03/12/2019 - 15:59

Bienestar Social valora el Plan Integral del Valle de Jinámar

El director general de Familias e Infancia visitó este lunes Telde para conocer el proyecto

Bienestar Social valora el Plan Integral del Valle de Jinámar
Imagen de una de las visitas que Ángel Parreño realizó este lunes en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El director general de Servicios para las Familias y la Infancia del Ministerio de Bienestar Social, Ángel Parreño, ha valorado las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar, del que se ha llevado "una impresión muy positiva", aseguran desde el Consistorio.

 

Así lo ha resaltado el Ayuntamiento teldense en un comunicado, agregando que el director general ha expresado que se trata de "un proyecto muy ambicioso", que es la línea a seguir "cuando se busca un proceso de mejora y desarrollo comunitario".

 

En su visita, según la Institución teldense, ha destacado además "la forma de integrar a las entidades que ya trabajaban en el barrio" y el "respeto a los procesos comunitarios del Valle”, además del "compromiso con el Plan desde la Dirección General".

 

Parreño ha visitado el Centro de la Infancia, el Banco de Ropa, el pabellón Juan Carlos Hernández, los trabajos de rehabilitación de viviendas ejecutados y los que actualmente se acometen en las 650 casas en la segunda fase, y a la Fundación Canaria Yrichen que mostró la unidad móvil Conéctate a la Vida.

 

La alcaldesa accidental y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, ha explicado que el representante del Estado ha podido constatar "el trabajo realizado en los últimos años" gracias a "la apuesta decidida" de administraciones públicas, entidades y colectivos sociales, educativos y sanitarios de la red de recursos del plan.

 

Según ha destacado Hernández, la intervención que se está realizando en Jinámar "es el claro ejemplo de que la mejor forma de transformar la realidad de un barrio es a través de planes integrales", una fórmula que debe "extrapolarse a otros lugares de Canarias para luchar efectivamente contra la vulnerabilidad social".

 

Comentarios

  • Santiago Sánchez
    04/12/2019 - 10:54

    ¡Ay Juan Carlos Almeida! cómo se nota su influencia sociolista, no se da cuenta que los que apoyan ese Plan Integral son Socialistas con mayúsculas, no como usted y sus correligionarios de la agrupación teldenses que son de minúscula talla. Poco a poco se está trabajando por Jinámar, mucho por hacer sí, pero en camino vamos, pese a quien le pese.

    0
    1
  • Eloisa Garcia
    04/12/2019 - 10:09

    Pero porque estos de NC no se ponen a trabajar de verdad en el barrio y se dejan de postureo, ahora no tienen excusa que están en el gobierno de canarias, en el cabildo y en el ayuntamiento.

    7
    0
  • Juan Carlos Almeida
    04/12/2019 - 00:58

    A los nacionalistas de NC les trae sin cuidado hacer el ridiculo mas espantoso, hacen un regionalismo deplorable trayendo a una personalidad de fuera para justificar lo injustificable. Pero despues de los ultimos acontecimientos en NC ya nada extraña, vale todo.

    0
    20
  • Ofelia Santana
    03/12/2019 - 23:48

    le enseñaron al señor angel parreño la insoportable e injusta situación de nuestras calles, de nuestras aceras, de nuestras luminarias... vio el señor parreño en la pocilga que nos tienen sin limpieza, sin la menor salubridad publica, pregunto el señor parreño por la piscina del barrio, o por la seguridad. todo propaganda de una misma casta politica si no no se entiende tanto autoelogio.

    0
    10
  • Marcos Padrón
    03/12/2019 - 18:19

    Otro cachetón sin manos para los socialistas teldenses que critican el plan integral de Jinámar. Otro que vende humo, otro socialista como el alcalde de Las Palmas de GC, éste director general de las Familias y la Infancia del Ministerio de Bienestar Social, Ángel Parreño que valora muy positivamente dicho Plan. Los socialistas de Telde critican lo que otros socialistas de más alto cargo valoran.

    26
    1

Enviar Comentario

X