13/02/2020 - 20:23

El Consistorio desestima la reclamación de daños de los puesteros por el cierre del Mercado Municipal

El escrito fue presentado por la cooperativa de los puesteros que, a juicio del Ayuntamiento, no tiene capacidad legal de representación de los adjudicatarios de los puntos de venta

El Consistorio desestima la reclamación de daños de los puesteros por el cierre del Mercado Municipal
Imagen de archivo de antiguo Mercado Municipal, actualmente en obras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde no ha admitido a trámite la reclamación por daños patrimoniales que presentó la cooperativa que agrupa a los puesteros del Mercado Municipal por el corte de suministro eléctrico que ejecutó en noviembre de 2018 por orden de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias ante el peligroso estado de la instalación.

 

Mediante decreto de Alcaldía, firmado por el primer edil Héctor Suárez este miércoles, el Consistorio desestima la pretensión de esta cooperativa porque, sostiene, “carece de capacidad legal para obrar en representación de los adjudicatarios de los puestos de venta que conforman el Mercado Municipal”, recinto que está siendo rehabilitado después de su obligado cierre.

 

La institución local se ampara en que los años de funcionamiento del mercado las concesiones han recaído en personas, “tanto de naturaleza física como jurídicas” y que la cooperativa no figura como mediadora ni como adjudicataria, además de no haber ejercitado “derecho sustitutivo alguno”.

 

Es más, en el decreto de la Alcaldía se patentiza que en los propios estatutos de la cooperativo, en el punto dos de su objeto social, no se refiere en ninguno de sus apartados a que ostenta la capacidad legal de representación para la interposición de recursos administrativos en nombre de sus miembros o socios.

 

Tras el cierre del recinto de la calle de Poeta Pablo Neruda, los puestos fueron reubicados a finales de diciembre de 2028 en el área polivalente de Narea. Allí permanecerán hasta la culminación de las obras que se acometen en la instalación principal con fondos del Fdcan.

 

Comentarios

  • Juan Francisco Ramírez
    18/02/2020 - 10:46

    Digo, mercado municipal de titularidad publica(municipal),accedo a un puesto para venta en dicho recinto,hago mi negocio dentro del recinto,durante años no digo nada de las deficiencias, incluso dejo de pagar el Canon por ocupación, viene el cierre por los requerimientos de industria,me trasladan a una zona polivalente, sigo con mi negocio, y ahora pretendo una reclamación por daños,!! Que listos!

    0
    0
  • Carmela Sánchez
    15/02/2020 - 15:17

    No señora Faina Suárez , si usted no está enterada , Narea está en Telde y pertenece a los habitantes de Telde no para los de Valsequillo. Ellos que paguen un alquiler en Telde si quieren negocio aquí . Qué ya llevan muchos años mamá do a nuestra costa

    28
    0
  • Faina Suárez
    15/02/2020 - 01:17

    Que se queden en Narea los de valsequillo, y usen nuevo para otras cosas o para comerciantes y gente Telde que falta hace

    0
    13
  • Dolores Quintana
    15/02/2020 - 01:06

    Que pongan sus puestos en valsequillo, la mayoría son de alli arriba. que si reformas, ahora daños, que más quieren que los hagan funcionarios de Telde, mis impuestos pa mis ciudadanos

    30
    0
  • Lola Ramírez
    13/02/2020 - 21:49

    Vergüenza deberían darle, encima que le da un puesto en el mercado municipal, no se gasta ni un euros en reparar nada y ahora reclaman daños. Le dan la zona de Narea para que sigan vendiendo, que más quieren? Que se vayan a Valsequillo que la mayoría son de allí y dejen los puestos de Telde para vecinos que pagan sus impuestos en el municipio.

    336
    101
  • Angela pulido
    13/02/2020 - 21:06

    Que sorpresa!!! Siempre ayudando al que tiene y nunca a estos currantes que no tienen culpa del estado de estas instalaciones viejas y mediocres en finnnnnnn!

    102
    183

Enviar Comentario

X