17/02/2017 - 18:16

Telde triunfa en los concursos de disfraces adultos y comparsas infantiles

La Estación de Servicios Cepsa El Cubillo gana el primer certamen y la agrupación Lianceiros Junior, del Valle de Jinámar, el segundo

Telde triunfa en los concursos de disfraces adultos y comparsas infantiles
Miguel Ángel Medina, representante de la Estación de Servicios Cepsa El Cubillo de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Carnaval de La eterna primavera ya tiene ganador del concurso de disfraces. Miguel Ángel Medina, en representación de la Estación de Servicios Cepsa El Cubillo de Telde se alzó anoche con el primer premio de la categoría individual. Además, la comparsa teldense Lianceiros Junior ganó el concurso infantil, seguida por la también agrupación del Valle de Jinámar Cubatao.

 

Tras una larga noche de fiesta en el Parque Santa Catalina, que comenzó con el Concurso de Comparsas Infantiles y terminó con la elección de la fantasía ‘Jaguar-Llú primavera’ de Miguel Ángel Medina Pérez, como mejor disfraz en la modalidad de individual y las Chiara Girls, con la fantasía ‘Entre flores y motos montan el alboroto’, como ganadoras de disfraces en la modalidad de grupo.

 

Presentado por la Estación Cepsa El Cubillo, el ganador, Miguel Ángel Pérez recogió el galardón obtenido con un diseño de realización propia junto a Carlos Hernández Gizón, y las 26 componentes de Chiara’s Girls, presentadas por Peluquería Aire Joven y Centro de Estética Mónica Rivero, obtuvieron el premio con un diseño de Dulce Ortega Hernández.

 

El jurado del Concurso de Disfraces, presidido por la estilista Davinia Ramos, otorgó el segundo premio individual a Ana Pilar Suárez Rodríguez, presentado por el Buzoneador Canario con la fantasía ‘Elixir’ y el tercero premio a Cristina Hernández Santana, con un diseño propio y la fantasía: ‘Sin flores, porque esta muchacha se empeñó en ir a Santa Catalina a bailotear’.


El grupo Mamachicho, con 50 integrantes, se hizo con el segundo premio de grupo, participando con un diseño de propia creación, y la fantasía ‘¿Mamachicho en primavera? Fuerte enrraladera’. Por último, Las Veneno con un diseño de Juan Carlos Alonso Quintana y la fantasía ‘Guaci reinona del desierto’, se hicieron con el tercer premio.

 

La locutora de Radio Las Palmas, Dulce María Facundo, fue la encargada de dar paso a los diez participantes inscritos en la categoría individual y a los doce de la categoría de grupo, en un concurso que contó con las actuaciones del conjunto musical Acuarela, el transformista Pedro Daktari y el grupo Leyenda Joven. Durante casi dos horas, un total 336 componentes salieron al escenario de la Eterna Primavera dispuestos a pasarlo en grande, en uno de los actos más espontáneos del Carnaval, en el que no sólo brilla la creatividad sino la puesta en escena de los participantes.

 

Lianceiros Junior trifunfa en las comparsas infantiles

El año pasado se quedaron a las puertas de lograrlo y en 2017 lo han conseguido. Las 35 niñas y niños de Lianceiros Junior han obtenido esta noche el primer premio de interpretación del concurso de comparsas infantiles del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este grupo de Telde, del Valle de Jinámar, salió al escenario en cuarto lugar y presentó el espectáculo ¡Baila para mí, que yo bailaré por ti!, una coreografía creada por Samuel Rodríguez. Además, su fantasía, Mirando al horizonte, estrellita del Caribe, de José Julio Armas logró el 2º premio de vestuario. El 1er premio de esta misma categoría recayó en la comparsa de Estilo Junior, que participó con el diseño Estilo Junior returns full of Peace and Love, realizado por Lucía Tavío y Rosario Quintana.

 

Más de 2.500 personas siguieron anoche en directo el concurso celebrado en el Parque Santa Catalina, un acto que se ha hecho esperar en esta en esta edición ya que, a pesar de estar programado para el pasado sábado, tuvo que suspenderse a causa de la alerta por lluvias. Al fin, las niñas y niños integrantes de las nueve comparsas participantes pudieron participar en el primer espectáculo infantil del Carnaval de La eterna primavera.


El segundo premio de interpretación del concurso de comparsas infantiles recayó en otro grupo del barrio de Jinámar, Cubatao, que logró asimismo el 3er premio de la categoría de vestuario. La magia y las maravillas no son fáciles de lograr fue el título de la coreografía interpretada por sus 37 integrantes, que vestían la fantasía Mosaico de color.

Por último, el tercer premio de interpretación de esta noche, que se pudo disfrutar durante cuatro horas, recayó en la comparsa Chiramay, de la Vega de San José. Sus 51 componentes bailaron el espectáculo Había una vez… con la fantasía Explosión de colores.

 

La periodista de Televisión Canaria, Carolina Pérez, fue la encargada de presentar a los pequeños participantes en un acto que contó además con las actuaciones de la Escuela Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, Javi Fuentes y Claudia Lozano y que será retransmitido en diferido por la cadena autonómica el próximo sábado, 18 de febrero, a partir de las 15:15 horas.


El programa del Carnaval continúa mañana viernes con el Concurso de Comparsas Adultas, que dará comienzo a las 21:00 horas en el Parque Santa Catalina.

 

Comentarios

  • cristian garcía suárez
    19/02/2017 - 10:33

    Buenos días, mi nombre es Cristian García Suárez, natural de Telde.. soy el diseñador del traje que lució Cristina Hernández en el concurso de dizfraces de Las Palmas de Gran Canaria,el cual recibió el tercer premio, no es diseño propio como se ha dicho en distintos medios al igual que el nombre de la fantasía, no es el corecto, el nombre completo es: "Mi niña , el jardín de lola se quedó sin flores, porque esta muchacha se empeñó e ir a Santa Catalina a bailotear." Espero que la información pueda ser modificada, y felicitar a los otros ganadores teldenses.

    0
    0

Enviar Comentario