04/12/2019 - 16:24

El PP pide mejoras para el barrio de La Herradura

Insta al Ayuntamiento de Telde y al Cabildo de Gran Canaria a realizar varias actuaciones

El PP pide mejoras para el barrio de La Herradura
Vista aérea de La Herradura (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popolar defenderá en el próximo Pleno municipal una moción reclamando mayor atención por parte del Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria al barrio de La Herradura.

 

Adecuar la calle Alfonso XIII, que actualmente se encuentra en un estado "lamentable", reducir la siniestralidad en la vía Hurtado de Mendoza; reorganizar la señalización vial, fumigar y desratizar, arreglar arquetas o actuaciones en parques y jardines son algunas de las cuestiones que los populares teldenses plantean para el barrio.

 

Comunicado de prensa (texto íntegro)

El Partido Popular de Telde ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo Pleno del mes de diciembre, consistente en la solicitud para que por parte de diferentes concejalías del Ayuntamiento de Telde y la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria realicen actuaciones en el Barrio de La Herradura.

 

Por un lado, en la moción presentada se recoge la necesidad de adecuar la calle Alfonso XIII, paralela a la Carretera General de Valsequillo, bajo denominación GC-41, ya que se encuentran en un estado lamentable. Esta situación ha provocado no solo el malestar de los vecinos y vecinas de la zona, sino de los múltiples autónomos que existen en dicha confluencia, y cuya responsabilidad recae tanto en el Cabildo de Gran Canaria, titular de la GC-41, como en el Ayuntamiento de Telde, titular de la calle Alfonso XIII.

 

Es por este motivo, que desde el Partido Popular de Telde se solicita una actuación conjunta de la Consejería de Obras Públicas junto con la Concejalía de Vías y Obras para llevar a cabo las medidas necesarias que adecuen esta zona del municipio, tanto en el asfaltado como el encintado de la acera.

 

Por otro lado, desde diferentes sectores del Barrio de La Herradura, se ha trasladado la preocupación de los múltiples accidentes que se vienen produciendo en la calle Hurtado de Mendoza, en concreto a la altura del número 1 de gobierno. Los accidentes hasta la actualidad han provocado multitud de daños a viviendas, vehículos y espacios públicos.

 

Estos hechos tiene constancia la Policía Local de Telde que ha levantado actas por los distintos accidentes que se han producido, por lo que desde el Partido Popular entendemos que se debe realizar un estudio por parte de dicha Concejalía para mejorar la seguridad vial de la zona afectada, tanto en los bienes de titularidad privada como en los públicos.

 

Además, en la actualidad el Ayuntamiento de Telde está incumpliendo sus funciones, fundamentalmente por parte de la Concejalía de Sanidad y Parques y Jardines, ya que la insalubridad existente es patente. Los vecinos y vecinas de la zona, han trasladado a las concejalas de Partido Popular varias cuestiones al respecto:

 

Gran cantidad de cucas, ratas por la falta de fumigación y desratización.

 

Arquetas de telefonía rotas que general “nidos” de ratas en su interior, y peligro por caídas de los transeúntes.

 

Jardines abandonados, con acumulación de basura, lo que conlleva a consecuencias de insalubridad y peligro para los ciudadanos y ciudadanas de La Herradura.

 

También se lleva esperando más de un año, sobre la reposición y arreglo de la rotonda de acceso a La Herradura, con la colocación del monumento que se cayó y que sigue pendiente durante este tiempo.

 

Por último, desde el Partido Popular de Telde, y dentro de las acciones d mejora de los servicios municipales, se ha pedido que tanto la rotonda de acceso al barrio, como las calles adyacentes, fundamentalmente en la entrada a La Herradura se realice una señalización vial adecuada, ya que es patente la falta de mantenimiento de las mismas.

 

Desde el Partido Popular de Telde, una vez más solicitamos la ejecución de actuaciones que sean competencias propias de cada una de las Administraciones Públicas con la finalidad de mejorar el desarrollo de las acciones y que las responsabilidades en la gestión sea una realidad, con el objetivo de mejorar y maximizar los servicios públicos.

 

Comentarios

  • Benjamin Suarez
    04/12/2019 - 22:41

    Es vergonzoso el trato que este Ayuntamiento le da a nuestro barrio.La C/ Alfonso XIII paralela a la GC 41 es un desastre sin asfaltar.Hemos recogido firmas y ahora iremos al defensor del pueblo además del problema de salud pública que están creando sin fumigación, cuyas y ratas por todas partes. El parque plaza 23 años sin terminar. Espero que el pueblo tenga memoria y no permita que vuelvan.

    7
    3
  • Elíseo Santana
    04/12/2019 - 18:07

    Para mejorar la vida d los teldenses dice, jejeje, pr sí con ustedes subieron los impuestos, procedieron a devoluciones d dineros pr convenios, Ecoverde siendo Sonsoles la concejala d desarrollo local y un sin fin de despropósitos. No tienen vergüenza, con los resultados d las urnas aun sigue ahí, q bien nos viene a los grupos políticos su presencia jejeje...

    38
    0
  • Felix Torres
    04/12/2019 - 16:32

    Vamos haber no es la herradura solo las huesas esta muy mal mal y sucia y parqué miki abandonado

    8
    0

Enviar Comentario

X