16/02/2017 - 18:30

Unas 4.000 firmas reclaman medidas para mejorar la seguridad vial en el Valle de Jinámar

Los ediles vinculados a Podemos harán suyas la propuesta mediante una moción

Unas 4.000 firmas reclaman medidas para mejorar la seguridad vial en el Valle de Jinámar
Momento de la entrega de firmas en en el Registro Municipal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos ediles no adscritos del Ayuntamiento de Telde, vinculados a Podemos, llevarán a Pleno una moción solicitando la mejora de la circulación vial en el Valle de Jinámar, una petición respaldada por miles de firmas recogidas en los últimos meses en la zona.

 

La presentación del escrito con 4.000 rúbricas ciudadanas pidiendo la colocación de pasos de peatones con perfil elevado contó con el arropamiento del concejal Guillermo Eugenio Ostolozaga y de otros miembros de Podemos, así como de Pedro Mancera, padre de la menor que falleció atropellada el 8 de julio de 2016 en un paso de peatones de la calle de Manuel Alemán Álamo.

 

Podemos de Telde no sólo ha colaborado en la recogida de firmas, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, sino que también ha querido estar hoy en la entrega de las firmas en el Registro de la institución municipal.

 

Triste historial de accidentes

Jinámar tiene un triste historial de accidentes en las últimas décadas. Para evitar que los coches alcancen velocidades elevadas, desde Podemos se emprendió una campaña de recogida de firmas para que se instalen badenes y obligar a que los conductores tengan que reducir la marcha.

 

Una opción que el Ayuntamiento de Telde no ve aconsejable porque podría ser un peligro para la circulación, especialmente para los motoristas, y un obstáculo para los servicios de emergencia. Propone otras alternativas que no convencen a los vecinos, que han visto que en las Ramblas, espacio que pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, sí se han colocado tras la petición de los residentes después del fallecimiento de la menor.

 

Desde la formación política quieren que se destinen los fondos del Plan de Cooperación del Cabildo del próximo año para instalar medidas que controlen la velocidad.

 

Exigen una respuesta municipal

«La vida de una persona no se paga con dinero. Si se puede solucionar ¿por qué no se hace?», aseguraba meses atrás  Pedr Mancera, el padre de la niña de 15 años fallecida en julio. «No hay nada complicado para salvar la vida de la gente. No quiero que le pase algo así a otra familia», explica. Por ese motivo es uno de los impulsores de la petición para que se  coloquen pasos elevados de peatones en Jinámar. Insiste en que la gente del barrio está indignada, al igual que él, con el Ayuntamiento de Telde.

 

Se ha movilizado porque lo que le pasó a su hija le puede pasar a cualquier familia. Advertía entonces que puede haber movilizaciones si no les dan respuesta municipal.

 

Comentarios

  • yo misma
    18/02/2017 - 12:15

    Los taxistas siempre se han opuesto a estas medidas de seguridad, pues según ellos se les estropea los coches, pero eso es tan sencillo como que vallan a la velocidad que marcan las calles, ya que son profesionales. Y si hay que tomar medidas, en la calle del centro de salud es imposible cruzar, los coches y motos van a alta velocidad, hace pocos días en esa calle atropellaron a una persona, lo que como no fue una muerte nadie registra el accidente. La policía nacional en su día hizo un plan estratégico anti-delincuencia y propuso hacer tantas rotondas como hay, para así evitar las persecuciones que eran todos los días, con el riesgo que llevaba tales persecuciones y también prohibidas en los núcleos de población, y sin ningún problema y sin mas firmas, se hicieron. Acaso los habitantes del valle no tenemos derecho a vivir sin riesgos para nuestras vidas, pero algo tan reconocido como el derecho a la vida todavía la tenemos, o por vivir en el valle quizás no?? menos demagogia y mas hacer por el pueblo , que para los votos están todo el día aquí metidos.

    0
    0
  • Israel
    17/02/2017 - 19:18

    Agustin yo no entiebdo que tiene que ver los taxistas y si fuesen con tanto poder por que pasa lo que pasa en el aeropuerto ellos no quieren por que un ingeniero y algunos mas firmaron que no hacia falta

    0
    0
  • Jinamar
    17/02/2017 - 18:37

    Buenas tardes,hoy a eso de las 3 y poco de la tarde,llegando yo a mi casa ,en la calle cortijo de belén,cruzando la calle,de buenas a primera aparecen dos vehículos a alta velocidad no,lo siguiente,picados por esa calle y adelantando coches,he incluso un vehículo que venía en dirección contraria tuvo que frenar para que no se le estampase de frente,pasaron a una velocidad super elevada,ignorando pasos de peatones ,y todo lo que había a su alrededor,era un Renault megane gris,y un seat León blanco,si el señor del vehículo contrario no frena,lo matan en el acto,encima si te quejas ,se molestan y te hacen cara,por favor lo único que pedimos es seguridad,aquí hay muchos niños,y hace mucha falta ,por que al final va a ocurrir una desgracia,y con un lo siento ,no se soluciona nada.

    1
    0
  • agustin pereira lopez
    17/02/2017 - 10:57

    En las palmas y en otros pueblos de Gran Canaria, existen los pasos de peatones elevados y nadie se ha opuesto. En cualquier lugar de Canarias y de la península te lo encuentras y no pasa nada. En Telde somos diferentes o es que los taxistas tienen tanta fuerza que dirigen la política de trafico.

    1
    0
  • carlos
    17/02/2017 - 09:31

    Espero que la cordura pase por la mente de los responsable que gestiona en el Ayuntamiento de Telde, he visto detenidamente la zona de Jinamar y no me percato de ningún problema para no hacerlo, claro está, siempre con el rigor que las ordenanzas del B.O.E. exija. En Jinamar en muchísimos puntos de ausencias de señales viales, el pavimento no está en condiciones, la falta de uliminacion es muy importante con todo ello en su conjunto hace peligros para el peatón y los que allí circulan. Al responsable...Quitese su tozudes y su soberbia un entre en el sentido común.usted gestiona para la seguridad y el buen vivir de todos los ciudadanos ,no piense en su mismo. Sería de su respobsabilidad total si algo sucediese.

    2
    0
  • Jinamero_68
    17/02/2017 - 08:36

    B. Días hay que cojer ejemplo de la zona de las Ramblas. Tienes que frenar si o si y eso es lo que hace falta en jinamar.

    1
    0
  • Los coches en Las Ramblas se destrozan...
    16/02/2017 - 22:36

    Han puesto tantos pegotes de alquitran ( (elevaciones) bandas reductoras de velocidady sobre todo lls 3 grandes que los cochea los muele... hubieran puesto radarea en los semaforos!!!

    0
    0
  • jinamera_86
    16/02/2017 - 19:15

    Ojala las firman valgan para algo

    0
    0

Enviar Comentario