09/11/2018 - 12:33

Telde cumple con el último trámite para pagar los 20 millones a expropiados

El Pleno da el visto bueno definitivo a la modificación de crédito

Telde cumple con el último trámite para pagar los 20 millones a expropiados
Los tres ediles del Partido Popular se desmarcaron del resto de grupos y optaron por la abstención (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno de Telde se reunió este viernes en sesión extraordinaria para abordar dos importantes expedientes de índole económica. El primero de ellos, la aprobación definitiva de la modificación de crédito necesaria para liquidar, años antes de lo previsto y mediante un desembolso de 20 millones de euros, el plan de pagos a expropiados con sentencias en firme.

 

El plenario, al que no asistió ni el edil socialista Gregorio Viera ni el no adscrito José Hernández, se abrió con la votación de este asunto que ya fue aprobado de manera inicial en septiembre pero que, tras la presentación de una alegación por parte de un particular que apreciaba que no se había tenido en cuenta su deuda, tuvo que volver al Salón de Plenos para su visto bueno definitivo, el cual llegó con el voto favorable de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular, que optó por la abstención pese a que en septiembre votó junto al grupo de gobierno.

 

Una alegación errónea
Según expuso la concejal de Economía y Hacienda del Consistorio, Celeste López (NC), durante la exposición pública de este expediente por espacio de 15 días se interpuso una alegación que se desestima en base a un informe de Intervención que echa por tierra el argumento esgrimido por este particular que entendía que su deuda no se contemplaba en los 20 millones de euros que ahora tendrá que desembolsar la Institución municipal.

 

Extrañas dudas en MxT y PP
Este punto apenas generó debate. Desde la oposición tan solo tomaron la palabra los portavoces de Más por Telde y Partido Popular, Juan Francisco Artiles y Sonsoles Martín, respectivamente, para poner sobre la mesa una serie de extrañas confusiones.

 

Pese a que el expediente ya había sido aprobado en su fase inicial e incluso tratado en la comisión previa al pleno de este viernes, ambos sembraron dudas sobre la naturaleza y fin del mismo.

 

Artiles preguntó si correspondía al pago de la deuda bancaria y no a expropiados  y también sobre el cambio del código del expediente, mientras que Martín se escudó en que "no tenemos claro que lo que vamos a votar" para anunciar la abstención de su grupo.  Y eso que la alcaldesa, la concejala e interventora explicaron por activa y pasiva cúal era el asunto y el proceso administrativo seguido para su tramitación.

 

Sobre el cambio de códido del expediente, desde Intervención se aclaró que todo obedecía a la entrada en vigor de la nueva plataforma electrónica pero que se traba del mismo expediente que pasó por el Pleno de septiembre.

 

Comentarios

  • M
    10/11/2018 - 14:48

    Ah,bueno,20 milloncejos d nada por expropiaciones.Y las fechas de esas expropiaciones,¿no se saben o es secreto?

    0
    0
  • Politicos fuera
    10/11/2018 - 13:43

    Bueno en Telde históricamente todos los políticos se lo han tomado como su cortijo particular, algo parecido a la mafia siciliana, y claro a los ciudadanos solo le queda la mano de la reclamación y si se tiene que recurrir a la Justicia Europea por que la local se relaja, pues se recurre a Europa

    0
    0
  • Antonio Ortega
    09/11/2018 - 13:13

    "Al Cesar lo que es del Cesar y a los políticos la decencia". Una Comisión y un Pleno que cumple el "Juramento" de Servir a la ciudadanía. Muchos han sido los años y mucha la desvergüenza, que nos han llevado a estar en el punto de mira de la Administración Central, Mi felicitación a tod@s.

    22
    5

Enviar Comentario

X