09/11/2018 - 19:59

El complejo deportivo de La Barranquera viajará en el tiempo

El próximo lunes, alumnos del IES José Frugoni depositará en las obras del equipamiento un recipiente hermético con mensajes para generaciones futuras

El complejo deportivo de La Barranquera viajará en el tiempo
Obras del complejo deportivo de La Barranquera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, el IES José Frugoni y la UTE Syocsa-Inarsa SA e iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas colocarán este lunes una cápsula del tiempo en la obra del complejo deportivo de La Barraquera.

 

El acto, programado para las 11.00 horas de este lunes, estará presidido por la alcaldesa, Carmen Hernández, el representante de la UTE, Florencio de la Rosa, y los alumnos del IES José Frugoni Gabriela Quintana y Abián Godoy –presidenta y vicepresidente de Teldropia, un país ficticio que forma parte de un proyecto educativo europeo-.

 

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos destinados a las generaciones futuras. Si bien se las denomina de esta manera desde 1937, el concepto es muy antiguo y existen pruebas de cápsulas de este tipo que datan de la época de los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia. En todo el mundo -se estima- existen más de 10.000 de estos objetos.

 

El equipamiento contará con unos 4.315 metros cuadrados en la parcela municipal donde se levantarán dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación; y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera).

 

También dispondrá de canchas de pádel, que irán en el exterior, y de dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.

 

La UTE Syocsa-Inarsa SA e iFitness Las Palmas, a quien el Ayuntamiento de Telde adjudicó el proyecto, lo gestionará y explotará durante 40 años. Luego, el recinto quedará en manos del Consistorio. Las obras comenzaron a principio del pasado mes de agosto.

 

Comentarios

  • Aday
    10/11/2018 - 12:40

    Solo espero q los precios para poder disfrutar de las instalaciones sean asequibles para todos los ciudadanos y no caiga en el olvido como le sucedio al q se encuentra en el mercadillo de jinamar por las chapuzas d los gobernantes

    0
    0
  • Mensa
    10/11/2018 - 09:54

    Para comentario enviado por Lucas García. Si usted se ofreciera para ser mi asesor, no me lo pensaría. Como mínimo no tiene faltas de ortografía (ÁNIMO, FALLO) y con buena letra los informes redactaría, pero pensándolo bien, en mi casa me estoy quietita y la ineptitud que siga ... Mensa Santana

    1
    0
  • pp
    10/11/2018 - 07:26

    desde que pasen las elecciones se para la hobra

    7
    0
  • Lucas García
    10/11/2018 - 01:43

    Para Mensa. ¿Por qué no se presenta usted a las próximas elecciiones? Ya que usted tiene soluciones para todo y que los políticos son prepotentes e ineptos. Le ánimo a presentarse.

    0
    7
  • Mensa
    09/11/2018 - 20:39

    Por un momento pensé que lo que quería decirse en el enunciado era que iba a acabar en el tiempo estipulado. Es demencial que una piscina de una gran ciudad no tenga una piscina de 50 metros. . Yo dejaré un mensaje para que la prepotencia e ineptitud de los políticos se acabe. Mensa Santana

    87
    1

Enviar Comentario

X