22/02/2017 - 07:58

Asier Antona arrasa en avales para liderar el PP canario

TA ofrece las noticias de los principales periódicos regionales y de España de esta jornada

Asier Antona arrasa en avales para liderar el PP canario
Portada de Canarias7 de este 22 de febrero de 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de este 22 de febrero de 2017, de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

Prensa canaria

Prensa nacional genérica, económica y deportiva

 

Las portadas de los diarios

El País: "Trump autoriza deportaciones masivas de indocumentados"; "Bruselas alerta del aumento de la desigualdad en España"; "Juncker: "La factura del 'Brexit' a Londres será muy cara"; "El Banco de España hará autocrítica sobre su papel en la crisis"

 

El Mundo: "Trump lanza un plan de deportaciones masivas"; "Los barones cargan contra Pedro Sánchez por 'rojo'"; "Ciudadanos, reacio a respaldar una moción de censura en Murcia"; "Ariztegui dimite del BCE tras ser imputado en el 'caso Bankia"; "La Guardia Civil entrenará a la policía del Sahel para frenat el tráfico de inmigrantes"

 

ABC: "Zapatero da oxígeno al Maduro más autócrata"

 

La Razón: "Trump abre la vía a expulsiones masivas de indocumentados"; "Rivera rebajó su ley estrella anticorrupción 15 días después de su pacto con el PP"; "Educación ofertará 150.000 plazas de profesores esta legislatura"; "'Radio Carmena' critica aMacri horas antes de entregarle la Llave de Oro de la capital"; "Órdago de los etstibadores"

 

 

Comentarios

  • Mensa
    22/02/2017 - 13:49

    ¿Ahora se da cuenta Bruselas de ese aumento? Hace tiempo que existe y se padece , más de lo que se piensa. Todo empezó con esa crisis que se está haciendo eterna y que afecta, por falta de predicción a mucha gente; esas pocas que pudieron disfrutar de un tiempo, más bien poco de una situación de bonanza económica en España como consecuencia del “boom” de la construcción que llevó a muchas empresas a vivir su largo agosto ya que se beneficiaron de esa construcción masiva que hubo a lo largo de todo el país. Desgraciadamente, duró menos de lo que se pensaba y de los que todos querían, de lo que todos queríamos, y como consecuencia de ello ha crecido el desarraigo familiar, la desidia y en el peor de los casos..el sucidio, siempre para los mismos, siempre a los mismos. A Bruselas no le hace faltaq alertar; ya estamos en alerta por esta dramática situación hace mucho tiempo ya. ./Ahora resulta que los varones –barones cargan contra Pedro, nada menos que por rojo…pues es así como debe ser, rojo y no azulados como les pasa a ellos, a esos santos varones ; que sigan cargando contra Pedro, a ver quien se lleva el gato al agua...Ellos quieren una derecha "Ligt"..…Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    21/02/2017 - 13:19

    ABC: "Hollande busca en España estabilidad para Europa". A buen lugar ha venido Hollande a buscar estabilidad, cuando España está a punto de adentrarse en un terremoto político y económico de proporciones bíblicas. Por un lado, pronto veremos la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones primarias del PSOE, que llevará al partido a girar a la izquierda para lograr hacer un frente común con Unidos-Podemos con la intención de acabar con el neo-liberalismo político y económico del Partido Popular e implantar un nuevo modelo de estado. Ya veremos que tienen que decir los grandes poderes que gobiernan este país desde la sombra, desde luego, quietecitos no se van a quedar mirando como la izquierda se acerca al Gobierno de España. Y, por otro lado, tenemos al Parlamento Catalán intentando aprobar el referéndum de independencia (e incluso, si desde Madrid no ceden al referéndum, es posible que declaren de manera unilateral la independencia de Cataluña), así que el lío que se va a montar en España va a ser histórico. Y Hollande sabe que España está al borde del abismo político y económico y que las consecuencias arrastrarán a la Unión Europea al desastre. Así que habrá venido a otra cosa.

    0
    0
  • Mensa
    21/02/2017 - 11:25

    CRISTINA SE LIBRA. Hace ya mucho tiempo dije en un medio radiofónico que la infanta Cristina sería declarada inocente de todo lo que se le acusaba por el caso Noos y que su marido, pues había muchas pruebas e indicios en su contra, jamás iría a la cárcel; o sea, que no me equivoqué, ya qe Cristina fue absuelta y encima Manos Limpias tiene que pagar las costas del juicio y su excelentísimo marido deportista “eludirá” la cárcel , según el fiscal que va a proponerlo el próximo jueves, a cambio de una fianza, ya que no existe riesgo de fuga al ser un excelentísimo padre de familia…numerosa y antaño gran deportista. O sea, que cuando recurran al TRIBUNAL SUPREMO, que tendrá que recurrir, seguro que le darán largas para celebrarse el juicio y una vez celebrado tardarán en dar el fallo, inventándose vaya a saber qué y al final la sentencia será de dos años de prisión , pero como carece de antecedentes…no irá a la cárcel, al igual que su compañero de fatigas, Diego Torres, que ya sería el colmo que habiendo cometido los mismos delitos más uno, a él tuvieran que encarcelarle, solo por no estar casado con una infanta, y es que la otra , la Elena, ya se había casado, que si no… Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    19/02/2017 - 13:05

    Rajoy se doblega ante Cataluña y los que quieren independizarse de España y ya está preparando una oferta que no incluya el referéndum para esta, de momento y mal que les pese a muchos, comunidad autónoma del estado español. Como dice mi compañero de comentarios, Tolstoi. ¿Y el resto de comunidades autónomas? Empezará a reclamar lo que es suyo, si no me equivoco, El País Vasco, y con toda la razón del mundo, pues si todos los españoles somos iguales ante la ley, el resto de las autonomías también lo son, incluyendo a Cataluña y , por qué no, Canarias; la más alejada y olvidada por el Estado de España. Claro que el Estado de España cuenta con el inestimable e incondicional apoyo de esta comunidad a la que siempre tiene abandonada y que pese a ello, sigue votando sus trastadas …algo que nunca entenderé por qué, o sí, pero mejor callármelo, pues aunque hay gente que opina lo mismo que yo, llegada la hora de la verdad, se calla ...A todas éstas, Cospedal dice que de seguir así, o sea, así de bien para algunos cuantos y de mal para el resto Rajoy , será de nuevo candidato en las próximas elecciones….y ella tan contenta, pues tendrá “trabajito” cuatro años más. Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    19/02/2017 - 10:27

    Rajoy, con su pasividad gallega, ha dejado que la situación se enquistara demasiado entre la clase política catalana con el resto de la clase política de España, y ahora poco o nada puede hacer para evitar el caos político, económico y social que se avecina. La oferta de Rajoy, sea cual sea, no tendrá éxito. Primero, para la mitad de los partidos catalanes, el referéndum es irrenunciable. Segundo, la oferta de Rajoy solo puede basarse en mejoras en la financiación (más dinero) y ceder algunas transferencias del Estado a Cataluña, pero esto implicaría crear un grave conflicto con el resto de Comunidades Autónomas por un mejor trato de favor financiero a Cataluña. Y tercero, el gran problema de Rajoy y de los grandes poderes que él representa, es el partido de la CUP, un partido en crecimiento social que apuesta por declarar de manera unilateral la desconexión política y territorial con el resto de España este mismo año, así que la oferta de una buena financiación no hará que la CUP renuncie a la independencia. Conclusión, se avecina más tensión en la política española, huida de la inversión extranjera y graves consecuencias en la economía española. España no deja de caer al abismo.

    1
    0
  • Tolstói.
    17/02/2017 - 08:22

    Artur Mas sabe que la independencia de Cataluña es un proyecto inviable, y que tres causas impiden la independencia. Primera causa, la falta de un apoyo social mayoritario, la mayoría de votantes no quieren la independencia. Segunda causa, la independencia supone la salida de la Unión Europea y Cataluña no puede permitirse un aislamiento económico en su economía, sin una economía estable y creciente, el futuro Estado Catalán se hundiría y las consecuencias sociales serían muy penosas. Y tercera causa, la elevada deuda interior de la Autonomía Catalana, una deuda que supondría un fortísimo lastre para el nuevo estado porque le impediría obtener financiación de los mercados financieros. Resumiendo, que sin el apoyo de una amplia base social, con una economía aislada de la Unión Europea, y sin posibilidad de obtener financiación externa, el Proyecto de Independencia de Cataluña está muerto. El problema de Artur Mas es la CUP y dependencia política que Mas tiene de este partido radical para mantenerse en el poder. El problema se está enquistando y este conflicto va a acabar mal para Cataluña y para el resto de España.

    1
    0
  • Mensa
    16/02/2017 - 13:03

    Más retraso en la jubilación , a propuesta del Banco de España y más tardía la incorporación al mundo laboral de la mayoría de los españolitos, que , preparados o no, tienen que esperar a que algunas personas que ya están deseando jubilarse para poder llevar una vida tranquila, se tengan que mantener en sus puestos de trabajo, muchos de ellos trabajando por cortos periodos de tiempo, pues esos trabajadores padecen patologías, ya crónicas , como pueden ser la artrosis, problemas vasculares o depresivos y deben guardar reposo o todo lo contrario, según sea la naturaleza de las mismas. Con un poco de suerte, a algunas personas que están esperando un puesto de trabajo de esos españolitos de a pie, como comenté más arriba, la empresa de ese señor o señora mayor le hará un contrato basura por el tiempo que dure la esa baja y después otra vez al paro, a esperar que ese mismo trabajador o trabajadora se vuelva a enfermar; a veces la empresa mantiene los servicios de la misma explotando a los que supuestamente están sanos o sanas... para que se enfermen. Sé que hay mucha gente que no quiere jubilarse, pero me consta que hay otras que lo desean por encima de todo. Mensa Santana

    0
    0
  • luis lopez sosa
    15/02/2017 - 07:42

    MAS DIETAS Y MAS JUSTIFICACIONES DE INEPTOS: Para qué carajo se meterán los Congresistas a tratar de investigar nada, si sus acciones luego han de pasar por la Jurisdicción Ordinaria, que se quiten de en medio y no estén condicionando a la Justicia en favor de sus acólitos. Estas reuniones no sirven si no para engordar sus sueldos a final de mes con más dietas, almuerzos, etc. y mientras en el pueblo un 30% de los niños viven en el umbral de la pobreza. Fuerte país este de latinos de porrón, guitarra y pandereta.

    0
    0
  • Mensa
    14/02/2017 - 14:06

    Ante tanta información económica que se me escapa, pues yo soy de letras y también por otros motivos, voy a centrar mi comentario de hoy en la detención de un marroquí que 33 años que estaba decidido a cometer un atentado de gran envergadura y repercusión, palabras textuales de los investigadores. Decían que en Canarias esto pasaría nunca, pues sí, aquí también ha llegado y han llegado , y encima ilegal. Nada menos que desde el año 2012 estaban investigándole.¿A qué estaban esperando para detenerle? Espero que no fuera a que pasara algo lamentable, por decirlo de alguna manera. Me gustaría saber dónde vivía y si sus amistades eran españolas y que se investigara también a esos familiares que les ha comido la cabeza , según dicen, o también comulgan con sus ideales. La verdad es que no quisiera llevarme una sorpresa de mal gusto aquí , en mi tierra, tan solidaria , acogedora y comprensiva con los que vienen de fuera.Si era verdad que publicaba toda esa basura en las diferentes redes sociales es porque tenía un público que estaba dispuesto a verla…deberían investigar también a ellos y detenerles por no haber informado antes sobre la subida de esos vídeos. Mensa Santana

    1
    0
  • Israel
    14/02/2017 - 10:39

    Tenemos un presidente que no se hace responsables de sus accciones siempre tiene a quien culpar..no se quien le vota pero cada vez es mas extraño...porque creo en la inteligencia de la gente y no puedo entender que alguien quiera a un lider el cual espera a que la suerte decida nuestro futuro...mientras vende su poder a las empresas para hacer trabajos mas precarios....de verdad

    3
    0
  • Mensa
    13/02/2017 - 20:22

    ESTABA CANTADO QUE GANARÍA PABLO… Aunque Errejón luchó y luchó, nadie puede negar el carisma de Pablo Iglesias y fue eso , precisamente lo que le hizo ganador con bastante diferencia de su compañero Íñigo, al menos de momento; nunca se sabe con estas cosas de la política, dónde y cómo empiezas y con quien acabas…si no, echémosle un vistazo a los políticos y políticas de Telde, sin ir más lejos. Parece ser que Pablo, su compañero no tiene muy claro que vaya a ser el portavoz advirtiéndole que está en minoría y tiene que aceptar que su rol debe ser más discreto; o sea , que ya estoy viendo a Íñigo saliendo por la puerta de atrás o , sencillamente como militante base. /Rajoy, día sí y día también nombra al PSOE , en esta ocasión para pedir más responsabilidad y si algo sale mal…ellos los del PSOE) serán los responsables; sabe defenderse muy bien el presidente de los españoles y del PP, pero que muy bien. / Como he manifestado en varias ocasiones, me da miedo el presidente de Corea del Norte y no entiendo por qué, a estas alturas, se le teme; ahora, tal vez como una provocación lanza un misil en el Mar del Japón..¿Lo hace para llamar la atención de Trump? Mensa Santana

    0
    0
  • Tolstói.
    13/02/2017 - 09:15

    En mi opinión, las bases o militantes de PODEMOS se han equivocado al elegir a Pablo Iglesias e implantar la línea política dura. Y por qué digo esto, pues porque PODEMOS no ha aprendido de la mala actuación que tuvo después del 20 de noviembre de 2.016 contra el PSOE. Ayer escuche a Pablo Iglesias decir que PODEMOS debe volver a hacer política desde las calles y que no pactará con el PSOE, o sea, que este político repite sus errores, lo que significa que sus oponentes políticos volverán a usar las mismas ''armas'' políticas (Venezuela y el Populismo) y PODEMOS volverá a perder votos, además de espantar al PSOE, y nunca llegará al Gobierno de España. Ya lo he dicho en varias ocasiones, la inteligencia política de Pablo Iglesias es cero. En un futuro cercano, cuando desde PODEMOS vean que el Partido Popular y el Partido Ciudadano, ayudados por la mayoría de medios de comunicación, usan el Miedo del Hambre, del Caos Social, y del Corralito sobre las Pensiones para asustar a la mayoría de los/as votantes, ahí se les acaba los sueños de grandeza, el Sueño de Conquistar el Cielo. PODEMOS: ¡cuánto potencial de cambio social y que poca inteligencia política para explotar ese potencial!

    1
    0
  • Mensa
    12/02/2017 - 11:06

    LAS COSAS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA A veces pienso que estoy soñando, a modo de pesadilla, CLARO, cuando veo y noto las cosas tan positivas que le pasan a los políticos y políticas; en este caso concreto a mi ilustre presidente del gobierno, Mariano Rajoy…nada menos que un 95 por ciento largo le votó de nuevo para que siguiera dirigiendo los designios del PP. Este señor dijo en su discurso que todavía puede dar mucho más y yo añado que recortar mucho más todavía, es que le parece poco; es que le parece poco a la gente que le votó de nuevo lo que ha recortado y lo que le queda, que da para mucho más…debe ser que tienen mucho y para nada les importa esos recortes tan abusivos que hace, en donde siempre se ensaña con los pobres, con los que menos tienen, con los que no pueden acudir a la medicina privada pues hasta en el Sistema de la Seguridad Social les recortan y tienen que “copagar”…qué miseria de vida la que tienen muchos por culpa de unos pocos…¡¡¡!Qué miseria!!!/ Por otro lado está la Susana, que no la Casta, que dice que le encanta ganar; vaya si ganó cuando echó a Pedro Sánchez de su partido de una manera tan sutil...yo espero que ésta, no la gane. Mensa Santana

    1
    0
  • Tolstói.
    11/02/2017 - 09:16

    Yo no diría que "La corrupción se cuela en el congreso del PP", más bien todo lo contrario, yo diría que la corrupción rebosa del Partido Popular. No hay que perder la perspectiva de la realidad porque se corre el riesgo de acabar cayendo en la confusión, y la realidad es que el origen de los abundante casos de corrupción juzgados y condenados salieron (y lo que presuntamente queda por salir) del interior del Partido Popular. En todo caso, más que colarse en el congreso del Partido Popular, yo diría que la corrupción regresa a la casa de donde salieron, como el ''Hijo Pródigo''.

    1
    0
  • Mensa
    10/02/2017 - 13:07

    Ya yo predije en su momento y escrito está en esta misma sección que no todo lo iba a conseguir Trump y que habría alguien que le pararía los pies…y manos también; creo que fueron estas mismas palabras las que usé. Trump, por muchos simpatizantes que tenga, creo que más detractores dado los últimos acontecimientos, no puede gobernar un país a su antojo , pues hay gente de mucha opinión y también está la oposición para que no se pase de la raya…… Ahora le tocó al Papa; pues con la Iglesia hemos topado; chiquito poder tiene la misma como para querer enfrentarse con ella…va a tenerlo muy difícil el señor presidente.,. ¿más poderoso? / ¿Qué ven en Rajoy, o de qué se aprovechan cuando el 71 por ciento y una décima de los votantes le apoya para que repita como candidato? ¿Qué ven estas personas de a pie? De ellos dependerá que la derecha vuelva a gobernar cuando Rajoy decida nuevas elecciones convocar…es que claro…NO PUEDE MÁS. Y si no puede más, por qué narices le siguen nombrando candidato y los votantes le vuelven a elegir? Raro, rarísimo! Una excusa para no cerrar las centrales nucleares sería el aumento del precio de la luz…¡Qué importa el peligro! Mensa Santana

    0
    3
  • Mensa
    09/02/2017 - 19:29

    LOS PENSIONISTAS. El gobierno va a volver loco a los pobres pensionistas, digo a los pobres, porque los que cobran más pensión no lo tienen tan difícil como los que cobran las mínimas. Entre que están todo el tiempo metiéndoles miedo en el cuerpo con esas subidas no subidas y demás, y también que muchos de ellos son los que mantienen a sus familiares desempleados, su vejez ,asociada en la mayoría de los casos con enfermedades denegerativas, deja bastante que desear. Ahora dicen que perderán un 7% en los próximos cinco años, que tal vez no se quede ahí y sea más dentro de un año o dos; y el pobre pensionista a seguir agobiado y también los que viven a su cargo, no siempre a gusto, pues todos quieren vivir de una manera independiente y en el fondo saben que la convivencia con sus familiares mayores les puede perjudicar a ambas partes. Ese artículo de la Constitución que dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, los políticos no lo han entendido bien. Lo que sigue , mejor me lo callo porque , en muchos casos y en muchos sitios , han hecho exactamente lo contrario a lo que dice ese artículo , tal vez el más conocido por los españoles y españolas. Mensa Santana

    1
    0
  • Mensa
    07/02/2017 - 19:27

    Dificultades añadidas para Trump y Mas y Fillon lo arregla todo con pedir perdón. …Ahora es la tecnología la que está en contra del decreto sobre la inmigración de Donald Trump y son nada menos que 97 las compañías las que han presentado alegaciones contra esta determinación del polémico presidente en la meca de las empresas tecnológicas, Silicon Valley. Entre estas compañías está Facebook, Microsoft , Google , Netflix y Twitter. Mucho poder tiene internet y muy poco podrá hacer, desde mi punto de vista el presidente, aunque todo se verá…es muy cabezón y vaya si lo ha demostrado. A todas estas, el secretario de Seguridad Nacional de EE UU admite que se debió retrasar «un poco» el veto; claro, claro...es que todo fue muy precipitado. Si de Trump hubiera dependido lo hubiera hecho antes de tomar posesión del cargo. / Muchas dificultades para Mas , pues son muchas los frentes y presiones a los cuales les va a resultar muy difícil sortear...¡Vaya papeleta! Fillon, como suelen hacer algunos políticos, no todos, ha pedido perdón, pero ni por asomo quiere renunciar a su candidatura...algo tendrá de bueno gobernar, digo yo, pues todo el mundo quiere alcanzar el poder.Mensa Santana

    0
    0
  • susiarencibia02
    07/02/2017 - 11:57

    Quien mata a un perro mata a personas

    2
    1

Enviar Comentario