12/10/2018 - 07:32

Alonso se retracta y pacta una multa de solo 540 euros con el exalto cargo de Aena

El acuerdo se llegó ayer en el Juzgado de lo Penal número 6 de la capital grancanaria

Alonso se retracta y pacta una multa de solo 540 euros con el exalto cargo de Aena
Imagen de archivo de Margarita Alonso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Hubo juicio, pero con sentencia pactada. Margarita Alonso, presidenta de la plataforma de afectados por la ampliación del aeropuerto, reconoció ayer los hechos, se retractó de sus palabras y consensuó la pena con la acusación, el exalto cargo de Aena, Jesús Fernández, que la denunció por haberle injuriado en varios medios de comunicación a finales de 2013.

 

A cambio, Fernández renunció a la responsabilidad civil que le reclamaba, que ascendía a 6.000 euros, y se conformó con que se le aplicara la multa mínima que fija la ley, según revela Canarias7.

 

La vista estaba prevista para las 09.30 en el Juzgado de lo Penal 6 de la capital, pero los letrados de ambas partes llegaron antes a un acuerdo. Al final Alonso fue condenada a abonar una multa de 540 euros y a difundir su retractación pública en los mismos medios y a las mismas horas.

 

La líder vecinal solo intervino para admitir que sus formas no fueron las correctas, pero las enmarcó en la tensión de la lucha con Aena por sus casas.

 

Comentarios

  • No los votes
    14/10/2018 - 19:37

    A la vecina cabreada, mira la que te ha engañado y reclama, y a los políticos que te han engañado ahora podrás cobrárselo, y todos los que han salido en las fotos con no votarles tienes suficiente, eso es lo que todos mas valoran, veras como se cabrean todos.

    15
    0
  • Vecina muy cabreada
    13/10/2018 - 15:55

    Y quien nos paga el daño moral los malos momentos,el engaño etc a los vecinos.?

    12
    0
  • Asi es
    12/10/2018 - 19:47

    El daño que ella y los políticos implicados en la trama contra Ojos de Garza, no lo podrán pagar nunca de ninguna manera.

    350
    0
  • No Olvidaremos
    12/10/2018 - 19:43

    Ya decía yo, dar tiempo al tiempo, por que al final a quien tumbo AENA fue a la sentenciada, y no lo que apostaba antes de tiempo algún medio... Lo que esta claro es quién ha mentido durante décadas, a pesar del apoyo político-mediático. ¿Y para que les ha valido tanta algarabía. ?

    100
    0
  • Marchate tu
    12/10/2018 - 14:47

    El daño que ella y los políticos implicados en la trama contra Ojos de Garza, no lo podrán pagar nunca de ninguna manera.

    107
    0
  • Mi barrio
    12/10/2018 - 13:59

    Dice que lo enmarcó en la tensión de la lucha por sus casas...? Y que casa tiene ella aquí.? Porque no se ha exaltado por el bienestar de los aquí vivimos, en la limpieza del lugar, en los trastos en los solares vacíos...(meses tirados al lado de los contendores), en el asfaltado de las calles.?

    80
    0
  • De pena.
    12/10/2018 - 12:06

    Años luchando para que nos tiren al suelo nuestras casas, la verdad que el barrio está de pena, los solares llenos de escombro, las calles llenas de baches, no se distingue los pasos de peatones, un Stop, etc. La lucha es que despropien, no para que lo arreglen

    21
    0
  • Vecina
    12/10/2018 - 11:42

    Me encantaría saber que interés tiene ésta Sra. qué se haga la tercera pista y demoler todo un barrio de gente humilde y trabajadora que nos hemos sacrificado para hacernos nuestras casas. Ésta multa quién la va a pagar, ella y los pocos que la diguen. A mí que no me pidan ni un €. Si no es de aquí.

    150
    0
  • Madre mía!
    12/10/2018 - 11:41

    Viva las mejoras en la isla! Siempre hay gente que se opone a todo. Ante una misma paella habrá gente que le guste mucho y otros que no. Yo solo digo, que si los afectados sacan buena tajada o lo que es lo mismo, si no salen tan perjudicados, para adelante con la tercera pista. Eso nos hará mejores

    1
    170
  • F.Diaz
    12/10/2018 - 09:18

    Esto se veia venir ,espero que le sirva para rectificar y no venda humo a los vecinos.La multa la pagaran los vecinos y no los politicos que te apoyan.La asociacion necesita aire nuevo,Margarita te invito que hagas una auditoria de la asociacion y luego DIMITAS ,tu discurso esta caduco .

    83
    0
  • un vecino
    12/10/2018 - 08:04

    Hay que pensar lo que se dice y no decir lo que se piensa.Ahora a pagar 560 e y admitir públicamente que ha metido la pata. a ver si esto le sirve de escarmiento a más de uno. Hicieron una montaña de un grano de arena.

    255
    0
  • Juanjo
    12/10/2018 - 07:50

    Al final van pagando los culpables de este tormento de la 3ª pista con tanto engaño que ha habido a los vecinos de Ingenio que ha paralizado su desarrollo. Tomen nota, y piensen un poquito con la cabeza si es que le queda alguna neurona a los que proyectaron esta mentira.

    125
    0