29/01/2023 - 15:11

El PP ve a la Policía Local de Telde en una situación de "orfandad absoluta"

Sostiene que la seguridad ciudadana es una cuestión "principal y prioritaria" que no ha tenido en cuenta en los últimos mandatos

El PP ve a la Policía Local de Telde en una situación de
Ramos afirma que, en la actualidad, Telde solo cuenta con 67 agentes en activo / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El senador del Partido Popular por Gran Canaria y candidato a la Alcaldía de Telde, Sergio Ramos, ha denunciado la "situación límite" en la que se encuentra la Policía Local del municipio como consecuencia de "la falta de previsión e ineficacia" del grupo de gobierno que preside la nacionalista Carmen Hernández.

 

Así se ha manifestado Ramos tras mantener diversas reuniones con los representantes de los sindicatos UGT y CSIF, con el objetivo de abordar la situación de la Policía Local de Telde, y atender sus reivindicaciones. Encuentros que se prolongarán durante los próximos días con portavoces de CCOO.

 

Según indica el candidato popular, "a la larga lista de desaciertos del equipo de gobierno que dirige Carmen Hernández se suma la preocupante realidad de la Policía Local, una situación que se ha enquistado en los últimos años, y que no tiene visos de solucionarse. La seguridad ciudadana es una cuestión principal y prioritaria para la Ciudad que no ha tenido en cuenta la regidora municipal en los dos últimos mandatos".

 

Caos absoluto

"En estas reuniones mantenidas con los representantes sindicales –continúa Ramos- el panorama descrito es muy preocupante. Observamos, por una parte, que son innumerables las carencias y problemas organizativos y de falta de medios técnicos y humanos. Y por otra, hemos detectado que la   Policía Local se encuentra en una situación de orfandad absoluta, puesto que falta un responsable político que establezca directrices y una hoja de ruta para solventar las  condiciones en las que trabajan los agentes locales".

 

"La falta de personal representa un grave problema para la ciudadanía en general y para que el colectivo pueda ejercer sus funciones con todas las garantías necesarias", indica el candidato del PP a la Alcaldía, señalando que, "en la actualidad, el municipio cuenta con 79 agentes; y de ellos, entre un 10 y un 15 por ciento, aproximadamente, se encuentra de baja; y cuando muchos de ellos se incorporen tendrán que ser asignados a otras responsabilidades, debido a las dolencias que han causado su incapacidad temporal".

 

"En estos días, en Telde contamos con 67 agentes en activo, incluyendo al personal del Servicio Administrativo, cuando la ratio para la ciudad, teniendo en cuenta su población, está establecida en 250 efectivos", denuncia el senador del PP, que considera como "inaudito" que "se encuentren más agentes en las oficinas municipales que realizando servicios en la calle".

 

"Que una gran ciudad como la nuestra, con algo más de 102.000 habitantes, solo disponga en algunos turnos de noche de una sola patrulla con dos agentes es alarmante. Son los propios efectivos quienes deben priorizar sobre la marcha a qué servicio acudir cuando se producen varias incidencias al mismo tiempo", denuncia Ramos.

 

Por otra parte, y atendiendo a las reivindicaciones de los sindicatos policiales, el PP asegura  que el proceso selectivo para incorporar 33 nuevos agentes a la Policía Local llega "tarde y mal", es "insuficiente" para cubrir las necesidades del municipio. "Cuando concluya este proceso se habrán jubilado muchos agentes, generando así nuevas plazas desocupadas".

 

“A todo ello, hay que añadir que la plaza de subcomisario sigue vacante y el impago de las horas extras de los agentes policiales desde septiembre de 2021. La dejadez a la que están sometidos los agentes por parte del Ayuntamiento es sangrante; es inaceptable que no vean remunerado su trabajo debido a la ineficacia de la alcaldesa y su Gobierno", sentencia el senador del PP.

 

Por último, Sergio Ramos exige a los dirigentes municipales que, "de una vez por todas, se pongan en marcha para revertir esta situación lo antes posible, y poder así atender las justas reivindicaciones de la Policía Local de Telde, y garantizar en todo momento un servicio tan importante y necesario para la ciudadanía".

 

Comentarios

  • JULIÁN BENITEZ
    26/01/2023 - 21:03

    Mal asunto que algunos policías locales de Telde se presten al juego político. Y a Sergio Ramos (PP) le pido que en su próxima aparición nos diga CUÁL ES EL SUELDO MENSUAL DE UN POLICIA LOCAL DE TELDE. Estoy esperando su respuesta, así que no me va a salir por "peteneras". Ud "exige a los dirigentes municipales" y por esa misma "regla de tres" yo le exijo que me conteste.

    0
    0
  • esperanza guerra
    26/01/2023 - 08:10

    L@s funcionari@s ya podemos dormir tranquil@s. El PP "promete" resolver los problemas de la clase trabajadora. En la península ibérica ya han resuelto los problemas en Sanidad, Educación, Residencias, etc. etc. PPRIVATIZÁNDOLO TODO. También es verdad que la concejala que tenemos en recursos humanos, a pesar de llevar media vida en el ayuntamiento, ha demostrado su INCAPACIDAD ABSOLUTA .

    0
    0
  • José lópez
    26/01/2023 - 07:12

    Se da cuenta ahora, esta claro que no ha vivido en Telde, llevamos sin policía Local desde hace años, únicamente sabemos de su existencia cuando los vemos sentados en el radar.

    0
    0
  • Tony Fajardo
    25/01/2023 - 17:00

    15% de bajas, qué médicos las dan? van a tener que hacer ya una nueva convocatoria 60 agentes. de aquí a que los agentes estén en servicio, se ha jubilado casi toda la plantilla.

    11
    4
  • José Luis Artiles
    25/01/2023 - 16:00

    Sr candidato, se le nota que usted en Madrid no se entera lo que ha sucedido en esta ciudad de Telde, ahora viene de salva patria y debería saber que la peor época de la policía local fue cuando el PP tenía la Alcaldia, Mari Carmen Castellano. De aquellos barros....

    26
    16
  • Antonio Hernández
    25/01/2023 - 15:34

    Pero esto no es nuevo en nuestra ciudad de Telde,hace ya años que no tenemos vigilancia en las principales calles,ni tampoco en barrios,ese es un motivo muy preocupates para todos,yo recuerdo que en San Gregorio en pasadas epocas nunca faltó como mínimo un agente,hoy pasan meses y no ves ninguno.

    15
    0

Enviar Comentario

X