16/04/2018 - 18:15

Más por Telde insiste en pedir un extracto de la cuenta 413 del Consistorio

El grupo de la oposición asegura que viene solicitando esta documentación desde el verano 2016

Más por Telde insiste en pedir un extracto de la cuenta 413 del Consistorio
Juan Francisco Artiles y Luisa Dávila, concejales de Más por Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Más por Telde, grupo de la oposición, ha vuelto a pedir un extracto de los movimientos contables reflejados en la denominada Cuenta 413 desde el 1 de junio de 2015 hasta hoy.

 

Según el partido que lidera Juan Francisco Artiles, esta documentación la viene solicitando desde el verano 2016 y la respuesta, a modo de “excusa” de la concejala de Hacienda, Celeste López, es que no se le puede facilitar porque su departamento “está depurando” la cuenta donde se guarda cientos de facturas no contabilizadas sin pagar que corresponden a diversos ejercicios.

 

Comunicado de Más por Telde

Vista las declaraciones públicas realizadas por la Concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, en diferentes medios de comunicación relativas al segundo requerimiento efectuado por el Ministerio de Hacienda por la alta morosidad e incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores (PMP).

Visto que lo manifestado por la concejala aún genera más dudas por la incongruencia y la imprecisión de sus declaraciones.

 

Visto que el Gobierno de la señora Hernández continúa siendo fiel a su política de silencio y nula transparencia sobre aquellas cuestiones que no le vienen bien, puesto que aún no ha informado a los grupos políticos el contenido del requerimiento del Ministerio ni ha dado traslado de los datos que la Concejala ha expuesto a los medios de comunicación.

 

Más por Telde, una vez más, vista la actitud del Gobierno local, poco "comunicativa y transparente", en aras de dar luz a tanta “oscuridad política”, en la mañana de hoy, ha solicitado lo siguiente: Copia/ extracto de los movimientos contables reflejados en la Cuenta 413 desde el 01 de junio de 2015 hasta hoy. Esta documentación la venimos solicitando desde el verano de 2016. La respuesta o “excusa” de la señora López para no dar acceso siempre ha sido “se está depurando”.

 

A pesar de ello, de “estar en proceso de depuración”, llama la atención que la concejala para justificar su nefasta gestión e incompetencia en la prensa muestre un detallado conocimiento de la misma y la antigüedad de las facturas, pero al mismo tiempo continúa sin respetar el Derecho de Más por Telde de acceso a la información. Han pasado 19 meses y aún sigue “depurando” la 413.

 

Y copia de los Informes de la Intervención Municipal relativos al seguimiento del Plan de Ajuste correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y primer trimestre de 2018. El último informe conocido por el Pleno corresponde al tercer trimestre de 2017.

 

Esta petición viene justificada porque llama la atención que la señora concejala afirme en la prensa que los datos publicados por el Ministerio sobre el PMP son “datos irreales”.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda no se inventa ni calcula los datos, es el propio Ayuntamiento a través de la Intervención Local quien suministra trimestralmente esa información. Por tanto si el dato es “irreal”, inventado o ficticio la señora López tendrá que buscar respuesta dentro de la propia Administración Local.

 

Salvo, como siempre, que encuentre a quien culpar de su nefasta gestión.

 

Comentarios

  • Desilusión
    16/04/2018 - 18:49

    El Sr. Artiles si hizo una buena gestión cuando estuvo en el gobierno de Telde. Se le recuerda con mucho cariño. Vaya desilusión.

    0
    4

Enviar Comentario

X