16/09/2018 - 08:39

Telde se alía con el emprendimiento femenino

La Biblioteca Saulo Torón, escenario este martes del evento Aliadas que pone fin al programa promovido por Desarrollo Local para potenciar el papel de la mujer

Telde se alía con el emprendimiento femenino
El evento tendrá lugar en la Biblioteca Saulo Torón (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La sala de exposición de la Biblioteca Saulo Torón (Arnao) acogerá este próximo martes, 18 de septiembre, el evento Aliadas que pondrá fin al programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino, que ha financiado la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

 

Este programa se ha desarrollado en el marco de colaboración de la Institución insular con los Ayuntamientos para la ejecución de acciones de fomento del empleo para el colectivo de mujeres.

 

El evento comenzará a las 10.00 horas con la presentación a cargo de Gilberto Díaz, consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo grancanario, y de la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Luego, diferentes mujeres emprendedoras o con cargos de responsabilidad reflexionarán sobre aspectos claves de la igualdad de oportunidades y el papel de las mujeres en el desarrollo local.

 

En primer lugar y durante media hora intervendrán Marta Jiménez Jaén, directora general de Igualdad y Violencia de Genero del Cabildo de Gran Canaria, que expondrán los programas que promueve esta institución para la igualdad de oportunidades, y la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Local de Telde, Celeste López, que presentará los resultados del programa Apoyo al Emprendimiento Femenino, que durante más de 6 meses ha prestado un servicio de apoyo y acompañamiento a nuevas iniciativas empresariales promovidas por mujeres, tanto con asesoramiento individualizado como con acciones grupales.

 

Entre los objetivos de Aliadas se encuentran los de inspirar y ofrecer referentes a mujeres emprendedoras; dar visibilidad a mujeres con cargos de responsabilidad que ayuden a empoderar a las beneficiarias del programa y al público del evento; o generar sinergias, alianzas y espacios de colaboración entre mujeres del territorio.

 

Dos mesas de trabajo

A las 11.00 horas, según el programa de Aliadas, se constituirán dos mesas de trabajo. En la primera, moderada por la socióloga Silvia Molina, se tratará sobre Mujeres empoderadas rompiendo estereotipos. En ella estarán presentes mujeres que se dedican a actividades que tradicionalmente han tenido rostro masculino.

 

La segunda mesa, que comenzará sus debates a las 12.00 horas, versará sobre Mujeres emprendedoras creando oportunidades, y en ella hablarán de sus experiencias empresarias de distintos sectores económicos como Rosa Pérez Reta, emprendedora del sector turístico; Mónica Muñoz, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la ZCA de Los Llanos de Telde; Carolina Villén, emprendedora tecnológica; Silvia Jaén, de Ópticas Hermanas Jaén; Virginia Pérez y Sara Pérez, del sector de modas Besito Volao y María Isabel Dieppa, economista e investigadora del Observatorio Social y Económico Ibelma.com. Esta mesa estará también moderada por Silvia Molina.

 

Exposición

A las 12.45 horas habrá una puesta en común y clausura del evento, que contará con una exposición de las ideas o iniciativas emprendedoras de las mujeres atendidas o usuarias del programa.

 

Programa completo de Aliadas

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    16/09/2018 - 18:18

    Pues yo no las noto tan emprendedoras cuando se separan, porque quieren quedarse con todo, los hijos, la casa, una pensión, etc. Nosotros los hombres sí somos emprendedores, que cuando nos quitan todo, salimos adelante sin ayuda de Desarrollo Local ni de nadie.

    1
    8
  • Teldense
    16/09/2018 - 09:25

    En este siglo que vivimos considero innecesario y pueblerino un acto de este tipo . Telde se queda arcaico mientras nuestros políticos piensen que en este siglo hay que celebrar que la mujer triunfe en el terreno laboral y ya no sea ama de casa.

    3
    1

Enviar Comentario

X