16/04/2018 - 06:42

El PSOE critica la "falta de planificación" ante la inminente apertura del CAE de El Calero

Alejandro Ramos critica la situación del tráfico, el pésimo asfaltado y la gran afluencia de vehículo que espera a partir del próximo 7 de mayo

El PSOE critica la
Alejandro Ramos, líder del PSOE teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde denuncia el trato que el Ayuntamiento de Telde aplica a El Calero ante el inminente traslado del Centro de Atención Especializada de San Juan a este núcleo de población, previsto para el próximo 7 de mayo.

 

"El Consistorio de Telde es conocedor, desde hace años, de la mala situación del tráfico, el pésimo asfaltado y la gran afluencia de vehículos que se espera por la apertura del CAE”, avisa el secretario general del PSOE y concejal de la oposición, Alejandro Ramos.

 

Los socialistas censuran que El Calero sufre desde hace años las consecuencias de una pésima planificación urbanística. “El crecimiento del barrio sin un plan definido ha conducido a una situación caótica en la que no hay aparcamientos, los garajes tienen precios propios de una gran ciudad, y los atascos son cada vez más frecuentes”, continúa Ramos.

 

En su opinión, “no se han tomado las medidas adecuadas para corregir esta situación. Y con las obras realizadas recientemente, simplemente han mejorado la señalética y el asfaltado de algunas calles”.

 

La situación del barrio ejemplifica “el abandono del ayuntamiento a los barrios de Telde, en este caso, a El Calero”. Pese a que el barrio lleva 14 años esperando la puesta en marcha del CAE, “el transporte público no está garantizado, ni la población informada adecuadamente”, sostiene finalmente Ramos.

 

Comentarios

  • antonio josé melián suárez
    17/04/2018 - 13:28

    Recuerdo que hubo una reunión en la asociación de vecinos en S.Juan, aquella noche se veía todos los problemas que presentaba ubicar el C.A.E. en el Calero, desplazamientos de los vecinos de los distintos barrios de Telde y de los municipios de Valsequillo e Ingenio, pagar doble en guaguas ,aparcamientos, calles sin infraestructuras, un largo etc. Saben ustedes en qué términos y discusiones acabó la reunión'?, pues si iba haber un pelotazo con el polideportivo " y lo de sanidad a la puñeta. Empezamos con jeringuillas y terminamos con deportes y la casa sin barrer.

    0
    0
  • Una vecina de jinamar
    17/04/2018 - 01:16

    Buenas noches yo propongo por lo menos para los que vivimos en jinamar que pongan un trasporte público cada hora desde Jinamar al Calero de lunes a viernes así los que vivimos aquí sólo tendríamos que cojer sólo un transporte al igual que otros municipios como valsequillo que también vienen a este centro de Salud es una solución que doy y así no habría problemas de aparcamientos, un microbús vendría bien, como la 54 o 65según se vaya viendo las personas que lo cojen y si aumenta los ciudadanos pues se pone otra un poco mayor yo esto lo digo porque sólo se cojeria esa línea desde Jinamar al calero, haber si Don Juan Martel habla con el Cabildo y la empresa global

    0
    0
  • Antigua
    16/04/2018 - 21:57

    Que se vallan preparando los que tiene vado y nada mientras el pueblo subre la policia se pone las botas poniendo multas jajjajaaj que risa que fuerte

    0
    0
  • Roberto
    16/04/2018 - 11:13

    Alejandro Ramos fue primer teniente alcalde y concejal de obras no has hecho ninguna propuesta y ahora que?. Cuando tuvistes la oportunidad no hiciestes nada y ahora criticar. lo de siempre.

    3
    12
  • No propuesta
    16/04/2018 - 10:52

    ¿Y que propone el concejal del psoe? irse del gobierno municipal no es la solución.

    3
    11
  • Usuario
    16/04/2018 - 10:50

    Para cállate!!!!, no sea usted mal educado. Además cuide las faltas de ortografía

    0
    2
  • Vecino
    16/04/2018 - 10:48

    La solución se aportó en su momento, eran los 2.000 m2 que disponía el Ayuntamiento en la zona del Cubillo, donde hoy se ha edificado las supuestas oficinas municipales. Se proponía un edificio moderno con aparcamientos y dotado de todos los servicios necesarios para una buena práctica de la sanidad y el edificio del Calero utilizarlo como un centro socio-sanitario de los que el municipio sigue careciendo, pero el Gobierno de CC prefirió invertir en los hospitales de Tenerife. La solución ahora pasará por derribar las casas.

    7
    0
  • Teofilo
    16/04/2018 - 10:28

    La asociación de vecinos del calero, gloria cabrera y coalición canaria, junto al gobierno de Pp y ciuca, decidieron que el centro de atención de Sanç juan se trasladara al calero. Nadie hizo caso a quienes decían que eso era una locura por el tráfico y por la falta de conexiones óptimas de transporte público. Ahora...

    4
    0
  • Uno del Calero
    16/04/2018 - 10:04

    A propósito del El Calero. ¿Se puede preguntar que ha hecho Doña Gloria desde la Concejalía de Urbanismo para resolver el acceso al Centro de Salud?

    52
    2
  • Una del Calero
    16/04/2018 - 08:59

    Si no recuerdo mal eras concejal de obras hasta hace poco tiempo. ¿ ¡por qué no lo hiciste?

    5
    4
  • Sea más objetivo...
    16/04/2018 - 08:38

    Perdone usted Carmelo, de aquellos barris será por la poca planificación de Aureliano, luego los lodos serán del Gobierno antrior como usted pretender ver, pero ahora de estos fangos con el actual gobierno y que usted nunca critica...

    2
    14
  • Antonio
    16/04/2018 - 08:30

    Lo importante es la calidad del servicio bque vamos a tener por fin en una ciudad como Telde, no el transporte ni el aparcamiento. El transporte y el aparcamiento si es obligación del ayuntamiento que lo organice.porque sitio hay y la organización del barrio para las entradas y salidas también es obligación del ayuntamiento que si es verdad q llevan los 14 años que el ayuntamiento no ha hecho nada y no será por la lucha de los vecinos del calero

    0
    0
  • Carmelo Almeida
    16/04/2018 - 08:05

    En el año 2004 la A.V. Cristo de Telde, con el certificado de tráfico en la mano, advirtió a las autoridades locales (PP-Ciuca) y Autonómicas (CC) que el tráfico en la zona del Calero ya era caótica en aquel momento. ¿Cuánto más se ha agravará en la actualidad con el traslado de los servicios sanitarios? Este era uno de los argumentos, entre otros, que alegábamos para mostrar la oposición al traslado del CAE al Calero, las autoridades no nos hicieron “puñetero caso”, tanto el gobierno como la oposición. Hoy se presenta un grave problema para todo aquel usuario que no disponga de coche propio, pero también para el que lo tenga si no encuentra donde aparcarlo, eso si llega en tiempo y condiciones normales. “De aquellos barros estos lodos”.

    114
    4
  • Callate!!!!
    16/04/2018 - 07:45

    Y que propones para solucionarlo????

    8
    8
  • Francisco
    16/04/2018 - 07:22

    Y cual es su propuesta?

    4
    4

Enviar Comentario

X