15/01/2022 - 15:29

Telde culmina "con éxito" el primer plan de renovación de centros educativos

El concejal Juan Francisco Artiles hace balance de las actuaciones de rehabilitación

Telde culmina
Juan Francisco Artiles / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El concejal de Educación y Solidaridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Artiles, señala que el primer Plan de Renovación de Centros Educativos 2020-2021 estará culminado durante los dos primeros meses de este año 2022.

 

La programación de los últimos 30 meses, que incluye las labores de conservación de los centros educativos del municipio, ha priorizado los problemas estructurales urgentes de aquellos edificios con especial situación de peligrosidad, subraya el edil en una nota de prensa emitida por su partido, Más por Telde.

 

El edil y portavoz de Más por Telde manifiesta que "hubo obras que no se pudieron finalizar en su totalidad, aunque estamos en ello y calculamos que entre los meses de enero y febrero quedarán finalizadas". El concejal detalla que han sido necesarias "muchas reformas integrales, ya que había centros con una situación muy precaria, incluso con fachadas que presentaban caídas de cascotes".

 

Artiles ha aprovechado la reanudación del curso escolar tras las vacaciones navideñas para desear un buen arranque en los centros educativos del municipio. "No dudo de que los protocolos se van a seguir de forma muy disciplinada en los centros", declara el edil de Educación, quien no duda de "la capacidad de organización de los equipos directivos, a pesar de los problemas que puedan surgir para que las plantillas estén al cien por cien".


Nuevo proyecto 2022-2023
Artiles avanza una nueva programación para el periodo 2022-2023. "El objetivo es poder actuar en 30 centros educativos", explica el concejal, destacando que la idea central seguirá siendo la de "garantizar la seguridad escolar y de todo el equipo docente".

 

"La educación es un pilar para nuestra sociedad y si queremos que nuestras familias tengan educación de calidad, los centros educativos deben estar a la altura", sostiene Juan Francisco Artiles. El edil recuerda también que "había centros que hace décadas que no se tocaban, queda mucho por hacer pero nuestro objetivo final es llevar a cabo una intervención más que integral".

 

En cuanto a las obras ya acometidas o a punto de finalizar, el concejal destaca las intervenciones en los centros Poeta Pedro Lezcano y José Tejera Santana, en Jinámar, con actuaciones integrales. También cita la compleja renovación de la red eléctrica del CEIP Amelia Vega, en El Ejido, así como la sustitución de luminarias en los centros Hilda Zudán, El Goro, Doctor Hernández Benítez, Fase V, en Jinámar, y en la red de las cinco escuelas unitarias del municipio.

 

Por último, Artiles anuncia la "próxima" adjudicación de la renovación de las instalaciones eléctricas en el CEIP María Suárez Fiol, en La Pardilla. "Desde el área que dirijo, nuestro objetivo es que todos los centros cuenten con total garantía de seguridad y de calidad en aquellas cosas que estén en nuestra mano", concluye el responsable local de Educación.

 

Comentarios

  • Alfonso Cabrera
    16/01/2022 - 14:30

    Los frontis de la guarderia de Jinamar llenas del erumbre de las ventanas cuando llueve da pena

    45
    0
  • Ana González
    16/01/2022 - 08:07

    Buenos días,para cuando se tiene previsto el acondicionamiento del colegio Eusebio Navarro del Calero,está que da pena,un centro que es precioso,me refiero al centro donde van lo niños pequeños 3,4,5.solo con un poco de voluntad,se podría quedar nuevo,las profesoras son de primera,pero el frontis del colegio se cae a pedazos,gracias por darme la oportunidad de decirlo.

    11
    0
  • Pilar mesa
    16/01/2022 - 07:46

    Usted es concejal de educación y solidaridad. Donde dejo solidaridad? Porque no lo trabaja porque no cree en ella? Tanto intentar estar en el pleno y cobrar para convertirse en un hombre mudo en el pleno y la corporación. No se le ha escuchado ni una propuesta suya en este mandato vamos que si se va los contratos de educación los saca otro. Desaparecerá en las próximas elecciones.

    25
    0
  • Alfonso Cabrera
    15/01/2022 - 22:15

    Todavia queda que hacer no se olvide

    0
    0
  • Ezequiel Ortega
    15/01/2022 - 17:37

    Se le recordara por sus escapadas del gobierno El otro día no fue al Pleno. un hombre que tropieza 2 en la misma piedra.

    55
    37
  • Sara Suarez
    15/01/2022 - 16:34

    Cada 3 meses da a luz una idea y se va.

    27
    7
  • Domingo Hdez
    15/01/2022 - 15:44

    Coñoo Sr Artiles!! Poco se habla de usted en "los medios"... Pero si estuviera en la "privada"; como casi tod@s ... No pasan la "revisión" ... En este caso TODA la corporación (Algun@s ya clásicos.. fleje de HUMO)

    45
    14

Enviar Comentario

X