23/06/2022 - 16:11

Telde adjudica por casi 1,5 millones el proyecto para culminar la obra civil del ensanche de Arauz

Lo ejecutará la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios

Telde adjudica por casi 1,5 millones  el proyecto para culminar la obra civil del ensanche de Arauz
Vista aérea del sector de Arauz / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Junta del Gobierno Local aprobó este jueves adjudicar por 1.474.623,96 de euros el proyecto de ejecución de la obra civil de la urbanización de Arauz, unos trabajos con los que el Ayuntamiento de Telde culmina este espacio junto con los trabajos iniciados de la electrificación.

 

La empresa encargada de realizar los trabajos será ASCH Infraestructuras y Servicios, SA, que ha ofrecido mejoras como un circuito deportivo de calistenia por valor de 17.050,50 euros, además de 40 unidades de papeleras de 50 litros y otras 10 de 80 litros, a lo que se suman 10 bancos urbanos, todo ello sin coste para la administración local.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, asegura que con esta obra "Telde avanza en su objetivo de mejorar el entorno urbano, la accesibilidad y la calidad de vida de San Gregorio".

 

Hernández recuerda que este proyecto supondrá una gran regeneración urbanística en toda la urbanización, un compromiso adquirido con la ciudadanía. "Es fundamental para la ciudad desatascar asuntos que llevaban varios años sin resolverse, especialmente zonas estratégicas como es Arauz, un polo de crecimiento para el municipio", destaca.

 

Cabe recordar que esta obra civil comprende el arreglo de vías, aceras, pluviales y parterres, además de la red de saneamiento, la de abastecimiento, contraincendios, la red de telecomunicaciones y la señalización, explica el edil de Contratación, Sergio Suárez, área que ha tramitado la licitación y adjudicación.

 

El proyecto está impulsado por la Concejalía de Vías y Obras, que coordina Eloy Santana, y salió a licitación en el mes de marzo por 1,7 millones de euros. Esta obra complementa la actuación para la electrificación de esta urbanización que ya está en la recta final.

 

Comentarios

  • A. León Fernández
    24/06/2022 - 11:09

    Pues como el ancho de las calles sea igual que las que hay en toda "la ciudad"..... ¡ Vamos bonitos ! RECUERDEN que en Canarias hay ¡¡¡ MÁS DE UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL COCHES !!! Lo saben. Pues si lo saben, a ver si es verdad que las calles de esa nueva urbanización son lo suficiente anchas para ANCHAS ACERAS Y APARCAMIENTOS DE VEHÍCULOS.

    0
    1
  • Tony Fajardo
    24/06/2022 - 09:03

    Ya se encargarán lo vándalos de destrozarlo y robar. Recuerden que tenían instalación eléctrica y farolas, rompieron todos los cuadros y robaron el cobre, robaron arquetas y hasta tiraron abajo algunos cuadros eléctricos. Sí no se construye inmediatamente, volverá a pasar lo mismo. Recuerden éste comentario en el futuro.

    23
    0
  • Alfonso Cabrera
    23/06/2022 - 22:53

    Preparando el asunto para las nuevas elecciones como en el cortijo de Belen que les van a poner asta las tinas y las mamparas de los baños todo se hace ahora como los dos bloques del Valle de Jinamar solo les importa buscar votos para las procimas elecciones

    14
    0
  • Paco Pepe Díaz
    23/06/2022 - 18:07

    Yass, como se ve que el dinero ajeno no duele esto es como el corredor pasajistico que por mucho que lo recorra todavía no veo en qué se han gastado 975.000 euros. Suma y sigue que llegará el momento que la vaca no dé más leche.

    31
    0
  • angel cerpa
    23/06/2022 - 16:24

    ¿esto incluye la carretera inacabada que los vecinos llevan pidiendo tener?

    6
    0

Enviar Comentario

X