16/01/2020 - 16:02

Gobierno y sindicatos negocian un plan municipal de recursos humanos con nuevas plazas

El Ejecutivo local trata de sacar adelante la Oferta de Empleo Público aprobada en 2019

Gobierno y sindicatos negocian un plan municipal de recursos humanos con nuevas plazas
La concejala Celeste López, en un encuentro anterior con los sindicatos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno local negocia desde este jueves con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Telde un plan que permita mejorar los recursos humanos de la Institución municipal, y que entre otras cuestiones incluye, al menos, una OEP (Oferta de Empleo Público), y unas bases generales para la promoción interna.

 

El departamento que dirige Celeste López (Nueva Canarias), aseguran desde el Consistorio en una nota de prensa, lleva trabajando varios meses con el objetivo de mejorar la eficacia de la actividad municipal y dinamizar la carrera profesional de los empleados públicos.

 

La concejala de Recursos Humanos explica que en el orden del día del encuentro celebrado este jueves se incluye, entre otros asuntos, la OEP correspondiente al ejercicio 2019, una convocatoria que permitirá reforzar el músculo administrativo del Ayuntamiento.

 

Además, se abordaron las bases generales para la promoción interna y la generación de listas de reserva, la propuesta de materias para el Plan de Formación y las bases específicas para la generación urgente de listas de reserva de la categoría de Técnico Medio de Trabajo Social por el sistema de concurso.

 

Todas estas medidas, señala Celeste López, se enmarcan en el plan de mejora de los recursos humanos del Ayuntamiento de Telde que el Gobierno local presentará próximamente, y que "tiene como objetivo tener una institución moderna capaz de prestar servicios públicos de calidad a la ciudadanía con unos recursos humanos preparados y motivados".

 

Comentarios

  • Amalio Gonzalez
    17/01/2020 - 08:59

    Sin personal oportuno y formado se pierden subvenciones, no se tienen contratos para prestar servicios, ni se puede facturar, ni se puede controlar los trabajos, ni tener seguridad. Cuando una empresa tiene deuda es cuando mejor se tiene que estructurar para poder salir del endeudamiento, y sin el personal oportuno eso es imposible, a partir de este principio pagar la deuda tiene su proceso.

    5
    0
  • Carmen Peña
    17/01/2020 - 01:55

    Dejen que se recupere económicamente Telde antes de empezar a tirar dinero y los que están que son bastantes vayan a trabajar .

    29
    32
  • Elena Garcia
    16/01/2020 - 19:05

    Por fin tendremos los 80 policias mas que necesitamos, ah!!!, y las 15 trabajadoras sociales, y los 20 tecnicos de gestion de grado superior, y los de grados medios, y las administrativas, y los auxiliares adminitrativos... por fin van a dejar de seguir reventando al personal del ayuntamiento, cuando lo vea me lo creo.

    6
    5
  • Juan Arroyo UGT
    16/01/2020 - 16:40

    de 2019??? pero si estamos en 2020 Que esconden detrás de todo esto?????????????

    11
    4

Enviar Comentario

X