25/03/2017 - 08:49

"Génova ayudó a blanquear la financiación del PP de Madrid"; titula El Mundo

TA ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

Portada de El Mundo de este 25 de marzo de 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de este 25 de marzo de 2017, de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

Prensa canaria

Prensa nacional genérica, económica y deportiva

 

Las portadas de los diarios

El País: "60 años de progreso, una década de crisis. El trato a los refugiados, los recortes y el populismo oscurecen el éxito de la UE en el aniversario del Tratado de Roma"; "La vida del 'Guernica'. Una exposición en el museo Reina Sofía bucea en el cuadro, que cumple 80 años"; "La fiscalía investiga los preparativos electorales en Cataluña"; "La presentación de Díaz reúne a rivales históricos en el PSOE"; "Trump fracasa en el intento de aprobar su reforma sanitaria".

 

El Mundo:"Génova ayudó a blanquear la financiación del PP de Madrid"; "Europa ante el Papa. El Papa Francisco reclamó ayer a Europa "solidaridad" como "antídoto contra el populismo""; "El PSOE se adelanta a C's y presenta una moción en Murcia"; "La Fiscalía investiga a Puigdemont por preparar el referéndum"; "Trump, obligado a retirar su reforma sanitaria por falta de apoyo"; "Cada colegio tendrá un profesor dedicado sólo a evitar el 'bullying'".

 

ABC: "El Papa llama a Europa a combatir el populismo con solidaridad. Ante los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios, pide recuperar los ideales fundacionales. "Todo cuerpo que pierde su camino corre riesgo de morir", advirtió".

 

La Razón: "#Sacrificiocero. La Razón impulsa una recogida de firmas que llevará al Congreso para solicitar una ley nacional que impida acabar con la vida de los animales de compañía"; "El PP baraja la "automoción" de censura para salvar la presidencia de Murcia"; "La Fiscalía investiga si la Generalitat prepara ya el referéndum"; "El Papa advierte de que la UE "corre el riesgo de morir" en el 60º aniversario del Tratado de Roma".

 

La Vanguardia: "La Fiscalía ya investiga al Govern por el referéndum"; "El Papa reclama una UE solidaria en su 60º aniversario"; "El terrorista de Londres abrazó el islam y se radicalizó en la cárcel"; "El Cercle d'Economia pide diálogo y respeto al marco legal"; "El PSOE presiona a Cs con la moción de censura en Murcia"; "Primera gran derrota de Trump por la reforma sanitaria".

 

 

Comentarios

  • Mensa
    25/03/2017 - 19:08

    Esos sesenta años de los que habla el titular no ha sido continuado ni en todos los países por igual, no hay duda al respecto y dudo mucho que los diez años de crisis se acaben en esa decena…al paso que vamos. Hubo y hay muchos desajustes según en qué países y desde la entrada de los extintos países del Este de Europa, ha habido una descompensación muy notoria , pues han tenido que sacrificarse los que más tienen en beneficio de los nuevos integrantes de lo que ahora es la Unión Europea pues ha tenido varios nombres . En este sentido se pronuncia el Papa Francisco que debemos practicar la solidaridad para evitar los populismos; como siempre la Iglesia frenando las libertades de los que quieren progresar sin meterse con ella, pues lo único que pretenden es la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, no las discriminaciones que ha hecho siempre la Iglesia según la situación social y económica de sus feligreses; no siempre, pero sí la mayoría de las veces. Los populismos hacen falta, ya que de no ser así todavía estaríamos viviendo en el feudalismo de la Edad Media y no exagero; menos mal que siempre hay alguien que mira por el pueblo y continúa en la lucha. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    22/03/2017 - 13:50

    Bueno, como medida de seguridad no me parece mal que se prohíban los ordenadores en vuelos desde Oriente Próximo, pero como suele decirse el que la sigue la consigue.Qué más da de donde provenga! Si quieren hacer daño lo hacen roviniendo de cualquier lugar. /De nuevo se topa con la Iglesia y La Fiscalía va y retira la acusación contra el padre Román por abusos sexuales, porque el testigo principal se contradice, dice la fiscalía, mejor dicho, los que la representan. Queda muy mal que la Iglesia de los hombres . Bien que como no hubo penetración, presunta, claro sino tocamientos , por el tiempo pasado ya ha prescrito el delito.,.o sea que el señor Román podrá seguir diciendo misa y los feligreses escuchando sus sermones. Si no es por nada, pero la culpa de que pasen estas cosas la tienen, en parte los que creen en esta gente que hace el daño y no presuntamente, pues son muchos los casos, y encima les perdona. O sea que yo voy a ver si cometo un delito en el que me beneficie y perjudique a terceros para que se me juzgue dentro de unos cuantos años, los justos para que haya prescrito…y ya SOY LIBRE ¿Mas apelando a la Constitución de un país al que no quiere pertenecer? Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    21/03/2017 - 13:56

    Miedo me da a mí todo el tema de LA ARMADA, bien sea española o de cualesquier otro país; si ese dinero que se gastan en los Ministerios de Defensa de los diferentes Estados las otras necesidades y servicios estarían cubiertos, pero no…hay que alimentar la industria armamentística con esos argumentos tan vanos que aportan los defensores de esta industria y lo peor del caso es que lo dicen aseverando que el paro aumentaría si esta industria fracasara…¡Qué lástima! Lo tranquilo que estaría el mundo si no hubiera armas, si no hubiera ejércitos. Muchos países no los tienen y viven estupendamente y nadie les ataca:..esa es la cuestión: si nadie tiene armas, nadie ataca. La conclusión a todo esto es que hay muchos intereses creados de por medio y ponen como excusa lo de que aumentaría el paro…¡Qué época más mala de la historia nos tocó vivir! /Culminará el mandato el señor Donald Trump, y seguirán sospechando de él y de Rusia. Nunca ha estado este país tan vinculado a USA como ahora, con gente que dimite, que investiga, que protesta; en fin que al paso que vamos Trump tendrá que dar muchas explicaciones, o le "obligarán" a adelantar las elecciones. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    20/03/2017 - 19:05

    Ahora es el gobierno catalán el que propone… ¿es esto serio? A mí me conviene algo de alguien y yo le propongo que me lo ofrezca como a mí me gusta. No quiero esto porque me molesta; no quiero lo otro porque no me beneficia…muy buena propuesta, ejemplarizante propuesta la del gobierno catalán…¡A dónde hemos llegado!!! Con un poco de suerte hasta aceptan estas propuestas desde el gobierno central…Por cierto no se ha dado mucha pompa a las manifestaciones en pro de la unidad de Cataluña…¿es que no conviene, por si acaso se unan más en las próximas , que de seguro se harán? Están en su derecho y tienen que reivindicarlo; tampoco a ellos les gusta que Puigdemont y compañía estén todo el santo día manifestando su deseo de separarse de España y ahora con propuestas y todo…¡Vivir para ver! /Aunque Susana Díaz presentará su candidatura el próximo domingo 26 de marzo, todavía queda tiempo para que se celebren las primarias y para que Pedro Sánchez busque los aliados que necesita para de nuevo ser el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español. En cualquier caso, ese anuncio de presentarse a las primarias ha dejado en un segundo plano a Patxi López... Mensa Santana

    0
    0
  • Neutralidad.
    20/03/2017 - 12:34

    La inquietud en el Gobierno no es por el bloqueo legislativo en sí mismo sino por el bloqueo a que el Parlamento no le deje legislar como el Partido Popular desea, de manera autoritaria y con el rodillo. El Partido Popular está en shock, todavía cree que tiene mayoría absoluta. No obstante, yo creo estas declaraciones forman parte de una estrategia, el Partido Popular y el Gobierno de Rajoy están preparando un adelanto de las elecciones generales porque las encuestas les favorece y tienen que aprovechar el tirón electoral, no vaya a ser que si Pedro Sánchez ganara las primarias en el PSOE y se alía con Unido-Podemos, entonces, un gobierno de izquierda acabe llegando a la Moncloa.

    0
    0
  • Neutralidad.
    19/03/2017 - 12:31

    El Estado Español y la ''Democracia'' Española NO HA DERROTADO a ETA (entre otras cosas, porque en este país no existe una Democracia Real). ETA muere y desaparece por propia inercia, por agotamiento financiero y humano, por falta de apoyo internacional a sus planes de lograr la Independencia del País Vasco. ETA no muere y desaparece por la presión de la Clase Política Española, cuyos gobiernos se han sentado a negociar con la Banda de Asesina ETA. Lo único que salva a esta Pseudo-Democracia Española es el Valor y en trabajo impecable de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el sufrimiento de sus Familias, y el dolor de la Sociedad Civil. No olvidemos que si ETA no asesina es por propia decisión y no por los méritos de la Clase Política Española.

    0
    0
  • Mensa
    18/03/2017 - 12:07

    Entre tanta noticia negativa de las que se producen en este país de Sagitario, el anuncio de la entrega de armas sin condiciones por parte de Eta supone un auténtico respiro, que ya estamos hartos de tanta corrupción y tanto lío que se traen todos los partidos , sin excepción. Creo que no es el momento de decir que ha entregado su armamento tras ser derrotada por el Estado, pues a mi juicio es una provocación. No cabe duda que hicieron mucho daño, pero al fin han entendido que la fuerza no lleva a ningún lado y es de agradecer este gesto. No hay que darle más vueltas; lo que sí deberían hacerlo cuanto antes y no de forma paulatina y que todo el mundo se entere. Por cierto, la disolución sería un gran acierto …/ Como el TC no puede , a ver si el TS se hace cargo del recurso que hace la fiscalía y condena a Mas por prevaricación , por muy tranquilo que esté el señor ex presidente catalán hizo algo que no debió hacer y le adviertieron por activa y por pasiva que era un delito…que acarree con las consecuencias. / El tema de Corea del Norte no me gusta nada; en lugar de atacar, Trump debería dialogar primero; acabado ese problema será el comienzo de la paz mundial. Mensa Santana

    0
    0
  • Neutralidad.
    17/03/2017 - 10:05

    "El PSOE quiere controlar las cuentas de los candidatos". Pero no porque el problema sea la falta de dinero ni porque esté supervisando el Tribunal de Cuentas los gastos de los partidos políticos. Lo que verdaderamente esconde esta noticia es que desde la Gestora del PSOE se está intentando obstaculizar la campaña de Pedro Sánchez, con el fin de que no pueda acudir a todas las cedes del PSOE en toda España. Esta es otra maniobra interna de Susana Díaz, cabeza visible de la vieja guardia del partido, que está al servicio de los grandes poderes de este país y no al servicio de la clase media y la clase más pobre de España. Si Susana Díaz gana las elecciones primarias, entonces, resurgirá el Bipartidismo y será el fin de Ciudadanos y de Unidos-Podemos: el sueño de los poderosos.

    0
    0
  • Paco R.
    17/03/2017 - 09:08

    Si como se ha visto, los partidos se perjudican tanto del comportamiento de sus políticos corruptos,, por que no los han controlan más desde dentro. Esto debe hacerlo todos. los partidos, ¿Por qué no se castiga ejemplarmente, y duramente a los que corrompen a los políticos, y que hoy se van casi de rositas.?

    0
    0
  • Neutralidad.
    15/03/2017 - 09:22

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma en un informe que España crece económicamente, pero afirma también que crece la Pobreza. Cuando D. Mariano Rajoy ganó las elecciones, dijo: ''De esta crisis vamos a salir todos juntos''. Y nada existía más lejos de la realidad que aquella GRAN MENTIRA. Primero, la crisis no afectaba a todas las personas por igual, es más, la clase social alta y adinerada, la clase empresarial y financiera, y la clase política y religiosa ni siquiera estaban en crisis económica, al contrario, continuaban ganando cada día más dinero con la crisis. Segundo, el Gobierno del Partido Popular cargó todo el coste de la recuperación económica sobre los hombros de la clase media (empobreciéndola) y la clase desfavorecida (excluyéndola de la sociedad) a través de los recortes en: educación, sanidad, servicios sociales, pensiones, etc., etc. Tercero, el Gobierno de Rajoy ha legislado para favorecer a: la Banca, las Multinacionales (nacionales y extranjeras), las Grandes Empresas Nacionales, etc. Y cuarto, el Partido Popular ha hecho esa política anti-social con presunta corrupción, no hay más que ver las noticias.

    1
    0
  • Mensa
    14/03/2017 - 19:46

    Dos años de inhabilitación para Mas, pero como él piensa recurrir , tal vez se quedará en nada esa inhabilitación y seguirá dando por las narices a Cataluña y al resto de España estando en el poder. Total, si encuentra a un abogado como hizo lo propio el Emérito para su hija sale inocente de toda culpa, pues no le constaba que había desobedecido…./ La Fiscalía archiva la denuncia contra el drag ganador de las Palmas de Gran Canaria al no ver ánimo de ofender y así los abogados cristianos se dan con un canto en las narices , pues lo que pretendían era que el carnaval se conviertiera en un recreo de jardín de infancia. Aviados están ellos para dar ejemplo, cuando defienden por dinero a delincuentes que saben que son culpables; claro es que eso da dinero ; da igual de donde provenga, para después venir a dar lecciones de los espectáculos que deben hacerse en un carnaval en particular... ¡Vaya cara!!!/ Y de repente , Susana Díaz anuncia que se va a presentar a las primarias, para el 26 de este mes porque según comenta , ella representa a un PSOE DIFERENTE al de Patxi , que es más conservador y que el del Sánchez que es más a la izquierda...¿Cuántos PSOEs hay? Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    12/03/2017 - 14:21

    Y sigue siendo líder el PP, eso sí, sus votantes le critican la corrupción que no cesa, ¡faltaría más! O sea, que tenemos PP para rato, pues los de derechas lo perdonan todo y los que nada tenemos que ver con ella, con la derecha, por principios, seguiremos siendo víctimas de unos votantes agradecidos …se comprende que a ellos les ha ido bien, pues la mayoría se queja…Pues nada, ajo y agua durante mucho tiempo más, cualquiera sabe…/Sí, el gobierno de España, negociando con Lockheed para renovar la flota de cazas…claro, es que hace mucha falta con todas las guerras que acechan a nuestro país …así Lockheed aumentará su capital que tiene muy poco ... Me parece muy bien: “Luchen por la paz, fabricando armas”. ¡Vaya una contradicción¡! La oposición aquí no tiene nada que decir por lo que se ve; antes gobernaban en mayoría …¿Y ahora qué?/ Ayer se celebró, es un decir, el DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO y como no podía ser menos, allí estaban presentes muchas autoridades de todos los colores políticos y en todas las comunidades españolas se tuvo un recuerdo para ellas, por las del del 11 M, por descontado. Todos fuimos víctimas de esa masacre tan espantosa . Mensa Santana

    0
    1
  • Mensa
    10/03/2017 - 19:46

    Hoy se han hecho eco muchos medios de comunicación, no solo canarios, sino también de la Península sobre la desaparición de Yeremi Vargas. Diez años ya sin él y todo sigue siendo un misterio, pues por mucho que hayan detenido y quieran culpar a Juan “El Rubio” no van a conseguirlo, ya que esperaron a muy tarde para investigarlo. Ya lo dije en una ocasión , que lo cogen como “cabeza de turco” al no encontrar a nadie a quien acusar de esta, de momento, desaparición, extraña donde las haya y que ha llenado de dolor a toda una familia y de impotencia a todo un pueblo que se ha solidarizado desde el principio con ella. Son tan vanos los argumentos en los que se basan esta culpabilidad que ni tan siquiera se han aceptado los deseos de los abogados para que se siga con las investigaciones que quiere la acusación y la familia. Repito, demasiado tarde y que no se puede demostrar que esté fallecido por mucho empeño que le pongan. Lo único que consiguen con eso es llenar de falsas esperanzas a su familia, por un lado y de vez en cuando callarles la boca . Aquí faltó la “Alerta Ámbar” de Estados Unidos que hace que no ocurran desapariciones como las de Yeremi y Sara. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    07/03/2017 - 19:58

    Puigdemont se piensa que los países del Este europeo le van a echar una mano…está muy equivocado, pues algunos de esos países dependen de la Unión Europea. No sé lo que pretende este hombre, cada día buscando un motivo para “soliviantar” a la gente a sabiendas que no va a conseguir nada, a menos a corto plazo; creo que con un poco de suerte, sus nietos verán su sueño cumplido./ Trump haciendo de las suyas de nuevo…no para y continúa en sus trece de parar la migración y no dejar entrar a a los musulmanes con excepción de los que vienen de Irak…que no se fíe tanto, pues ni son todos los que están, ni están todos los que son./ Me parece muy plausible la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau de ceder ante los movimientos ocupas a cambio de esa paz social, siempre tan necesaria; ejemplo deberían tomar muchos de los políticos y políticas y de vez en cuando llegar al pueblo, a ese pueblo que le paga un sueldo , en la mayoría de las ocasiones, las más, del todo inmerecido./ Y el presidente de Murcia echándole la culpa a los técnicos y empeñado en no dimitir…tendría que cesarle el PP, pero no…ellos no ven ningún defecto entre sus miembros; son muy honrados…Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    06/03/2017 - 14:12

    Ya dije en un comentario anterior que Pedro Sánchez va a ganar las elecciones primarias por decisión de la militancia. Y por esa misma razón, porque Susana Díaz sabe que va a perder las primarias y porque no quiere quemar su imagen de cara a unas futuras elecciones autonómicas, y con ello perder la Presidencia de la Comunidad Andaluza, ella está dudando en si presentarse o no a las primarias del partido. Ahora, las viejas ''glorias'' del PSOE y su candidata Susana Díaz tienen un serio problema. El PSOE debe girar a la izquierda o Unidos-Podemos devora al PSOE en las próximas elecciones generales. Y Rajoy gobernando gracias al PSOE de las fracasadas viejas ''glorias''.

    1
    1
  • Mensa
    05/03/2017 - 18:55

    Más rearme en el mundo, en el mundo que puede , entiéndase Corea del Norte, China, Estados Unidos, Rusia; los que por un motivo u otro se creen los dueños del planeta , en lugar de ponerse todos de acuerdo y hacer las gestiones pertinentes para que la tierra sea un sitio habitable, sin ninguna amenaza de uno hacia el otro en el que los perjudicados son los habitantes que viven siempre con el temor que a los que gobiernan uno de esos países “se les crucen los cables” y convierta el único planeta habitable en un desierto de gente, de naturaleza y absolutamente irrespirable. No sé para qué tanto poder si no habrá quien pueda disfrutar ese supuesto triunfo sobre el otro. Más de siete mil millones de personas estamos a expensas de unos cuantos desalmados, que no desarmados, pues armas tienen y muchas y de mucha potencia, cada vez más destructoras como para acabar con un planeta que es de tod@s. Pese a todo, tengo la esperanza de que algo les ilumine para que esta agonía permanente en la que vivimos los que nada tenemos que ver con los intereses de una minoría, dé su brazo a torcer y acabe con esta situación que solo lleva a la destrucción y a la muerte. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    04/03/2017 - 11:55

    El obispo, lo pongo en minúscula porque no se merece otro trato, ofrece una misa de desagravio por las víctimas de ese fatídico accidente en el que yo perdí a una vecina y amiga...¡Vaya qué detalle! Si yo hubiera sido familiar de alguna de las víctimas no habría ido a esa misa, no de desagravio, sino de vergüenza ,dada su actitud que fue la que propició este, según palabras textuales, desagravio. Se olvida esta figura esclesiástica que también sus palabras ofendieron a los que no son creyentes y también a los que son . y que buscan y suelen encontrar diversión en estas fechas de las carnestoslendas de una manera que no hace ningún daño, como las palabras que salieron por la boca de este señor, por llamarlo de alguna manera. Hay otras cosas que hacen más daño , como por ejemplo el machaque y abuso que ha hecho la Iglesia a los niños y niñas, de todo tipo, el más desagradable y que no tiene nombre, tal vez esa pederastia que asoma en muchos casos y , desgraciadamente, marcan la vida de esos niños y niñas. Ahora, con desagraviar con una misa lo quiere arreglar todo el obispo; siempre la iglesia queriendo quedar bien , aunque conmigo y con muchos más no lo consigue. Mensa Santana

    1
    1
  • Tolstói.
    03/03/2017 - 09:10

    El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria acabará con el tradicional acto del Entierro de la Sardina. Quien conozca la Fiesta del Carnaval sabe que en ese acto la mayoría de las personas irán vestidas con disfraz de personaje religioso, como: papa, cardenal, obispo, cura, monja, y también es sabido que muchas de esas personas hacen gestos de carácter sexual exagerados y obscenos. E incluso, este año vimos un disfraz de Virgen María en el Entierro de la Sardina de Tenerife. Las preguntas que yo me hago son: ¿existirá blasfemia en el Entierro de la Sardina?, ¿hubo blasfemia y agravio a la Iglesia en el disfraz de Virgen en el Entierro de la Sardina de Tenerife?, ¿qué opina el obispo sobre el uso de estas imágenes religiosas en Carnaval?, ¿se debe prohibir los disfraces religiosos en el Entierro de la Sardina?, ¿la Asociación de Abogados Cristianos denunciarán a los Ayuntamientos por permitir públicamente estos disfraces?, y, ¿qué debe prevalecer primero, la Libertad Religiosa o la Libertad de Expresión? España lleva casi 40 años de ''Democracia'', creyendo mirar al futuro, y, sin embargo, la Sociedad está retrocediendo al pasado en Derechos y Libertades. Tenemos recortes en todo.

    10
    10
  • Tolstói.
    02/03/2017 - 09:33

    (Continuación del comentario anterior). Ahora surgen muchas preguntas: ¿es blasfemia usas la imagen del Diablo o Satanás durante el carnaval o cualquier otro espectáculo?, ¿por qué la Iglesia (el obispo) no grita: ¡blasfemia!, cuando en el carnaval aparecen disfraces de Jesús, de diablo, de monja, de monje budista, de mormones u otras religiones, o el disfraz de algún personaje bíblico (por ejemplo: Caifás, Anás, Herodes, Barrabás, etc.), acaso no son también imágenes religiosas? La Iglesia, y sus altos representantes, una vez más caen en el discurso de la contradicción, condena solo aquello que le conviene y cuando le viene mejor condenar. La Iglesia se siente agraviada (ofendida), cuando la propia Iglesia no respeta los sentimientos e ideas de muchas personas que no comulgan con sus dogmas ni son fieles seguidoras de la Institución. El Sr. Cases, Obispo y Representante de la Iglesia en la Diócesis de Las Palmas, antepone el dolor personal a sus ideas religiosas antes que el dolor de la pérdida de vidas humanas en un accidente aéreo. Y cuando las ideas religiosas están por encima de la Vida, entonces, aparece el fanatismo, y el Estado Islámico es un buen ejemplo de ello.

    5
    6
  • Tolstói.
    02/03/2017 - 08:52

    Después de la Gala Drag, hay quien se ha subido al ''púlpito'' de los medios de comunicación para gritar: ¡blasfemia! A ver, analicemos con objetividad el tema y el supuesto agravio proclamado desde la altura obispal. La Gala Drag es un espectáculo (del carnaval, pero un espectáculo a fin de cuentas) que se caracteriza principalmente por la variedad en la temática, por la manera particular y estética de mostrar la temática elegida para el show, y por la transgresión. En cuanto a la temática, creo que el reglamento del concurso no excluye la temática religiosa ni cualquier otro tema. Sobre la estética, yo he visto una estética magnífica y respetuosa, otra cosa es que el Drag hubiese exhibido una imagen de la virgen mostrando senos y/o genitales grotescos y explícitos, en actitud soez y provocadora desde el comienzo del show y corriendo de un lado para otro por el escenario. Y en cuanto a la transgresión, pilar fundamental de la Gala Drag, pues también ha estado correcta, porque el Drag ha ido más allá del coto de privacidad de lo religioso, en donde la Iglesia cree poseer la exclusividad de uso de la imágene de la virgen, del cristo crucificado y santos/as. (continuará).

    3
    6
  • Mensa
    01/03/2017 - 20:09

    Hasta ahora no me había pronunciado sobre el tan traído y llevado tema o asunto de la drag que ganó el concurso del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, no Las Palmas, como dicen algunos y algunas, pero bueno, ellos se retratan con su ignorancia. Hoy me he dedicido a opinar por dos motivos, como creyente que soy y como amante del arte. Antes que nada debo decir que no me gustan los carnavales y jamás he visto una gala , ni de la capital , ni del sur ni de ningún sitio; vamos como que si se celebraran carnavales en mi barrio también harían una, pero según tengo entendido , como la de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, ninguna de genuina. Como creyente y pese a las opiniones que han dado desde la Iglesia no me siento insultada , ni muchísimo menos, pues se aprovechó este espectáculo para ensalzar la figura del Salvador y de la Virgen . Como amante del arte debo decir que, me he visto obligada a ver en varias ocasiones ese número de la ganadora y debo decir que ha estado exquisito , excelente y extraordinario. No creo que sea motivo para armar tantos aspavientos como se ha hecho hasta ahora por este asunto. Lo peor fue lo Anabel Alonso, que le encantan los chicharreros...Mensa Santana

    6
    3
  • Mensa
    27/02/2017 - 19:45

    ¡Vaya! Homs amenazando… ¿Qué pasa? Está intimidando al Tribunal? Es esa su principal arma? La verdad es que no tiene muy buen comienzo y más cuando Europa está dispuesta a dar la espalda al plan separatista de la Generalitat…¿Por qué ese empeño en estar asustando a la gente, tanto a los que viven en Cataluña como a los del resto del Estado Español. Por los pocos conocimientos que tengo de política y por la experiencia, algo me dice que lo tendrán muy difícil para conseguir ese empeño tan interesado. /¡Vaya un llamamiento que hace el Rey! Del todo imposible que la colaboración entre las administraciones sea leal y generosa mientras sean partidos políticos de diferente ideología los que las gobiernen. Si una Comunidad Autónoma en particular está gobernada por el PP y uno de sus municipios está gobernado por el PSOE, le pondrá todas las trabas para que no consiga lo que ese municipio quiere; o sea, que siempre habrá competencia , sin importarles un pimiento la ciudadanía, como suele pasar siempre. O sea, que su deseo, el del Rey, de momento no va a verlo cumplido; ya tiene otros deseos que cumple…Como cinéfila lamento el "espectáculo" de la Gala de los OSCAR...Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    24/02/2017 - 13:54

    Ayer informaron que con una fianza de 200. 000 euros y hoy , sin ningún tipo de fianza para el señor Urdangarín; a ver si se aclaran de una vez que me entorpezco un montón con tanta desinformación. O sea, que podrá seguir en Suiza y presentarse el día 1 de cada mes a firmar, como los que están en el paro , que van a firmar la tarjeta. Alegan que porque no hay riesgo de fuga ya que tiene una familia muy estructurada; claro que sí, la más estructurada de todas las españolas, sin ningún lugar a dudas... El dinero que se llevó , aunque a él no le conste igual que a su mujer …¿Lo devolverá algún día? Si es así, que no se peocupe; ya se encargará alguna empresa , por mediación real o no, de ofrecerle un buen puesto de trabajo y bien remunerado , no como los que se ofrecen a los que tienen que ir a sellar la tarjeta que dependiendo la edad no le llaman ni para un mísero curso de formación.; o tal vez acuda a un medio de comunicación en un programa de "prime time" y contará su verdad y todo el mundo se la creerá; el colmo sería que fuera a Sálvame Deluxe y se sometiera al polígrafo y que a todas las preguntas, según convenga,salga que dice la verdad...¡Vivir para ver! Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    24/02/2017 - 09:50

    Con la ''Justicia'' actual española, dudo mucho que Rato, Blesa, y Urdangarin vayan a la cárcel. Las sentencias se recurren al Tribunal Supremo y allí, presuntamente, se ''cocinan'' las rebajas de las penas de cárcel para que estos estafadores (ya no son presuntos) sigan en libertad y disfrutando de los millones de euros estafados y a buen recaudo en cuentas de entidades bancarias en paraísos fiscales. Y a esto le llaman Democracia. ¡Vivir, vivir, qué bonito!

    2
    1
  • Tolstói.
    23/02/2017 - 16:24

    Ya dije en mi anterior comentario que este año va a haber grandes conflictos en España debido a dos causas: el referédum catalán, y del giro a la izquierda que va a dar el PSOE con la elección de Pedro Sánchez, acabando con el Bipartidismo PP-PSOE. Y desde hace unos días estoy observando síntomas de nerviosismo en los grandes poderes políticos-financieros-económicos-religiosos, y que presuntamente controlan este país, ante una cercana alianza entre PSOE y Unidos-Podemos. Uno de esos síntomas es que el inamovible Rajoy ha comenzado a moverse y tener reuniones secretas con el presidente catalán Carles Puigdemont. Si Mariano Rajoy ha decidido dar este paso (moverse y tener reuniones secretas) es porque quienes gobiernan desde la sombra España están viendo muy cerca el desastre que se avecina y ahora, a la desesperada, quieren evitar el ''terremoto'' político-económico-social que han causado con sus injustas políticas neo-liberales. Mal deben de ir las encuestas secretas que se encargan desde la Moncloa y Consejos de Administración de las Grandes Empresas para que Rajoy negocie secretamente e intente detener el desastres. Entre los meses de mayo y julio sabremos qué ocurrirá en España.

    0
    1
  • Mensa
    23/02/2017 - 13:57

    Nada menos que siete (número mágico) , planetas como la Tierra; espero que si tiene habitantes no sean tan corruptos como los que hay en el planeta azul…de todas las clases, tamaños y variedades; esa avaricia que corroe a la gente que más dinero tiene… Ese sistema está “solo” a cuarenta años luz de su planeta hermano terrestre o lo que es lo mismo, ahí, al lado…bueno, pues cuando las próximas generaciones consigan llegar a él,al menos tendrán agua “potable” .../ Mas, como tiene poco con caldear a los catalanes, ahora animando al País Vasco; ganas que tiene este señor y sus secuaces de estar fastidiando la paciencia, y conste que digo fastidiando por no escribir otra palabra más mal. Este hombre, haciendo amigos siempre. / 3 días y cinco mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y dejando huérfanos a varios niños, más de una al día de diferentes edades, status, nacionalidades; es una lacra que no para y que ya, desgraciadamente se ve como algo natural…suele escucharse eso de “cayó otra”; no saben que tras esa frase, desgraciadamente hay un drama social y familiar, pues esa familia siempre estará marcada por esa inútil, absurda e injusta muerte. Mensa Santana

    0
    0
  • Mensa
    22/02/2017 - 13:49

    ¿Ahora se da cuenta Bruselas de ese aumento? Hace tiempo que existe y se padece , más de lo que se piensa. Todo empezó con esa crisis que se está haciendo eterna y que afecta, por falta de predicción a mucha gente; esas pocas que pudieron disfrutar de un tiempo, más bien poco de una situación de bonanza económica en España como consecuencia del “boom” de la construcción que llevó a muchas empresas a vivir su largo agosto ya que se beneficiaron de esa construcción masiva que hubo a lo largo de todo el país. Desgraciadamente, duró menos de lo que se pensaba y de los que todos querían, de lo que todos queríamos, y como consecuencia de ello ha crecido el desarraigo familiar, la desidia y en el peor de los casos..el sucidio, siempre para los mismos, siempre a los mismos. A Bruselas no le hace faltaq alertar; ya estamos en alerta por esta dramática situación hace mucho tiempo ya. ./Ahora resulta que los varones –barones cargan contra Pedro, nada menos que por rojo…pues es así como debe ser, rojo y no azulados como les pasa a ellos, a esos santos varones ; que sigan cargando contra Pedro, a ver quien se lleva el gato al agua...Ellos quieren una derecha "Ligt"..…Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    21/02/2017 - 13:19

    ABC: "Hollande busca en España estabilidad para Europa". A buen lugar ha venido Hollande a buscar estabilidad, cuando España está a punto de adentrarse en un terremoto político y económico de proporciones bíblicas. Por un lado, pronto veremos la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones primarias del PSOE, que llevará al partido a girar a la izquierda para lograr hacer un frente común con Unidos-Podemos con la intención de acabar con el neo-liberalismo político y económico del Partido Popular e implantar un nuevo modelo de estado. Ya veremos que tienen que decir los grandes poderes que gobiernan este país desde la sombra, desde luego, quietecitos no se van a quedar mirando como la izquierda se acerca al Gobierno de España. Y, por otro lado, tenemos al Parlamento Catalán intentando aprobar el referéndum de independencia (e incluso, si desde Madrid no ceden al referéndum, es posible que declaren de manera unilateral la independencia de Cataluña), así que el lío que se va a montar en España va a ser histórico. Y Hollande sabe que España está al borde del abismo político y económico y que las consecuencias arrastrarán a la Unión Europea al desastre. Así que habrá venido a otra cosa.

    0
    1
  • Mensa
    21/02/2017 - 11:25

    CRISTINA SE LIBRA. Hace ya mucho tiempo dije en un medio radiofónico que la infanta Cristina sería declarada inocente de todo lo que se le acusaba por el caso Noos y que su marido, pues había muchas pruebas e indicios en su contra, jamás iría a la cárcel; o sea, que no me equivoqué, ya qe Cristina fue absuelta y encima Manos Limpias tiene que pagar las costas del juicio y su excelentísimo marido deportista “eludirá” la cárcel , según el fiscal que va a proponerlo el próximo jueves, a cambio de una fianza, ya que no existe riesgo de fuga al ser un excelentísimo padre de familia…numerosa y antaño gran deportista. O sea, que cuando recurran al TRIBUNAL SUPREMO, que tendrá que recurrir, seguro que le darán largas para celebrarse el juicio y una vez celebrado tardarán en dar el fallo, inventándose vaya a saber qué y al final la sentencia será de dos años de prisión , pero como carece de antecedentes…no irá a la cárcel, al igual que su compañero de fatigas, Diego Torres, que ya sería el colmo que habiendo cometido los mismos delitos más uno, a él tuvieran que encarcelarle, solo por no estar casado con una infanta, y es que la otra , la Elena, ya se había casado, que si no… Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    19/02/2017 - 13:05

    Rajoy se doblega ante Cataluña y los que quieren independizarse de España y ya está preparando una oferta que no incluya el referéndum para esta, de momento y mal que les pese a muchos, comunidad autónoma del estado español. Como dice mi compañero de comentarios, Tolstoi. ¿Y el resto de comunidades autónomas? Empezará a reclamar lo que es suyo, si no me equivoco, El País Vasco, y con toda la razón del mundo, pues si todos los españoles somos iguales ante la ley, el resto de las autonomías también lo son, incluyendo a Cataluña y , por qué no, Canarias; la más alejada y olvidada por el Estado de España. Claro que el Estado de España cuenta con el inestimable e incondicional apoyo de esta comunidad a la que siempre tiene abandonada y que pese a ello, sigue votando sus trastadas …algo que nunca entenderé por qué, o sí, pero mejor callármelo, pues aunque hay gente que opina lo mismo que yo, llegada la hora de la verdad, se calla ...A todas éstas, Cospedal dice que de seguir así, o sea, así de bien para algunos cuantos y de mal para el resto Rajoy , será de nuevo candidato en las próximas elecciones….y ella tan contenta, pues tendrá “trabajito” cuatro años más. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    19/02/2017 - 10:27

    Rajoy, con su pasividad gallega, ha dejado que la situación se enquistara demasiado entre la clase política catalana con el resto de la clase política de España, y ahora poco o nada puede hacer para evitar el caos político, económico y social que se avecina. La oferta de Rajoy, sea cual sea, no tendrá éxito. Primero, para la mitad de los partidos catalanes, el referéndum es irrenunciable. Segundo, la oferta de Rajoy solo puede basarse en mejoras en la financiación (más dinero) y ceder algunas transferencias del Estado a Cataluña, pero esto implicaría crear un grave conflicto con el resto de Comunidades Autónomas por un mejor trato de favor financiero a Cataluña. Y tercero, el gran problema de Rajoy y de los grandes poderes que él representa, es el partido de la CUP, un partido en crecimiento social que apuesta por declarar de manera unilateral la desconexión política y territorial con el resto de España este mismo año, así que la oferta de una buena financiación no hará que la CUP renuncie a la independencia. Conclusión, se avecina más tensión en la política española, huida de la inversión extranjera y graves consecuencias en la economía española. España no deja de caer al abismo.

    1
    1
  • Tolstói.
    17/02/2017 - 08:22

    Artur Mas sabe que la independencia de Cataluña es un proyecto inviable, y que tres causas impiden la independencia. Primera causa, la falta de un apoyo social mayoritario, la mayoría de votantes no quieren la independencia. Segunda causa, la independencia supone la salida de la Unión Europea y Cataluña no puede permitirse un aislamiento económico en su economía, sin una economía estable y creciente, el futuro Estado Catalán se hundiría y las consecuencias sociales serían muy penosas. Y tercera causa, la elevada deuda interior de la Autonomía Catalana, una deuda que supondría un fortísimo lastre para el nuevo estado porque le impediría obtener financiación de los mercados financieros. Resumiendo, que sin el apoyo de una amplia base social, con una economía aislada de la Unión Europea, y sin posibilidad de obtener financiación externa, el Proyecto de Independencia de Cataluña está muerto. El problema de Artur Mas es la CUP y dependencia política que Mas tiene de este partido radical para mantenerse en el poder. El problema se está enquistando y este conflicto va a acabar mal para Cataluña y para el resto de España.

    1
    0
  • Mensa
    16/02/2017 - 13:03

    Más retraso en la jubilación , a propuesta del Banco de España y más tardía la incorporación al mundo laboral de la mayoría de los españolitos, que , preparados o no, tienen que esperar a que algunas personas que ya están deseando jubilarse para poder llevar una vida tranquila, se tengan que mantener en sus puestos de trabajo, muchos de ellos trabajando por cortos periodos de tiempo, pues esos trabajadores padecen patologías, ya crónicas , como pueden ser la artrosis, problemas vasculares o depresivos y deben guardar reposo o todo lo contrario, según sea la naturaleza de las mismas. Con un poco de suerte, a algunas personas que están esperando un puesto de trabajo de esos españolitos de a pie, como comenté más arriba, la empresa de ese señor o señora mayor le hará un contrato basura por el tiempo que dure la esa baja y después otra vez al paro, a esperar que ese mismo trabajador o trabajadora se vuelva a enfermar; a veces la empresa mantiene los servicios de la misma explotando a los que supuestamente están sanos o sanas... para que se enfermen. Sé que hay mucha gente que no quiere jubilarse, pero me consta que hay otras que lo desean por encima de todo. Mensa Santana

    0
    0
  • luis lopez sosa
    15/02/2017 - 07:42

    MAS DIETAS Y MAS JUSTIFICACIONES DE INEPTOS: Para qué carajo se meterán los Congresistas a tratar de investigar nada, si sus acciones luego han de pasar por la Jurisdicción Ordinaria, que se quiten de en medio y no estén condicionando a la Justicia en favor de sus acólitos. Estas reuniones no sirven si no para engordar sus sueldos a final de mes con más dietas, almuerzos, etc. y mientras en el pueblo un 30% de los niños viven en el umbral de la pobreza. Fuerte país este de latinos de porrón, guitarra y pandereta.

    0
    0
  • Mensa
    14/02/2017 - 14:06

    Ante tanta información económica que se me escapa, pues yo soy de letras y también por otros motivos, voy a centrar mi comentario de hoy en la detención de un marroquí que 33 años que estaba decidido a cometer un atentado de gran envergadura y repercusión, palabras textuales de los investigadores. Decían que en Canarias esto pasaría nunca, pues sí, aquí también ha llegado y han llegado , y encima ilegal. Nada menos que desde el año 2012 estaban investigándole.¿A qué estaban esperando para detenerle? Espero que no fuera a que pasara algo lamentable, por decirlo de alguna manera. Me gustaría saber dónde vivía y si sus amistades eran españolas y que se investigara también a esos familiares que les ha comido la cabeza , según dicen, o también comulgan con sus ideales. La verdad es que no quisiera llevarme una sorpresa de mal gusto aquí , en mi tierra, tan solidaria , acogedora y comprensiva con los que vienen de fuera.Si era verdad que publicaba toda esa basura en las diferentes redes sociales es porque tenía un público que estaba dispuesto a verla…deberían investigar también a ellos y detenerles por no haber informado antes sobre la subida de esos vídeos. Mensa Santana

    1
    0
  • Israel
    14/02/2017 - 10:39

    Tenemos un presidente que no se hace responsables de sus accciones siempre tiene a quien culpar..no se quien le vota pero cada vez es mas extraño...porque creo en la inteligencia de la gente y no puedo entender que alguien quiera a un lider el cual espera a que la suerte decida nuestro futuro...mientras vende su poder a las empresas para hacer trabajos mas precarios....de verdad

    3
    0
  • Mensa
    13/02/2017 - 20:22

    ESTABA CANTADO QUE GANARÍA PABLO… Aunque Errejón luchó y luchó, nadie puede negar el carisma de Pablo Iglesias y fue eso , precisamente lo que le hizo ganador con bastante diferencia de su compañero Íñigo, al menos de momento; nunca se sabe con estas cosas de la política, dónde y cómo empiezas y con quien acabas…si no, echémosle un vistazo a los políticos y políticas de Telde, sin ir más lejos. Parece ser que Pablo, su compañero no tiene muy claro que vaya a ser el portavoz advirtiéndole que está en minoría y tiene que aceptar que su rol debe ser más discreto; o sea , que ya estoy viendo a Íñigo saliendo por la puerta de atrás o , sencillamente como militante base. /Rajoy, día sí y día también nombra al PSOE , en esta ocasión para pedir más responsabilidad y si algo sale mal…ellos los del PSOE) serán los responsables; sabe defenderse muy bien el presidente de los españoles y del PP, pero que muy bien. / Como he manifestado en varias ocasiones, me da miedo el presidente de Corea del Norte y no entiendo por qué, a estas alturas, se le teme; ahora, tal vez como una provocación lanza un misil en el Mar del Japón..¿Lo hace para llamar la atención de Trump? Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    13/02/2017 - 09:15

    En mi opinión, las bases o militantes de PODEMOS se han equivocado al elegir a Pablo Iglesias e implantar la línea política dura. Y por qué digo esto, pues porque PODEMOS no ha aprendido de la mala actuación que tuvo después del 20 de noviembre de 2.016 contra el PSOE. Ayer escuche a Pablo Iglesias decir que PODEMOS debe volver a hacer política desde las calles y que no pactará con el PSOE, o sea, que este político repite sus errores, lo que significa que sus oponentes políticos volverán a usar las mismas ''armas'' políticas (Venezuela y el Populismo) y PODEMOS volverá a perder votos, además de espantar al PSOE, y nunca llegará al Gobierno de España. Ya lo he dicho en varias ocasiones, la inteligencia política de Pablo Iglesias es cero. En un futuro cercano, cuando desde PODEMOS vean que el Partido Popular y el Partido Ciudadano, ayudados por la mayoría de medios de comunicación, usan el Miedo del Hambre, del Caos Social, y del Corralito sobre las Pensiones para asustar a la mayoría de los/as votantes, ahí se les acaba los sueños de grandeza, el Sueño de Conquistar el Cielo. PODEMOS: ¡cuánto potencial de cambio social y que poca inteligencia política para explotar ese potencial!

    1
    0
  • Mensa
    12/02/2017 - 11:06

    LAS COSAS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA A veces pienso que estoy soñando, a modo de pesadilla, CLARO, cuando veo y noto las cosas tan positivas que le pasan a los políticos y políticas; en este caso concreto a mi ilustre presidente del gobierno, Mariano Rajoy…nada menos que un 95 por ciento largo le votó de nuevo para que siguiera dirigiendo los designios del PP. Este señor dijo en su discurso que todavía puede dar mucho más y yo añado que recortar mucho más todavía, es que le parece poco; es que le parece poco a la gente que le votó de nuevo lo que ha recortado y lo que le queda, que da para mucho más…debe ser que tienen mucho y para nada les importa esos recortes tan abusivos que hace, en donde siempre se ensaña con los pobres, con los que menos tienen, con los que no pueden acudir a la medicina privada pues hasta en el Sistema de la Seguridad Social les recortan y tienen que “copagar”…qué miseria de vida la que tienen muchos por culpa de unos pocos…¡¡¡!Qué miseria!!!/ Por otro lado está la Susana, que no la Casta, que dice que le encanta ganar; vaya si ganó cuando echó a Pedro Sánchez de su partido de una manera tan sutil...yo espero que ésta, no la gane. Mensa Santana

    1
    0
  • Tolstói.
    11/02/2017 - 09:16

    Yo no diría que "La corrupción se cuela en el congreso del PP", más bien todo lo contrario, yo diría que la corrupción rebosa del Partido Popular. No hay que perder la perspectiva de la realidad porque se corre el riesgo de acabar cayendo en la confusión, y la realidad es que el origen de los abundante casos de corrupción juzgados y condenados salieron (y lo que presuntamente queda por salir) del interior del Partido Popular. En todo caso, más que colarse en el congreso del Partido Popular, yo diría que la corrupción regresa a la casa de donde salieron, como el ''Hijo Pródigo''.

    1
    0
  • Mensa
    10/02/2017 - 13:07

    Ya yo predije en su momento y escrito está en esta misma sección que no todo lo iba a conseguir Trump y que habría alguien que le pararía los pies…y manos también; creo que fueron estas mismas palabras las que usé. Trump, por muchos simpatizantes que tenga, creo que más detractores dado los últimos acontecimientos, no puede gobernar un país a su antojo , pues hay gente de mucha opinión y también está la oposición para que no se pase de la raya…… Ahora le tocó al Papa; pues con la Iglesia hemos topado; chiquito poder tiene la misma como para querer enfrentarse con ella…va a tenerlo muy difícil el señor presidente.,. ¿más poderoso? / ¿Qué ven en Rajoy, o de qué se aprovechan cuando el 71 por ciento y una décima de los votantes le apoya para que repita como candidato? ¿Qué ven estas personas de a pie? De ellos dependerá que la derecha vuelva a gobernar cuando Rajoy decida nuevas elecciones convocar…es que claro…NO PUEDE MÁS. Y si no puede más, por qué narices le siguen nombrando candidato y los votantes le vuelven a elegir? Raro, rarísimo! Una excusa para no cerrar las centrales nucleares sería el aumento del precio de la luz…¡Qué importa el peligro! Mensa Santana

    0
    3
  • Mensa
    09/02/2017 - 19:29

    LOS PENSIONISTAS. El gobierno va a volver loco a los pobres pensionistas, digo a los pobres, porque los que cobran más pensión no lo tienen tan difícil como los que cobran las mínimas. Entre que están todo el tiempo metiéndoles miedo en el cuerpo con esas subidas no subidas y demás, y también que muchos de ellos son los que mantienen a sus familiares desempleados, su vejez ,asociada en la mayoría de los casos con enfermedades denegerativas, deja bastante que desear. Ahora dicen que perderán un 7% en los próximos cinco años, que tal vez no se quede ahí y sea más dentro de un año o dos; y el pobre pensionista a seguir agobiado y también los que viven a su cargo, no siempre a gusto, pues todos quieren vivir de una manera independiente y en el fondo saben que la convivencia con sus familiares mayores les puede perjudicar a ambas partes. Ese artículo de la Constitución que dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, los políticos no lo han entendido bien. Lo que sigue , mejor me lo callo porque , en muchos casos y en muchos sitios , han hecho exactamente lo contrario a lo que dice ese artículo , tal vez el más conocido por los españoles y españolas. Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    07/02/2017 - 19:27

    Dificultades añadidas para Trump y Mas y Fillon lo arregla todo con pedir perdón. …Ahora es la tecnología la que está en contra del decreto sobre la inmigración de Donald Trump y son nada menos que 97 las compañías las que han presentado alegaciones contra esta determinación del polémico presidente en la meca de las empresas tecnológicas, Silicon Valley. Entre estas compañías está Facebook, Microsoft , Google , Netflix y Twitter. Mucho poder tiene internet y muy poco podrá hacer, desde mi punto de vista el presidente, aunque todo se verá…es muy cabezón y vaya si lo ha demostrado. A todas estas, el secretario de Seguridad Nacional de EE UU admite que se debió retrasar «un poco» el veto; claro, claro...es que todo fue muy precipitado. Si de Trump hubiera dependido lo hubiera hecho antes de tomar posesión del cargo. / Muchas dificultades para Mas , pues son muchas los frentes y presiones a los cuales les va a resultar muy difícil sortear...¡Vaya papeleta! Fillon, como suelen hacer algunos políticos, no todos, ha pedido perdón, pero ni por asomo quiere renunciar a su candidatura...algo tendrá de bueno gobernar, digo yo, pues todo el mundo quiere alcanzar el poder.Mensa Santana

    0
    0
  • susiarencibia02
    07/02/2017 - 11:57

    Quien mata a un perro mata a personas

    3
    1

Enviar Comentario