15/02/2017 - 19:12

Peligrosos garbanzos negros

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Gaumet Florido

Peligrosos garbanzos negros

GAUMET FLORIDO

Media España se quedó con la boca abierta días atrás con las imágenes del guardia civil que sacó con violencia de una plaza de toros de Madrid a un animalista. El muchacho no opuso resistencia alguna y, sin embargo, aquel agente lo sometió casi a un placaje, lo sacó con violencia del ruedo y le profirió insultos y amenazas.

 

Me cuentan fuentes de toda solvencia que días atrás en un pequeño pago de Gran Canaria, otro agente, esta vez de la Policía Nacional, se tomó la justicia por su mano y le soltó tremendo bofetón, sin venir a cuento, a un hombre ya reducido, detenido y esposado que estuvo implicado en una pelea con arma blanca con otro colega de barra de bar. 

 

No hace apenas nada Canarias entera enmudecía con el rocambolesco guión de serie B en el que empresarios y jueces del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se grababan mutuamente en sede judicial y se lanzaban acusaciones de ida y vuelta sobre amaños de declaraciones y vendettas con trasfondo político. 

 

Las tres son clamorosas excepciones, sí, pero afectan a dos poderes vitales del sistema democrático en los que cualquier sombra de sospecha debe ser extirpada sin contemplaciones. Entre otras cosas, son agentes claves a los que ni usted ni yo podemos votar cada cuatro años. No vale con estudiar el caso, con abrir expediente, con un vamos a ver qué pasa... Ante indicios así, y hasta tanto no se confirme lo sucedido, se hace precisa la adopción de medidas profilácticas. Vivimos en un estado garantista que exige salvaguardar los derechos del trabajador, pero más importante aún es velar por la credibilidad del sistema ante los administra- dos, por lo que habría que buscar la fórmula de hacer compatibles ambos objetivos. De lo contrario, estos pequeños garbanzos negros pudrirán el potaje entero.

 

Gaumet Florido es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

 

Enviar Comentario