17/02/2017 - 15:41

La Asociación Fiare Canarias da a conocer en Telde el proyecto de banca ética

La charla informativa será este sábado en la ermita de San Pedro Mártir, a las 11.00 horas

La Asociación Fiare Canarias da a conocer en Telde el proyecto de banca ética
Cartel de la charla informativa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación Fiare Canarias impartirá este sábado, 18 de febrero, en Telde una charla informativa sobre la banca ética y la evolución de este proyecto, que ya se ha materializado en la apertura de oficinas en Barcelona, Madrid y Bilbao.

 

La conferencia tendrá lugar en la ermita de San Pedro Mártir, sita  en el casco histórico de San Juan,  a las 11.00 horas.

 

Banca Ética Fiare es una entidad sin ánimo de lucro, con el funcionamiento de una cooperativa de crédito y que solo financia proyectos que supongan un beneficio para la sociedad. Busca aglutinar tejido social en Canarias para que eche a andar en las Islas.

 

Fiare Banca Ética: un banco en manos de la ciudadanía será el título que impartirá este colectivo que quiere propiciar una alternativa a las entidades financieras tradicionales, apoyando el proyecto de creación de Fiare como Banca Ética a escala nacional.

 

Fiare Banca Ética promueve instrumentos de ahorro e inversión gestionados de modo profesional y regidos por criterios de transparencia y un alto nivel de exigencia ética.

 

El modelo de banca ética que propone la Asociación Fiare-Canarias se asienta en dos pilares básicos: es un modelo cooperativo construido por una red muy amplia de personas y organizaciones, sin grupos de poder, donde las decisiones en las asambleas se toman en base a una persona un voto, lo que le da un carácter más democrático y, además,  es un modelo sin ánimo de lucro.

 

Por eso, la banca ética financia a la parte de la sociedad que no financia la banca tradicional. Para que un proyecto pueda ser financiado lo único que se pide es que tenga un impacto positivo en la sociedad y que invierta en economía real.

 

La Asociación Fiarecanarias quiere rescatar el valor social del dinero y la actividad económica, poniéndolos al servicio de un mundo más justo, humano y sostenible; creando, de esta manera, un instrumento financiero en manos y al servicio de la ciudadanía, en el que la transparencia y la participación son sus señas de identidad.

 

El grupo de voluntariado de la Asociación Fiarecanarias se reúne todos los miércoles de 18.30 a 20.30 horas en el Café d’espacio, en la calle de Cebrián 54 en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario