20/03/2017 - 18:16

Boby, un héroe animal que busca justicia

El perro sufrió el ataque de otro can ● Su dueño ha puesto el caso en manos de la Justicia, que ha decidido archivarlo

Boby, un héroe animal que busca justicia
Boby, el perro chihuahua que sufrió el ataque (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Esta es la historia de Boby. Un pequeño perro, de la raza chihuahua, que fue víctima de un ataque por parte de otro can, un stafford, cuyo dueño lo paseaba por Telde sin correa ni bozal.

 

Según relata su dueño, fue el 1 de enero de 2017 cuando Boby fue agredido. El stafford, considerado un perro potencialmente peligroso (PPP) se lanzó “ferozmente” hacia él, provocándole una herida abierta en el cuello que a punto estuvo de costarle la vida.

 

Tras 46 días hospitalizado, Boby consiguió salir adelante y recibió el alta médica, aunque todavía sigue arrastrando secuelas del ataque.

 

Su dueño, que ha tenido que hacer frente a una factura de unos 2.000 euros por los gastos veterinarios, denunció los hechos y puso el caso en manos de la Justicia. Quiere que los Tribunales le retiren los perros a la otra persona ya que, asevera, los pasea por la vía pública sin ningún tipo de control pese a ser razas consideradas como potencialmente peligrosas.

 

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Telde ha archivado la causa. Algo con lo que el propietario de Boby no está para nada de acuerdo.

 

(*) Nota de redacción: Advertimos que las imágenes que acompañan a esta noticia pueden herir la sensbilidad de los lectores.

 

Boby, un héroe que busca justicia
Como suele decirse, comenzaré desde el principio. Antes he de presentar a Boby, el verdadero protagonista de esta historia y quien si pudiera, se las contaba el mismo a lametones.


La verdad es que no comenzamos bien el año, puesto que el mismo 1 de enero, mientras paseaba a Boby, mi chihuahua de 6 años, fue atacado ferozmente por un can de raza stafford. El individuo que lo acompañaba junto con otro can de la misma raza, los llevaba sin correa ni bozal, algo que es ilegal. 

 

Tras unos segundos en estado de shock y cuando por fin suelta a mi pobrecito Boby, ese individuo se dirige a mí para dedicarme tan delicadas palabras; “Ya te lo mató, tiralo pa’ allí”. Por supuesto se marchó sin mirar atrás ni hacer nada por nosotros. Efectivamente, cuando lo recogí del suelo lo daba por muerto, tenía su pequeño cuello abierto de lado a lado, sangraba mucho y no se movía, sin embargo, pasados unos segundos Boby se aferró a la vida, y desde hoy Boby es mi campeón. 

 

Él se agarró a la vida y yo no lo pensé ni un segundo y fui a buscar la mejor ayuda aún sabiendo que no podía permitírmelo, puesto que no percibo ningún tipo de ingresos. Esa misma noche fue ingresado de urgencia en el Hospital Veterinario Los Tarahales, desde aquí agradecerles todo el trabajo y cariño que hemos recibido. 

 

En los días posteriores y viendo como aumentaba la factura, desesperado busqué ayuda en la protectora de animales, Perros sin Ayuda en Canarias, quienes sin pensarlo dos veces se ofrecieron a difundir el caso de Boby por las redes sociales, buscando donativos de gente buena, que sin conocernos de nada, destinaron una parte de su renta a pagar la factura de Boby que rondaba los dos mil euros. 

 

Tras 46 días hospitalizado por fin tengo a Boby en casa, casi recuperado. Eso si, hablamos de las heridas físicas, porque lo cierto es que no es el mismo, le teme a todo y ni siquiera quiere dormir solo. Aún no tiene el alta médica, teníamos pendientes varias sesiones de láser para ayudar a cerrar la herida abierta. Por lo que debo desplazarme hasta Las Palmas al menos una vez por semana para continuar con su tratamiento. 

 

Pero mi peripecia no termina aquí, sigo luchando para que le sean retirados los animales a ese individuo, que los pasea por la vía pública sin ningún control, puedo incluso vaticinar que no dispone de ninguna documentación legal sobre los canes. Sí, puedo suponerlo, puesto que aún no ha presentado nada ante el Ayuntamiento de Telde. 

 

Yo mismo presenté la denuncia correspondiente por el ataque y en los días siguientes me acerqué al juzgado para ir adjuntando toda la documentación, fotografías del estado de Boby, informes veterinarios, facturas, etc. Cual ha sido mi sorpresa al recibir este 7 de Marzo el auto del Juzgado de Instrucción No1 de Telde comunicándome que, “tras haber examinado detenidamente las actuaciones” el caso debía archivarse sin ningún cargo. Este juzgado no ha podido examinar nada, ya que la carta que he recibido data del 4 de Enero, una fecha en la que yo aún no había presentado ningún tipo de documentación y/o prueba, únicamente tenían constancia de la denuncia, la cual no consideran delito. 

 

Desde el primer día pensé optimista que la cuantía total sería reembolsada por parte de ese señor, pero parece que no. Parece que yo, que atiendo mis obligaciones y mis derechos como ciudadano, he de pagar, una, todo lo que ha costado económicamente la recuperación de Boby, otra, el sufrimiento por el que hemos pasado ambos y como ya dije las secuelas psicológicas que le han quedado a Boby, quién sabe si ya de forma permanente y añado otra más, la impotencia en la que quedamos al no tener unas leyes que no solo no nos amparan sino que toleran que esta clase de individuos continúen con su vida sin que recaiga sobre ellos ninguna consecuencia, por algo que no he provocado ni mucho menos buscado. Así esta la justicia para mi. 

 

Hoy aún me queda por pagar 487,45€ y lo único que esperaba con la denuncia que interpuse era, además de que reembolsaran los gastos como es lógico, que comprobaran que esos animales están en regla, como yo tengo a los míos, tal como dicta la ley. Cabe destacar que los canes de este individuo están catalogados como PPP(Perros Potencialmente Peligrosos) por lo que además debe tenerlos asegurados y con licencia. 

 

No puede tolerarse que una persona sin ningún pudor no solo permita sino que además fomente el ataque a otros seres. Y digo seres porque aquel 1 de Enero le tocó a mi Boby, pero mañana no se sabe.


No puede permitirse que tras un ataque de estas características y con una factura tan elevada como la de mi pequeño Boby, quede impune. Hoy, sigo luchando por mis derechos, por los derechos de los animales, para que esto no vuelva a suceder. Justicia por Boby.

 

Comentarios

  • Oliver
    21/03/2017 - 22:59

    Pues miren a ver cuando pasa algún agente por la Montañeta para que vea los perros sueltos sin bozal y ensuciando todo lo que cojan por su paso.Yo tengo un chiguagua y lo tengo que llevar casi siempre en mis brazos.Es una pasada lo de las minas de excrementos por todos los solares.Luego pagamos justos por pecadores.Razón tienen los vecinos que se quejan.

    1
    0
  • Anse
    21/03/2017 - 21:17

    Me alegro mucho que el pobre boby este bien podrían decir por que zona de telde fue esa agresión para saber donde va ese personaje para los que tenemos perros pequeños estar atentos por si lo vemos muchas gracias. A mi un pastor belga me mato un chihuahua. Has tenido mucha suerte de tener un perrito tan fuerte que se agarro a la vida mucha fuerza Bob y

    4
    0
  • Fatima
    21/03/2017 - 20:51

    A mi Perra la atacó un ppp y la dueña dice que en Telde no hay ordenanza de perros PPP.Lo llevaba sin bozal y era un pitbull.Yo no entiendo como pasa esto.La cultura de una ciudad se ve en como tratamos a nuestros animales y a nuestros mayores....lastima.

    3
    0
  • impotencia!!!
    21/03/2017 - 20:34

    La verdadera tragedia de nuestro pueblo es, el SILENCIO DE LA GENTE.Luchemos por Boby,y por tantos otros que han sufrido la injusticia.Yo tambien quiero justicia para Boby.

    7
    0
  • SARA
    21/03/2017 - 17:46

    Yo soy amante de los perros y tengo PPP pero se como tengo que llevarlos y tenerlos, por favor a todos los que tengamos perros PPP que piensen en los demas, que lo que no queremos para los nuestros tampoco para los demas. Que se me rizan los pelos cada vez que veo una de estas imagenes y nadie tiene porque pasar por esta circunstancias. POR FAVOR..TENGAN UN POCO DE RESPECTO YA QUE LA JUSTICIA NO LA TIENE Y ESTO ES UN VOTO DE CONFIANZA QUE LA JUSTICIA LES DA A ESTA CLASE GAMBERROS O LA JUSTICIA NO SE DA CUENTA QUE EL PERRO ESTE QUE HA MORDIDO A OTRO ES PORQUE ESTA ACOSTUMBRADO A ESTO??? ES IMPOSIBLE QUE UN PERRO GRANDE MUERDA A UNO TAN CHIQUITITO............. QUE TOME MEDIDAS PARA QUE ESTO NO VAYA A MAS POR FAVOR.

    26
    1
  • Yo también quiero justicia para Boby
    21/03/2017 - 15:16

    ¿Cómo puede quedar impune una agresión a un chihuahua indefenso que casi le cuesta la vida? ¡Pobrecito Boby! Si se puede decir que está vivo por el amor de su dueño y a su dueño, porque si no fuera por esté habría perdido la vida sin razón. No me gustan los perros potencialmente peligrosos. ¡Y también me los he encontrado sueltos! Y sus dueños, tan tranquilos y confiados en que novan a hacer nada. De echo, un día un pitbull se disponía a morder a mi perrita que es Bulldog francés y tuve que cogerla en brazos darle la espalda al pitbull para protegerla. Aun así, me pellizcó el brazo con la mandíbula. La cosa no fue a más porque el dueño venía detrás y hasta él mismo se asustó. La justicia debe endurecerse (¡y mucho!) con aquellos dueños que sacan a sus perros potencialmente peligrosos sin correa y ni bozal. ¡YO TAMBIÉN QUIERO JUSTICIA PARA BOBY Y PARA OTROS PERRITOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES, POR LA IRRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS DUEÑOS!

    9
    0
  • sin palabras
    21/03/2017 - 13:25

    Triste caso,la verdad!!!.Mucha fuerza para usted y Boby.

    1
    0
  • Un vecino
    21/03/2017 - 13:11

    No me lo puedo creer pero siendo en Telde . . . . . . . . Por la Avda. de Playa del Hombre no es la primera vez en la que me encuentro a perros de este tipo sueltos y sin bozal caminando con sus dueños. Asimismo, últimamente también he visto algún que otro perro grande (no sabría decir la raza) suelto dentro del propio Parque de San Juan.

    2
    0
  • CRASO
    21/03/2017 - 11:41

    Los jueces de esta "país españa" con minúscula, cada vez nos sorprende más. Lo mismo si es el pequeño el que agrede al grande van condenan al dueño del pequeño. Eso lo estamos viendo todos los días en las sentencias de la justicia española, si robas mucho estás libre, si prevaricas cantidades grandes estás libre, si se salta un semáforo y atropella a alguien y el infractor es famoso, se queda en poca cosa, a los pocos días está fuera y saliendo en las revistas como si fueras un héroe, ah y cobrando por ello... Este País....

    21
    0
  • Candela
    21/03/2017 - 09:44

    Si con la matanza del barranco la tienen paralizada, que te vas a esperar con esto. Esperan a que ataque a una persona o a un niño? Y luego la culpa es del perro. Los perros no son ppp, son los dueños los ppp; porque como mínimo se debía de haber preocupado en una asistencia al dueño que en estas terribles situaciones también sufren daños psicológicos muy fuertes. Le doy muchos animos y mucha fuerza y le animo a seguir adelante sobre todo a travñes de una protectora que hacen más fuerza.

    20
    0
  • Eli
    21/03/2017 - 08:24

    Me parece increíble lo que estoy leyendo,yo tengo un perro ppp,y lo saco con bozal y correa correspondiente y encima licencia,mi perro obligatoriamente tiene un seguro,hay algo que no entiendo ese seguro se hace cargo de estas cosas,y este señor tan tranquilo y a los.que tenemosos todo en regla nos dan caña,,,,manda tela el mundo al revés,,,señora reclame

    19
    0
  • Garita 2
    21/03/2017 - 00:19

    En la Garita salen unos chicos jóvenes con estos perros peligrosos sueltos... Encima no les puedes decir nada por qué son unos mataos... A ver dónde están las ordenanzas...

    16
    0
  • La garita
    20/03/2017 - 23:17

    en la garita pasa lo mismo , dueños con perros sueltos o les abren la puerta para q ellos salgan solos , manada de inconscientes ... la policia no sireve para nada ,

    11
    0
  • Tarik
    20/03/2017 - 22:41

    Hola me pueden decir en que barrio de telde esta sucediendo eso ? por otro lado, lo que ya comento un señor, tienes que acudir a las palmas y solicitar abogado de oficio, en caso que te lo denieguen, habla con el seguro de la vivienda y en último lugar existen abogados que ayudan a personas desfavorecidas, fundaciones de abogados.

    10
    0
  • rocío
    20/03/2017 - 22:19

    Mucho ánimo a los dos!! Yo tengo un perrito de 6 años, un ratón de Praga que pesa 2 kilos y cuando veo perros de razas peligrosas paseando sueltos por la calle ... es que no me lo puedo creer, pueden hacer cualquier cosa tanto a otros animales como a niños y a cualquier persona.... justicia y multas que hagan concienciar a la gente!!!

    3
    0
  • Tino Pulido
    20/03/2017 - 21:32

    Justicia ya por favor, no hay conciencia.

    24
    0
  • Natalia
    20/03/2017 - 21:05

    Ánimo Boby y a su dueño yo tengo un perrito y se lo que se les quiere y lo que le a pasado a tenido que ser orrible para ambos ánimo y respecto al otro dueño del stafford que es un cabron y hijo de su madre a esa gente hay que meterlas presas pa que aprenda y la justicia que espabile que es una vergüenza

    23
    0
  • Esto es la justicia
    20/03/2017 - 21:04

    Lucha amigo que gente así no debería ni andar por la calle porque son mas animales los dueños que los propios animales y que pongan su foto en la prenda, ese ser no tiene nombre, pero si manga o padrino vaya justicia de mentirosos

    18
    0
  • Pino
    20/03/2017 - 20:31

    Que vergüenza la justicia que tenemos...Y por otra parte la vigilancia policial es nula en esta ciudad en ruinas

    25
    0
  • RUBEN
    20/03/2017 - 19:37

    MUCHO ANIMO Y TODO MI RESPETO Y ADMIRACION PARA USTED Y PARA BOBY, ES UNA LASTIMA LO QUE HAN TENIDO QUE VIVIR PORQUE ES MUY INJUSTO. SE QUE ES FACIL DECIRLO PERO LE ANIMO A QUE LLEGUE HASTA EL FINAL DEL ASUNTO Y LUCHE PARA QUE LE DEVUELVAN AL MENOS UNA PARTE DE TODO LO QUE LES HAN ROBADO, YA QUE NI EL DINERO NI EL TIEMPO LLEGARAN NUNCA A CURAR ESE EPISODIO POR COMPLETO. FUERZA Y UN ABRAZO GRANDE.

    11
    0
  • Cristina
    20/03/2017 - 19:28

    Puedes dar más señales para lo que tenemos perros estar en alerta. A mi me atacó un perro, creo que es el mismo, llamé a la policía vino y lo único que hizo fue hablar con el dueño del otro perro. Ni le pidieron documentación ni nada. Es conocido y no se su por éso le están dejando pasar. Si puedo ayudar en algo no duden en poner más detalles. También atacó a un chihuahua por la calle Ciega

    16
    0
  • perruno
    20/03/2017 - 18:33

    siento mucho lo que le pasó a tu perro, boby es un campeón, enhorabuena por ser tan bueno con tu perro, solicita abogado de oficio y recurre el archivo

    12
    0
  • Bentorey
    20/03/2017 - 18:18

    No sabia nada de esta historia. Has tenido suerte de contar con el equipo del Hospital los tarahales... son maravillosos!!! ¿quisiera ayudar pero como puedo hacerlo? Te mando mucha energía positiva y para Boby deseo una total recuperación física y psicologica. Ánimo NO ESTAS SOLO!

    1
    0
  • BERTA
    20/03/2017 - 17:57

    SI HAN ARCHIVADO EL CASO QUE QUIERE DECIR??? QUE LOS DAÑOS QUE SUFRAN LOS PERROS NUESTROS POR PERROS QUE NO VAN COMO DICE LA LEY AL FINAL ES UN CUENTO PORQUE LA JUSTICIA NO HACE NADA??? ESTUPENDO. YO TENGO 6 PERROS DE RAZAS PELIGROSAS Y OTROS 10 DE VARIAS RAZAS Y SE COMO TENGO QUE LLEVARLOS, PERO HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESO LES DA IGUAL, PORQUE SIGUEN PASEANDO SIN BOZAL NI CORREA, ESO NADIE LO VE??? PORQUE TENEMOS QUE SUFRIR ESAS AGRESIONES???? CUANDO NOSOTROS LOS LLEVAMOS COMO DICE AL LEY Y SOMOS LOS QUE AL FINAL NOS JODEMOS LOS QUE TENEMOS TODO EN REGLA SOMOS LOS PERJUDICADOS CUANDO OTROS PASEAN A SUS ANCHAS

    17
    0