14/01/2022 - 14:48

Telde se compromete con los vecinos a mejorar los espacios públicos de Lomo Cementerio

La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal Eloy Santana visitaron recientemente este barrio

Telde se compromete con los vecinos a mejorar los espacios públicos de Lomo Cementerio
Imagen de la visita / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

El Gobierno de Telde se ha comprometido con las personas residentes de Lomo Cementerio a incluir actuaciones encaminadas a mejorar los espacios públicos de este barrio en las programaciones de las distintas áreas municipales.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, visitó recientemente este enclave de Telde junto al concejal de Vías y Obras y Servicios Municipales, Eloy Santana, para conocer las principales inquietudes de sus residentes que les trasladaron los representantes de la asociación vecinal Bentejuí y PFCD Atacayte 2008.

 

Tras un recorrido por diferentes espacios del barrio, Hernández avanzó que próximamente se trasladará el dispositivo de limpiezas de choque a este barrio con el objetivo de facilitar, posteriormente, su mantenimiento. Asimismo, se comprometió con los vecinos a mejorar otros aspectos relacionados con la señalética, los espacios verdes y plazas, y la seguridad, entre otros.

 

Hernández mostró también su disposición a trasladar al Cabildo de Gran Canaria las demandas y peticiones vecinales en relación a GC-100 en materia de seguridad peatonal, calmado de tráfico, armonización y construcción de aceras.

 

Por su parte, el concejal Eloy Santana, recuerda que las calles de este barrio se reasfaltaron en 2020 gracias a uno de los proyectos impulsados por su departamento en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

 

Carmen Hernández trasladó a los vecinos el trabajo realizado por el Gobierno municipal para liquidar plenamente los planes de ajuste y les explicó que en este mandato la labor estará centrada en recuperar servicios municipales básicos, con especial atención al estado de la red viaria del municipio y la limpieza. En ese sentido, agradeció a las personas de Lomo Cementerio, al igual que al resto de la ciudanía, la paciencia y el sacrificio mostrado durante estos seis años en los que la prioridad era sanear la economía municipal.

 

Comentarios

  • Daniel Deniz
    15/01/2022 - 07:46

    Y tanto limpieza de choque en muchos barrios , y después que ? A ver si no es más fácil mantenerlo limpio a diario para eso tenemos un servicio de limpieza viaria que debería encargarse de eso

    10
    0
  • Maika Santana
    15/01/2022 - 07:06

    Es curioso la comitiva caminando por algunos barrios no se dejan ver en coches oficiales,de a pié,haciendo creer al ciudadano que bajan de sus puestos privilegiados para conocer sus carencias si con sólo pasar con el coche se ve basura,carreteras en mal estado y sin acabar,como el mercado y la mayoría de las cosas en Telde.

    1
    1
  • Lola Santana Jiménez
    14/01/2022 - 21:51

    El asfalto de las calles no responde a la obligación de dotar de servicios necesarios a zonas urbanas antes que a núcleos de diseminados. Lo comento por el descaro de presumir de asfaltar calles que estaban el mal estado, cuando es una obligación municipal.

    0
    0
  • PedroGil
    14/01/2022 - 19:47

    Promesas y promesas para NADA,olvídense de sus palabras,si no se ven los hechos pasen de ellos,que llevan varios años consecutivos en el primer puesto vendiendo motos 🤥😂...

    2
    0
  • Paco Morales
    14/01/2022 - 17:53

    Promesas y más promesas.si vinieran de personas con credibilidad, perfecto y creíble.pero tanto nuestra gran alcaldesa como el menos grande concejal Eloy Santana,nos han mentido muy a menudo.ya no los creen ni los de su partido, ejemplo la ex edil de protección animal y medio ambiente.

    4
    0
  • Alfonso Cabrera
    14/01/2022 - 17:12

    Y el Valle de Jinamar que pasa no se termina

    0
    1
  • Lucía medina
    14/01/2022 - 16:43

    Q no olviden el mal estado del arcén de la salida del barrio hacia la barranquera. No hay espacio para aparcar ni arcén en condiciones para transitar. Además del mal estado en condiciones d los contenedores de basura d este tramo. Los vecinos de esta zona también pagamos impuestos.

    1
    0

Enviar Comentario

X