09/11/2018 - 16:36

Telde comienza la cuenta atrás para el traslado de los puesteros a Narea con la colocación de las casetas

Los trabajos de instalación comenzaron este viernes por la mañana

Telde comienza la cuenta atrás para el traslado de los puesteros a Narea con la colocación de las casetas
Operarios de la empresa adjudicataria montando las casetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Maderas Impregnadas para el Exterior, la empresa adjudicataria de las casetas provisionales para los puesteros del Mercado Municipal en el Área Polivalente de Narea, comenzó este viernes por la mañana su instalación.

 

Los trabajos estaban programados para que comenzaran el pasado miércoles pero se tuvieron que retrasar unos días por problemas para salir la mercancía del Puerto de La Luz y de Las Palmas originados por un incidente.

 

La adjudicataria dispone de un plazo de 13 días para la colocación en el recinto público de Narea de las casetas que albergarán provisionalmente a los puestos del Mercado Municipal mientras duren las obras de rehabilitación del recinto de abasto de la ciudad de la calle de Poeta Pablo Neruda.

 

Las casetas, de 3,2x2,5 metros, son fácilmente desmontables y una vez finalizada la reforma del Mercado, se aprovecharán para la celebración de eventos diversos. Su estructura es metálica y tienen techos de madera.

 

La adjudicación a esta empresa gaditana surtió efecto el pasado 17 de octubre en una Junta de Gobierno Local por un importe de 33.897 euros, que hizo suya la propuesta elevada por la Mesa de Contratación, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

Desde el Gobierno de Telde se ha informado que el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, se reunió esta mañana con los representantes de los puesteros para darles información sobre la colocación de las casetas y aclarar las dudas que pudieran tener sobre el traslado, previsto para la segunda quincena del mes de noviembre.

 

Esta mudanza se realiza debido a la necesidad imperiosa de adaptar las instalaciones eléctricas y la accesibilidad, así como modernizar y mejorar el mercado municipal, una intervención cuyo coste asciende a 1,2 millones y que será licitada por el Cabildo de Gran Canaria en breve para que cuanto antes comiencen los trabajos con los que se dotará al municipio de un mercado adecuado a las necesidades y demandas tanto de la ciudadanía como de los puesteros. El dinero para la obra procedente de los fondos del Fdcan.

 

Comentarios

  • Telde
    11/11/2018 - 08:23

    En época electorales,todo lo bueno sale,por qué se cree que el pueblo tiene alzheimer,pero creo que ya va siendo hora, que el pueblo se levante y esijamos más y que no sea en plenas elecciones,y que lo que se empieza se terminé,¡teldenses arriba!

    0
    0
  • Usuario
    10/11/2018 - 19:22

    Ya era hora despues de años se ven venir las elecciones y esperemos que no los dejen tirados a los pobres después de las elecciones

    0
    0

Enviar Comentario

X