23/06/2022 - 08:53

La Alcaldía de Telde apela a la responsabilidad de los asesores municipales y secretarios políticos

Carmen Hernández les recuerda que el decreto de nombramiento le deja claro que no pueden ejercer actividades remuneradas de carácter público o privado

La Alcaldía de Telde apela a la responsabilidad de los asesores municipales y secretarios políticos
Carmen Hernández, en una imagen de archivo/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

En una reunión de corta duración, la alcaldesa Carmen Hernández apeló esta mañana a la responsabilidad de todos los asesores de la Corporación en la cita que, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Condal para atajar posibles incompatibilidades.

 

En el encuentro al que asistieron la práctica totalidad de los cargos eventuales, salvo algunos que están de baja por razones médicas, la primera mandataria recordó que el decreto por el que se les nombró personal de confianza (asesores) deja claro que no pueden recibir ninguna otra remuneración económica, ni privada ni pública, y anunció que enviaría un escrito, a modo de circular, a los grupos políticos, tanto del Gobierno como de la Oposición, insistiéndoles en las funciones de sus secretarios políticos y donde deben desempeñar su trabajo.

 

Advirtió a los asesores que de verificarse cualquier denuncia relativa al ejercicio de otras actividades gratificadas económicamente a la Alcaldía no le cabe otra opción que la destitución inmediata, como se procedió la pasada semana con un cargo eventual adscrito al área de Cultura.

 

Respecto a la denuncia pública del grupo de la oposición Ciuca de que una asesora municipal podría estar incurriendo en un caso de incompatibilidad, Hernández aclaró a la salida de la reunión que en el Ayuntamiento no consta que se haya presentado un escrito en tal sentido y que la posible afectada lo niega todo.

 

Comentarios

  • Ana María Pérez
    30/06/2022 - 09:49

    Ay Juan!!! que equivocación más grande cometiste con Carlos, el único que vale de todo lo que te rodea.

    0
    0
  • Juan Hernandez
    23/06/2022 - 19:53

    Un gran despilfarro sin necesidad

    356
    0
  • JOSE A SUAREZ A.
    23/06/2022 - 16:05

    Y yo apelo a vd como ciudadano a que los pongan a todos en la calle, si un político se presenta en una lista ya debe ser tenido en cuenta para el área q va a llevar, siempre con arreglo a sus estudios, igual q en una empresa privada, no conozco en una empresa privada, alguien q ocupe puesto de ingeniero sin estudios y luego pretenda contraten otro ingeniero para asesorarle..es de locos.

    42
    0
  • Maika Santana
    23/06/2022 - 15:38

    Repito q una secretaria política en un probador de un centro comercial en horario laboral y por teléfono decía q le recompensan trabajar tanto. Ése es el nivel que tiene Telde.!

    153
    0
  • Perez Morenos
    23/06/2022 - 15:35

    Dejense de criticar ,parece que la envidia esta presente en Telde,ya habló la alcaldesa y punto,cada uno a lo suyo y vivir tranquilo,el que no pues siga aguantando ,me rio de ciuca y de Peña,hacer daño gratuito no es valido,deberian de admitir de nuevo a Carlos La Chica!! Se lo merece

    1
    229
  • Paco perez
    23/06/2022 - 14:56

    Los mal llamados asesores de que van a asesorar sino tienen ni idea. Que se e ntere la ciudadanía que les estamos pagando para llevarles los cuentos a los políticos y sin otro tipo defunción SOBRAN

    190
    3
  • Arturo Castillo
    23/06/2022 - 13:37

    Recuperen la atención por número en el Ayuntamiento, que ya debe ser una obligación, tras la suspensión de las restricciones covid en Canarias el 26 DE MARZO. Se sigue ninguneando ese derecho ciudadano, obligando a cita previa para trámites menores rápidos... Que el consistorio deje de promover el gandulismo funcionarial... Y habiliten los trámites online sin certificado digital.

    132
    0
  • Juan Blanco
    23/06/2022 - 11:48

    Me pregunto si esos que están de baja han presentado los partes correspondientes de baja por enfermedad. Quien les controla? Se ponen enferm@s con gripe y seguro que ni uno presenta el correspondiente parte pero no acuden a su puesto de trabajo.

    158
    2
  • Rafael Hernández
    23/06/2022 - 10:44

    Y después de esta apelación, los asesores aún están riéndose, algunos a punto de desmayarse del ataque de risa. Y los ciudadanos aguantando. Ya lo último. Lo que les tenía que haber dicho, en tres palabras: PÓNGANSE A TRABAJAR. Y punto.

    130
    1

Enviar Comentario

X