.¿Porque no denuncian al incivico?

    5
    1
  • Fernando
    13/04/2017 - 20:45

    Eloy Santana: " dos años y no mejoramos, empeoramos"

    3
    0
  • María José
    13/04/2017 - 19:48

    Y digo yo, porque los usuarios de la playa no se llevan la basura en una bolsa después de haber disfrutado el día, seguro por culpa del concejal que no ha repartido las bolsas, Sres. usuarios colaboren con la limpieza de las zonas públicas. Las bolsas, botellas, colillas y demás lo dejan tirado los que usamos la playa.

    9
    2
  • Carmelo Suarez
    13/04/2017 - 19:44

    Me parecen muy graciosos estos comentarios, ahora la culpa es del concejal de turno y no de las personas, por llamarlos de alguna manera, que no tienen civismo ni educación. La basura hay que recogerla o nos encontramos la playa o el campo así cuando llegamos para pasar el día???? La culpa es siempre de otra persona y más en este pueblo. Señores, las críticas que sean constructivas y no destructivas...

    6
    3
  • Laura
    13/04/2017 - 19:40

    Qué podemos o respeto hay hacia el buen trabajo de las personas. Los que ensucian las playas son las personas que no tienen ningún tipo de educación, vamos, unos guarros. O la culpa la tiene el ayuntamiento????, patéticos estos comentarios, pero bueno, sabemos de quién vienen...

    7
    6
  • Carmelo Pérez
    13/04/2017 - 17:19

    Y manaña viernes santo que hacemos lo mismo, limpiamos, denunciamos y a la una manda dos operarios a recoger la basura.

    5
    0
  • José María
    13/04/2017 - 17:10

    Otro fallo garrafal del concejal de limpieza, Eloy Santana que trabaja a golpe de denuncias en Teldeactualidad. Pues nada, no queda otra que denunciar el este medio.

    2
    6
  • Mensi Terry
    13/04/2017 - 16:11

    Lo mínimo que tenía que hacer el concejal Eloy Santana es planificar la Semana Santa en cuanto a limpieza y no estar a golpe de denuncias. Porej malo haber lavado todos los contenedores que están a la entrada de la playa. Además de estar llenos dan un mal olor. Tanto cuesta planificar y organizar tres días festivos.

    3
    5
  • Sara
    13/04/2017 - 16:01

    Bernardo, Pena ninguna, pena para quien cobra un suculento sueldo sin tener ni idea en materi y aún menos política.

    8
    13
  • Usuario
    13/04/2017 - 14:47

    Lamentable tener que esperar a la denuncia ciudadana para que limpien.

    7
    2
  • Un Teldense
    13/04/2017 - 14:34

    Eso se deberia de hacer antes que los veraneantes lleguen a las playas.Y dejarlas en condiciones

    1
    4
  • Bernardo