11/04/2017 - 14:19

Recogida de firmas en Telde para exigir la reforma de la Ley contra la Violencia de Género

Promovida por el Partido Feminista de España e Izquierda Unida

Recogida de firmas en Telde para exigir la reforma de la Ley contra la Violencia de Género
Pancarta desplegada en Los Llanos durante la recogida de firmas este martes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Feminista de Telde e Izquierda Unida han recogido firmas este martes, 11 de abril,  en el sector de Los Llanos para exigir la reforma de la Ley contra la Violencia de Género para “superar su ineficacia”.

 

En escrito que se expone a la firma de los ciudadanos, estos partidos reclaman al Gobierno de España y a las fuerzas políticas con representación en el Parlamento la modificación “con la mayor brevedad posible” de la vigente Ley de Violencia de Género en el sentido de que se impongan medidas preventivas del delito, protectoras de las víctimas y punitivas de los maltratadores, “según el proyecto presentado por el Frente Feminista, Partido Feminista de España, Izquierda Unida, M.D.M. y Podemos”.

 

Comentarios

  • Maria
    14/04/2017 - 16:31

    Me parece increíble que se cuadre en el mismo concepto disputas de custodia a la violencia de género. Hay mujeres que pueden no actuar de manera recta a la hora de las custodia de sus hijos con sus parejas. Y creo que eso es algo que la ley debería ser más firme. Pero señores que no se puede catalogar como violencia de género. A ver cuando de una vez está sociedad se da cuenta de la lacra que es tener en la vida a un maltratador que amenaza cada día la vida de su pareja. Que han de abandonar su hogar para proteger su propia vida. No mezclar churros con Meninas que flaco favor se hace.

    0
    1
  • M
    13/04/2017 - 11:15

    Fallo del diccionario absolver .

    0
    0
  • Juan lago
    13/04/2017 - 09:28

    Y para terminar, el maltrato psicológico es igual en mujeres que hombres, no veo diferencia porque lo haga uno u otro, solo que cada uno ve lo que le interesa, y lo que hacemos, a veces, lo vemos normal, pero cuando nos lo hacen a nosotros, nos maltratan. Y sssssiiiiiiiii, también se debe de castigar la alienación parental, informese un poco y vea como son la mayoría de casos, los hombres...No son siempre los malos de la película, un saludo, buen dia

    18
    0
  • Juan Lago
    13/04/2017 - 09:19

    Para "yo", el ocultar tu nombre ya dice mucho de ti, después de leer tu comentario no voy a discutir tus motivos o razones, pero si se nota en tus expresiones cierta prepotencia, como si los hijos son más de una madre, porque es la que los pare, no? Y es verdad, el maltrato no es solo físico, se puede por ejemplo levantar un teléfono y echar a una persona de su casa, amenazando con denunciar a la policía... Utilizar el régimen de visitas siempre pensando en fastidiar al cónyuge sin importarle lo que piensan los hijos o quieren, pero sobre todo dejar que participen con comentarios ofensivos y desprecios hacia el padre terceras, cuartas,quintas....Personas, en definitiva todo con tal de separar a un padre de sus hijos, incluso haciendo creer a estos que su padre no los quiere, pero eso no es nada, porque a un padre no le importan sus hijos, según usted solo cuando le interesa, está usted acaso dentro de él para saber lo que siente? Yo lo que si veo y es cierto que hay más víctimas Que son mujeres asesinadas, y no hay justificación, pero no solo en violencia de género, hablo en cualquier caso, solo Dios nos da la vida y nos la puede quitar, ni un hombre a otro, nadie, entiende?

    25
    0
  • M
    13/04/2017 - 09:10

    Estoy de acuerdo con el señor Juan lago , aveces siento vergüenza de ser mujer , pues cuando veo madres que ponen a sus hijos en contra de su propio padre y los lleva a juicio con denuncias falsas y haciéndose las víctimas . Pienso que la ley a esas madres tiene que castigar . Hay mujeres maltratadas de verdad y que su agresor acaban con su vida , no es justo .. esta justicia tiene que cambiar si o si .cuando uno se separa custodia compartida y punto a ellas madres que dicen , son mis hijos les digo desde aquí ignorante son de los dos . Esas madres que sólo ven el padre monedero . Soy de padres separados , sepadara Y jamás vi esto que se ve ahora . Para mi esas mujeres que quieren hacerle daño al padre de sus hijos e inclusión van a un psicólogo a decir que han sido maltratada psicológicamente y sexualmente están enfermas después de 16 años con esa persona ahora son víctima se violencia de género . Pues porque ese padre pasa de ella y no quiere problemas solo quiere ser feliz . Gracias que hay fiscales y jueces que ven quien miente . Esto es un vivencia real que como estudiante de derecho viví hace unas semanas en un juzgado de las palmas . Después de dos fiscales absorber

    27
    0
  • Juan Lago
    12/04/2017 - 17:21

    Cuando yo estaba en el colegio los profesores nos pegaban, ahora son nuestros hijos los que le pegan a ellos, creo que hay está el principio, la base de todo, encontrar el equilibrio entre la justicia , el respeto y la libertad, mientras nuestros políticos no se pongan de acuerdo ...... Seguiremos igual, solo espero que no a peor, a veces me da miedo pensar en cómo va a ser nuestro futuro si seguimos esta dinámica

    3
    1
  • Anonimo
    12/04/2017 - 16:11

    No solo hay que condenar y luchar contra las denuncias falsas, tambien la justicia deberia de ser más eficiente a la hora de castigar a l@s maltratador@s psicologic@s, que al no haber sangre queda a la objetividad de los jueces y fiscalias..porque el maltrato psicologico parece que en este pais no esta castigado o no parece facil de demostras aun habiendo informes de psicologos forenses.. y much@s se van de rositas y acogiendose al victimismo de las denuncias falsas y no señores...que facil es decir que hay hombres indefensos...pero la realidad es que hay mas mujeres muertas por hombres que al reves y todo empieza por maltrato psicologico. En definitiva deberian de haber mas herramientas y mas personal en el juzgado que valore los casos detenidamente porque es triste que como hay muvhaa denuncias falsas a todas las tomen por falsas..justicia en ambos sentidos

    15
    1
  • yo
    12/04/2017 - 15:58

    Estoy de acuerdo con tu comentario, pero la realidad es que hay muchos maltratadores que no saben que lo son. Por ejemplo hay hombres que se creen que maltrato es solo pegar, pero decir a sus hijos que sus madres son unas putas y unas ballenitas etc si lo son. ....a demas de amezar de muerte etc. La realidad es cruel porque hay muchas personas que se creen con derecho a tener ese tipo de comportamiento ya que juridicamente no hay penas si no hay sangre, y supongo que les es mas facil verse como victima en vez de como verdugos. Hay padres que se sienten atacados por las madres que reclaman los derechos de sus hijos y confunden eso con ataques. Por supuesto igualdad en todo...en respeto mutuo, y en criar a los hijos en igualdad de condiciones......no para lo que nos interesa si y para lo que no no. pd: Hay personas que bajo los efectos del alcohol...no se acuerdan de las cosas que hacen.

    2
    45
  • Jionna
    12/04/2017 - 13:01

    Me parece bien toda la ley que ayude alas mujeres maltratadas por sus parejas.pero incuyan los maltratos a los niños y a los perros.porque lo wue ha estado sucediendo en telde y sigue sucediendo es una verguenza una atrozidad.ce mira para otro lado en los 3 casos y hay que reeducar a esta sociedad cuya mentalidad permite que sucedan estos echos.he visto animales abandonados en telde mas que en ningun lado.sus dueños unos desalmados.y muchaa veces la gente mira para otro lado.en los 3 casos de maltrato es tan culpable el que lo hace y el que lo ve y ce calla y mira para otro lado.

    1
    0
  • Juan Lago
    12/04/2017 - 08:24

    Sssssiiiiiiiii, también castigar a esas mujeres que se aprovechan y hacen denuncias falsas, hay que cortar la violencia de una vez empezando por la raíz, y castigar igualmente , como hombre me siento indefenso tanto ante una mujer como un hijo, y a veces la peor bofetada ya lo dice el refrán se da sin manos, basta ya! Igualdad, para todo, lo mismo con la custodia de los hijos, parece que no vivamos en 2017, estas cosas me hacen recordar al racismo, a la negativa del voto de una mujer, etc en otras épocas, sssssiiiiiiiii, triste pero cierto, la violencia no la justifico bajo ningún concepto, la de nadie, física o psicologica

    34
    0
  • Petra